Cómo cortar la regla

0 119

La regla es un proceso natural en el ciclo menstrual femenino. Nos anuncia que el óvulo que nuestro cuerpo fabrica cada mes no ha sido fecundado, por lo que debe expulsarse para dejar paso a otro de mejor calidad. Entonces se inicia el sangrado conocido como menstruación o regla. La regla es mucho más que un simple sangrado; generalmente, suele venir acompañada de muchas molestias y dolores.

Generalmente, la regla nunca viene en buen momento, porque nunca estamos preparadas para soportarla. Además, existen ocasiones en que las actividades que debemos hacer son incompatibles con el sangrado y sus consecuencias. Por ejemplo, una mujer deportista puede necesitar detener su regla para enfrentarse a una competición importante, no solo por la incomodidad del sangrado, sino por la debilidad que se sufre en esos días. Es por eso que muchas veces nos gustaría cortar la regla, aunque no todas sabemos cómo podemos hacerlo.

En este artículo vamos a contarte que métodos puedes usar para cortar la regla por unas horas. Si quieres enterarte de ellos, sigue leyendo este artículo. Seguro que, cuando lo termines, te animas a probar algunos de los métodos que aquí te contamos.

La regla, un proceso natural

Es normal que la regla nunca venga en buen momento. Si pudiéramos elegir cuando tenerla, muchas de nosotras elegiríamos «nunca». La menstruación no es nada cómoda, y además de la incomodidad que presenta el sangrado, también nos quita energía y nos aporta dolor en la zona de la pelvis. Muchas mujeres se sienten verdaderamente incapacitadas cuando les baja la regla, y no pueden hacer más que quedarse en cama del dolor que les produce.

No obstante, debemos tener en cuenta que la regla es un proceso normal de nuestro organismo, una parte del ciclo de nuestra ovulación necesaria para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. Si no tuviéramos regla, no expulsaríamos el óvulo no fecundado y esto podría indicar problemas en nuestro sistema reproductivo y en los órganos que lo forman. Aunque no nos guste tenerla, tiene su papel fundamental, por lo que debemos dejar que suceda.

Aunque existen métodos para cortarla, no conviene abusar de ellos pues podrían producir problemas de salud. Podemos usar alguno en algún momento puntual, pero no tomarlos como de costumbre. Esto es importante para prevenir problemas en nuestro organismo.

Si lo que quieres es reducir el flujo en tu menstruación, te recomiendo que leas nuestro artículo «Cómo reducir el flujo en la menstruación«.

Cómo puedo cortar la regla

A continuación vamos a exponer unos métodos efectivos para cortar la regla. La mayoría de ellos son naturales, y con ingredientes que seguro tienes por casa o puedes comprar fácilmente.

Toma canela

La canela es un inhibidor de la regla, que podemos tomar en infusión o en las comidas. Si bien necesitaremos tomar mucha canela para cortar por completo la menstruación, solo con tomar un poco notaremos una disminución en el sangrado. Además, la canela es uno de los mejores afrodisiacos naturales que existen, por lo que puede mejorar los problemas de inapetencia sexual y mejorar la salud de la pareja.

Cómo cortar la regla

Toma ibuprofeno en sobres

El ibuprofeno corta mucho el abundante sangrado, aunque si estamos en los primeros días del periodo, será difícil que lo detenga del todo.

Si optas por esta opción, debes darte cuenta de que se trata de un medicamento. Tu responsabilidad debe estar en consonancia con los problemas que pueda tener tomar más de la dosis recomendada. Podemos tomar un ibuprofeno cada 6 horas como mínimo.

Aunque prefieras los comprimidos, los sobres efervescentes son más eficaces para detener la regla.

Toma vinagre de manzana

No necesariamente deberás tomarlo a cucharadas, sino más bien cocinar con él o añadirlo a tus ensaladas. Puedes tomar este vinagre tres veces al día como máximo. Se desaconseja totalmente tomarlo más pues podría producir problemas importantes en alguno de tus órganos vitales.

Toma agua

La OMS recomienda tomar dos litros de agua a lo largo de todo el día. Además de contribuir a una mejor hidratación y circulación, también puede hacer que tu regla sea mucho menos abundante y más ligera.

Cómo cortar la regla

Toma gelatina

También podemos usar la gelatina para cortar nuestra menstruación. Para que sus efectos sean más efectivos, deberemos mezclarla con agua fría y comer rápido. Podremos estar unas horitas sin regla, aunque esto dependerá de la cantidad de flujo que se tenga.

Toma limón

Esta fruta cítrica, además de aportar una buena dosis de vitamina C, nos puede ayudar a reducir el flujo de las reglas abundantes e incluso puede detener la menstruación. Para ello, deberemos beber mucho zumo de limón exprimido en casa (los zumos industriales contienen muy poca cantidad de zumo real, por lo que no serían adecuados).

Deberemos tener en cuenta que consumir dosis altas de zumo puede provocarnos problemas digestivos y dentales, por lo que merece la pena encontrar el equilibrio adecuado en la toma de este cítrico.

Cómo cortar la regla

Toma tomillo

El tomillo es una de las maneras más naturales que existen para cortar la regla. Y una de las maneras más fáciles de tomar tomillo es mediante infusiones. Bebe una infusión de tomillo tras cada comida que realices, y verás como tu regla se detendrá.

Toma semillas de cilantro

También lo puedes tomar en infusiones. El cilantro no corta la regla al instante, pero reduce su duración. Además, nos puede ser muy útil para aliviar los dolores que causa la menstruación, pues es un elemento antiinflamatorio que mejorará la hinchazón que sufren nuestros ovarios en días de sangrado.

Estos 8 remedios naturales te pueden ayudar a detener la regla, o por lo menos, a reducir la cantidad de sangre de la menstruación. Pueden sernos útiles en caso de tener menstruaciones muy abundantes o necesidad de cortar por completo la regla, aunque debemos tener en cuenta que sus efectos pueden durar poco y que la regla volverá a hacer acto de presencia. Es importante entender que la menstruación es un proceso natural y necesario de nuestro organismo, y que no es recomendable abusar de estos métodos.

Si quieres saber más sobre cómo cortar la regla, te invito que leas nuestro artículo «Cortar la regla – remedios caseros para cortar la regla«.

Si nuestras reglas son muy abundantes o dolorosas, una buena manera de intentar paliar la situación sería acudir al médico. Es recomendable antes de abusar de estos métodos, que aunque sean naturales, producen cambios en el ciclo menstrual normal de la mujer. En caso de acudir al médico, y que este recomiende iniciar tratamiento farmacológico, puede ser recomendable hacerlo para evitar problemas de salud futuros.

A modo de conclusión

Raras veces la llegada de la menstruación es bienvenida. Generalmente, nunca llega en buen momento. No solo por comodidad; a veces, necesitamos realizar actividades que son incompatibles con el sangrado y sus efectos, como acudir al ginecólogo para una exploración o realizar una competición deportiva. Por ello, seguro que muchas veces hemos deseado tener algún método para cortar la regla. En este artículo te contamos 8 métodos que te pueden ayudar a ello, o por lo menos, pueden reducir el flujo abundante. No obstante, debemos tener en cuenta que no es bueno cortar la regla constantemente, pues es un proceso natural y necesario de nuestro organismo. Si la regla no se produjera en nuestra etapa fértil, podría desencadenar problemas de salud.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.