Combate la infección de los folículos capilares con 5 remedios caseros

0 439

No es trillado decirte el uso de los diferentes remedios caseros para atacar cualquier problema en el organismo, por ello ahora toca prestar nuestra atención a la parte de la piel donde nace el pelo, donde se encuentran una serie de gérmenes que van a provocar una condición desfavorable en cualquier parte del cuerpo.

El folículo capilar es la parte donde crece el cabello y por supuesto donde se realiza toda una serie de trabajos para que el cuerpo se mantenga siempre activo, pero a pesar de esto es en esta zona donde más gérmenes se pueden encontrar, de manera natural sin afectar en nada la piel.

Pero en algunas ocasiones, debido a la intrusión de muchos elementos nocivos que se encuentran en el ambiente ocurre una descomposición en estas bacterias inofensivas que pueden transformarlos en infecciones virales o incluso crónicas acabando con la salud de la persona.

¿Cuándo puede presentarse una infección?

combate-infeccion-foliculos-capilares-5-remedios-caseros2

Muchas personas en la actualidad por estética deciden eliminar el vello del cuerpo y para esto tienen que usar distintos métodos que llegan a ser bastante invasivos o agresivos, generando muchas veces reacciones adversas que van a fomentar estas enfermedades.

Estas formas de remoción de los vellos generalmente causas distintas reacciones como el prurito, irritación y enrojecimiento de la piel, inflamación, infección entre muchos otros que vienen a ser un problema bastante molesto sobre todo en la zona del rostro.

Por ello si tienes problemas de obesidad, usas ropa bastante ajustada, mantienes hábitos de higiene no recomendados y, además de ello, te remueves los vellos con métodos no recomendados con hojillas o maquinillas desechables viejas, tendrás un problema serio.

Es común que te irrites cuando te afeitas con este tipo de elementos, pero no necesariamente llega a ser algo grave, ya que si bien se trata de una infección ligera con algunos remedios caseros que te daremos más abajo tienes la posibilidad de curarlos.

Opciones para proteger la piel

En oportunidad de proteger la piel tienes varias opciones, las cuales si le sumas que son caseras no generarás ningún tipo de gastos extras, manteniendo siempre la ventaja de elegir el adecuado para tu tipo de piel y lo que tengas en ella.

Por supuesto si ves que el problema sigue, se agrava o no le encuentras una solución viable, además es casi seguro que tienes una infección que necesita la revisión de un especialista, aunque no debes asustarte porque con unos días de tratamiento verás que todo vuelve a la normalidad.

Mientras, si tienes la posibilidad de encontrar un remedio casero, y tu situación no es tan grave que lo puedes usar, tendrás varios que llamen la atención además de ser constante en su aplicación para que observes que sí son efectivos al realizarlos tal y como te dicen.

Por supuesto, al tener el problema resuelto debes tomar en cuenta la próxima vez el cuidar más tu piel y usar algunas lociones que te ayuden a un afeitado seguro y desechar esas maquinillas usadas que traen problemas diversos entre los que destacan las infecciones.

combate-infeccion-foliculos-capilares-5-remedios-caseros3

7 remedios caseros para los folículos capilares

En el mercado existen muchos medicamentos para cuidar la piel y esto también tiene la particularidad de ayudarte a dejar la piel más sana, saludable, limpia y sin impurezas, sobre todo cuando se tiene una infección en el folículo capilar, las cuales son muy efectivos.

Pero esos mismos productos son elaborados con ingredientes naturales que los colocan en el rango de bactericidas y fungicidas, permitiendo incluso que disminuya el grado de irritación en tu organismo, asimismo la inflamación, la cual lo haces gracias a sus poderes de curación

Por consiguiente, te damos los siguientes remedios naturales que van a ayudarte en este proceso de curación:

El aceite de coco y aceite de oliva

El aceite de oliva y el aceite de coco tienen poderes antiinflamatorios y Antibacterial por lo que te ofrece una doble dosis para evitar cualquier tipo de infección, teniendo como resultado un elemento favorecedor para evitarlas al mismo tiempo de darte suavidad y elasticidad.

Basta con que unas estos dos ingredientes, en una pasta que podrás colocar en tu cuerpo para quitar las células muertas que resultan de la infección y que puedes usar a diario sin problemas, por ende ten en cuenta que ayudarás a eliminar el dolor, enrojecimiento de la zona y bajar la hinchazón.

La preparación que hagas de estos productos lo puedes guardar en la nevera, o hacer la mezcla cada vez que quieras usar, dejando actuar un mínimo de una hora para que cada componente pueda entrar en contacto con la piel, para luego enjuagar con abundante agua y jabón.

Miel y aceite de oliva

En esta mezcla las propiedades Antibacterial del aceite de oliva se mezcla con la hidratante y suavizante de la miel, tomando en cuenta que viene a ser una solución eficaz contra cualquier infección que se produzca por la irritación al depilarte o afeitarte, usándolo incluso en el rostro.

Aparte de limpiar las células muertas que impiden oxígeno a la piel, encontrarás un efecto suavizante combinados uno con el otro, que te da una porción de vida y vitalidad a tu piel, dejando que el producto actúe a medida que le vas colocando en la parte afectada.

