Cómo hacer uñas Minions

0 92

Cada vez son más las mujeres que aprovechan las diferentes partes del cuerpo para adornar su imagen y añadirle un poco de color a su aspecto. En este sentido, las uñas dan mucho juego pues permiten decorarlas con infinidad de colores y motivos, que les den determinados aspectos y efectos. Decorar las uñas se puso de moda hace algunos años, y desde entonces se ha avanzado mucho en este aspecto. Ahora, suponen superficies donde podemos dibujar diferentes tipos de dibujos, para crear unas uñas divertidas a juego con diferentes personajes o festividades. En este artículo vamos a enseñarte cómo decorar tus uñas con los personajes de la famosa película Minions.

Si te interesa decorar tus uñas con estos entrañables personajes amarillos, te invito a que leas este artículo. En él te ofreceremos todos los pasos y trucos necesarios que te permitirán crear unas uñas con una decoración muy marcada y vistosa. ¡Ponte manos a la obra!

Las uñas y sus posibilidades de decoración

Actualmente existe una tendencia creciente a decorar cualquier zona corporal. Desde hace un tiempo, las uñas han cobrado sentido pues aportan mucho juego a la decoración corporal. Muchas son las chicas que suelen llevarlas pintadas o decoradas, y muchas veces, esta decoración va a juego con la vestimenta. Esta tendencia ha hecho que proliferen negocios dedicados a la estética y salud de nuestras uñas, que hacen que podamos tenerlas siempre bonitas y bien pintadas.

Podemos decorar las uñas de muchas maneras; con esmaltes, con cinta adhesiva, e incluso con agua. 

No obstante, existen muchas decoraciones que pueden realizarse fácilmente, siguiendo unas pautas o pasos. En muchas ocasiones, lo que en un principio parece difícil se vuelve muy fácil con una secuencia de pasos.

Esto es lo que ocurre cuando queremos decorar nuestras uñas con motivos Minions.

Los Minions y su popularidad

Los Minions son los protagonistas de una película de animación, estrenada hace algún tiempo, y que gracias a sus popularidad todo el mundo conoce. Se trata de unos personajes muy entrañables, de color amarillo muy vistoso, que visten con un mono azul y que tienen uno o dos ojos. Llevan gafas y tienen una voz muy característica.

Estos personajes están tan de moda que son usados como motivos decorativos.

Cómo hacer uñas Minions

Cómo hacer uñas de Minions

Pintando los personajes Minions en las uñas, podemos darles un toque muy divertido y entrañables. Aunque en un principio parezca una tarea difícil, cuando conocemos la secuencia de pasos a seguir nos damos cuenta de que en realidad, resulta bastante sencillo. Se trata de realizar diferentes capas, otorgando a cada una de ellas el tiempo necesario para que seque y no se mezcle con las capas siguientes.

Si quieres pintar tus uñas con estos divertidos personajes, deberás conseguir los siguientes materiales:

  • Esmalte de uñas amarillo fuerte
  • Esmalte de uñas transparente o fijador
  • Pintura acrílica blanca, azul oscura, plateada brillante y negra
  • Delineador negro
  • Pinceles de diferentes tamaños; fino y un poco más grueso.

Cómo hacer uñas Minions

Pasos a seguir:

1-Lima tus uñas.

Preocúpate por tenerlas todas más o menos iguales de longitud, y evita que tengan irregularidades. Unas uñas bonitas lo serán más aún cuando estén pintadas. Unas uñas mal cortadas no lucirán igual, por mucha pintura que les apliques o por muchos motivos que les dibujes.

Si tus uñas no son bonitas, o no son lo suficientemente largas para decorarlas de esta manera, puedes optar por ponerte uñas postizas. Si te animas, te recomiendo leer nuestro artículo «Cómo ponerse uñas postizas» para enterarte de todo lo necesario.

Cómo hacer uñas Minions

2-Píntalas con esmalte amarillo fuerte

Cuanto más fuerte, mejor. Nos servirá para dibujar el cuerpo de estos personajes, que como ya sabemos, son de un color amarillo muy brillante.

Procura que todas tus uñas queden perfectamente pintadas con este esmalte. Déjalo secar.

3-Fija esta capa de pintura

Una vez tengas tus uñas pintadas con esmalte amarillo y ya se haya secado, aplica una capa de fijador o esmalte transparente para separar la capa amarilla de las siguientes, y evitar que los colores se mezclen.

Aplica esta capa de esmalte transparente por todas las uñas, tapando todas sus superficies. Deja secar.

4-Dibujamos una media luna en la zona de crecimiento de la uña

Para este tercer paso, vamos a necesitar pintura acrílica blanca y un pincel muy fino. Dibujaremos una media luna en la parte inferior de la uña. Para ello, aprovecharemos la curvatura natural que tienen, y dibujaremos una raya blanca, que se vuelva más ancha en el centro y se estreche en los laterales, hasta desaparecer. Deja secar.

5-Vuelve a fijar este paso

Fijaremos este nuevo paso, añadiendo otra capa de fijador o esmalte transparente. De nuevo, dejaremos secar esta nueva capa.

6-Procedemos a dibujar los ojos

En el siguiente paso, dibujaremos los ojos. Para ello, podremos dibujar Minions con dos ojos, o con uno solo. De esta manera, seremos fieles al aspecto verdadero de estos personajes.

Podemos dibujar dos ojos en algunas uñas, y uno solo en otras. Así tendremos representados muchos de los personajes.

Para los ojos, vamos a seguir unos pasos:

  1. Usamos la pintura acrílica plateada y un pincel. Vamos a dibujar un círculo (o dos, uno por ojo) más o menos en la mitad de las uñas. Los círculos deben quedar varios milímetros por debajo de la media luna blanca que hemos pintado anteriormente. Dejamos secar.
  2. Cuando tengamos estos dos círculos secos, procederemos a pintar unos círculos blancos dentro de ellos, sin cubrir toda la pintura plateada. De esta manera, quedarán los bordes plateados y simularán las gafas de estos personajes. Dejamos secar la pintura blanca.
  3. Con pintura negra y un pincel de detalle, vamos a dibujar las patillas de las gafas, que saldrán de cada uno de los lados exteriores de estos círculos y terminarán al final de la uña. También vamos a dibujar puntos negros dentro de los ojos, simulando las pupilas, y una línea curvada en la zona de la boca. También dibujaremos unos cuantos pelos por encima de la línea que separa la media luna blanca del fondo amarillo. Dejamos secar.
  4. Vamos a realizar la vestimenta (el mono vaquero). Para ello, usaremos pintura acrílica azul oscuro y nos ayudaremos del pincel de detalle. Pintaremos el final de las uñas con este color, como si estuviéramos haciendo una manicura francesa con esta pintura. Dejamos secar.
  5. Con pintura blanca, vamos a realizar dos pequeños puntos en cada extremo del mono vaquero azul, como si fueran los botones. Dejamos secar.

7-Aplicamos otra capa de brillo para fijar

Fijamos nuestra obra de arte con fijador o esmalte transparente.

Dejamos secar, y… ¡listos!

De esta manera, tendremos unas uñas decoradas con motivos Minions que quedarán muy divertidas, vistosas y originales.

No obstante, es importante tener en cuenta que las uñas necesitan sus periodos de descanso en cuanto a esmaltes. Se desaconseja, por tanto, no llevarlas siempre pintadas. Puedes lucir estos motivos durante unos días, y tras ellos, quitar el esmalte para dejar que las uñas transpiren.

A modo de conclusión

Las uñas se han convertido en elementos decorativos, pues nos permiten pintarlas de diferentes colores e incluso crear composiciones con ellas.

Las posibilidades son muchas, solo necesitamos un poco de técnica y mucha imaginación. En este artículo te hemos contado cómo puedes decorar tus uñas con motivos Minions siguiendo unos simples pasos. Solo necesitarás conseguir los materiales necesarios y armarte de paciencia para conseguir llevar a estos entrañables personajes allá donde vayas.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.