Cómo depilarse sin dolor

0 575

La gran pregunta que tiene de cabeza a muchas mujeres en la actualidad, ¿cómo depilarse sin dolor? Y es que las chicas siempre están con la necesidad de estar bien y sentirse bella en todo momento, pero aunque nos hayan dicho que para presumir hay que sufrir, no es imprescindible el sentir un poco de dolor para estar siempre elegante y extraordinariamente hermosa.

Para ser bella hay que ver estrellas, siempre decían las abuelitas en el tiempo de antes, pero ellas solo conocían métodos invasivos además de peligrosos y nocivos algunos, que usaban para estar espectaculares y siempre arregladas.

Ahora bien, en la actualidad hay métodos que puedes usar para que no sientas tanto dolor, incluso con una técnica donde no verás el vello más nunca, aunque siempre aparece uno de vez en cuando, pero es un riesgo que debes correr.

Además las formas tienen un costo diferente según el grado de factibilidad y viabilidad que te ofrece si lo usas continuamente, por lo que en algunos casos irás debilitando el vello y con el tiempo lograrás espaciar más el depilatorio y hacerlo sin tanto dolor.

Por ello, sea cual sea el que escojas, tienes que saber que siempre sale una nueva forma de depilarse y menos dolorosa que la anterior, por lo que hay que estar atentas al mercado y probar cuanta nueva línea sale para hacer de la depilación un método indoloro.

Una manera diferente de depilarse

La más efectiva que se ve en el momento es la depilación láser con la oportunidad que penetra en la raíz del vello y lo va minimizando poco a poco haciendo que desaparezca con el tiempo, por ello es la más usada para aquellas que huyen del dolor.

Se sabe que es un método que tiene algún tiempo siendo usado por las féminas para quitarse los molestos vellos, y que además de ello no presente peligro para la salud, siendo que muchas de ellas suelen ser alérgicas a componentes de las cremas depilatorias.

Cómo depilarse sin dolor

Asimismo presentan dificultades en la dermis al pasar las cuchillas de las depiladoras normales, ya que después de un tiempo se irritan y suelen aparecer bultitos que normalmente son dolorosos y producen prurito y escozor debido a las ronchas que aparecen al tiempo.

Es por ello, que lo más importante aparte de encontrar algo que les ayude a verse bellas sin vello, no las perjudique además de que no sea doloroso durante el procedimiento por el cual deben de pasar para quedarse sin los molestos y poco estéticos vellos del cuerpo.

Aunque muchos de ellos son fáciles y no provocan ningún tipo de dolor se presenta la depilación con cera caliente que suele ser uno de los que se siente más dolor, ya que se coloca la cera tibia en la piel y luego se retira con compresas de una manera rápida.

¿Qué es el dolor?

Para saber si una experiencia depilatoria viene a ser más o menos dolorosa, debemos conocer qué significa esa palabra de cinco letras que generalmente los seres humanos tememos demasiado quizás para nuestro gusto o porque encierra un pánico terrible con solo escucharla.

¿Sabes qué es el dolor? Es una molestia que sienten las personas y suele incapacitarlas para realizar las diferentes labores y actividades que se realizan en una larga jornada diaria, por lo que muchas veces como consecuencia de ello deben guardar reposo.

Si alguna vez lo has sentido, quiere decir que te has limitado de realizar cualquier actividad, por lo que ya tienes un concepto amplio que el dolor suele paralizar a las personas en cualquier momento, entonces te imaginarás lo que sientes al depilarte.

Se sabe entonces que el dolor es una sensación molesta que determina la posibilidad de obtener una depilación limpia, clara, rápida y sencilla para que te sientas más bella y puedas competir con cualquier modelo o actriz sin que te sientas menos importante.

Cómo depilarse sin dolor

Tratamientos eficaces contra el dolor al depilarse

  • El primero de ellos es obtener un crema que pueda ablandar un poco la raíz del vello para que pueda salir de manera rápida sin que sientas la horrible sensación de dolor que normalmente te sucede cuando realizas esta acción.
  • Aunque desearías quitarlo de una vez con algún fármaco, no es recomendable, pero lo interesante de todo esto es que puedes usar cremas que lo alivien o que refresquen tu piel después de hacer el trabajo de depilarte.
  • Otra cosa que debes tener en consideración es acudir al especialista si sientes que después de depilarte la piel se te enrojece, se pone dura, aparecen manchas o sientes un picor extraño que nunca habías sentido antes.
  • Usa jabón neutro para realizar la depilación con hojillas, es menos doloroso y evitas la posibilidad de realizar un corte innecesario por lo que debes estar atenta ya que en el mercado existen muchas marcas, pero debes escoger el que suavice tu piel.
  • Trata de evitar los productos que sean astringentes o que puedan contener alcohol, puesto que eso te puede producir irritación, dolores e incluso hinchazón de la piel lo más aconsejable son productos naturales como el aloe vera que posee muchos beneficios.
  • Es recomendable que te hagas una depilación durante el fin de semana y así puedas dejar que la piel se libere mejor sin colocarte ropa que pueda taparla y así te evitas el dolor que puedes sentir después de depilarte.

Consecuencias de una depilación con dolor

Dicen que las mujeres son muy cobardes a la hora de sentir dolor, pero la verdad eso no se ha demostrado ya que tenemos más capacidad de aguantar y por ello la naturaleza nos dio la oportunidad de traer niños al mundo teniendo dolores.

