Beneficios de los batidos verdes depuradores

0 145

Si te hablamos de la palabra Detox. ¿Qué te viene a la mente? Por supuesto, ya sabemos que tienes la respuesta en tu mente y solo falta decírtela: desintoxicar y por si no lo sabías existen bebidas que te ayudan en este proceso de limpiar tu organismo con ellas.

Una de estas bebidas tiene que ver con lo que llamamos batido verde, porque tienen elementos naturales de verduras, hortalizas y frutas que van a mejorar diferentes condiciones según el padecimiento que te queja, asimismo para qué lo necesitas.

Lo importante es tener en cuenta que se trata de elementos que son de color verde y lo representativo de su nombre es lo que se refiere a su nombre: batidos de color verde, los cuales sirven para sacar las impurezas innecesarias provenientes de la descomposición de alimentos  de la digestión.

El concepto de los batidos detox o verdes

beneficios-de-los-batidos-verdes-depuradores2

Los batidos desintoxicantes o verdes deben su nombre al color de los ingredientes que se usan para su preparación, por tanto el uso de hojas verdes, hierbas y legumbres de este color mezclados con frutas de diversos tipo, te darán lo que se conoce comúnmente como te hemos dicho anteriormente.

Generalmente los elementos más usados en las bebidas o batidos verdes para aumentar el metabolismo  y ayudar a los órganos en sus procesos de trabajo tienen que ver con:

  • Col rizada, coles de bruselas, coliflor y brócoli.
  • Espinaca, acelga, menta, hoja de col.
  • Perejil, cilantro, celery, puerro.
  • Almendras, castañas y semillas de sésamo o girasol.

Se combinan tanto estos ingredientes, los cuales pude ser más grande la lista con las frutas que ya conoces: coco, piña, naranja, limón, lima, fresas entre muchas otras más obteniendo un batido que limpiará tu organismo de cualquier efecto dañino de una enfermedad.

Puedes hace uso de cualquier tipo de frutas sin discriminación, por ende ten la posibilidad de escoger las que sueles usar para merienda de tus hijos e inventa tu misma un batido donde recibirán los mayores nutrientes de cada uno de los ingredientes.

Beneficios de los batidos verdes

  • Bebida deliciosa y nutritiva con alto contenido de vitaminas A, B, C y E.
  • Están compuestos de fibra natural ideal contra el estreñimiento.
  • Disminución del nivel de colesterol malo (LDL) y aumento del bueno (HDL)
  • Disminuye el nivel de azúcar en la sangre.
  • Te da sensación de saciedad.
  • Limpia tu cuerpo eliminado los desechos tóxicos acumulados en el organismo en los intestinos.
  • Dosis altas de ácido fólico ideal para las mujeres embarazadas.

Los batidos verdes como adelgazantes

Los batidos verdes también son una necesidad a la hora de completar una dieta balanceada que te permita adelgazar o quitarte ese exceso de grasa en el organismo, ya que tienes en su gran mayoría el uso de las frutas en su composición.

Tu cuerpo necesita más nutrientes a la hora de someterte a dietas rigurosas, por lo que el poder contar con estos batidos, te da oportunidad de eliminar las grasas y por tanto los kilos de más que mantienes encerrado sin poder eliminar por la retención de sólidos y líquidos.

Recuerda que al mantener todo esos acumulado en el cuerpo, sufres de muchos padecimientos diferentes lejos de ser solo obesidad, también están las toxinas que liberas al momento de alimentarte y que tu cuerpo metaboliza lo necesario y desecha lo que no le sirve.

Por eso es importante contar con aquellos alimentos que te permitan perder peso sin necesidad de pasar trabajo por tener hambre a cada momento, con productos naturales y que a su vez contengan la fibra necesaria para sacar los desperdicios innecesarios.

Los batidos verdes son saciantes

Los batidos verde contienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que aportan diferentes tipos de beneficios pero el más importante a la hora de querer mantenerte en forma o bajar de peso es el de sentirte saciado, cosa que te ayudará a hacerlo naturalmente.

Basta que los tomes a una determinada hora sea a media mañana o a media tarde e incluso sustituir una comida por un batido de estos para que sientas el efecto al momento de ingerirlo, continuamente por espacio de una semana para que observes los resultados.

Aparte de todo esto, pueden ser una excelente opción para algunas personas que necesiten dosis de energía, nutrientes, fibra y por supuesto el poder limpiar su organismo sobre todo quienes sufren de enfermedades crónicas que atentan con la buena salud.

Los batidos se recomiendan incluso para la cena, porque te aporta lo suficiente para quedar satisfecho no dejando que el organismo se acueste sin comer, y amaneciendo con más energía, depurado, limpio y con la suficiente fortaleza de un sistema inmunológico libre de enfermedades y fortalecido.

Comer legumbres de una forma diferente

beneficios-de-los-batidos-verdes-depuradores3

ya no se trata de comer verduras por obligación a pesar que es una gran necesidad, se trata más bien de lograr ingerir la mayor cantidad de ellas de una manera divertida y por supuesto la cantidad requerida e incluso la que más se desea, con tal de lograr la salud de cualquier parte de tu cuerpo.

Los niños son los que más van a disfrutar de esta manera saludable de comer verduras, porque le estás aportando todo lo que necesita en una bebida, sin que te arruguen o cambien la cara a un lado, porque no les gusta la comida y verás que te resultarás provechoso.

