Como saber si un zapato Manolo Blahnik es original

0 1.071

Reconocer si un zapato Manolo Blahnik es original es una tarea muy importante para quien desee hacerse de una verdadera joya. Manuel Blahnik Rodríguez, es uno de los  diseñadores de moda más importante de España. Manolo, como se le conoce, no sólo diseña zapatos o accesorios, hace verdaderas piezas de arte con funcionalidad y belleza. Con más de 40 años realizando sus diseños, se enfoca en el calzado como parte fundamental. Sus conocimientos en arquitectura, arte, literatura, etc. lo hacen buscar la perfección en cada diseño. Y es que para Manolo, un zapato es más que un objeto. El zapato es un ente con personalidad propia, que se fusiona con la persona, más allá de la función.  Un zapato Manolo Blahnik original, es el toque perfecto para cualquier mujer.

El diseñador, con un alto sentido perfeccionista busca el modelo ideal y estudia el pie como su objetivo primordial. Para Manolo, hacer un zapato no es un hobbie pero tampoco es un trabajo por encargo. Es una pasión que lo hace revisar a profundidad cada detalle. Quién usara el calzado, para cuál ocasión, por cuánto tiempo, cómo es su pie y su complexión. El mismo detalle que tiene al seleccionar los materiales, diseños, texturas y tejidos para sus creaciones. Esto hace que un zapato Manolo Blahnik original este lleno del sello del artista y sea reconocible por cualquier compradora.

Esta pasión por sus creaciones es la que ha hecho de Manolo Blahnick el diseñador de zapatos más famoso del mundo. Haciéndolo merecedor de permios tan importantes como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2002.

De estas piezas de arte, sus máximas exponentes son Sarah Jessica Parker, a quien se le atribuye su popularización. Anna Wintour, Olivia Palermo, Rihanna, la Reina Letizia Ortiz y anteriormente Diana de Gales. Son sólo algunas de las usuarias más conocidas de los zapatos Manolo Blahnik.

Un zapato Manolo Blahnik es original con un sello único de calidad

zapato Manolo Blahnik

 

Conozcamos la clave para saberlo

Para reconocer la originalidad de un producto, lo primero es saber cómo es fabricado. Pues el proceso de fabricación marca características fundamentales que prevalecen hasta el producto final. Estos zapatos, no son la excepción, y es que debes conocer algunas características de su fabricación para reconocer si son originales:

  • Sus bocetos son dibujados por el propio Manolo Blanhik.
  • Sus prototipos son realizados a mano en madera por el Artista.
  • Son fabricados totalmente a mano y de forma artesanal.
  • Se usan sólo materiales nobles en su fabricación. No se toman jamás materiales sintéticos.
  • Sus hormas son fabricadas a mano, de manera artesanal, en madera.
  • No existen zapatos seriados de Manolo Blahnik. Por su proceso manual y artesanal de fabricación sólo se termina un máximo de 80 pares al día.

Estas características dan protagonismo al detalle en cada par de zapatos Manolo Blahnik original.

De la mente a la fábrica. Conocer al autor para comprender su arte

Adquirir zapatos Manolo Blahnik originales está más allá de la vocación de la mujer por los zapatos. Y para reconocer si son originales, no sólo hay que saber cómo se hacen. Hay que conocer cómo nace cada par de estos zapatos. Y es que como toda muestra de arte, los zapatos Manolo Blahnik llevan impresa la personalidad  y pensamientos de su creador. Por ello, para saber si un zapato Manolo Blahnik es original bastaría con conocer cómo piensa el propio Manolo Blahnik. Y es que se han construido mitos alrededor de su figura como diseñador, distorsionando muchas veces su esencia. Manolo Blahnik tiene muy claro el concepto para crear sus zapatos. Entonces, para saber si un zapato Manolo Blahnik es original, toma en cuenta:

