Cómo aplicar maquillaje y tener una apariencia natural

0 124

Aplicar maquillaje y tener una apariencia natural es el objetivo de resaltar la belleza diariamente, por ejemplo. Porque es una manera de lucir sin sobrecarga o exageración de los colores en el rostro. Sino que es el maquillaje que más utiliza colores que se adaptan con mayor facilidad. Muchas veces, emplea también la menor cantidad de herramientas para realizarlo. Por ejemplo, cuando se va aplicar maquillaje y tener una apariencia natural. Las tonalidades neutras pueden ser aplicadas tanto en estado líquido como en consistencia cremosa. Ya sean mates o satinadas, porque cada textura posee un carácter diferente, pero según nuestros gustos, podemos utilizarlas. La idea es jugar combinando los colores que se encuentran típicamente en la piel natural. Para ello, debemos utilizar colores neutros. Por ejemplo, el beige claro y el marrón son tonalidades neutras. Si las aplicamos en mínimas cantidades, estaremos fundiendo los tonos y sombras naturales con los propios rasgos faciales. No obstante, si aplicamos en cantidades mayores, estaremos dando más intensidad sin recargar nuestro maquillaje. Por eso, es muy difícil equivocarnos y hacer con ésta opción, un mal maquillaje. Debemos saber que la luz incide directamente sobre cualquier percepción que tengamos del maquillaje. Por eso, las técnicas que se aplican en cada momento y los colores que empleamos debemos adaptarlas a nuestro rostro. Ya que, deben ser diferentes para cada quien. Por lo que al aplicar maquillaje y tener una apariencia natural, debemos guardar en cuenta el factor de la iluminación. Porque, dependiendo de si es natural o artificial, nos permitirá usar colores más o menos intensos. Así, como las texturas, unas que cubren más y otras naturales. Dado que como las texturas y los colores son percibidos con mayor claridad, exige el uso de tonalidades más cálidas. Al mismo tiempo, que debemos preferir texturas suaves ligeramente.

Aplicar maquillaje y tener una apariencia natural paso a paso

El maquillaje natural debe combinar de manera perfecta con los tonos originales de la piel, destacando nuestros mejores rasgos. Asimismo, debemos decidir cuáles colores usaremos, de menor o mayor intensidad. O bien, los más suaves o más fuertes y si nos vamos por las texturas finas, densas o cubrientes. De igual forma, al aplicar maquillaje y tener una apariencia natural debemos conocer lo que es la armonía de contrastes. Por ejemplo, cuando hagamos el maquillaje con las sombras, debemos jugar con los distintos colores que se contrasten entre sí. Para ello, los colores que contrastarán más, son aquellos con los que se maquilla con un tono y su complementario. Dado que en el maquillaje es primordial la armonía, para poder dar cabida a los diferentes aspectos particulares. Como el color de los ojos, la forma de la cara y de los labios, la personalidad, los accesorios, el vestido, entre otros. Aplicar maquillaje y tener una apariencia natural Es una necesidad, tener clara, la sensación que pretendemos transmitir antes de aplicar maquillaje y tener una apariencia natural. Aunque sea así, cada cara es diferente, cada persona expresa y transmite distinto. Por lo que para armonizar un buen maquillaje, debemos considerar el tipo de rostro, ojos, labios y cabello. Porque no hay ningún rostro igual. De allí, que debemos aprender a contrastar los colores claros con los oscuros. Para ello, hay normas de cuanto más claro sea el color que le rodea, más debe oscurecerse un color de tonos intensos. Pero, mientras más oscuro sea el color que rodea, más pálido debe ser el color que debemos aplicar. Entonces, cuando hacemos correcciones, nuestro rostro adquiere más volumen con la aplicación de los tonos claros. Mientras, que si se le aplican tonalidades de color oscuro, se da más profundidad y se disimula mejor las imperfecciones.

