Cómo fortalecer el sistema inmunitario aumentando el consumo de 7 frutas

0 180

Si te sientes débil, cansado, somnoliento, entre muchos otros síntomas es que te falta energía que es producida por un sistema inmunitario con bajas defensas o desprovisto de la vitalidad que debe tener para evita que te enfermes con algún padecimiento grave.

Es necesario que veas las causas que han producido que te sientas cansado, por tanto tienes que ayudarlo a recuperarse para evitar esto a toda costa. ¿Cómo lo haces? A través de la alimentación aunque no lo creas, con elementos que contengan vitaminas y minerales.

Las grasas y alimentos artificiales

como-fortalecer-sistema-inmunitario-aumentando-consumo-7-frutas2

Para alimentarte bien, debes tomar en cuenta la posibilidad de consumir menos grasas saturadas que son las más peligrosas para el organismo y además de ello evitar en lo posible ingerir alimentos artificiales que tienen conservantes o colorantes.

Además de esto hay que tomar en cuenta la ingesta de suplementos vitamínicos que ayuden a reforzar el sistema inmunitario para que evites los agentes externos causantes de las diferentes enfermedades, y así poder tener a tu alcance lo esencial para estar sano.

Mantener tu organismo saludable te garantiza toda la energía y vitalidad para realizar las diferentes actividades diarias que mantienen tu vida activa, por ende el comer de manera saludable te garantiza esto y mucho si además te animas a llevar a cabo ejercicios para mantenerte en forma.

Mantener el sistema inmunológico saludable

Mantener el sistema inmunológico saludable es una forma de cuidar tu cuerpo, no permitiendo enfermedades que puedan debilitarte, por ende estos factores pueden ayudarte a hacerlo bien:

  • Estilo de vida saludable.
  • No fumar o ingerir bebidas alcohólicas.
  • Tener hábitos de vida saludable.
  • Practicar deporte o hacer ejercicios.
  • Mantenerse en forma.
  • Evitar el estilo de vida sedentario.
  • Dormir más de 8 horas diarias.
  • Tomar vacaciones al menos una vez al año.
  • Evitar el estrés y la ansiedad.

Estos factores influirán en que tu cuerpo se mantenga en buena forma siempre, por ello es indispensable que mantengas como hábitos de salud, manteniendo aparte de esto un tren de visa que te permita estar en total equilibrios con tu mente y cuerpo.

Una alimentación balanceada para aumentar las defensas

como-fortalecer-sistema-inmunitario-aumentando-consumo-7-frutas3

Para aumentar las defensas es indispensable que tengas la posibilidad de tomar alimentos que te ayuden a hacerlo en el proceso, tales como las nueces, el trigo, el arroz y la yema de huevo cuyo contenido calórico aportan más de las necesidades básicas exigidas.

El ácido fólico, Vitaminas C y E además de otras vitaminas llevan en su composición el suficiente aporte necesario para la reconstrucción de todo el sistema, asimismo se produzcan una mayor cantidad de células para proteger todo tu organismo.

Entre los alimentos recomendados para ello se encuentran:

  • Pollo, mariscos, carne de vaca, hígado y pescado.
  • Frutos secos, semillas de girasol, aceite de oliva.
  • Yogurt, productos lácteos y otros.

Si tiene las defensas bajas sentirás mareos, dolor de cabeza y debilidad general además una proliferación a recibir enfermedades de todo tipo como catarros, gripes y padecimientos gástricos que son acrecentados por la falta de nutrientes y apoyo vitamínico.

7 frutas que te ayudarán a reforzar el sistema inmune

Naranja

La naranja es una fruta que contiene gran cantidad de vitamina C, potente antioxidante que favorece al sistema inmunológico en apoyo de favorecer la cicatrización, evita los procesos gripales además de problemas respiratorios y es antioxidante, una buena ayuda en alimentos.

La naranja contiene aparte de la vitamina C: calcio, magnesio, beta caroteno y ácido fólico, ingredientes necesarios para que sistema inmune pueda mantenerse en forma y así evitar que te enfermes con frecuencia si la consumes a diario.

Mandarina

La mandarina al igual que la naranja es antioxidante cuidando tu organismo de los radicales libres que se encuentran en el ambiente, capaces de hacer que enfermes siempre, por ello es una buena fuente de vitamina natural si la comes en el día por lo menos dos veces.

Aparte de la vitamina C, también tiene ácido fólico y beta caroteno que como verás son indispensable para que sistema inmune pueda generar la mayor cantidad de defensas a través de la regeneración de células que son las que van a dar una salud fuerte.

Limón

El limón es una fruta que posee muchos beneficios para el organismo entre los cuales destaca el poder tener una digestión más rápida y ligera evitando los fuertes dolores de barriga, la indigestión e inflamación así como evitar el estreñimiento.

Asimismo te ayuda a bajar de peso o mantenerte en forma, eso sí si lo tomas con moderación, pero tienes la posibilidad de estar en constante unión con agua para que no te irrite las paredes del estómago y por supuesto fortalece el sistema inmunológico al tener vitamina C y ácido fólico.

Piña

Si piensas que te estamos dando puras frutas cítricas, no es porque no sea importante este detalle, sino más bien que se tratan de poderosos componentes que tienen suficiente vitamina C para el sistema inmunológico, por eso es ideal para reforzarlo.

La piña en su defecto contiene aparte de la vitamina C, ácido fólico, potasio y B1, unificando todo el conjunto para tener un organismo cada día más protegido y por consiguiente sin tener problemas de enfermedades que te perturben tus labores diarias.

Fresas

Las fresas son muy deliciosas y no deberías comerlas solo por eso, sino más bien por la gran cantidad de nutrientes que aporta a tu cuerpo, en oportunidad de lograr una salud de hierro y sobre todo la fortaleza que necesita el sistema inmune para subir las defensas.

Las fresas al igual que las anteriores frutas contienen Vitamina C, antioxidantes, beta caroteno, ácido fólico entre muchas otras vitaminas que ayudan al organismo a mantenerse joven, fuerte y llena de energía, es recomendable para las mujeres en estado de gestación.

Las bananas

Las bananas contienen mucho potasio y azúcar que es necesaria para que el cuerpo pueda tener la energía suficiente para realizar las diferentes actividades diarias con mayor fortaleza y poder, gracias además que es un importante apoyo para las defensas del organismo.

Es importante resaltar que las bananas son un suculento plato, del cual puedes apropiarte para realizar diferentes tipos de comida, sobre todo batidos y meriendas, que te aportarán muchas más vitalidad así que comienza a consumirla a partir de hoy.

La manzana

La manzana contiene una sustancia que ayuda a reducir el colesterol, te ofrece energía gracias al azúcar que contiene asimismo protege al sistema inmune, dándole la suficiente fortaleza para que funcione como escudo natural contra enfermedades.

Es muy beneficiosa, sobre todo cuando se trata de disminuir el riesgo de evitar enfermedades del corazón o cardiovasculares y permite la buena oxigenación del cerebro, lo que aporta nutrientes esenciales para la memoria haciendo que se evite enfermedades como el Alzheimer.

Las defensas en el organismo de los bebés

Los bebés y niños pequeños deben ser reforzados constantemente desde que nacen hasta que alcanzan una madurez en la que pueden fortalecer sus defensas ellos mismos con la interacción con los diversos elementos del ambiente que les rodea.

Primero reciben de la madre todos los nutrientes necesarios a través de la lactancia, la cual les provee todo lo necesario sobre todo cuando se está tomando vitamina C y además de ello el ácido fólico ideal para el buen desarrollo de las defensas y la fortaleza del sistema inmune.

Es recomendable tener ciertas precauciones para que su sistema inmune logre desarrollarse plenamente a través de hábitos como los siguientes.

  • No ingerir bebidas alcohólicas o fumar cuando se esté en período de lactancia.
  • Tomar los medicamentos al pie de la letra como indica el facultativo.
  • Tomar alimentos que contengan vitaminas C, B y ácido fólico.
  • Dar antibióticos bajo estricta indicación facultativa.

Aunque no lo creas, el bebé tiene la facultad de desarrollar la mayor cantidad de agentes defensores en su sistema cuando se le ofrece lo mejor en cuanto a alimentación, cuidados generales y muchos otros más así que tienes la posibilidad de lograr tener un bebé sano si le cuidas bien.

Causas de a falta de defensas en el cuerpo

como-fortalecer-sistema-inmunitario-aumentando-consumo-7-frutas4

  • Malos hábitos alimenticios que incluyan mucha grasas y carbohidratos.
  • No ingerir suficiente líquido, lo que conlleva en una deshidratación.
  • No tener una higiene adecuada, lo que alcanza la mayor proliferación de bacterias puerta abierta a la enfermedad.
  • No tener la completa vacunación desde que se es bebé hasta que llega una edad adulta donde se deben tener las de refuerzo.
  • El estrés o la ansiedad a cualquier problema.
  • Medicamentos que son inhibidores de otras enfermedades como los antibióticos.

En general en una enfermedad el cuerpo debilita sus defensas por la ingesta de medicamentos a menudo también durante la época de gestación, por lo que hay que mantener una alimentación balanceada para evitar enfermarse y lograr de forma natural fortalecer el sistema inmune.

Fármacos que disminuyen la resistencia del sistema inmunológico

Durante el proceso de una enfermedad es muy común tener la posible baja en las defensas, lo que va a tener como consecuencia que la persona se sienta más vulnerable y en este proceso se tiene como agentes detonante de este hecho muchos medicamentos.

Como te lo dijimos anteriormente, el principal es el antibiótico que por un lado ataca las células que están enferma, pero también en el proceso de curación, ataca los glóbulos blancos, disminuyendo las defensas y por tal motivo la persona es más enfermiza.

No solamente los antibióticos, también medicamentos contra el cáncer o VIH, también tienen su proceso en el organismo que hace bajar las defensas, por lo que hay que contrarrestar con una dosis de alimentación sana y balanceada, que mitigue un poco este proceso.

Cómo darte cuenta de la disminución de las defensas

  • En su mayoría te darás cuenta que tienes las defensas bajas cuando comienzas a manifestar fiebre, catarros o resfriados con mayor frecuencia, a las cuales hay que acudirle a tiempo.
  • Aparecen signos de herpes labial, muchas infecciones de todo tipo, sobre todo en la orina, vaginal o respiratoria, asimismo bacterias que van a infectar las sanas en el cuerpo.
  • A cada momento te encuentras enfermo por cualquier elemento, ingerido como parte de la alimentación o simplemente por la aparición de varios síntomas, lo que hay que atacarle a tiempo.
  • Es normal que en algún momento te sientas cansado, estresado o con mucho agobio, lo que origina en una disminución de las defensas, lo que conllevará en enfermarse mucho más y seguido.
  • Muchas veces al tener las defensas bajas, el organismo se va debilitando lo que provoca que un simple virus pueda llegar a ser una infección más grave, es necesario tomar precauciones.
  • Ya tienes un poco más de conocimiento sobre la variedad de frutas a tomar para mejorar el sistema inmunológico, por lo tanto te invitamos a incluirlas en tu dieta diaria.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.