Cómo saber si un hombre es gay

0 155

Resulta que para muchas personas es importante conocer cómo saber si un hombre es gay. Pues, empezando desde el principio, lo primero que hay que ser es muy observador. Aparte de detallista y razonar solo apenas el cómo y por qué de las conductas humanas. Sin embargo, la pregunta ¿cómo saber si un hombre es gay? está muy en la palestra en la actualidad. Por esa misma razón que es de interés de mucha gente. Además, el hecho de que un hombre sea gay tiene que ver con las decisiones de vida que ha tomado respecto a sus preferencias sexuales.

A veces, los que quieren definirse como gay atraviesan por dudas que se le hacen difíciles. Tal vez, hasta por serios conflictos que le mueven internamente. Probablemente, he allí la discusión compleja que merece la pena reflexionar en los orígenes de la diversidad en la sexualidad. Pues, con toda seguridad no es asuntos de ligereza porque ciertamente definen la propia vida de seres humanos.

Para saber si un hombre es gay, es importante dejar a un lado los prejuicios. Dado que algunos van de un extremo de condena homofóbica a otro extremo de querer imponer la homosexualidad a todos. Incluso, muchos toman ser gay como parte del reclamo a un derecho de no haber podido elegir el sexo. En fin, son tan amplios los conceptos, mitos, tabúes y realidades. Al respecto, no se puede más que fiarse de argumentos con razonamiento. Acerca de un tema donde sencillamente debemos profundizar con pensamiento crítico todas las aristas para su análisis sano y sincero. Exclusivamente, no solo para saber si un hombre es gay. Sino para toda la sociedad en general. Por qué no, podría ser una muy buena reflexión para el análisis desde nuestro interior.

Saber si un hombre es gay sabiendo que es ser humano

Así, que es indispensable para saber si un hombre es gay. Saber comprender sus necesidades, conocer de sí mismo. A su vez comprenderlo como persona, sus propios gustos y preferencias. Sabremos que un hombre es gay cuando lo descubramos ser humano. Realmente su sexualidad no terminará siendo lo más importante. Sino que sea feliz, si se siente lleno, completo y se siente realizado personalmente. Particularmente, eso importaría más del hecho de saber si un hombre es gay. Muchas veces, para saber si un hombre es gay. No solo basta con mirarlo desde afuera. Sino que es valioso revisar su formación, patrón familiar. Si es o fue funcional o  disfuncional, sus antecedentes de traumas, patológicos o no. Ya que, hay muchas variables. Y aquí estamos preguntándonos si un hombre es gay, también desde el punto de vista humanístico.

Para muchos, darle valor al entorno emocional es necesario a la hora de saber entender si un hombre es gay. Ya que, son muchos los aspectos de nuestras vivencias que nos hacen que seamos como somos. No solo a quienes han decidido ser gay, sino a quienes deciden preferir otros gustos sexuales. En definitiva todos formamos parte de la misma especie; todos somos “seres humanos” y como tal deberíamos vernos. Porque no estamos ni somos superficie. Pues tenemos un iceberg profundo que nos forma y nos soporta como personas. Entonces, luego de que nos podamos responder, honestamente, autoevaluándonos de forma estructurada y analicemos la vida que decidimos tener. Entonces, descubriremos sin juzgar y sin hacer respuestas alegremente sin sentido. Sino definiendo desde la concepción de lo que somos como seres humanos.

saber si un hombre es gay

Saber si un hombre es gay dentro del closet

Existen muchos hombres “heterosexuales” que en realidad son gay. Y la razón por la que se haya dentro del closet. Posiblemente, por temor a los prejuicios homofóbicos de la sociedad, por presiones sociales. O bien, porque ser gay sencillamente le representa un trauma interno. En fin, son infinitas razones por las que un hombre no quiera manifestar la verdad acerca de sus preferencias en el sexo. De hecho, existen muchos hombres que tienen uniones matrimoniales heterosexuales o que mantienen un noviazgo con alguna mujer para crear una apariencia que les permita expresar socialmente que son hombres heterosexuales. Negándose a sí mismos y a los demás la realidad.

Asimismo, puede suceder que su procedencia sea de un núcleo familiar rígido pero realmente con una moral dual o falsa. Lo que desde muy temprana edad ha creado también en su interior un carácter hipócrita del propio “yo”. Este podría estar interfiriendo en expresar su propia sinceridad a sí mismo en primer lugar.

Cómo saber que mi hombre es gay

A muchas mujeres heterosexuales nos preocupa que el hombre del que nos enamoremos sea gay. Entonces, hay muchos signos que nos servirán para detectarlo a tiempo. Ya que, hay muchos hombres gay que no nos dirán la verdad. Porque, tal vez no se lo han dicho o no se la reconocen aún ellos mismos. Y el problema no es que sean gay, el problema es que no lo asuman. O bien, que no sean sinceros y quieran aparentar otra cosa. Pues, si un hombre es gay simplemente es cuestión de preferencia sexual y listo. Pero, así como todos, debemos respetarnos  todos, nuestros gustos, preferencias y decisiones sexuales. Pues, dentro de cualquier circunstancia la pareja independientemente de su preferencia debe establecerse sobre las bases de la comunicación y la honestidad.