  • No le gusta llamar a sus zapatos Manolos. Así que probablemente no consigas un zapato Manolo Blahnik original en una tienda donde sean nombrados así.
  • El zapato es una pieza de arte para respetar la tradición a través de la elegancia. De allí que un zapato Manolo Blahnik original nunca tendrá diseños no tradicionales.
  • Es cómodo y estiliza la figura.No hay nada más desagradable que una mujer que no pueda caminar en sus zapatos. Es por ello que el zapato Manolo Blahnik original es único por su delicadeza y extrema comodidad.
  • La moda y la fama son superficiales. Por ello un zapato Manolo Blahnik original no forma parte de una moda presente. Tampoco obedece a la fama de un determinado modelo. Se presenta por colecciones, con inspiraciones o temas bien delimitados.
  •  Siempre ha participado como accesorio perfecto de otros diseñadores. Manolo Blahnik ha presentado sus diseños para pasarelas de Oscar de la Renta, Carolina Herrera y otros. Pero, un zapato Manolo Blahnik original no ha sido parte de una presentación propia en pasarela.

Diseño, originalidad y elegancia

zapato Manolo Blahnik

Una pieza pret a porter

Como ya se ha dicho, para saber si un zapato Manolo Blahnik es original se debe reconocer como pret a porter. Entonces, se debe evaluar la perfección que ha tenido cada par. Como en una obra de arte, se debe sentir al artista en cada par de zapatos. Como en una pret a porter se debe sentir que no existe otro igual. Debe generar la percepción de  que ese par de zapatos es único y fue hecho sólo para ti. Acá es importante ver la nobleza de los materiales, los colores, texturas y tejidos. Cada elemento formando un conjunto que denota una personalidad.

Para diseñar con este sentido, Manolo Blahnik estudia y repasa cada detalle. No sólo del zapato, sino de la anatomía del pie, de la inspiración de su colección. En sus diseños están impresas las características de la época que quiere evocar. Lo hace adecuándolo al tipo de pie en cada tiempo, más la utilidad y funcionalidad del zapato hoy en día.

La teatralidad impresa en los zapatos Manolo Blahnik originales, dan ese toque de haber sido diseñados para una ocasión particular. La mezcla de sus materiales da como resultado una prenda especial cuya textura y colores hablan de su autor. Al mismo tiempo, cada diseño es para su compradora un reflejo único del momento en que será usado. Por ello aún cuando lo encuentres en una tienda cada diseño Manolo Blahnik te elegirá como hecho pret a porter.

Desde la óptica de una prenda pret a porter las mejores formas de cómo saber si un zapato Manolo Blahnik es original es:

  • No se vende por catálogo.
  • El diseño es absolutamente exclusivo.
  • Sus texturas y formas son manifestación del nombre de la colección, tienen un sello particular de la misma.

Tiendas para un zapato Manolo Blahnik original

Con todas las características que hemos mencionado, ya sabrás que un zapato Manolo Blahnik no se comercializa por todas partes. Este zapato goza de exclusividad. Por lo que, si quieres saber si un zapato Manolo Blahnik es original, debes ver dónde lo estas adquiriendo. No es un producto más vendido en Alibaba o Amazon. Ni siquiera siendo de segunda mano, que es algo poco probable, lo conseguirás en tiendas de venta masiva por internet. Manolo Blanhik es una marca registrada, por lo tanto su mención en las tiendas debe ser con la simbología adecuada.

La primera tienda de zapatos Manolo  Blahnik fue inaugurada en Londres, aunque hoy tiene representación en otras ciudades. las principales ciudades donde conseguirás la tienda de Manolo Blahnik.

  • Londres.
  • Dubai.
  • Moscú.
  • Abu Dhabi.
  • Tokio.
  • Nueva York.
  • Madrid.
  • Barcelona.

