Cómo detener la regla

4 118.231

¿Quieres saber cómo detener la regla? Aquí, en saludrespuestas.com te contamos los remedios que hay para poder cortar la menstruación.

La primera vez que se presenta la menstruación puede que sea causa para una celebración para muchas mujeres. De hecho, suele marcar el adiós de la niñez, para dar la bienvenida a la nueva etapa como mujer.

Sin embargo, son muchas las mujeres, a las que esta emoción les desaparece rápidamente. Es normal cuando deben encontrarse todos y cada uno de los meses con ese sentimiento de molestia, hinchazón, dolor punzante, malhumor y depresión.

Ocurre que para muchas mujeres, la menstruación es tan solo una molestia todos los meses. Sin embargo, ocurre que alguna vez, que en un momento importante llega la incómoda compañera mensual.

También hay otras mujeres que el periodo les resulta algo doloroso y que las incapacita para poder acudir a la escuela o el trabajo.

Y es que las mujeres pueden querer detener su menstruación por diversas razones. Las atletas, por ejemplo, usan este método durante competiciones importantes para prevenir las molestias y los cólicos menstruales. Las novias y cuando llegan las vacaciones, se puede recurrir a la supresión de la menstruación para que, si se trata de una difícil, no arruine el evento especial o el viaje.

Las complicaciones que puede causar la regla parecen no tener fin:

  • Puede echar a perder tu ropa si te descuidas.
  • Dificulta la rutina diaria por culpa de molestias e incluso intensos dolores.
  • Puede arruinar algún día especial cuando se presenta de improvisto.

Seguro que a muchas mujeres les ha pasado que la regla se les adelanta o se les retrasa. Y finalmente acaba por estropear un momento que estuvieron esperando por mucho tiempo.

Para muchas mujeres es bastante común desear poder evitar todos los problemas que conlleva la regla. Pero no a todas les hace gracia la idea de una intervención quirúrgica para acabar de manera definitiva con este problema de la regla.

En este artículo vamos a exponer varias formas de impedir que el periodo arruine tus momentos más especiales, y que puedas salir airosa de las complicaciones que causa este problema de todos los meses.

Cómo detener la regla

Cómo detener la regla

Fármacos

En el año 2003, las menstruaciones opcionales comenzaron una nueva época. Ese año, se lanzó al mercado Seasonale, la pastilla para controlar la natalidad aprobada por Food & Drug Administration (FDA). Este fármaco está diseñado para que las mujeres tengan cuatro menstruaciones al año sólo.

La misma empresa lanzó también Seasonique, un fármaco que también regulaba la menstruación a cuatro ciclos al año.

Siguiendo la misma línea de actuación, las mujeres podrán tener la capacidad de parar sus menstruaciones por más tiempo incluso. Se está trabajando en la píldora anticonceptiva que va a detener la regla durante un año. Este anticonceptivo todavía experimental contiene progesterona y estrógeno.

Otro mecanismo de tratamiento mediante fármacos, se trata de unas pastillas que son para las hemorragias abundante, pero que a veces también corta la regla por completo.

Estas pastillas también deben ser recetadas por un médico, y su composición se basa en el ácido tranexámico, que sirve para reducir las menstruaciones de sangrado muy abundante.

Ibuprofeno

Si tomas cada seis u ocho horas una dosis de ibuprofeno prescrita por tu médico, podrás mitigar el dolor generado por el periodo y se puede reducir el flujo menstrual aproximadamente un 50%.

Hay mujeres que afirman que el ibuprofeno detiene la regla de manera eficaz. Se recomienda tomar las pastillas de ibuprofeno junto con comida o alguna bebida, de manera que proteja y no le haga daño a tu organismo.

Este remedio es muy utilizado para atenuar e incluso hasta de detener por completo la menstruación, porque es casi inexistente la posibilidad de tener efectos secundarios. No obstante, tienes que tener cuidado, ya que una ingesta excesiva de fármacos puede provocar una sobredosis.