Basta solo con unificar cada uno de los productos y hacer una especie de pasta, a la cual le puedes agregar un poco de vaselina, colocándola en la piel con movimientos circulares hasta que desaparezca la sensación de grasa, dejándolo actuar en la noche.

Gracias a esto puedes tener una higiene bastante agradable, porque el aroma es bastante agradable, pudiendo ponte este aceite a diario aprovechando cada uno de los componentes que traen y así generar una protección extra para cada parte que ha sido afectada por una infección.

Azúcar y aceite de coco

El azúcar es un exfoliante natural que puedes usar en cualquier momento para mejorar el aspecto de tu piel, sobre todo en procesos de acné, limpiando la parte afectada al mismo tiempo que suaviza, unido al aceite de coco que viene a ser un poderoso hidratante.

Aparte de todo esto, las pústulas llenas de pus resultantes de la infección, ven reducido su tamaño gracias a la posibilidad de que los productos tienen efectos antiinflamatorios y a la vez eliminan las bacterias que son causantes de éstas, haciendo que la piel se vea saludable desde la segunda aplicación.

Para esto, debes formar una pasta con los ingredientes y si lo deseas también puedes colocar un poco de vaselina para homogeneizar en una crema que colocaras en tu piel dejándola actuar el tiempo que quieras porque se usa más que nada durante las noches.

Con cada una de estas pastas que realizas con los productos caseros, verás un rápido alivio y sentirás que no es necesario el uso de costosa cremas con el mismo efecto, pero eso sí siempre tienes que consultar con el médico tratante, que es el que está facultado para tratamientos.

Vinagre de cocina

El vinagre de cocina es un excelente Antibacterial, pero a su vez es un producto que va a eliminar el hongo desde la raíz donde lo tengas alojado, por esos se mantiene solo sin ningún otro elemento que le cambie sus facultades, que son la base para mejorar tu piel.

Los ácidos del vinagre, acaban con cualquier tipo de hongos, por lo general los que tienes entre los dedos de los pies, e incluso para infecciones vaginales, tomando en cuenta que es un producto bastante fuerte y capaz de acabar con todos los gérmenes que te afectan.

Puedes colocarlo en la parte afectada combatiendo el hongo directamente y matando de una vez la infección, siempre y cuando tenga la suficiente fortaleza de aguantar el ardor que viene con solo la simple colocación de la mota de algodón impregnada de vinagre.

El vinagre te ayuda a eliminar las impurezas resultantes de una infección resiente en el folículo capilar y por consiguiente te ofrece la posibilidad de darte una fuerte dosis de suavidad a la parte afectada porque arrastrar con todo lo que te ha quedado de piel muerta.

El aloe vera y vaselina

El aloe vera es una planta que tiene sus beneficios en el interior de ella, bastando con cortar la cáscara y sacar el líquido o cristal el cual puedes usar para colocar de una vez en la infección asimismo te ayuda a bajar la inflamación producto de la irritación.

Es importante que conozcas que no solo tiene propiedades curativas, sino que elimina condiciones crónicas como el estreñimiento, ayudando a la persona a eliminar los desechos tóxicos que suelen ser los principales causantes de una piel sin vida, brillo y con bacterias en abundancia.

El líquido que suelta la planta de color amarillo y que solo es expulsado unos breves segundos al momento de cortarla, suele ser el más eficaz para tratar afecciones que tengan que ver con infecciones bacterianas o de hongos, sin embargo también tiene otras propiedades como:

  • Cicatrizante.
  • Humectante.
  • Fungicida.
  • Alivia e dolor por irritación y quemadura.
  • Blanqueador de la piel y dientes.

Aceite de rosas

combate-infeccion-foliculos-capilares-5-remedios-caseros4

El aceite de rosas es une elemento favorecedor también, el cual viene a ser un básico en la humectación e hidratación de la piel, generando que suavice la parte afectada después de una infección donde ya has limpiado, exfoliado y sacado las impurezas de la piel.

El agua de rosas la puedes usar sola o combinada con otros elementos que te ayuden a fortalecer la zona afectada, por ello a la hora de colocártela debe ser con suaves masajes que eviten irritación o cualquier otro elemento que permita mejorar éstas o quizás aplacarlas de una vez.

Sólo debes aplica en la zona de la infección después de haber exfoliado y limpiado con cualquier otro producto y dejar que actúe por sí solo, ya que esto te va a permitir que la piel respire  termine de sanar más rápidamente sin la ayuda de ningún otro producto.

Jojoba y miel

La jojoba es una planta mexicana ideal por sus efectos hidratantes, que ayudan a eliminar las células muertas que han quedado en la piel asimismo la hidratan haciéndola un buen producto para las pieles que tienen a ser secas o que han perdido agua en el proceso de una infección.

Asimismo ofrece elasticidad, y eficaz cuando has tenido una irritación con inflamación de la piel, generando un hinchamiento generalizado que puede perturbar tu día a día y tus actividades diarias, pero hay solución a este problema.

Cualquiera de estos productos son eficaces, solo debes usarlos unificado en una pasta que colocarás en la parte afectada por espacio de dos horas o por el contrario dejar que actúe toda la noche, ahora depende de ti que tengas el efecto deseado.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.