Beneficios del coco que seguramente no conocías

0 166

El coco es una fruta con muchos beneficios para tu organismo los cuales benefician gran parte del mismo de la piel hasta los huesos, por lo que es una de las frutas más completas para el cuidado en general del cuerpo, teniendo muchas formas de comerlo.

El agua es refrescante e hidratante, aparte de estar medicada como remedio natural para quienes han sufrido de enfermedades como dengue, chikungunya y zika provocando diversos síntomas donde el más peligroso es la reducción de las plaquetas y defensas del organismo.

¿Para qué se usa el coco?

beneficios-del-coco2

El coco tiene muchos beneficios, pero de eso no se trata este apartado, ya que lo que queremos decirte es los grandes usos en gastronomía y bebidas que puedes obtener de esta fruta que es muy deliciosa incluso si la comes sola directa del cocotero o palmera de donde proviene.

La pulpa es usada para realizar diversos dulces, comidas típicas de cada región y muchas diferentes recetas, pero donde más llama la atención es como es usado en la elaboración de dulces, golosinas, pasteles entre muchos otros que son la delicia de quienes gustan de este manjar.

Aparte de todo esto, el coco se usa para bebidas refrescantes tanto el líquido que conserva dentro solo o con leche y azúcar, siendo un manjar que es muy buscado en varias partes del mundo, sobre todo en la parte de centro y Suramérica donde es muy apreciado en sus distintas formas.

Beneficios del coco para el organismo

  • El coco primero se presenta con gran bactericida, contra la proliferación de esta y prevención de diferentes enfermedades.
  • Acción antioxidante que permite las defensas contra ataques de cualquier elemento exterior.
  • Tiene propiedades antiparasitarias, por lo que dar el agua en ayunas a los pequeños sirve para eliminarlos.
  • Ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre para evitar los molestos síntomas.
  • Fortalece el sistema inmunológico, elevando las defensas en procesos de enfermedades graves además sirve para prevenir cualquiera de ellas.
  • El agua de coco en ayunas también combate el estreñimiento.
  • Posee vitamina B y minerales como calcio, fósforo y ácido fólico.

Todos estos beneficios lo puedes adquirir tomando el agua, la leche e incluso comiendo la pulpa la cual es la que te va a beneficiar en todos los aspectos de tu organismo, requiriendo su alto contenido de hierro, sodio y flúor, los cuales son los principales componente a las defensas del organismo.

El coco y su importancia

Ya sabes que el coco es un elemento bastante beneficioso para el cuerpo humano, pero a su vez. ¿Conoces su apariencia? Comenzamos diciéndote que es una fruta cuyo exterior es duro de color marrón, grande manteniendo en su interior la pulpa de color blanco con un líquido dulce y delicioso.

Como ya sabes por fuera es marrón con muchas ramas pegadas a él y el interior es blando y blanco, lo que es comestible, usado para diferentes dietas que van en mejorar la apariencia personal de las personas, dejando de lado que también es importante para a parte interna del organismo.

El coco es tan importante que se usa para prevenir la osteoporosis, tanto el líquido como la pulpa, por ello es recomendado tanto para pacientes que la tienen además un apoyo más para el sistema cardiovascular y el principal agente contra la retención de líquidos.

Suele ser una fruta usada mucho por los grandes deportistas o aquellas personas que suelen tener un entrenamiento extremo y así evitar pérdidas de energía necesarias para poder realizar las sesiones que necesitan un rendimiento físico acorde con las exigencias.

El agua de coco es usado por su gran aporte de electrolitos que mantiene a la persona hidratada en el momento que se ejercita durante la pérdida de líquidos a través de la sudoración excesiva y por consiguiente es importante que la uses si vas a comenzar a practicar algún deporte.

Algunas de las propiedades del coco

beneficios-del-coco3

Hidratante

A medida que hemos comenzado este artículo y en los primeros apartados te podrás dar cuenta que el coco tiene un gran poder hidratante, y lo recalcamos como la principal característica de esta fruta, por su alto contenido en minerales y electrolitos que favorecen el proceso de dar agua al cuerpo.

Adelgazante

Esta es una propiedad que llama mucho la atención ya que no contiene grasas o azúcar que son los principales componentes que ayudan en este proceso, por ende es una posibilidad de llegar a mantenerte en forma cuando estés a dieta para lograrlo, además ayuda cuando sientes mucha sed.

Tonifica los músculos

El agua de coco y la pulpa, son parte esencial de fortalecer los músculos de las piernas, sobre todo después de los 40 cuando pierdes elasticidad y necesitas de la mayor cantidad de nutrientes que te ayuden en el proceso de recuperarlos, por ello es un gran aporte para las personas de esta edad.

Antioxidante

El coco hace la función de antioxidante ayudando a las células del cuerpo a liberar radicales libres que rechacen el ataque de los diversos elementos del exterior, que perturban la piel de las personas generando el envejecimiento prematuro. ¿Quieres un elemento completo? El coco.

Da energía

El coco es un excelente ingrediente para dar sabor y aroma a tus comidas y bebidas, aparte que te da la suficiente energía para hacer de tu día a día activo y lleno de experiencias que garanticen una vida con más fuerza para hacer tu trabajo, sobre todo si es frente a un escritorio.

