Adelgazar de forma natural con agua de avena

0 669

Si algo nos ha quedado claro estos últimos años es que la avena es el cereal más usado por todo el que opta por una alimentación sana y equilibrada con la intención de adelgazar haciendo ejercicio. Incluso por los que no pertenecen a ese grupo. Tiene muchas propiedades y beneficios para nuestra salud. También tiene un gran sabor y puede ser un ingrediente valioso dentro de una receta ya sea dulce o salada. Y también tomarla con agua.

En este artículo nos centraremos en su uso para adelgazar. Es una de las muchas ventajas que le podemos sacar a este increíble cereal.  Es importante  la forma de tomar y hablaremos de las ventajas de consumir agua de avena.
En una dieta es importante bajar de peso de forma natural. Usando ciertos productos que si tienen resultados inmediatos pero no nos aporta todo lo que necesitamos en el día, al terminar el proceso para perder grasa caemos en el «efecto rebote» . Una vez terminado ese período de esfuerzo y ansiedad nos confiamos o inconscientemente comemos todo lo que nos hemos privado en ese tiempo. No sólo recuperaremos los kilos perdidos sino que probablemente ganemos alguno más.
Por eso el agua de avena es una muy buena elección para este cometido. Te aportará, combinando con una dieta equilibrada, todos los nutrientes necesarios. Además, te ayudará a no pasar hambre.

Como preparar agua de avena

Adelgazar gracias al agua de avena

El agua de avena es un excelente depurador. Limpia nuestro organismo desechando todas las sustancias tóxicas dentro de nuestro cuerpo. A diferencia de otros productos tiene la capacidad de saciarnos por lo que no sufriremos al incluirla en una dieta equilibrada. Evitaremos excesos o picar entre horas por habernos quedado con hambre.

Preparación

El modo de preparar  el agua de avena es muy sencillo.  La avena, si es que no somos todavía consumidores, la podemos encontrar en cualquier supermercado. Necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 100 gramos de avena en hojuelas
– 2 litros de agua
– 1 rama de canela o si tenemos molida una cucharada pequeña(opcional). La canela le da un toque de sabor y potencia el efecto para adelgazar.
– Stevia (opcional). Si queremos darle un poco más de dulzor con tres gotas de Stevia o dos pastillas. Dependiendo en qué formato la tengamos, será suficiente.

Preparación del agua de avena:
– El primer paso es echar la avena con una taza de agua en una licuadora y batir hasta que quede bien mezclado.
– Cuando nos aseguremos de que está bien mezclado, echaremos el agua que queda por utilizar.
– Este paso es opcional ya que se puede echar un poco de stevia para edulcorar el sabor del preparado.
– Si optamos también por la canela, podemos echarla en el recipiente.
– Por último se ha de conservar en la nevera con el fin de que se mantenga fresca y conserve las propiedades para poder tomarla durante el día.

Consumo

El consumo  del agua de avena es vital hacerlo de una manera adecuada ya que no seguir los pasos podría perjudicarnos a la hora de conseguir nuestro objetivo. Los pasos o factores a tener en cuenta para su consumo son:

  • El mejor momento para tomar un vaso de agua de avena es media hora antes de cada comida. Es importante hacerlo así ya que el agua de avena consigue un efecto que nos deja saciados por lo que en la comida no nos pasaremos con la cantidad.
  • No hay que abusar de su consumo ya que tomando litros de agua de avena no quiere decir que vayamos a conseguir perder más kilos en menos tiempo.
  • El agua de avena nos ayuda a bajar de peso de una manera gradual y sana.
  • Lo ideal es tomar este preparado natural dos o tres veces al día.
  • La cantidad del preparado puede ser de un litro o dos. Dependiendo lo que se quiera tomar en el día por eso debemos calcular bien cuanto vamos a tomar para consumirla en el día.Agua de avena para bajar de peso

Consejos

El agua de avena es un elemento muy efectivo a la hora de depurar el cuerpo y ayudarnos a perder esos kilos de más. Aunque es importante recordar que no se debe focalizar toda la dieta en esta bebida y descuidar otros aspectos. Para adelgazar es imprescindible tener una dieta equilibrada y completa sin eliminar ningún elemento de esta ecuación.
En vez de comer tres veces al día y en cada una de ellas una cantidad considerable es mejor opción, y más sana, comer cuatro o cinco veces al día con una cantidad adecuada para cada comida.

Esta opción te ayudará a reducir el estrés ya que, como hemos mencionado antes, nos deja saciados. Así cuando vayamos a comer, comamos solamente lo que necesitamos.
Una de sus muchas ventajas es que es realmente cómoda. Si no estás en casa en todo el día puedes llevarte la avena en una botella o en un recipiente cerrado en el que se conserve bien. La puedes tomar en cualquier momento, a cualquier hora, en cualquier situación.

¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.