A la hora de depilarse, también tenemos mayor aguante ya que la técnica más conocida hasta hace unos años era la de la cera y muchas de nuestras abuelas y madres probaron alguna vez de ella, siendo a pesar de todo la más dolorosa.

Por ello, hay muchas consecuencias cuando te depilas con dolor, entre ellas podemos mencionar:

  • Irritación.
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Hinchazón.
  • Falta de oxigenación de la piel, lo que equivale a ponerse morada.
  • Pequeños bultos.
  • Sensibilidad muy pronunciada.
  •  No te puedes tocar la parte afectada.
  • Pasas días sin poderte colocar ropa que pueda tapar la parte depilada.

Ingredientes naturales caseras para tomar en cuenta antes de depilarse

  1. Aloe vera y yogurt. Después de depilarte, puedes licuar una porción de aloe vera con yogurt y colocarla en la piel durante 15 minutos para que pueda refrescar esa parte y sientas más alivio, colocas la mezcla en la parte donde te has depilado y te lavas con suficiente agua y jabón.
  2. Miel de abejas. La miel de abejas suele suavizar la piel, por lo que si te aplicas un poco ligada con un poco de agua para que corra más fácil por la piel, así puedes tener la facilidad de poder contar con este producto natural al recibir sus bondades suavizantes. Quítala con agua y jabón.
  3. Las fresas y yogurt. Las fresas tienen muchos beneficios para la piel sobre todo si las ingieres; pero también tienes la posibilidad de usarlas para diferentes tratamientos entre los que podemos mencionar exfoliante, antioxidante, suavizante y posee mucho nutrientes que la piel necesita.
  4. El azúcar. Antes que te depiles puedes tener la opción de hacerte una exfoliante con azúcar y algún otro ingrediente que prefieras, así tienes la posibilidad de mantener tu piel sana y limpia, además previenes cualquier problema que se te presente al momento de depilarte.
  5. Paños de agua fría. Debes tener en cuenta la posibilidad de usar pañitos de agua fría para después de la depilación, siempre y cuando la depilación no hay sido con cera muy tibia, o esperar que la piel se enfríe y aclimate a temperatura ambiente para colocarlos. Experimentas sensación de frescura.
  6. Agua tibia. Otra solución que puedes obtener es la posibilidad de ponerte agua tibia después de depilarte, la piel siente la temperatura y hace que te sientas mejor, por lo que es recomendado para después de la depilación, sobre todo con hojilla y cera líquida.

Una imagen perfecta

Las mujeres normalmente desean verse bien debido al prototipo de mujer perfecta que se ve a diario en los medios de comunicación, gracias a la corrección o al maquillaje que se usa para dejar todo el cuerpo perfecto.

Cómo depilarse sin dolor

Además muchas de las modelos y artistas están usando la depilación a láser para dejarse la piel totalmente suave y cándida sin los molestos vellos que son los que más las irritan y las hace ver feas o imperfectas.

Otra manera es usar la crema depilatoria que es menos costoso y doloroso, además lo único que puede ser contraproducente es que hay que usarla cada quince días debido a que es el lapso recomendado para ello.

Ya sea que te decidas por una u otra forma, todas ofrecen una gran variedad de oportunidad de obtener resultados finales deseados, con un poco menos de dolor en algunos casos y en otros puedes optar por desaparecer los vellos para siempre. Tú escoges. Y descubre cómo sentirte guapa.

La mejor decisión

Es momento de tomar la decisión, por ello no pienses en el dolor y escoge la que mejor te convenga, que es lo más importante sea cera, hojilla, láser, cremas; muchas son las opciones que el mercado te pone al alcance de tu mano.

Todo depende del especialista en quien pongas tu cuerpo, ya que en la actualidad existen muchas opciones de spas que realizan la depilación de cualquier parte a precios accesibles y con la oportunidad de que lo hagan un experto con todo el conocimiento.

Online tienes la posibilidad de encontrar empresas y productos muy beneficiosos y con ingredientes que no son tóxicos ni perjudican tu salud, en la oportunidad que recibas lo mejor para tu piel, asimismo el mejor asesoramiento de un personal con el conocimiento preciso.

Te recomendamos también aprender acerca de la depilación brasileña.

Consejos para obtener una depilación perfecta

  • Nunca calentar demasiado la cera si la depilación es con este producto ya que puede ser irritante.
  • Si desea depilarse con hojilla, verificar antes si no está oxidada para evitar posibles infecciones.
  • Cambiar las maquinillas u hojillas, desechables mínimo después de cada uso para evitar irritaciones.
  • No ponerse desodorante inmediatamente después de depilarse.
  • Leer los prospectos de las cremas depilatorias antes de usar.
  • No usar cremas calientes ni utensilios que otra persona haya usado antes.
  • Depilarse de manera suave con hojilla si quiere evitarse los molestos cortes.
  • Usar productos refrescantes como lociones o cremas después de depilarse.
  • Lo más recomendable es depilarse durante el baño y si lo desea a diario o por lo menos cada dos días si es con hojilla.
  • Usar crema depilatoria cada quince días para evitar que el vello crezca muy largo.
  • Usar jabones suaves o neutros para el momento de depilarse con hojilla.
  • Hidratar la piel.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.