Nuestro maquillaje debe tener armonía

La armonía es indispensable al maquillarnos. Ya que, representa la proporción conveniente que hace corresponder unas cosas con otras en todo un conjunto. A partir de ella, es que logramos que todo el conjunto de las cosas sea más bello, grato y atractivo. En el caso del maquillaje, estamos haciendo corresponder las facciones de nuestro rostro. Por eso, es necesario buscar la armonía al aplicar el maquillaje y tener una apariencia natural. Debido a esto, debemos centrarnos en sus aspectos más importantes.

  1. Nuestra personalidad

Debemos estar pendientes de hacer el maquillaje adecuado para nosotros. Ya que es indispensable descubrir nuestro propio estilo que se ajuste a nuestra personalidad y a nuestras características propias.

  1. Adaptarnos al momento y la circunstancia

El maquillaje deberá variar según las horas del día. Porque la luz define la apariencia de los colores que se aplican. Por ejemplo en las horas de mayor luz del día debemos utilizar colores más suaves, y al revés, en las horas con menos luz se debe llevar colores un poco más fuertes.

  1. De acuerdo a como vamos vestidas

Lo ideal es que nuestro maquillaje esté condicionado por la indumentaria que llevaremos. Ya que, esto puede armonizar o distorsionar.

  1. Color de piel

Para el maquillaje entra dentro de las normas de la armonía. Y se conjuga el color de la piel, el color de los ojos y el color del cabello. De ese modo, debemos fijarnos cuál es el tipo de armonía a la que pertenecemos

Hagamos un maquillaje natural neutro

Es importante que tomemos en cuenta las formas del rostro antes de empezar a aplicar el maquillaje y tener una apariencia natural. Así, que debemos haber estudiado todo nuestro rostro previamente. Kit que utilizaremos:

  • Base de maquillaje de color cálido que se funda perfectamente con el tono de nuestra piel.
  • Polvos y una esponja de forma redonda.
  • Lápiz para las cejas de una tonalidad neutra.
  • Cepillo para peinar las cejas.
  • Sombra de color marrón neutro.
  • Sombra de color carne.
  • Aplicador de sombras.
  • Riza pestañas.
  • Alargador de pestañas de color negro o marrón.
  • Colorete de color anaranjado.
  • Brocha para aplicar el colorete.
  • Dos barras de labios de tono neutro. Una más oscura y otra más clara.
  • Barra de labios color rosa.

Aplicar maquillaje y tener una apariencia natural

1er paso

Aplicamos la base del maquillaje con los dedos o la esponja y la extendemos. Para eso, vamos formando un semicírculo por debajo de los ojos. Comenzando desde la nariz en dirección hacia los pómulos, alrededores de la boca, centro de la frente. También, todo el puente de la nariz. Cuyo objetivo, es que podamos destacar todas estas áreas, pero obteniendo un aspecto natural. Con lo cual, debemos evitar los contrastes o manchas, fundiendo bien el maquillaje con la piel.

2do paso

Aplicamos los polvos translúcidos con la esponja.

3er paso

Rellenamos las cejas con el lápiz y las cepillamos en dirección a las sienes.

4to paso

Debemos utilizar el aplicador de sombras para extender la sombra marrón en la zona central del párpado, por debajo de las pestañas inferiores, por el ángulo externo del ojo y en el ángulo interno de forma muy ligera.

5to paso

Vamos a trazar con suavidad, una línea en la zona central de los párpados con la sombra de color carne. Luego, debemos difuminarla bien.

6to paso

Rizamos las pestañas con el instrumento para ello. Después, agregamos el rímel, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.

7mo paso

Aplicamos con la brocha el colorete de tono anaranjado que puede ser de color albaricoque. La distribuiremos en los pómulos, las sienes, la barbilla, los laterales del cuello y el área del nacimiento del cabello. Ya que, el objetivo es acentuar la calidez del maquillaje, debemos aplicarlo con gracia.

8vo paso

Perfilamos la boca con el perfilador de color carne, es importante que sea de un tono más oscuro que el de la piel. Para luego rellenar uniformemente los labios.