Ya no tendrás que disputar ni discernir sobre la importancia de comer verduras con  los niños, puesto que serán ellos quienes te pedirán un batido de estos por su exquisito sabor y más si le agregas miel en vez del azúcar procesado que es bastante dañina.

Evitar los cálculos renales

Como los batidos verdes son un depurativo para tu organismo, tienen la particularidad de ser el mejor complemento para reforzar la posibilidad de eliminar la piedra e un riñón o la misma arenilla la cual es causante de infección en la orina y un dolor intenso.

Aparte de esto, también algunos de los elementos que usas para tu batido verde contienen el suficiente calcio para tu organismo, por lo que el proceso de descomponer éste no será un problema para tus órganos, una ayuda más que le puedes agradecer a la bebida verde.

Por eso es recomendable tomar el batido de tu preferencia y agregarle lo que deseas a medida que vas mejorando tu salud, porque ya conoces a partir de ahora los múltiples beneficios, que te son indicados para cualquier enfermedad pero antes consulta con tu médico.

Recuerda además que el organismo también puede tener problemas estomacales debido a las malas digestiones o comidas que te han caído pesadas, derivando incluso en mal aliento y gastritis, cosa que evitarás con los batidos verdes. ¿Te atreves a probar?

La proporción de energía de los batidos verdes

El batido verde es la única condición que necesitas para eliminar toxinas de tu cuerpo y alimentarte bien por eso empieza desde ya a fortalecer tu organismo proporcionándole la mejor fuente natural de ella, las frutas con sus azúcares necesarios para obtenerla y las verduras que proporcionan vitaminas.

Todo un conjunto de energía que sin saber que tenías a tu alcance has obtenido con tan poco ingredientes y es que no es necesario hacer uso de una vez de cuatro o cinco, bastando tres nada más para obtener los beneficios y así un sabor delicioso.

¿Has oído hablar del 3 en 1? Es un batido de naranjas, remolacha y zanahoria. Quizás al principio te cueste entender el sabor de la mezcla de estos tres ingredientes, pero aunque no lo creas y a pesar de no ser un batido verde, te da la suficiente energía y fortaleza a tu organismo.

Con este tipo de batidos no solo te sentirás reforzado, sino también mejorarás tu salud por tanto debes inventar y preparar haciendo batidos diferentes que llenen tu paladar de ricos ingredientes, sino que te aporten más de los nutrientes necesarios para mantener tu salud.

Facilitar la digestión con los batidos verdes

Con los batidos verdes te puedes olvidar de los fármacos para eliminar la mala digestión y el empacho, ya que te proporcionan una fortaleza a las paredes del sistema digestivo al igual que el intestino, reforzando las funciones y eliminando las bacterias propias de la indigestión.

Los batidos suelen ser más fáciles para tu sistema digestivo, por lo que el metabolismo se va a acelerar, ayudándote a mantenerte en forma saludablemente tomando en cuenta proporcionando el flujo necesario para que los desechos no seas secos y sea más fácil eliminarlos.

De acuerdo a esto, sentirás ligereza que será convertido en más energía y fortaleza para realizar tus actividades diarias, no sufriendo daño alguno de ningún tipo si tienes alguna enfermedad como diabetes, cáncer o alguna otra más que ataque tu sistema inmune.

De todas formas es mejor prevenir que lamentar y por ello consulta con el médico especialista antes de tomar cualquier bebida de este tipo si tienes estas enfermedades, para cualquier eventualidad, cosa que debes en todo momento estar atenta.

Beber el batido a cualquier hora del día

beneficios-de-los-batidos-verdes-depuradores4

El batido verde es el indicado para cualquier afección por ello es recomendable que lo elijas en cualquier momento del día aparte de darte vitalidad también te hidrata, mejorando tu salud de manera especifica, así que no olvides tenerlo como tu primera opción.

Con un batido puedes estar toda una tarde desde el almuerzo hasta llegar a casa y prepárate tu cena, porque ofrecen la suficiente energía y son saciantes para que trabaje más tu organismo sin detenerse por ansiedad o hambre, pruébalo y verás que es cierto.

Busca las mejores frutas, verduras y legumbres diviértete disfrutando de inventar diferentes bebidas verdes que te ayuden en tu organismo, tomando en consideración el poder cuidar tu organismo al mismo tiempo que te alimentas con algo que te gusta y llena tus expectativas en cuanto a sabor.

Batidos centrados en tu necesidad

Por otro lado centra tu atención en batidos verde que vayan dirigidos a mejorar una parte de tu cuerpo, o simplemente para el área en que o necesites como por ejemplo aumentar energía, bajar de peso, cuidar tu piel, entre muchos otros que son definidos para ello.

Es importante tener en cuenta que también los puedes usar para las meriendas de tus niños y así le estarás dando salud al mismo tiempo que le das una bebida especial que les llene de satisfacción de acuerdo a lo que quieras aumentar o reforzar en sus cuerpos.

Recuerda que el bienestar de tu familia está en tus mano, por ello es indispensable que busques las mejores opciones para que se sientan a gusto desde una perspectiva nueva que llame la atención al paladar y a su vez tenga la posibilidad de mejorar su interior.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.