Cómo tomar Omega 3 para perder peso

0 7.261

Perder peso es una tarea árdua, que necesita de mucha paciencia y constancia. Los resultados, muchas veces, tardan en venir o incluso no llegan, bien porque no estamos siguiendo el plan adecuado o bien porque no estamos lo suficiente motivados para ello. Ya sabemos que para hacer una dieta que funcione tenemos que intervenir en dos áreas: la primera de ellas es en la alimentación y la segunda es en el ejercicio.

Es cierto que no siempre es fácil perder unos kilos. Que no siempre tenemos la misma capacidad de paciencia. Que puede que necesitemos perderlos de manera rápida y no queremos seguir una dieta express. Para todos estos casos, existen ayudas que pueden acelerar el proceso de pérdida de peso.Podemos recurrir a suplementos que nos ayudarán a perder peso o incrementar la ingesta de elementos naturales, como el Omega 3.

Omega 3 y su efecto en el cuerpo

Los elementos Omega 3 son grasas esenciales y poliinsaturadas que nos ayudarán a quemar grasa.

Estas grasas hacen que el organismo responda mejor a la hormona leptina. Esta hormona, con sus efectos, nos va a permitir adelgazar; no solo aumenta la producción de tiroides, quien aumenta el metabolismo. Además, interviene en el cerebro para suprimir el apetito. La pérdida de kilos viene, por una parte, porque nuestro metabolismo nos hará movernos más y, por otra, porque tendremos menos necesidad de picar entre horas y comeremos menos. Por si esto fuera poco, la leptina transforma la grasa en energía, por lo que el cuerpo también se ve beneficiado en este sentido.

Además, son esenciales porque nuestro cuerpo no las fabrica por si mismos. Necesitamos comer alimentos que las contenga para que nuestro cuerpo pueda tener la cantidad necesaria de Omega 3.

Cómo perder peso con Omega 3

Si queremos perder peso utilizando la ayuda de los ácidos grasos esenciales Omega 3, necesitaremos que nuestra dieta sea rica en los alimentos que la contienen. Esto no es problema para la salud, pues estos alimentos son los considerados «alimentos de dieta».

Por tanto, tu alimentación puede basarse en estos alimentos. De esta forma, seguirás una dieta mediterránea que te irá muy bien para perder esos  kilos que te sobran. Podrás comer casi cualquier ingrediente, atendiendo a la pirámide alimenticia, quien nos dirá la frecuencia con la que debes comprarlo (y comerlo).

No obstante, a veces ocurre que nuestra ingesta habitual no es suficiente para tomar el omega 3 que necesitamos. En este caso, podemos consumirlo en comprimidos. En las herboristerías, por internet y cada vez más en supermercados, podemos encontrar fármacos naturales que contienen estos ácidos grasos. Puede ser una ayuda, siempre partiendo de la base de que el mejor aporte es aquel que se produce naturalmente.

Si a esta dieta le añadimos un poco de ejercicio, tendremos la combinación perfecta para que nuestro objetivo sea una realidad. Hacer deporte no significa llegar a un nivel de cansancio extremo, ni acudir cada día al gimnasio. Si se puede, adelante. Pero si no se puede acudir al gimnasio, bastará con que demos un paseo a paso ligero de unos 30 minutos todos los días. Si lo que no tenemos es tiempo, podemos dejar el ascensor para otra persona y subir por las escaleras cuando lleguemos al trabajo, o a casa. También podemos bajar una parada antes en el transporte público para andar un poco más. Con pequeños detalles se puede ir haciendo ejercicio de una manera que ni siquiera lo notaremos.

Si aún así no conseguimos adelgazar los kilos deseados, deberemos visitar al médico quien, probablemente, nos mande una dieta e incluso pueda recetarnos una prueba de intolerancia a algún alimento.

