Como dejar de fumar con hipnosis

Como dejar de fumar con hipnosis
por | 97

Se ha determinado que el 70% de las personas que fuman sienten deseos de dejar de fumar de forma permanente, ya sea a largo plazo o a corto plazo. La razón por la cual no logran dejar el hábito se debe a la falta de compromiso que tienen para poder hacerlo. Por ello, dedicamos este artículo para ayudar a las personas a que logren comprometerse con su cometido de dejar de fumar.

A continuación, te daré algunos consejos útiles:

Si has decidido dejar de fumar, NO FUMES:

Aunque algunos piensen que una forma de dejar de fumar es reducir la cantidad de cigarrillos por día hasta erradicar las ansias por fumar por completo, este pensamiento es falso.

Si ya has tomado la decisión de dejar de fumar, lo mejor que puedes hacer es no fumar. Seguramente ya eres conocedor de los riesgos que te puede contraer el fumar de forma regular o compulsiva, por ello también has tomado la decisión de dejarlo, entonces si ya has tomado tu decisión, no te engañes a ti mismo reduciendo la cantidad del consumo de cigarrillos, de lo contrario lo más probable es que siempre encuentres una excusa para posponer tu cometido de dejar de fumar o simplemente nunca dejes de fumar y vuelvas a tu viejo habito.

Lo mismo sucede en el caso de remplazar los cigarrillos comunes por otro tipo de tabaco light o reducido. Algunas personas podrían engañarse a sí mismas pensando que este es un paso más para dejar de fumar y abandonar el mal hábito de forma natural, incluso menos nociva pero esto es simplemente un engaño. Además las personas que han usado esta técnica, en lugar de dejar de fumar, han aumentado su dosis de cigarrillos diarios a modo de “compensar” las cantidades de nicotina que consumían con los cigarrillos comunes.

Dado esto, insisto en que la mejor forma de dejar el cigarrillo es realmente abandonando el hábito de fumar. No reduzcas cantidades de nicotina, ese cuento es falso. Aunque sea muy difícil, será más sencillo para ti dejar algo por completo, que ir haciéndolo de a poquito.

Piense los motivos para dejar de fumar

El recordarte a ti mismo las razones por las que has decidido dejar de fumar, siempre serán una ayuda para seguir siendo tenaz con perseverante. Habrá momentos de debilidad es los que querrás comenzar a fumar otra vez, o quizás pienses que un cigarrillo no hará una diferencia y luego lo dejas nuevamente, pero cuando comienzas este camino de dejar de fumar, es un paso muy grande el que estás dando aunque no parezca, y tirando ese esfuerzo a la basura, solo te lastimarás a ti mismo.

Puedes escribir tus razones en una agenda, en un diario o calendario al que puedas recurrir cuando necesites recordarte a ti mismo porque empezaste en primer lugar.

¿Era para tomar el control de tu salud y de tu vida?

¿Para dar un buen ejemplo a tus hijos?

¿Es quizás que a alguno de tus hijos u otros parientes les afecta el humo del cigarrillo?

Cuando tienes un incentivo personal, estadísticamente tienes más probabilidades de tener éxito de dejar el tabaco.

Reconozca su propio esfuerzo

Como hemos mencionado con antelación, tomar la decisión de dejar de fumar es dar un gran paso. Tomar la decisión de dejar de fumar “hoy” es otro gran paso. No le quites merito a tus esfuerzos. Reconocer estos dos pasos es importante para decirte a ti mismo que vas a seguir adelante para abandonar de forma definitiva el hábito de fumar.

Cada día será difícil pero también será una victoria más para ti.

Recuerda y asume que parte del problema es la adicción a la nicotina. Reconocer el problema es otro paso para su superación, sobre todo a la hora de buscar alternativas para comenzar un tratamiento apropiado para cada individuo. Además te ayudará a la hora de enfrentar los síntomas tales como: irritabilidad, abstinencia o apetito excesivo. Sin embargo, todos los esfuerzos que pongas en superar estos obstáculos, se verán recompensados. Y si bien no existe una cura milagrosa, verás que tu esfuerzo valdrá la pena.

Busque una motivación:

Saber que como tú, existen otras personas que han  pasado por lo mismo y han superado los obstáculos con éxito. A veces leer sobre experiencias ajenas sobre personas que estén pasando por lo mismo que tú, o personas que ya lo hayan superado, te da ánimos para continuar con tu meta de dejar de fumar.

Ten en cuenta que cada día, se suman más personas que son libres de la dependencia del cigarrillo y eventualmente tú también podrías ser una de ellas.

¿Qué hacer cuando se siente abstinencia?

Para aquellos que son o fueron fumadores habituales, es muy probable que en algún momento, quizás durante el proceso de dejar de fumar, e incluso cuando ya haber dejado de fumar con éxito, sientan una dependencia física a la nicotina.

En caso de los que han dejado de fumar de forma reciente, es probable que los síntomas de abstinencia sean más físicos que para aquellos que ya han dejado de fumar hace meses o incluso años. Es por ello que la abstinencia pueda generar sentimientos de irritabilidad o inquietud, incluso insomnio, problemas para dormir y cambios de humor, así que tenemos que vigilar nuestra salud.

Esta clase de síntomas son los peores enemigos de quien decide dejar de fumar, y la razón por la que muchas personas deciden retomar el hábito de fumar nuevamente.

Consultar con un profesional

En la actualidad hay muchos profesionales que se dedican a ayudar a otras personas con su decisiva de dejar el cigarrillo. Está en cada uno optar por el tipo de ayuda al que acudirá, ya sea un consejo o un tratamiento recetado por un médico.

Muchos terapeutas recomiendan un tratamiento vía hipnosis, los cuales son muy populares hoy en día y varias personas acuden a estos medios para así poder dejar de fumar.

La Hipnosis como un método eficaz

Estudios científicos han comprobado en estos últimos 10 años, la efectividad de un tratamiento de hipnosis para dejar de fumar, superando otro tipo de tratamientos tales como la acupuntura, chicles de nicotina o medicamentos varios.

Estos tipos de tratamientos constan de varias sesiones. Estas sesiones tienen una duración de dos horas aproximadamente y de divide en partes.

La primera parte es motivacional y se trata de hacer a un lado todas las trabas mentales que tú te pongas sin siquiera saberlo. Se ve todo el aspecto psicológico de la razón por la que fumas y por la cual te cuesta dejar de hacerlo. También aprenderás como evitar una recaída y cómo funciona la hipnosis. Los especialistas en estos tratamientos buscan que tú cambies la percepción que tienes sobre el tabaco.

En la segunda parte es cuando el tratamiento se orienta a la hipnosis. Los especialistas hacen enfoque en tu adicción a la nicotina y como revertirla para que puedas dejar de fumar de forma permanente, así cuidamos nuestra salud.

Este tratamiento es considerado el más eficaz para dejar de fumar. Si ya has agotado tus recursos y siempre vuelves a recaer en el vicio de fumar, no perderás nada con intentar un tratamiento bajo la hipnosis.

Contrario, si es la primera vez que intentas dejar de fumar, esto ayudará a liberar tu mente y centrarte en una actividad saludable fuera de lo que es el cigarrillo.

Ahora todo depende de ti y el esfuerzo no recaerá en nade más. Pero te aseguro, que vale la pena.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *