Dieta del Arroz – Cómo hacer la dieta del Arroz

0 207

La dieta del arroz es una dieta muy efectiva para perder peso y conseguir tener un vientre plano. A diferencia de otras dietas, esta es muy fácil de seguir y los alimentos que necesitas son muy económicos y están al alcance de todos.

Muchos hoy en día aun creen que el arroz es un alimento que engorda mucho, pero todo lo contrario, el arroz es un alimento muy nutritivo que fue el sustento de muchas civilizaciones ancestrales.

Composición nutricional del arroz

El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa es el segundo cereal más producido del mundo, por detrás del maíz y sirvió de sustento a las civilizaciones asiáticas y latinoamericanas durante muchos años.

Se trata de un cereal rico en lisina, por ello se combina tan bien con las legumbres para conseguir una proteína completa 100% vegetal. Además es un cereal 100% libre de gluten, por lo que puedes seguir esta dieta sin problema si eres celiaco.

Aporta 130 calorías por cada 100 gramos, es pobre en grasa y al igual que la gran mayoría de alimentos de origen vegetal no contiene colesterol.  La cantidad de fibra dietética depende de la variedad del mismo, el arroz integral que no ha sufrido proceso de descascarillado es más rico en fibra, por el contrario el arroz blanco apenas contiene fibra.

En que consiste la dieta del arroz

La dieta del arroz aprovecha todos los beneficios nutritivos del arroz para ayudarte a perder peso.  El poder saciante del arroz hace que no tengas hambre durante la dieta, gracias a a que sus hidratos de carbono son de lenta liberación.

A su vez, la fibra va a ayudarte a controlar tu tránsito intestinal y evitar el estreñimiento típico de las dietas.

Además el arroz ejerce un efecto diurético, esto es que ayuda a eliminar líquido.

Por todas estas razones se habla de la dieta del arroz, como una dieta purificante, en vez de una adelgante.

¿Qué puedo comer durante la dieta del arroz?

Si quieres seguir una dieta purificante completa, no olvides incluir alimentos detox en ella, para aumentar aún más la diuresis.

En esta dieta también puedes incluir leguminosas, carnes magras y otros granos como la quinoa y el amaranto.

Como en cualquier dieta, tienes unos alimentos prohibidos, que debes desterrar de tu alimentación mientras estés siguiendo esta dieta si quieres que sea 100% efectiva:

  • Cualquier alimento rico en grasa: cómo las mantequillas y mantecas, carnes grasas y aceites de origen animal en general.
  • El azúcar: tanto el consciente como el insconsciente. Esto es que debes revisas las etiquetas en busca de azúcar presente en alimentos que no tendría porque contener.
  • La sal: Igual que con el azúcar debes vigilar en qué alimentos procesados se encuentra.
  • Evita los alimentos precocinados y envasados, guíate por una alimentación natural y utiliza alimentos de temporada.

Fases de la dieta del arroz

Esta dieta, se divide en dos partes o fases, la primera es una dieta depurativa para limpiar  y depurar nuestro organismo. La segunda fases nos ayuda a bajar de peso.

Fase I o fase depurativa

Durante los 3 primeros días aprovechamos los beneficios depurativos de este alimentos, para favorecer la eliminación de toxinas. Durante esta fase elige las variedades integrales del arroz, así como otros granos integrales como el trigo y el centeno.

Si eres celiaco o quieres evitar el gluten en tu dieta, puedes escoger la quinoa.

Ejemplo de menú fase depurativa:

  • Desayuno: Crema dulce de arroz (hierve un poco de arroz y una vez escurrido mecla con un poco de frutas de temporada y una cucharada de miel si no te gusta la textura, puedes pasarlo por la licuadora para conseguir un batido)
  • Comida: Pon a hervir arroz del tipo integral, puedes hacerlo con mucha agua e incluso beberte el agua de cocción. Una pieza de fruta de postre
  • Cena: Un plato de quinoa con verduras de guarnición (hervidos por separado)

Fase II o fase de pérdida de peso

Durante esta fase, debes seguir eligiendo las variedades integrales, y las raciones no deben superar los 80 gramos.

  • Desayuno:  1 vaso de leche de arroz acompañado de 2 tortitas de arroz y mermerada orgánica o casera sin conservantes, colorantes, ni azúcar.
  • Media mañana: Una pieza de fruta de temporada.
  • Comida: Pasta de arroz con queso fresco, pescado con verduras hervidas o al vapor.
  • Merienda: Una pieza de fruta de temporada.
  • Cena: Rissoto de champiñones, ensalada mixta y pescado al vapor.

¿Por qué esta dieta sólo puede durar 9 días?

Se trata de una dieta extremadamente restrictiva con muchos grupos de alimentos necesarios para seguir una dieta sana y equilibrada. Por ello no debe excederse más de 9 días y siempre bajo el control de un médico nutricionista.

Las dietas flash, tienen muy buenos  efectos para conseguir perder peso, sin embargo tienen otros efectos secundarios para nuestra salud cómo serían: los mareos, la falta de concentración, las cefaleas y otros síntomas ligados a la falta de vitaminas y minerales.

Si quieres conocer todas las dietas para perder peso, puedes visitar nuestra sección dietas.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.