9no paso

Ahora, cubrimos el color del lápiz con una barra de labios que sea de color beige rosado. Aplicando con el pincel, recorremos hasta el borde de la línea que hemos trazado con el perfilador.

10mo paso

Aplicamos la barra de labios más clara en el área central de los labios utilizando los dedos, con la finalidad de agregar volumen. Así, lograremos un efecto tridimensional.

Hagamos un maquillaje natural de look sencillo

Este look se puede aplicar de manera divertida en cualquier ocasión. Lo que lo hace un estilo perfecto de aplicar maquillaje y tener una apariencia natural.  Además, podemos intensificarlo o suavizarlo, según llevemos gusto. También, es un estilo bastante radiante que utiliza mínima cantidad de correctores y de coloretes líquidos. Si se quiere, este es uno de los maquillajes más naturales que existen. Por lo que es excelente opción para lucir una cara limpia con naturalidad.

Aplicar maquillaje y tener una apariencia natural

Kit que utilizaremos:

  • Esponja y corrector.
  • Sombra en crema de color marrón claro.
  • Aplicador de sombras.
  • Rizador de pestañas y rímel negro.
  • Lápiz labial de color carne.
  • Colorete líquido de color rosado.

1er paso

Aplicamos el corrector con cuidado en cantidades pequeñas y vamos unificando el tono de piel. Lo que nos permite eliminar las manchas y rojeces.

2do paso

En el pliegue del párpado, aplicamos sombra marrón. Extendiéndola y difuminando bien desde el ángulo interno al externo.

3er paso

Rizamos las pestañas, aplicamos una ligera capa de rímel de color negro.

4to paso

Aplicamos el colorete rosado en las mejillas, sienes, barbilla y labios.

5to paso

Perfilamos la boca con el lápiz de color carne y rellenamos si lo deseamos.

Hagamos un maquillaje natural con brillo

Ahora, vamos a aplicar maquillaje y tener una apariencia natural añadiéndole un toque resplandeciente. Para ello, podemos usar bases fluidas de maquillaje, lápices y cremas con tonalidad nacarada o metálica. Porque necesitamos crear luz y sombra, pero sin emplear los productos típicos para el resaltado. Además, puede llevarse de día y de noche. Para eso, debemos ajustar la aplicación según el efecto que deseamos.

Aplicar maquillaje y tener una apariencia natural

Kit que utilizaremos:

  • El corrector puede ser opcional.
  • Esponja y loción líquida resaltadora.
  • Colorete líquido de color rosado.
  • Lápiz de ojo de color marrón.
  • Sombra de color beige brillante claro.
  • Sombra granate.
  • Rizador de pestañas.
  • Rímel neutro y rímel negro.
  • Lápiz labial de tono natural.
  • Brillo de labial de color rosado.

1er paso

Empleamos corrector si lo requerimos para hacer uniforme el tono de color de la piel.

2do paso

Aplicamos la loción resaltadora con los dedos la esponja.

3er paso

Aplicamos muy poco colorete líquido en ambas mejillas y sienes. Entonces, debemos distribuirlo muy bien, ya sea, con los dedos o con la esponja redonda.

4to paso

Perfilamos las pestañas con el lápiz marrón y luego difuminamos la línea con el pincel de sombras.

5to paso

Aplicamos la sombra de color granate con el pincel alrededor del ojo y oscurecemos la línea de la raíz de las pestañas. Después, difuminamos hacia afuera del círculo la sombra que hemos aplicado previamente.

6to paso

Debemos extender la sombra beige brillante con el pincel, por todo el arco de la ceja.

7mo paso

En las pestañas superiores aplicamos rímel color negro y el rímel de color granate lo aplicamos en las inferiores.

8vo paso

Con el perfilador, delineamos haciendo el dibujo de la forma de la boca y luego rellenamos los labios.

9no paso

Para terminar de aplicar maquillaje y tener una apariencia natural, aplicamos el brillo labial rosado.  

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.