Cómo es Cáncer en el amor

0 123

Como la mayoría de la sociedad, alguna vez hemos leído o tenemos una opinión concreta sobre los signos del zodiaco. Y, sin duda, habremos mirado en el periódico nuestro horóscopo y el de alguna persona conocida que realmente nos interese. Existen muchas opiniones acerca de esta manera de interpretar y definir la forma ser según el mes de nuestro nacimiento. Estas interpretaciones tienen su base en la astrología, que nos permite saber cómo son las personas dependiendo del signo zodiacal. Mucha gente cree en esto y actúa en consecuencia, mientras que otra gente tiene cierta fe, pero no influye totalmente. Por otro lado, están las personas que no creen, pero tienen curiosidad por ver lo que dicen esos signos zodiacales. Hay doce signos establecidos en determinadas fechas que abarcan el año entero. Cada signo tiene sus peculiaridades y comportamientos. En este artículo hablaremos de cómo es Cáncer en el amor.

Si has nacido entre el 21 de junio y el 22 de julio, seguramente este artículo te interesará sobremanera. Así podrás conocerte un poco más y poder llegar a entender ciertos comportamientos que has tenido en las relaciones. Es importante conocerse a uno mismo, ya que siempre tenemos cosas que descubrir y comportamientos que nos pueden sorprender. Saber cuál es nuestro signo del zodiaco e informarse de cómo son esas personas, nos puede dar una visión más amplia sobre nosotros.

Seguramente conozcamos a alguien que haya nacido entre esas fechas, si esa persona nos interesa, podemos saber más de ella. A lo largo del artículo encontrarás cómo un Cáncer se desenvuelve en el terreno del amor y con la pareja. Sabrás cuál es su comportamiento habitual, qué es lo que le gusta y motiva y qué hace falta para enamorarlo. Con toda esta información tendrás más posibilidades de ser feliz.

Signo zodiacal Cáncer

Cáncer y su forma de ser

Las personas con este signo zodiacal, cuyo elemento es el agua, suelen ser tener un carácter bastante introvertido. Aun así, son personas muy divertidas y vitales. Destacan por su amabilidad y elocuencia al tratar con otras personas, por lo que las relaciones con ellos suelen ser buenas, si mantienen este lado visible. Todo el mundo tiene defectos y las personas del signo del zodiaco Cáncer no iban a ser menos. Son gente demasiado irritable y un poco perezosas. Cuando les hacen daño, pueden llegar a ser muy rencorosas durante mucho tiempo.

Como curiosidad, este signo es el más confuso de todos los existentes. Hay mucha volatilidad en lo que a carácter se refiere. La forma de ser entre un Cáncer y otro puede variar mucho, lo que da lugar a posibles confusiones.

En general, son de carácter conservador y hogareños. Una virtud que tienen, y que es muy valorada en una relación, es que tienen cierta facilidad para entender la postura y la versión de la otra persona. Aunque no compartan tu opinión ni tu comportamiento, Cáncer escuchará con atención y se pondrá en tu lugar, pudiendo entenderte. Este es un paso importante, ya que es una relación es clave el entendimiento, la comprensión y el respeto. A veces, no decimos lo que pensamos por miedo a no sentirnos comprendidos.

Con Cáncer esto no será un problema, ya que podemos hablarle de cualquier cosa. Compartir estos sentimientos ayuda a reducir el estrés y sentirte más liberado. Sin duda, en este tipo de situaciones, contarás con un gran apoyo por parte de Cáncer.
También son personas que les gusta la estabilidad y la valoran mucho. Estar tranquilos, sin demasiados altibajos es esencial para ellos. Mientras tengan esto, no les importará avanzar despacio, ya que la prioridad es dar bien los pasos.

Cáncer en el amor

Los Cáncer son personas que se sienten cómodas estando en pareja y no suelen buscar relaciones pasajeras. Es posible que, en ciertas situaciones, se sientan atraídos por ellas, pero no es lo que quieren de verdad. Debido a su carácter introvertido, son personas que les cuesta enamorarse, pero esto no les afecta a la hora de encontrar a la persona adecuada. No inician una relación con cualquier persona, ya que les hace falta sentir mucho por la pareja. Son capaces de esperar hasta encontrar lo que estaban buscando.

Si Cáncer está interesado en nosotros para formar una relación estable, podemos estar seguros de que realmente nos quieren como pareja. Y nos lo demostrarán luchando por que la relación salga adelante. Por eso, si somos conscientes de que no estamos al mismo nivel de entrega o de sentimientos, es mejor hablar sobre el tema. Así, cada uno podrá seguir su camino.

Conquista

En el tonteo se la fase inicial, a Cáncer le gusta el tira y afloja típico de las relaciones. Aunque, por otro lado, necesitará también pruebas de que se está embarcando en algo real. Por eso, es recomendable que le demostremos que realmente nos importa, al margen de dicho tonteo.

Como hemos dicho anteriormente, este signo puede ser muy confuso. Cáncer busca a una persona que sea diferente a ella, para que le aporte cosas nuevas y experiencias positivas. Pero no ha de ser demasiado diferente, porque puede llegar a sentirse incomprendido.

Son unas personas muy pacientes y no fuerzan ninguna situación. El amor llega cuando llega y si no llega, es porque no estaba escrito. Necesitan enamorarse para dar el paso y este proceso les puede llevar tiempo. La ventaja es que cuando se enamoran, lo hacen de verdad y tienen un sentimiento realmente profundo hacia la otra persona. Este mecanismo es para evitar dar pasos en falso y no perder el tiempo. Puede que sean personas que exijan mucho en una relación, pero también dan mucho. Ponen todo de su parte para que la relación funcione.

Compatibilidad

Malas parejas

Cáncer con Géminis. Es una relación con pocas posibilidades de éxito. Cada uno persigue unos intereses totalmente diferentes, lo que provocará que haya mucha distancia entre ambos. Cáncer tiene como filosofía entregarse en una relación de lleno y Géminis es un poco más libre, le gusta ir a su aire y no estar comprometido. El amor todo lo puedo, si se trabajan estos conflictos, pueden salir adelante. Pero es complicado, su futuro es muy incierto.

Cáncer con Leo. Con Leo es fácil tener una fuerte atracción y arrebatos de pasión intensos. Al principio, esta situación puede tapar ciertas carencias. Con el tiempo, estas carencias van apareciendo y es ahí cuando surgen los problemas. No son nada compatibles, ya que Leo tiene un fuerte carácter y le gusta dominar. A Cáncer, en cambio, le gusta la estabilidad y la tranquilidad. Serían unos buenos amantes, pero nada más allá.

Cáncer con Libra. Es posible que exista cierta atracción al inicio. En cuanto profundicen y se lleguen a conocer un poco más, se darán cuenta que no tienen nada que hacer. Cada uno tiene un amigo muy diferente al de la otra persona. Puede llegar a ser una bonita aventura, que no hemos de intentar convertirla en relación.

cáncer en el amor

Posibles parejas

Cáncer con Escorpio. Puede que la comunicación sea un obstáculo a superar. Pasado este bache, Escorpio es una de las mejores parejas para Cáncer. Es una relación con unos lazos muy fuertes y unos bonitos sentimientos. El problema de la comunicación no es tan grave, ya que con un poco de interés y esfuerzo lograrán hablar el mismo idioma. Pareja muy buena y sana.

Cáncer con Aries. En teoría, no son dos signos compatibles. Pero en el amor, todo es posible. Entre ellos dos habrá mucha atracción y química. A nivel emocional se encuentran en posiciones similares, lo que favorecerá a la relación de pareja. Si usan las diferencias que hay entre ellos como herramientas para completar a la otra persona, el éxito está asegurado. Dependerá de la actitud de las dos partes para que esto suceda.

Cáncer con Acuario. El hándicap de estos dos signos es la diferencia existente entre ellos. Cáncer es muy introvertido y Acuario posee una gran espontaneidad, por lo que en este aspecto pueden chocar. Si Cáncer logra deshacerse de esa mentalidad conservadora será un gran paso. Acuario, en cambio, ha de tener paciencia para que Cáncer encuentre la confianza y el marco adecuado para expresar sus sentimientos. En esta relación, las dos personas han de trabajar y poner interés para que salga adelante.

Cáncer con Sagitario. Debido a sus dos elementos, fuego y agua, existirán muchos choques. No son ideales para intentar estar en una relación de pareja, ya que son demasiado diferentes. Con trabajo, puede llegar a ser que el amor venza a estas diferencias, al menos siempre se puede intentar. Lo positivo es que en las relaciones íntimas no habrá este tipo de problemas. Hay una gran conexión entre ambos signos.

Buenas parejas

Cáncer con Capricornio. El riesgo de ser dos polos opuestos es que, en ocasiones, pueden chocar y estas diferencias pueden suponer el final de la relación. Por otra parte, si las diferencias que hay se complementan perfectamente entre sí, el resultado es una relación totalmente exitosa. Muchos buscan el amor y encontrar una pareja que les aporte lo que, a ellos por su forma de ser, les falta. Estos dos signos harán esa función y el futuro que les espera es prometedor. Encajan a la perfección.

Cáncer con Piscis. Es, sobre el papel, una gran pareja. Los dos signos del zodiaco tienen el mismo elemento. Su forma de ser es parecida y el entendimiento entre estas dos personas será muy alto. En los momentos íntimos también habrá esta conexión, por lo les augura un buen futuro.

Cáncer con Tauro. El futuro de esta relación está fuera de toda duda. Se complementan bien, tienen los mismos objetivos y son compatibles. Esta pareja es muy fuerte, con unos cimientos muy sólidos. Ideal para crear una familia, vivir en paz y con mucha seguridad. Esta combinación puede ser como el típico anuncio de una familia feliz.

Cáncer con Cáncer. Esta es una buena pareja. Las dos partes no se embarcan en una relación si existe algún tipo de duda. Ambos buscan la estabilidad y a cambio ofrecen una entrega total con la otra persona. La intimidad tampoco será un problema, debido al gran entendimiento. Una pareja con un largo camino por recorrer.

Cáncer con Virgo. Esta pareja puede ser eterna. Lo que una parte de la pareja está buscando en una relación, es lo que la otra parte suele dar y viceversa. Son signos que se complementa y retroalimentan de una manera muy positiva. La felicidad será la protagonista de esta unión.

Consejos

En el amor no hay nada imposible, por lo que, si estamos enamorados de una persona que no es compatible, puede que merezca la pena intentarlo. Si trabajos en esas diferencias y nos enfocamos en lo que nos une y no en lo que nos separa, podemos cambiar la dinámica de la relación. También es importante recordar que se puede ser igualmente feliz sin tener pareja.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.