Limón

Se trata de uno de los remedios más conocidos para cortar la menstruación. Tan solo debes de tomar el zumo de cuatro limones y ya está.

Pero debes de tener cierta precaución ya que puede ocasionar pequeños dolores, pero que no trastornarán la vida cotidiana. Además, este método no se debe de aplicar con frecuencia ya que el periodo es un ciclo normal y natural de la mujer.

Agua

Este método no va a detener la regla, pero la aliviará lo suficiente para que deje de ser tan dolorosa. El truco es beber mucha agua. Conseguirás que la regla se diluya logrando que sea muy ligera, de tal manera que no resulte ser tan molesta como suele ser.

Infusión de bolsa de pastor

Es otro de los remedios más populares entre las mujeres. Pero este remedio no va ha detener la regla, solo sirve para reducir los días de la menstruación.

Este método se debe de empezar a tomar dos semanas antes de la llegada de la menstruación. Cada uno de los días. Esta infusión resulta también ideal para tratar una infección de orina.

Cómo detener la regla

Hielo

Si te pones hielo en la zona del abdomen, ayudarás a que tu sangrado se reduzca, al igual que favorecerás la disminución de la inflamación y del dolor. Esto se da gracias a la constricción que provoca el hielo.

Coloca el hielo treinta minutos de manera aproximada. No lo pongas de forma directa, utiliza una bolsa o un trapo, y repite el procedimiento a las dos horas.

Baños de agua caliente

Bañarse en agua a una alta temperatura ayuda también a que la menstruación se detenga brevemente. Si utilizas agua templada en la ducha puede ayudarte también a la hora de calmar esos dolores menstruales tan molestos.

Infusión de ortiga

Beber infusión de ortiga no se trata exactamente de un remedio para cortar la menstruación. Sin embargo, sí resulta ideal para aliviar la hemorragia menstrual en abundancia, y además ayudará a prevenir posible anemias provocadas por el excesivo sangrado. Se recomienda tomar el remedio de ortiga durante una semana.

Pimienta de cayena

Prepara una infusión del sabor que más te guste, y añade un poquito de pimienta de cayena. Toma la infusión después de las comidas y podrás notar cómo tu sangrado se reduce de manera considerable. Además, sus propiedades anti inflamatorias también te ayudarán haciendo disminuir las molestias.

Alcohol

Otro truco para detener la regla es beber algo de alcohol, pero sin necesidad de exagerar. Puede interrumpir tu período por un periodo corto de tiempo.

Infusión del tomillo

La infusión del tomillo resulta ideal para detener la menstruación después de dos días. Se trata de un remedio de los más eficientes entre las mujeres. Se recomienda que se tome una infusión de tomillo después de cada comida.

Hierve el agua de una taza con cincuenta gramos de tomillo hasta que se evapore la mitad del agua. Después deja que repose, se filtra y se bebe tres veces al día.

Gelatina con agua

Según la medicina china, si añades gelatina sin sabor a un vaso de agua y la tomas de forma muy rápida, en lugar de a sorbos, podrás detener la regla de forma contundente.

Infusión de las semillas del cilantro

La infusión de las semillas del cilantro contiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que resulta ideal para aliviar los dolores provenientes de la menstruación.

Si bien es cierto que no resulta efectiva para detener la menstruación, el consumo de esta tisana reducirá el sangrado por lo que terminarás el ciclo menstrual en menos días. También es excelente para los casos de menorragia o flujo menstrual abundante.

Hierve un puñado de semillas de cilantro en un recipiente con una taza de agua durante cinco minutos. Después tapa la infusión, y deja que repose. Se debe tomar sin colar dos veces al día.

Cómo detener la regla

Preparado de aceites

Este remedio consiste en mezclar seis gotas de aceite de salvia, con seis gotas de aceite de lavanda y dos o tres cucharadas pequeñas de aceite de almendras.