Cuando tenemos sospechas

1. Lo mejor es la comunicación

En primer lugar, si estamos sospechando que nuestra pareja es gay. Lo primero que debemos hacer es conversarlo con él. Esto consiste en hallar el momento indicado para establecer la comunicación adecuada. Lo mejor es que seamos directas y hagamos el planteamiento abiertamente. Sin rodeos, pero también sin prejuicios y sin agresiones verbales. Sino ser realmente abiertas, saber que vamos por la confirmación de lo que creemos que está ocurriendo. Aunque reconozcamos que ha mentido, ha de haber razones de peso para la realidad insincera que vive.

Pues, más allá de los sentimientos negativos que podamos sentir. De allí, debemos saber que ya está preestablecido que debemos tomar una decisión importante en nuestra vida. Seguramente, la de tomar otro camino. Porque evidentemente no podemos esperar una relación estable, a largo plazo, ni recíproca, ni honesta con él. Lo que no significa que el desenlace deba ser violento, agresivo o con secuelas negativas. Sino que requiere de mucha madurez.

2. Es indispensable observar y evaluar la conducta del hombre

Hay signos que aunque parezcan muy folklóricos o populares. Sencillamente son imperdibles. Así, como hay evidencias que están muy bien sustentadas en estudios serios al respecto. Y se trata de las tendencias o inclinaciones hacia la homosexualidad que van a tener estos hombres durante su desenvolvimiento en la vida cotidiana. Por ejemplo, una de las cosas que hay que vigilar es los cambios de conducta. Allí, es importante ver las tendencias que tiende a repetir 2 o más veces. O bien, las costumbres que altera en su comportamiento.

Ya que, pueden estar indicándonos un signo relevante que nos alerta. Lo que si no debemos hacer es irnos de buenas a primeras a juzgarlo. Sino que debemos ser muy meticulosas en observarlo bien a detalle. Hasta aceptarlo o descartarlo. Lo cierto es que hay que evaluar muy bien mediante la observación. Fundamentalmente, debemos ver qué es lo que hace y cómo es que lo hace. Eso es decisivo para llegar a nuestra adecuada conclusión.

3. Pendientes de la aversión o renunciación sexual

Si un hombre es gay y tú eres heterosexual. Cuando él empieza a poner excusas y a justificarse para no tener sexo, se encuentra en la posición de renunciación sexual o siente aversión hacia el sexo. Para ello, el hombre comienza a manifestar que no quiere sexo porque tiene mucha presión en el trabajo, que está sometido a mucho estrés, empieza a insinuar infidelidades ficticias, que le afectan los problemas económicos o cualquier otra excusa que se convierten en cuentos de coraza para justificarse sin ser descubierto. Al mismo tiempo, el hombre siente aversión de estar con la mujer. Por lo que la vida sexual es parcial o totalmente nula. Y cuando hay sexo entre ellos, el hombre mantiene el contacto sexual es más por compromiso de quedar bien y seguir ocultándose que por otra cosa.

4. La forma en cómo hace el sexo es un signo cardinal

El encuentro sexual con un hombre gay es determinante para identificarlo. Pues, su aversión la podremos percibir por cómo besa, por cómo acaricia, por cómo penetra. Incluso por la forma en cómo se excita. Por ejemplo, un indicador directo es que no hace sexo oral. Pero tiene una marcada tendencia y preferencia por el sexo anal. Entonces, si no hay cunnilingus o sexo oral. Pero, si hace sexo anal. Además, al no haber sexo oral y en general no se tiene intimidad. Es decir, hay límites para tener sexo. De hecho, la situación ocasiona insatisfacción para ambos en la pareja. Evidentemente, a ella porque no está satisfecha y se va cargando de carencias donde la ausencia de vida sexual la va marcando. Y a él porque es incapaz de satisfacer. Pues tampoco se siente satisfecho, porque no es lo que quiere, no le gusta.

5. Manifestaciones en sus expresiones corporales y verbales

Saber si un hombre es gay, es detectable en el desarrollo de su vida cotidiana. Puesto, que la homosexualidad la va a expresar en sus gestos, manera de hablar, de actuar y de comportarse en general. Además, hay ciertos rasgos que son identificables. Por ejemplo, la presencia de un amigo inseparable, que la mayoría de las veces define “es como mi hermano”.

6. La presencia de homofobia

Es un hombre que muestra a menudo conductas homofóbicas. A veces, son inconscientes probablemente como negación a su propia realidad. Lo que se evidencia en sus comentarios, expresiones o conceptos negativos acerca de la homosexualidad. A su vez otra manera de expresar su homofobia es exagerando su aspecto físico. A veces, tanto que se preocupa de cómo luce. Por lo general, anda siempre impecablemente elegante. En definitiva, es lo que muchos describen como un “macho man o macho machote”.

7. Se fija más en los hombres

Si un hombre es gay, tiene tendencia a fijarse en los hombres, en cualquier lugar donde se encuentre. Por ejemplo, si vemos una película, debemos estar atentas a qué o cuáles comentarios está haciendo el hombre. Porque siempre se le sale su lado homosexual en algún momento. Asimismo, cuando visita lugares públicos como los restaurantes, podemos observar que tiende a fijar su mirada más en hombres que en mujeres. Incluso, hay momentos en los que se fija solo en hombres.

Por otra parte, si vemos una película de pornografía con él. Es una buena oportunidad para observarlo y evaluar qué conducta tiene. Pues, allí podemos ver con qué o qué es lo que le excita, ¿el hombre o la mujer? También, cuando se habla de proponer un trío. Ya sea, visto en películas o en la realidad. Lo que importa es su respuesta, traer a quién, decide que sea a otro hombre y no a una mujer.

saber si un hombre es gay

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.