Cómo ponerse morena

0 759

El color de la piel no solo refleja nuestra salud, también nos hace sentir y lucir más hermosas. Y es que tener piel morena, o un saludable bronceado no es cuestión de estaciones. Hoy en día no hay que esperar el verano para quitar esa palidez que nos deja el invierno. Pero, como ponerse morena es cuestión de hábitos durante todo el año, he aquí lo más importante:

  • Prepara tu piel para ser morena.
  • Los mejores zumos.
  • Cubre tu piel de color.
  • Toma el sol con precauciones.
  • Alternativas comerciales.

Como ponerse morena es hoy por hoy fundamental para la belleza, es importante que conozcamos como ganar ese tono bronce que da sensualidad y brillo en la piel.

Una moda que puede brindar belleza de una forma saludable

Cómo ponerse morena

 Lo primero es estar preparada

Antes de saber todo sobre cómo ponerse morena, debes aprender a preparar tu piel para esto de una manera saludable. Y es que, del tipo de piel y el estado de salud que tengas, dependerá que obtengas un fabuloso color o una espantosa quemadura. Entonces, lo primero que debes hacer para ponerte morena es acondicionar la piel de forma adecuada:

  • Mantén tu piel bien hidratada. Una piel hidratada tendrá mejor funcionamiento, realizará su regeneración celular correctamente. Y lo más importante, se activará produciendo más melanocitos para ponerse morena. Recuerda hidratar desde adentro y desde afuera, acostumbra 8 vasos de agua al día tanto como el uso de cremas o aceites.
  • Exfolia sin agredir. La exfoliación de la piel ayuda a retirar las células muertas o cambiadas. Pero para ponerse morena con salud, ten cuidado de no agredir con la exfoliación. Para ello, lo mejor es exfoliar una vez al mes con un producto suave, de preferencia natural y al mismo tiempo hidratante. Una mezcla de azúcar con miel pura de abejas aplicada con suaves masajes circulares es la receta de Cleopatra.
  • Depila las zonas amplias. Una de las partes más pálidas que nos preocupan en verano son las piernas. Para broncearlas mantenlas depiladas. Recuerda evitar agresiones a tu piel, por eso lo mejor son las cremas depilatorias. El rastrillo es útil cuando depilamos frecuentemente pero debemos tener cuidado con los daños que causa el uso de hojillas. Con la piel libre de vellos, es más fácil la penetración del sol o de cualquier producto para ponerse morena.

Los mejores zumos y alimentos para ponerse morena

Los bellos flamingos rosados prácticamente deben su color al consumo de camarones. Lo que quiere decir que debemos tener presente que «dime lo que comes y te diré de qué color te pondrás«. Si lo que quieres es saber cómo ponerse morena entonces busca los alimentos que te ayudaran en tu objetivo. Los infaltables en tu mesa de ponerse morena son:

  • La zanahoria.
  • La calabaza o auyama.
  • La naranja.
  • Los arándanos.
  • Los tomates.
  • Las uvas.

Igualmente busca todos las frutas y verduras ricas en vitamina A, betacaroteno y antioxidantes.

Una excelente opción son los zumos mezclados, que puedes consumir en cualquier época del año. Puedes preparar el zumo de un limón licuado con zanahoria, remolacha, uvas y perejil. Un delicioso batido para ponerse morena. Así busca y crea tus propias mezclas de zumos para ponerse morena y además mantener la salud. Recuerda siempre agregar el zumo de un limón para potenciar su acción.

Aunque esa sea la vía rápida, no sólo en zumos se consumen las vitaminas. La vitamina A y los antioxidantes estimulan la producción de melanina, por eso es que su consumo ayuda a ponerse morena. Los zumos ingresan más rápido al organismo, pero no por eso vamos a despreciarlo como alimentos. Es importante incorporar a tu dieta diaria al menos una porción de alimentos ricos en vitamina A durante todo el año. Da preferencia a su consumo crudo y fresco, adapta tu dieta  a los frutos de temporada.

No hay que esperar al verano para ponerse morena

Ponerse morena no es cuestión sólo del sol, existen trucos excelentes para mantener ese bronceado durante todo el año. Uno de ellos es ayudar a teñir tu piel de manera natural. Una mascarilla semanal o quincenal de aloe vera con te negro reavivará no sólo el color de tu piel.

