Cómo son los hombres sapiosexuales

0 78

Generalmente, los hombres tienen fama de dejarse llevar por una mujer sexi, femenina, que tenga curvas y sepa tener presencia. Aunque se intenta potenciar, cada vez más, el interior de las personas, es cierto que muchos hombres (y mujeres) le dan mucha importancia al físico. Esto, tan normalizado hoy en día, llega a manchar conceptos como sapiosexual de raro o desconocido. Lo cierto es que los hombres sapiosexuales existen, y lejos de motivarse por un buen cuerpo o presencia, lo hacen por un buen cerebro.

En este artículo vamos a comentar cómo son este tipo de hombres; por ello, si quieres saber que son los hombres sapiosexuales y que características tienen, te recomiendo que sigas leyendo estas líneas. Aunque parece una especie humana rara, seguro que, tras leer el artículo, eres capaz de identificar alguno de ellos en tu círculo social.

Cómo son los hombres sapiosexuales

Los hombres sapiosexuales; una especie en auge

Un hombre sapiosexual es aquel que, más que fijarse en un físico, se fija en un cerebro. Podríamos decir que el hombre sapiosexual no se enamora de una cintura, unos pechos o un trasero; se enamora de una inteligencia o una mente con una determinada forma de funcionar y que posee unas ideas en particular.

Aunque cada vez se le otorga más importancia a la personalidad, son muchas las personas que desechan tener relaciones sentimentales con otras personas por el físico, sin siquiera darle una oportunidad al interior. No obstante, este interior es el que nos va a permitir enamorarnos de la persona en cuestión y que ese enamoramiento llegue lejos y se mantenga con el tiempo.

Por muy extraño que nos parezca la sapiosexualidad, es un término que existe desde épocas de Platón. Por tanto, aunque no lo conozcas por este nombre, seguro que tienes algún familiar, amigo o conocido que podría englobarse dentro de este término.

Tanto es así, que existe gente que afirma que todos somos sapiosexuales. El problema principal, por el que lo desconocemos, es que nos dejamos llevar mucho por las presiones sociales y los estereotipos. ¿Cuantos de nosotros esperamos enamorarnos de una persona, y no de un físico? Seguramente, más personas de las que nos imaginamos lo prefieren. Por ello, es un gran error tachar a estas personas de raras, pues muchos de nosotros podremos llegar a serlo sin siquiera proponérnoslo.

Cómo son los hombres sapiosexuales

¿Cómo son los hombres sapiosexuales?

A continuación vamos a enlistar unas cuantas características de los hombres sapiosexuales. No son las únicas; existen muchas más, algunas de ellas compartidas por todos ellos, otras compartidas por algunos. La sapiosexualidad, dentro de tener unas características comunes, no deja de ser un factor de personalidad. Por tanto, cada personalidad es distinta y cada sapiosexual también lo es.

Algunas de las características comunes son las siguientes:

Los hombres sapiosexuales dan más importancia a la inteligencia que al físico

O lo que es lo mismo; les motiva más tener una buena conversación con esa persona en particular que una buena y explosiva noche de sexo. Aunque esta segunda opción también les resulte interesante y, en muchas ocasiones, necesaria, prefieren tener una pareja con la que hablar profundamente sobre diferentes temas. Es por ello que los hombres sapiosexuales se sienten atraídos por personas que comparten sus maneras de pensar, sus valores y sus ideas. Y por ello, también, admitirán que la cama es un buen sitio donde conversar, además de practicar esta práctica.

Esto no quiere decir que la apariencia esté en el último lugar en la escala de importancia. Tampoco se trata de ningún tipo de asexualidad, ni que sean personas asexuales. Este tipo de hombres considera que un cierto aspecto puede ser importante, pero como punto de partida. No necesitan que la persona lo elabore cada vez más. Prefieren que elabore su inteligencia que su presencia.

Los hombres sapiosexuales son reservados

Este tipo de hombres tienen una personalidad muy reservada, por lo que muchas veces no podemos identificarlos hasta que iniciamos una relación con ellos. No suelen abrir su interior, lleno de ideas y retos intelectuales, a cualquier persona. Cuando lo hacen, es porque han encontrado a la persona adecuada.

Los hombres sapiosexuales buscan mejorar sus conocimientos constantemente

Ya que para este tipo de personas, la inteligencia importa en grandes dosis, estarán deseosos de mejorar su propia inteligencia. Es por ello que se encuentran, constantemente, realizando actividades que les impliquen una mejora. Leyendo, jugando a juegos de estrategia, estudiando, formándose. Se preocupan por saber que está ocurriendo en el mundo, analizan cualquier situación constantemente. Buscan siempre más allá de sus posibilidades, quieren crecer mentalmente, cosechar sus propias ideas y mejorar su inteligencia.

Cómo son los hombres sapiosexuales

Los hombres sapiosexuales huyen del materialismo

Generalmente, este tipo de hombres huyen de todo aquello que no potencie las capacidades intelectuales. El mundo del materialismo no comparte sus objetivos, por lo que no le suele interesar a este tipo de hombres. Es por ello que no son muy dados a regalar en fechas señaladas creadas para enriquecer el comercio, como San Valentín o Navidad. Ellos son más profundos, y prefieren gastar su dinero en libros, cursos u otros recursos que mejoren su inteligencia.

Los hombres sapiosexuales no buscan estabilidad emocional

La estabilidad emocional no es importante para este tipo de hombres, pues siempre quieren superarse a si mismos. Por ello, no buscarán a una persona con la que vivir una vida entera de amor constante. Buscarán a una persona con la que poder compartir inquietudes y buenas conversaciones y, sobre todo, que les garantice la consecución de retos intelectuales.

Los hombres sapiosexuales tienen un lenguaje muy culto

El lenguaje está muy relacionado con el funcionamiento de nuestro cerebro y nuestra inteligencia. Una persona que cosecha su cerebro, está mejorando su lenguaje. Por ello, los hombres sapiosexuales se caracterizan por tener un lenguaje muy culto, con vocabulario que puede llegar a ser rebuscado.

Hasta aquí las características comunes con las que cuenta un hombre sapiosexual. Estas 6 características te permitirán detectar a este tipo de hombres. Dentro de ellas, existen variaciones personales, pero las más comunes se encuentran comentadas.

A modo de conclusión

Cada vez existen más personas sapiosexuales, aunque este término todavía no esté en nuestro lenguaje popular. Es más, muchos de nosotros somos sapiosexuales, pero no lo sabemos todavía. La sapiosexualidad es una condición sexual en la que la persona se enamora de una inteligencia, y no de un físico. Es una condición que va más allá de los cánones y estándares sociales, y que busca una persona inteligente, racional, que comparta nuestras ideas y con la que poder mantener conversaciones profundas e inteligentes.

Los hombres sapiosexuales buscan constantemente retos intelectuales, y saben que solo las personas inteligentes pueden saciar este énfasis de superación. Esto les lleva a no fijarse en un físico sino en un intelecto, o a mantener una conversación en la cama antes que un momento de placer sexual. La sapiosexualidad está en auge, por muy rara que parezca. Por ello, en este artículo te hemos comentado las características de estas personas para que puedas detectarlas. Seguro que, una vez sabidas, encuentras a algún sapiosexual en tu círculo social más próximo. Y quien sabe; igual te descubres a ti mismo dentro de estas características. Hay quien afirma que todos somos sapiosexuales, aunque muchos de nosotros ni siquiera nos hemos dado cuenta de ello.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.