Con esta mezcla, se debe masajear la zona abdominal y pélvica hasta que sea absorbida por la piel. Se aconseja realizar este procedimiento dos veces al día.

No se debe usar este remedio si se tiene epilepsia o se tiene tendencia a las convulsiones.

Semillas de mostaza

Para ayudar a detener el sangrado menstrual excesivo se recomienda triturar cuarenta gramos de semillas secas de mostaza y hacer una mezcla con dos gramos de leche en polvo.

Canela

Prepara con canela una infusión o añade la canela en las comidas. Te ayudará a evitar un sangrado menstrual abundante. Se debe esto a la propiedad astringente que tiene la canela. Esta propiedad ayuda a cerrar nuestros vasos sanguíneos.

Vierte unas cucharadas pequeñas de polvo de canela en un vaso con agua tibia y tomarla cada treinta minutos. No se aconseja utilizar aceite de la canela.

Regaliz

Para preparar este método, retira las cáscaras y machaca el regaliz hasta lograr un polvo fino. Con tres gramos de este polvo lo disuelves en agua, y lo tomas tres veces al día durante tres o cuatro días. Resulta muy beneficioso para detener el sangrado abundante durante la menstruación.

Hojas de la frambuesa roja

Prepara una tisana con hojas de frambuesa roja, y toma una taza de esta infusión tres veces al día. Con ello lograrás que la musculatura uterina se relaje, disminuyendo el sangrado menstrual.

Copa menstrual

Este método no va a detener la regla, pero insertar la copa menstrual en el conducto vaginal logrará que la sangre se acumule dentro de la copa, y no cause problemas a tu ropa.

Cómo detener la regla

Compresas de agua fría

Aplicar compresas de agua fría en la zona baja del vientre durante quince minutos. Se recomienda repetir este remedio varias veces al día. De la misma manera, se aconseja tomar un baño de asiento con agua fría.

Vinagre de sidra

Este remedio natural para detener la regla consiste en añadir en un vaso de agua dos cucharadas pequeñas de vinagre de sidra de manzana. Se aconseja tomar tres vasos al día cuando se desea acortar la menstruación. Este remedio también ayuda a limpiar las toxinas del organismo y a reducir el flujo sanguíneo.

Ya para finalizar, ten en cuenta que cada mujer y cada menstruación es diferente. No todos los consejos y remedios funcionan para todas las mujeres. Trata de probar algunos para ver el que proporciona el mejor efecto en ti. Si sientes dolor o un sangrado abundante deberás ir a la consulta de un médico.

No debes olvidar que detener la regla no es muy recomendable para la salud, así que no se aconseja que se haga a menudo.

Si tu preocupación con el periodo se debe a que quieres mantener relaciones sexuales, puedes hacerlo sin problemas porque el flujo menstrual se interrumpe durante el coito.

Bueno, querida lectora, hasta aquí llegamos con esta publicación dedicada a cómo detener la regla. Hemos expuesto muchos métodos para lograr reducir, incluso detener los síntomas de la menstruación. No te olvides que esto es un artículo de carácter informativo, y nunca debe sustituir a la consulta de un médico profesional.

¿Te ha gustado?
236 usuarios han opinado y a un 83,90% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  1. Charo Aldana says

    A quien se le ocurre recomendar canela para reducir sangrado menstrual,el efecto de la canela es totalmente contrario.

  2. Charo Aldana says

    La canela no detiene el sangrado de la mestruacion al contrario aumenta el sangrado,que les pasa esta pagina la puede leer jóvenes que por su culpa pueden empeorar su sangrado abundante .

  3. Fátima says

    En mi caso yo cuando tomo leche con canela me detiene la menstruación. Seguro cada uno le hace efecto diferente.

  4. Paula says

    El té de canela, estimula la contracción uterina, siendo por esto una buena opción para hacer que la menstruación baje en caso de que exista algún retraso, haciendo que venga con mayor intensidad y dure menos días.