Cómo aprender a besar

0 81

El momento del primer beso es uno de los momentos más especiales para muchas personas. Generalmente, se suele recordar con mucho cariño, aunque no siempre sale como nos hubiéramos imaginado. Y es que, generalmente, cuando vamos a besar por primera vez somos personas inexpertas, faltas de práctica, que, aunque lo hacemos lo mejor que podemos, no suele ser para tirar cohetes.

Esto, además, es el temor de muchas personas que aún no han dado su primer beso. ¿Que pasa si no lo hago bien? ¿Cómo voy a besar bien si no se? Seguro que, si estás leyendo esto, es porque alguna vez te has planteado alguna de estas preguntas u otras del estilo. Y, aunque es cierto que besar requiere técnica para perfeccionar, eso no quiere decir que el primer beso vaya a ser catastrófico. Sobre todo si sigues leyendo este artículo, donde te contamos cómo puedes aprender a besar de manera muy fácil, para que, cuando llegue ese momento tan especial, puedas salir del paso.

Así que te recomiendo que sigas leyendo y que pongas en práctica nuestros pasos cuando tengas ocasión.

A besar de aprende… besando

Si crees que dentro de poco vas a tener la oportunidad de iniciarte en el arte de besar, te diré que estás a punto de adentrarte en un terreno muy pero que muy especial, en el que podrás beneficiarte de los beneficios que tienen los besos.

Claro, pero, ¿que ocurre cuando nunca hemos besado?. En estos casos, deberemos seguir unas pautas que comentaremos a continuación. Son fáciles, sencillas, pero requieren técnica. Esto quiere decir que, aunque te van a permitir dar un buen beso inicial, este solo hará que mejorar en los besos que le seguirán.

Antes de adentrarnos en la faena, es muy recomendable que, cuando vayas a ponerte a ello, tengas en cuenta que:

  • La higiene es fundamental. Si no sabes cuando se va a producir exactamente tu primer beso, debes prevenir bien una falta de higiene. Cuida tu higiene dental frecuentemente, y también tu higiene corporal. Dar un beso cuando tu aliento no huele bien puede restarle puntos a tu manera de besar, y convertir un momento que debería ser maravilloso, en uno desagradable. Por ello, ten muy en cuenta tu higiene bucal, pues puede marcar la diferencia. Lo mismo ocurre con tu olor corporal. Acude limpi@ a la cita y con ropa que huela bien.
  • Busca a la persona correcta. Quizás ya la tengas seleccionada, o quizás tengas que buscarla. Si estás en esta última situación, te invito a leer nuestro artículo «Cómo conseguir novia«. La persona seleccionada debe ser especial para ti, y tu ser especial para ella. De esa forma, recordaréis este momento tan especial como debe ser; un momento muy especial.
  • Si la persona no quiere besarte, no la fuerces. Es importante que la respetes en todo momento. Ni tu ni ella debéis hacer nada con lo que no os sintáis seguros y cómodos. Es mejor esperar si veis que el primer beso no debe llegar aún. Las prisas son siempre malas consejeras.

Una vez sabido y llevado a práctica estos aspectos, empecemos con el beso.

Cómo aprender a besar

Cómo aprender a besar

1.Elige el momento del beso

En ese primer beso no solo es importante el beso en si, sino todo lo que lo rodea. Igual de importante es hacerlo bien, como elegir el momento ideal para atacar. Elige un momento en el que estéis bien el uno con el otro, relajados, y donde fluya un ambiente propicio para la ocasión. La sensualidad debe estar presente, así como las ganas.

Si crees que lo has encontrado, pasa al punto número 2.

2.Mírala de manera seductora

La otra persona debe saber cuales son tus intenciones, y tu serás el encargado de decírselas. Pero ojo, es mejor que uses tu mirada para ello. Aprovecha un silencio para mirarla a los ojos, de manera suave. Mantén la mirada mientras vas acercando, poco a poco, tu cabeza a la suya. Para conseguir ser más irresistible, puedes bajar la mirada a su boca, aguantarla allí durante un par de segundos, y volver a fijarla en sus ojos. Es importante concentrarte en ello, y que nada te distraiga.

De esta manera, vas a dejarle claras tus intenciones y la otra persona podrá elegir; seguir o retirarse. Si te mantiene la mirada y su gesto es positivo, estará dándote a entender que lo está deseando.

Por tanto, será hora de pasar al paso número tres.

3.Acerca tu cabeza… ¡y gírala!

Sigue acercando tu cabeza hacia la suya, de manera que os vayais a chocar de un momento a otro. Antes de que esto suceda, ladea la cabeza para evitar que tu nariz se choque contra la suya. Esto quedaría demasiado cómico, es cierto, pero restaría emoción al momento. Ella deberá hacer lo mismo, pero ladeando su cabeza hacia el otro lado. De esta forma, facilitaréis que vuestros labios se junten sin ningún tipo de obstáculo ni accidente por medio.

4-Cuando vuestras bocas se junten, deja salir la lengua

En algún momento, vuestros labios se juntarán, uniéndose como si de dos piezas de puzzle se tratara. Es importante que dejes tu boca entreabierta y que ella lo haga también. De esta forma, podréis buscar vuestras lenguas y entrelazarlas.

5-Entrelazad vuestras lenguas

No cometas el error de meterle la lengua muy tensa dentro de su boca y empezar a moverla muy rápido.

Lo ideal es que las lenguas se junten entre su boca y la tuya, a la altura de los dos labios. No la tenses; es más recomendable dejarla ligeramente relajada, de manera que pueda acoplarse a la de la otra persona y moverse al compás.

Podéis estar así tanto tiempo como queráis.

Cómo aprender a besar

6-Separad los labios

Más que nada, para respirar. Con esto no queremos dar por finalizado el beso, pues podéis volver a juntarlos y seguir con él tanto tiempo como queráis.

7-Cuando el beso finalice

Cuando el beso finalice, vuelve a mantener contacto con la mirada con la otra persona, durante unos 4 segundos tras el beso. Puedes volver a realizar el punto número 2. Si lo haces, probablemente se de un segundo beso.

Con estos 7 pasos podrás aprender a besar para que tu primer beso sea bueno. Poco a poco, y a medida que vayas practicando más, podrás mejorar tu técnica. Lo importante es que vayas adaptando los pasos a tu forma de ser y de besar, para crear tu propia técnica.

Cómo aprender a besar

A modo de conclusión

El primer beso es uno de los momentos más especiales para muchas personas, pero también uno de los más temidos. Sobre todo cuando aún no se ha producido. Y es que el miedo a no estar a la altura lleva a muchos a buscar información sobre cómo aprender a besar.

En este artículo te hemos dado 7 pasos para que puedas aprender a besar, en el caso de que te encuentres en esta situación. Aunque a besar se aprende besando, es cierto que, siguiendo los pasos que aquí te proponemos, tienes muchas posibilidades de que tu primer beso sea bueno. Por ello, te animamos a perder el miedo y poner en práctica todo lo que has leído en este artículo.

Si quieres completar la información de este artículo con otros artículos, te recomiendo que leas «Cómo besar por primera vez«

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.