Prepara una taza de té negro y sobre ella licua una taza de cristal de áloe vera o sábila. Te quedará un gel que puedes aplicar durante todo el año y que además de proporcionar color hidratará y cuidará la piel. Esta es una manera de aprovechar todos los beneficios del áloe vera para ponerse morena.  Usa esta mascarilla entre 1 y 4 veces al mes, verás como nunca pierdes ese bronceado espectacular.

Cómo ponerse morena y tener una piel saludable, vitalizada

Cómo ponerse morena

Broncearse cuidándose de la exposición excesiva al sol

Cuando desconocemos como ponerse morena, creemos que todo es obra del sol. Olvidamos lo perjudicial que puede llegar a ser tomar el sol de manera desmedida. En cuanto llega el verano salimos a poblar las plazas y parques para tomar un poco del astro rey. Incluso vamos a las playas y hasta nos quedamos dormidos en una resolana. Así cuando sufrimos una insolación o una quemadura solar nos preguntamos qué hemos hecho mal. Ahora bien, aquí tienes la forma cómo ponerse morena, con el sol durante todo el año.

  • Tomar sol los 365 días del año

    Creemos que el sol sale sólo en verano, porque lo vemos presente. Pero la verdad es que el sol está allí los 365 días del año para nosotros. Así, que aunque en invierno es complicado tomar el sol, debemos saber que está presente en cualquier estación. Los rayos ultravioleta, también están presentes durante los días de invierno.

  • El mito del horario

    Mucho se dice sobre tomar el sol antes de las 10 am y después de las 3 pm como garantía de ponerse morena. Nos hablan de que en estos horarios se disminuyen los riesgos de enfermedades de la piel. Y en efecto es así, pero en esas horas no se toman todos los tipos de rayos solares: UBV y UBA. Y sólo en conjunto estos rayos ayudan a formar vitamina D y K, cuya fuente fundamental es el sol. Entonces, ponerse morena y ser saludable con el sol, es posible y no es sólo cuestión de horario, sino de tiempo.

No debes exponerte al sol directo por más de 15 minutos al día. Y esos  15 minutos deben ser repartidos en todo el cuerpo, en el horario entre las 10 am y las 3 pm. Sí, el horario para que el sol aporte vitaminas es el que creemos que hará daño. Este es uno de los mayores mitos para tomar sol.

Durante esos 15 minutos no te cubras, usa el mínimo de ropa y no uses cremas o bloqueadores. Una excelente opción son los bronceadores y en el mercado ofrecen una gran variedad de ellos, con exquisitos aromas, hidratantes, etc. Pero, está advertido que es sólo durante 15 minutos al día y el rostro nunca debe llevar el sol directo.

  • Sin desviarnos del objetivo de lucir una piel canela

    Está bien entonces para el objetivo de la salud tomar el sol directamente en la piel. De manera uniforme sin cubrirse y por 15 minutos al día. Pero el objetivo es ponerse morena, entonces 15 minutos no son suficientes. Por eso te comentamos una sorpresa, el sol continúa bronceándote aún cuando estás cubierta. Así que para el resto del día, toma el sol a la sombra y aprovecha de relajar la mente, ya que allí te siguen bronceando sus rayos ultravioleta. Sea debajo de los árboles, con una sombrilla o con ropa fresca, el sol siempre estará haciendo su trabajo.

Si aún no logras ponerte morena

Pero, si lo que buscas es rapidez y comodidad, puedes optar por las alternativas comerciales. Estás van desde el uso de cremas aftersun hasta las camas solares. Todo dependerá de tus gustos y presupuestos. Si te vas por las cremas bronceadoras para ponerse morena, busca que se ajusten a la calidad. Realiza pruebas de alergia y evita aquellas que puedan contener ingredientes dañinos. Las cremas aftersun déjalas siempre para después del sol, recuerda que ellas no son bronceadoras. Finalmente, si optas por las camas solares o las lámparas bronceadoras, ten presente que muchos especialistas no las recomiendan. Existen muchos estudios que las relacionan directamente con la aparición de cáncer en la piel y otros efectos no deseados. Por eso, hoy te hemos presentado mejores y más saludables maneras de saber como ponerse morena sin necesidad de correr riesgos de salud.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.