Cómo tomar Omega 3 para perder peso

Alimentos que contiene Omega 3

Las grasas Omega 3 están disponibles en muchos alimentos que tomamos en nuestro día a día. Algunos de estos alimentos son:

  • Pescados: Salmón, Atún, Anchoas, Caviar, Sardinas,Trucha, Lenguado, Mero, Pezespada, Ostras, Cangrejo, Merluza, Tiburón, Blanquillo, cangrejo, langosta, caldo de pescado
  • Verduras: Coliflor brócoli, coles de bruselas, lechuga romana, espinacas, col rizada…
  • Fruta: fresas
  • Semillas: De rábano, de mostaza, de cáñamo, de calabaza
  • Carne: Cordero, carne de res orgánica
  • Aceite de oliva

Beneficios de las grasas esenciales Omega 3

Cómo tomar Omega 3 para perder peso

Algunos de los beneficios de estas grasas son:

Pérdida de peso:

Como ya hemos visto, estas grasas ayudan a aumentar nuestro metabolismo y regulan la saciedad. Esto se traduce en más actividad y menos ingesta, por lo que la pérdida de peso es un proceso lógico.

Mujeres embarazadas

En caso de estar embarazada, promueve la salud del cerebro del feto: Le ayuda a conseguir una inteligencia superior, mejor comunicación y mejores habilidades, baja el riesgo de padecer retraso en el desarrollo, autismo y TDAH

Combaten la depresión y la ansiedad:

Algunos estudios han demostrado que personas que toman Omega 3 son menos propensas a sufrir una depresión. Dentro de los tres tipos de ácidos grasos Omega 3 (ALA, EPA y DHA), la EPA es la grasa que más ayudaría a combatir la depresión.

Ayuda a prevenir la degeneración macular:

Consumiendo grasas Omega 3 estamos favoreciendo a nuestra vista, aportándole más salud. Se ha demostrado que las personas que toman una dieta rica en Omega 3 tienen menor riesgo de padecer degeneración macular.

El corazón también se ve beneficiado:

Los ácidos grasos Omega 3 bajan el nivel de triglicéridos, reducen la presión arterial, previenen los coágulos de sangre y por tanto, enfermedades relacionadas con ellos. Además, endurecen las arterias y son unos ácidos grasos antiinflamantorios.

Mejora la salud de los huesos y las articulaciones:

Los ácidos grasos Omega 3 aumenta el proceso de calcificación de los huesos, por lo que ayuda a prevenir problemas óseos, como la osteoporosis o la artritis.

Es un buen aliado contra el dolor menstrual:

Se ha demostrado que tomar suplementos de Omega 3 es más efectivo que tomar ibuprofeno. Por ello, la omega 3 puede ayudar a quitar o prevenir el dolor.

Son buenos para la piel:

Mejoran la salud de las membranas celulares. Además, hidrata la piel, previenen el envejecimiento prematuro y el acné.

Reducen el asma en niños

Los ataques de asma pueden aparecer tanto en niños como en jóvenes o en adultos. Se deben a la inflamación de las vías respiratorias.

Algunos estudios demuestran que estos ácidos pueden mejorar los ataques de asma.

A modo de conclusión

Si estamos realizando una dieta en la que nuestra intención es perder peso, los ácidos grasos naturales Omea 3 pueden resultarnos una ayuda muy grande, pues estimula la hormona leptina. Esta hormona realiza una serie de beneficios que nos van a permitir adelgazar. El primero de ellos, activa el metabolismo, por lo que nuestra actividad será mayor. El segundo de ellos, la leptina actúa en el cerebro inhibiendo el apetito, por lo que la persona se sentirá más saciada y picará menos. Todo ello se traduce en una pérdida de peso que, lógicamente, debe ir acompañada de dieta y ejercicio para que sea completa.

Está más que visto que los ácidos grasos esenciales Omega 3 sirven para muchas cosas más que para adelgazar. No solo nuestro peso, sino nuestro organismo se va a beneficiar de comer una dieta rica en alimentos en Omega 3. No solo encontramos estos grasos en las carnes, sino también en el marisco, pescado, aceites y fruta.

Puede que no ingeramos toda la cantidad de Omega 3 que el cuerpo necesita de manera natural. Si esto ocurre, podemos comprar suplementos alimenticios de Omega 3. De esta manera, podremos ofrecerle al organismo la cantidad necesaria para poder beneficiarnos de sus ventajas.

 

¿Te ha gustado?
61 usuarios han opinado y a un 96,72% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.