Cómo hacer bien el amor

0 117

Hacer el amor es uno de los actos más bonitos e íntimos que existen. Para las parejas, suele ser un momento propio, de intimidad, que fortalece su relación y estrecha los lazos entre ellos. No obstante, se puede hacer bien el amor sin que exista una relación sentimental entre los participantes; pues no solo las parejas de novios lo hacen, también pueden hacerlo las parejas sexuales o las parejas de amistad.

Sea como sea, no existe una forma única de hacer el amor. El acto sexual implica muchas posibilidades, variantes y tipos, aunque es cierto que, popularmente, la expresión hacer el amor se relaciona al acto amoroso donde se da la penetración, cuando en verdad, también se puede hacer bien el amor sin que se consuma el acto sexual con esta práctica.

Varias razones pueden llevar a alguien a querer saber cómo bien hacer el amor. La poca e incluso nula práctica, querer perfeccionar la técnica o ir en busca de ideas para que el acto sexual no sea siempre el mismo y caiga en la rutina, puede motivar a personas a buscar este tipo de información. Si este es tu caso, y tu motivación para saber cómo hacer el amor se debe a alguna de estas razones, te invito que sigas leyendo este artículo. En él, encontrarás algunas ideas sobre cómo puedes hacer bien el amor de tal forma que la otra persona recordará el encuentro durante mucho, mucho tiempo.

¿Cómo hacer bien el amor?

Hacer el amor es una de las manifestaciones más puras que existen de amor, como su propio nombre indica. Son muchas las parejas que lo realizan muy frecuentemente. También es un acto realizado por parejas que no tienen una relación sentimental, como las parejas sexuales e incluso las parejas de amigos.

Cuando conocemos a alguien nuevo con el que se nos presenta la oportunidad de hacer bien el amor, nos asalta la misma duda: ¿Sabré estar a la altura? ¿Le gustará mi manera de hacer el amor? Seguro que todos queremos que la otra persona recuerde nuestro encuentro de manera muy positiva. Para esto, deberemos estar a la altura en la cama, y para ello necesitaremos seguir estos consejos.

Cómo hacer el amor

Conoce a la persona con la que vas a hacer el amor

No existen dos personas iguales, en ningún aspecto. Tampoco a la hora de hacer el amor. Cada persona tiene sus gustos y sus preferencias. Estos gustos y preferencias determinarán si algo le gusta o le disgusta. Para que el acto sexual sea satisfactorio, necesita ser de su agrado. Por ello, es muy recomendable conocerlo previamente antes de iniciar el acto sexual, si lo que queremos es que lo recuerde por mucho tiempo.

Quizás conoces a esa persona lo suficiente como para saber que le gusta en la cama, lo cual será fantástico. Pero también puede ser que lo acabes de conocer, y no tengas ni idea de lo que prefiere y cómo lo practica.

En el primer caso, tendrás una gran ventaja, pues puedes proponerle aquello que le gusta. Posturas, iniciativas, juegos… en función de sus gustos. En el segundo caso, será un poco más complicado, así que deberemos ir probando para descubrir que le gusta más. Para ello, prueba diferentes formas de estimulación, diferentes posturas, lleva tu la iniciativa y deja, después, que la lleve él. Mientras pruebas, mírale fíjamente y descubre de que forma disfruta más. En cuanto lo descubras, puedes potenciar aquello que más le satisface, para que vuestro encuentro sea muy recordado por su parte.

Ponte guapa, o guapo

Además de saber cómo y cuando atacar para iniciar el acto sexual, también deberemos tener en cuenta nuestra apariencia. Si tienes intención de iniciar el acto sexual, arréglate. No necesariamente tienes que vestir provocativa. Puedes ponerte aquello que mejor te siente, con lo que estés más a gusto o te haga sentir más segura. Si aporta un toque sexy, mejor que mejor.

En este sentido, te recomiendo leer nuestro artículo «Cómo ser guapa y sexy«.

Esta recomendación sirve indistintamente para mujeres y para hombres. Generalmente, a un hombre le gustan las mujeres femeninas, y a una mujer le gustan los hombres masculinos. Aunque siempre habrán excepciones.

Cómo hacer el amor

Ataca por sorpresa

A todos nos gusta que nos sorprendan. El sexo en la cama, de manera tradicional, puede ser muy bueno. Pero también lo es el sexo que empieza de manera inesperada. Por ello, puedes meterte en la ducha cuando él se esté duchando, y atacar. También puedes pillarlo por sorpresa cuando esté cocinando, o en cualquier otro momento en el que dispongáis de tiempo para ello.

Esto, además, rompe la monotonía y la rutina, y aporta frescura a la pareja. Es muy recomendable, sobre todo, para aquellas parejas estables que la rutina se ha instalado en sus vidas y en su habitación.

La manera de atacar puede variar, en función de vuestros gustos. Tocar partes eróticas, despertar su interés con frases picantes, o incluso con miradas. Todo vale, mientras los dos os sintáis a gusto con ello.

Usa juegos sexuales

En el mercado existen una gran variedad de juegos sexuales que podéis usar para aportar pasión renovada a la relación sexual. Existen, por ejemplo, juegos de dados en los que cada cara tiene dibujada una postura, que debáis hacer si sale dicha cara al tirarlos. Existen, también, juegos de pruebas sexuales que deberemos ir realizando siguiendo unas normas. También podemos encontrar un amplio abanico de productos con los que podemos dar y recibir mucho placer, como vibradores y estimuladores. Y, para los más fantasiosos, existen también muchos disfraces que te harán parecer mucho más sexy si te los pones.

Usa la masturbación

Hacer el amor no solo implica realizar una penetración. Dicho término es mucho más amplio, y engloba diferentes maneras de darse placer sexual. La masturbación, por ejemplo, es una de estas maneras. Puedes masturbar a la otra persona, o masturbarte a ti misma dejando que la pareja te observe. Las posibilidades son muy amplias.

Te recomiendo leer nuestro artículo «Cómo masturbarse analmente«.

Estas son las 5 técnicas básicas para hacer el amor mejor. Con un poco de imaginación, puedes descubrir más técnicas por ti mismo. Lo más importante es que los participantes del acto sexual os sintáis bien, y no hagáis nada que no queráis hacer. Cada uno debe poner sus límites, de manera que se construya una relación sana, basada en el respeto, donde todos podáis disfrutar por igual.

Cómo hacer el amor

A modo de conclusión

Hacer el amor es uno de los actos más íntimos y placenteros que existen. No solo las parejas sentimentales hacen el amor. También las parejas sexuales suelen practicar esta conducta, e incluso puede surgir entre amigos, sin que suponga el inicio de ninguna relación diferente.

El término acepta muchas maneras de proporcionar placer sexual, por lo que siempre se puede probar algún acto nuevo para evitar caer en la monotonía. Por ello, quizás hayas llegado hasta aquí para conocer nuevas ideas que te permitan mejorar tu práctica. En este artículo hemos comentado 5 recomendaciones básicas que puedes llevar a cabo, para conseguir mejorar tu técnica de hacer bien el amor y que tu pareja recuerde vuestro encuentro durante mucho tiempo.

Este artículo donde te explicamos Cómo hacer el amor seguro que también te interesará

Con estas recomendaciones, te será posible mejorar tu técnica para conseguir hacer bien el amor mejor. Aunque requiere práctica, poco a poco verás como vas mejorando.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.