Cómo tener una relación seria

0 110

Existen muchas personas que tienen verdaderos problemas para tener una relación sentimental seria con alguien. Seguramente, además, esas personas están rodeadas de parejas estables, pero se consideran bichos raros al no poder encontrar a la persona que complemente su vida durante un largo periodo de tiempo. Y es que no todos estamos hechos para tener relaciones serias. Existen muchas personas que no conciben la vida sin la soltería, mientras que otras personas necesitan tener a alguien de confianza para sentirse seguras. Si tu estás solter@ y en busca de una pareja estable, te interesa seguir leyendo este artículo. Aquí hablaremos de cómo tener una relación seria. Por ello, te animo a que te quedes.

Las relaciones sentimentales

En ocasiones ocurre: Estás solter@, pero tienes la sensación de que te falta algo: Una pareja. Necesitas esa persona al lado a la que le puedes confiar cualquier problema, porque sabes que te entenderá. Que te dé el cariño que necesitas, porque sabes que te lo dará. Que te acompañe en los episodios más importantes de tu vida, y te haga feliz. Y es que tener una pareja estable es una de las 12 cosas que recomendamos para vivir mejor y ser feliz. Quizás, has salido de una relación seria y no consigues encontrar a la persona con la que iniciar otra, o quizás no has vivido nunca una relación. Sea como sea, la verdad es que no tener pareja puede aflorar sentimientos de soledad, o puede hacernos sentir que no estamos completos. Muchas personas, para solucionar estos sentimientos, se ponen manos a la obra en la búsqueda de una pareja que les complemente. Conocen gente, e incluso inician relaciones con diferentes personas, pero al poco tiempo estas relaciones se terminan rompiendo por diferentes motivos. Estas relaciones cortas no ofrecen estabilidad, y muchas veces, las personas necesitamos esa rutina estable que nos haga estar seguras en nuestro día a día. Además, tras terminar con algunas relaciones cortas, la persona puede atribuirse algún tipo de problema a ella misma, haciéndose culpable de ello. No obstante, debemos tener clara una cosa: Encontrar una pareja estable no es fácil, y además de ello, se necesitan una serie de requisitos que aquí vamos a exponer. Cómo tener una relación seria

Cómo tener una relación seria

Si queremos conseguir una relación seria, necesitamos tener claras unas premisas necesarias para ello. Y es que, una relación se forja de diferentes características. Algunas de ellas, son:

Saber estar sol@

Si, aunque resulte contradictorio, saber estar sol@ es una de las características que más se necesitan para tener una relación estable. Existen muchas personas que no saben estar un tiempo extenso sin pareja. Son personas dependientes, que necesitan a alguien de confianza al lado, que les guíe en la vida o, simplemente, que les acompañe. Cuando estas personas se quedan solas, buscan una pareja para cubrir esta necesidad. La buscan a toda costa, con prisa. Las prisas son malas consejeras, y esto es lo que podría provocar que las relaciones que se inician terminen pronto. En verdad, la persona no se ha tomado el tiempo para conocer a la persona con la que inicia una relación, y por tanto, tiene pocas probabilidades de haber forjado las bases que sustentan una relación. Muchas veces, incluso, elige a la persona equivocada porque le pesa más la necesidad de estar con alguien, sea quien sea.

Saber buscar a la otra persona

Buscar y encontrar a alguien con quien tener una relación seria no es fácil, pues no cualquiera sirve. Aunque dicen que los polos opuestos se atraen, para conseguir tener una relación duradera deberemos buscar a una persona que comparta los mismos gustos que nosotros. Esto es muy importante a la hora de conocer gente, con pretensiones de encontrar pareja. Lo ideal es que encontremos gente afín, por lo que deberemos buscarla en sitios que nos gusten. Por ejemplo, si nos gusta el deporte, podemos intentar conocer gente en el gimnasio. Si nos gusta salir de fiesta, una discoteca será buen sitio para conocer gente. Por contra, si no nos gusta, no tiene sentido que busquemos en ambientes relacionados con ello. Encontrar una pareja que no comparta nuestros gustos puede entorpecer el futuro de la relación.

No corras: conoce a la persona antes de dar el paso

Las prisas no son buenas en las cuestiones amorosas. Puedes tener muchas ganas de iniciar una relación, pero precipitarte en ello puede sentenciarla. Pregúntate: ¿Conoces a la persona con la que quieres iniciar la relación? Seguramente, esta pregunta no la podrás contestar si no os habéis dado el tiempo para conoceros. Lo ideal sería iniciar la relación cuando ya sepas cómo es. Es importante que sepas reconocer a las personas tóxicas, pues deberás huir de ellas. Esto demanda tiempo previo, un tiempo en el que se recomienda mantener solo una amistad. De esta manera, podrás conocer a la otra persona lo suficiente como para saber que vuestra relación puede durar. Empezar una relación de manera temprana, sin conocer a la otra persona, puede sentenciarla. Quizás te sorprenda en positivo, pero también te puedes llevar sorpresas negativas. Es mejor no empezar hasta estar seguro de que puede durar.

Aspecto base: La confianza

La confianza es esencial para conseguir tener una relación estable. Lo ideal es que esta confianza se forje en la fase pre-relación, es decir, en ese tiempo de amistad (que, como hemos comentado, debe ser lo suficientemente extenso) en el que nos damos el privilegio de conocer a la otra persona. Solo cuando estemos seguros de poder iniciar una relación sana con la otra persona, basada en la confianza, podremos dar el paso. La confianza es esencial para que la relación funcione. No solo se refiere a la seguridad de que nos sea fiel, sino también a la seguridad de que podemos hablar con nuestra pareja sobre cualquier cosa, le podemos confiar cualquier problema, que nos va a apoyar. Todo eso es muy importante para darle viabilidad a la relación.

Conoce las intenciones de la otra persona

¿Tu pareja quiere una relación estable y duradera? ¿O, por el contrario, solo busca una persona con la que estar durante un cierto tiempo? Esto, que resulta tan básico, no queda claro en muchas relaciones. Lo ideal es que le preguntes directamente, para no llevarte sorpresas posteriormente. Aunque puede que los dos tengáis las mismas pretensiones, también puede que no sea así. Obligar a alguien a hacer algo que no quiere no es nada correcto. Estos consejos te ayudarán a encontrar una pareja duradera. Si los llevas a cabo, tendrás más probabilidades de encontrarla. Es cierto que para ello se necesita tiempo, pero este tiempo puede marcar la diferencia. Cómo tener una relación seria

A modo de conclusión

Son muchas las personas que no tienen pareja, aunque les gustaría tenerla. Muchas de ellas, además de desearla, prefieren que la pareja sea estable. Aunque es cierto que, muchas veces, iniciamos relaciones pensando que serán duraderas y no duran más de unos meses. ¿Por qué ocurre esto? Quizás por la precipitación a la hora de empezar la relación, por no haber encontrado la persona adecuada, o por falta de confianza. En este artículo te damos las claves para que puedas encontrar una pareja estable con la que pasar muchos años. Aplicando estas cinco recomendaciones, y dándote tu tiempo personal y tu propio espacio, podrás triunfar en el amor y encontrar a esa persona que te complemente sin necesidad de depender de ella. Solo así conseguirás encontrar a la pareja adecuada.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.