Una excelente estrategia, es entrar en la web oficial de Manolo Blahnik para saber más de él y su auténtica creación. Así puedes saber si un zapato Manolo Blahnik es original por cuanto has visto previamente los diseños. Además de apuntar las direcciones y números telefónicos de sus tiendas oficiales. En esta página también puedes conocer las exhibiciones, presentaciones y galerías donde se harán presentes los zapatos Manolo Blahnik.

Zapatos Manolo Blahnik original, fuera de la moda

Recuerda que un zapato Manolo Blahnik es original siempre que muestre su distinguida y única personalidad. No son un objeto de la moda, por eso no estará en las boutiques del momento vendiéndose el modelo del momento. El modelo especifico que ha usado una artista o una personalidad, de seguro no lo encontrarás. O tal vez, lo encuentres con algunas limitaciones de color o algún elemento en su diseño. Pero por su propia marca, no será el zapato que todas tienen o que estará en todas las tiendas.

Tips para de cómo saber si un zapato Manolo Blahnik es original

Si eres de las pocas que no siente la esencia de un buen par de zapatos tendrás que dejarte guiar. Y para ello los zapatos Manolo Blahnik originales tienen ciertas marcas particulares que tendras que buscar. Con todos los sentidos bien abiertos, revisa cada parte del zapato para evaluar su originalidad. Recuerda que hoy en día existen copias muy bien realizadas de prácticamente todos los productos del mercado. Por eso, ten en cuenta los 6 aspectos:

  • Precio.
  • Materiales.
  • Personalidad.
  • Comodidad.
  • Marca Registrada.
  • Detalles.

Si un zapato Manolo Blahnik es original, tendrá un precio entre 600 y 10.000 euros. Dependiendo de la exclusividad del modelo y el tiempo de la colección. Por lo tanto un zapato Manolo Blahnik en oferta por hasta 300 euros debe ser señal de alarma. Mucho más si lo consigues en una tienda por menos de 100 euros, es definitivamente una mala copia.

Para saber si un zapato Manolo Blahnik es original revisa los materiales con los que fue confeccionado. Al primer indicio de materiales sintéticos no es original. Si tampoco conoces de materiales en general, entonces hay una guía natural en los zapatos Manolo Blahnik. Y es que son forrados siempre con cuero, si no hay cuero en donde pones el pie, no es original.

La personalidad y comodidad de un zapato Manolo Blahnik son su aspecto más singular. Así, que sin miedo alguno, pruébalo y camina. El zapato Manolo Blahnik si es original, debe sentirse como andar descalza pero con la máxima elegancia.

Manolo Blahnik es una marca registrada, por lo tanto en el zapato debes conseguir una sola marca. La palabra Manolo Blahnik seguida de la ® de marca registrada. Para hacerte una idea más precisa revisa la pagina web de Manolo Blahnik, para que observes la tipografía.

Los detalles de un zapato Manolo Blahnik original

Finalmente, sólo te queda confiar en los detalles y en un zapato Manolo Blahnik original saltan a la vista:

  • Tapete negro al final del tacón.
  • Sólo tacón tradicional.
  • Tacón en 3 medidas.
  • Envoltorio para cuidar el zapato.
  • El zapato es el único protagonista.

Si un zapato Manolo Blahnik es original tiene tacón tradicional, no conseguirás plataformas u otras formas. Tacón de punta de aguja o de punta abierta pero siempre en la elegancia tradicional. Finalizados todos con una tapa negra al final del tacón. La altura del tacón ideal para Manolo Blahnik es de 11 cm. Sin embargo, sus diseños en venta los consigues en tres medidas 7,5, 9 y 10 cm.

Un zapato Manolo Blahnik es original cuando es el único protagonista. Por lo tanto, la caja es toda blanca con el único sello de marca Manolo Blahnik seguida de la ®. Es solo un envase para llevar, la bolsa es igualmente blanca y con la misma marca. Mientras que  para el cuidado de la pieza más importante estos zapatos estarán envueltos en material sedoso. Así que si este zapato no está presentado como un elemento artístico único, de seguro no es original.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.