Nivela la presión arterial

Como ya sabes la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de una arteria y si ésta sube, se corre el riesgo de padecer de hemorragias internas asimismo de ataques al corazón, el agua de coco y la pulpa ayudan a evitar que esto suceda.

Veneno contra el colesterol

En otra oportunidad te hablamos sobre los riesgos que aumente el colesterol malo o (LDL) y el agua de coco es un gran aporte para hacer bajar éste y aumentar el (HDL) que es el encargado de tener un nivel normal del malo en la sangre y evitar enfermedades cardiovasculares.

Previene infecciones

El coco es el ingrediente perfecto contra bacterias, hongos e infecciones de diversa índole, llegando a tener como el principal luchador en el sistema inmunológico proporcionándole las defensas necesarias para eliminar cualquier agente de estos que perturbe la salud de tu cuerpo.

Una fruta muy apreciada por sabor y textura

El coco viene a ser una fruta muy apreciada en diversas partes del mundo; la mayor parte en que se la trata como un importante elemento a la dieta diaria es en la mayoría de los países Latinoamericanos en los cuales sueles ver puestos de venta de cocos fríos para el calor.

Aparte de todo esto, ya se sabe que el líquido es muy apreciado, pero a su vez la pulpa también que suele ser dada a quienes terminan de tomar el agua y poder apreciar lo valioso de su pulpa, la suave textura y el rico sabor que no necesita nada más que el paladar.

Si aún no has probado el coco, entra a este nuevo mundo de este manjar y verás que lo que te decimos no es una falacia, porque el coco se encuentra entre las frutas con más propiedades beneficiosas para el organismo en general. ¿Te atreves a probarlo?

Usos del coco en la cosmética

El coco también viene a ser un  ingrediente usado por las grandes empresas que se dedican a elaborar productos de belleza, encontrándose en sus diversas formas para:

  • Champú.
  • Crema de manos.
  • Gel de baño.
  • Crema corporal.
  • Aceite esencial para cuerpo.
  • Antibacterial.
  • Bloqueador solar.
  • Bronceadores.

Muchas son las presentaciones que te podemos dar que son elaboradas con el coco como ingrediente principal, por ello debes estar atenta a tenerlo entre tus frutas más consumidas y así obtienes sus potentes beneficios de la misma naturaleza y en su forma más natural.

Conocer más acerca del coco

beneficios-del-coco4

El coco como verás, es un aporte esencial para el organismo, ya que le permite garantizar que cada parte del cuerpo pueda trabajar en función de obtener una mejor calidad de vida, sobre todo a la hora de mantenerse en forma y aligerar con gran fuerza el sobrepeso.

Mejorar la salud de los tuyos es tu responsabilidad y la nuestra ofrecerte la mejor información, veraz, clara y concisa para que puedas tener la oportunidad de mantener las enfermedades lejos de los tuyos, comienza a incorporar el agua de coco como un elemento importante en tu dieta.

El corazón es el órgano que bombea sangre a todo el cuerpo y por ende es uno de los principales que merece lo mejor para que rinda en beneficio de tu cuerpo, tanto así que debes tomar en consideración tomar el agua de coco en ayunas para mantenerlo siempre en actividad.

El coco y la leche materna

El coco se considera como un importante alimento con las mismas proteínas que la leche materna, por lo que a la hora de tener afecciones estomacales con diarrea y vómitos, viene a ser el sustituto del suero oral, tanto para niños como para adultos.

Debido a esto, por si no lo sabías, es también un elemento para aquellas dietas detox o desintoxicantes, que eliminan impurezas tanto del hígado, páncreas y riñones, excelente opción para eliminar las toxinas que son nocivas para nuestro cuerpo.

Se considera entonces que ayuda a las paredes de los intestinos y manteniendo un equilibrio entre las bacterias que se forman en ese lugar. Cosa que beneficia el organismo y mantiene la piel hidratada, joven, suave y sobre todo con brillo.

El agua de coco para las mujeres embarazadas

Como tiene los mismos componentes de la leche materna el agua de coco tiene la versatilidad de ofrecer una dosis de nutrientes que ayuden a las glándulas mamarias a crear más líquido durante los meses de gestación y así la madre pueda dar mayor cantidad de leche materna.

A mayor cantidad de agua de coco que se ingiera la madre puede tener el privilegio de crear calostro para que al final el bebé reciba lo necesario de una fuente llena de vitaminas, minerales y refuerzo nutricional como la avena o quizás muchísimo más,

Aparte de esto, también ayuda con síntomas del embrazo entre los que se destacan las náuseas, vómitos e incluso el molesto estreñimiento originado por los cambios hormonales que se evidencian a medida que avanza el estado de gestación.

Mejorar tu salud y de las tuyos es tarea fácil y más teniendo en la naturaleza tantos elementos que vienen a ser los mejores ingredientes para fortalecer cada día más el sistema inmunitario, así que toma el coco a partir de hoy como una fruta más para ayudarte a mejorar cualquier problema de salud.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.