Hojas de frambueso para tener un útero saludable

0 115

Las personas tienden a confundir la frambuesa con las fresas siendo que las primeras son en forma ovaladas, alargadas y con puntitos que se asemejan unos huecos en su corteza mientras que las segundas son redondas más pequeñas y acolchadas en su textura externa.

Desde época antiguas se ha mantenido la tradición de tomar té de hojas de frambueso para fortalecer el útero y así tener un embarazo feliz y saludable con un término normal gracias a las propiedades de esta infusión que aún no tiene mucha difusión entre las personas.

hojas-frambueso-tener-utero-saludable

Es por ello que se debe tener el conocimiento de muchas hierbas que convertidas en aromáticas vienen a favorecer la salud de los seres humanos y más en este caso que estas hojas de frambuesa que sirven para el aparato reproductor de las mujeres.

Aunque no se saben muchas cosas sobre ellas, las hojas han sido parte de la cocina de nuestras abuelas quienes de antemano conocen muchos remedios caseros que influyen en muchas de las enfermedades y padecimientos que aquejan a todos en la actualidad.

La botica de la abuela

La mujer siempre ha tenido problemas con su aparato reproductor comenzando cuando se desarrolla y tiene su primer período siendo bastante doloroso en algunas además de abundante cantidad en otras lo que preocupa mucho por la diversidad de síntomas que presentan.

Es por ello que siempre se cuenta con los remedios caseros que se conocen de la botica de las abuelas y que vienen  a ser una alivio para este tipo de padecimientos que presentan las féminas y para los cuales se les debe buscar tratamientos para mejorarlos.

Tanto así que aparece las hojas de frambueso como una alternativa para mantener el útero sano además de fuerte para cuando la mujer entre en su etapa de gravidez el embarazo se dé con total normalidad y tenga un parto natural además de rápido y normal.

Los remedios caseros que solo conocen nuestras abuelas y que han pasado de generación en generación han sido un alivio para muchas afecciones que se sienten en la actualidad y que sirven para emergencias mientras se busca otro tipo de tratamiento cuando está al alcance rápidamente.

Crecimiento de la planta de frambueso

Se conoce que se usa estas hojas se tiene estipulado desde alrededor del siglo XV, tiempo en que se comenzó a tomar por las mujeres de esa época por sus poderes curativos gracias a que lo usaban como infusión diaria notando que se volvían más fértiles y saludables.

Más tarde se difunde por todo el continente europeo pasando para las Américas gracias a las conquista conociéndose en todo el mundo en la actualidad su poder curativo, rejuvenecedor, fortalecedor a la vez que induce el parto para mayor rapidez.

Crece como matorral de forma natural arropando cierta extensión de terreno formando un follaje espeso pero de poca altura donde nacen la fruta que puede ser recogida de manera fácil por su accesibilidad, siendo de un color rojo las frambuesas y morado las moras.

El fruto es comestible y puedes usar la planta para sembrarla en el jardín y cultivarla normalmente dejando que arrope en forma de enramada alrededor del suelo donde la coloques, por lo que debes colocarla en el suelo porque a pesar de no tener mucha raíz, tiende a extenderse.

Regular el ciclo menstrual

Ya conoces que la hoja de frambueso sirve para fortalecer el útero pero además de esto también tiene la facultad de regular los períodos cuando las mujeres tienen problemas hormonales y no les llega normalmente como debe ser mensualmente.

Es por ello que existen muchas formas de consumirlo, ya que se han dado cuenta que los poderes gracias a los nutrientes que tiene la planta pueden hacer que se realicen cambios en su naturaleza mejorando los síntomas molestos de la menstruación.

Se puede tomar en forma de té como ya sabes, en jugos con otras frutas o solo según lo desees, además triturado en una preparación como hierba para ser ingerido con un poco de agua ya que incluso han salido al mercado cápsulas de hojas de frambueso.

Por ahora basta con que sepas que posee un beneficio extraordinario para tu cuerpo si lo que deseas es concebir logrando que las paredes del útero puedan desarrollarse bien preparándose para recibir al feto durante la gestación gracias al poder nutritivo que tiene esta planta.

Embarazo feliz con un útero fuerte

Cuando una mujer queda embarazada siempre tiene la preocupación de si su embarazo va a ser normal o el niño viene con algún problema pero si eso te está pasando puedes tener la solución con esta planta con la cual puedes obtener resultados excelentes.

Pero como todo lo primero que debes es consultar con tu médico especialista para saber en qué momento comenzarlo a tomar ya que es usual que lo hagas antes de concebir como tres o seis meses antes para que obtengas los beneficios que posee la planta.

Así que prueba a tomar el té de la manera que te la presentamos más adelante en este post para que fortalezcas tus órganos reproductores y puedas concebir un hermoso bebé y así agrandar más la familia cosa que ayuda en la sociedad actual además de las comunidades.

Un embarazo saludable con todas las recomendaciones seguidas al pie de la letra puede ser la diferencia para que tengas un parto natural feliz, rápido y sin ningún  contratiempo para lo que debes estar preparada en todo momento fortaleciendo tu organismo antes, durante y después del parto.

Inducir el parto con un té de hojas de frambueso

Antes de comenzar a tomar el té de hojas de frambueso lo aconsejable es preguntar al médico que te esté tratando para evitar cualquier inconveniente con el mal uso o exceso de esta infusión cuando se está embarazada o cuando se quiere quedar en estado.

hojas-frambueso-tener-utero-saludable

A pesar de todo esto se ha demostrado que las mujeres que toman esta infusión durante las últimas semanas de embarazo tienen un parto rápido y feliz logrando entrar en labor de manera rápida y sin la necesidad de otros medicamentos que ayuden en ello.

Por lo que en gran medida se trata de mejorar la condición del útero asimismo de la cadera para que el feto tenga una salida oportuna además que la mujer tenga un parto vaginal saludable y sin ningún tipo de problema gracias a que esta infusión estimula las contracciones.

No te auto mediques pero es importante que sepas que el té lo puedes tomar incluso cuando entres en la labor de parto para mejorar todo el sistema que influye en el proceso, haciendo que puedas dilatar de una manera más rápida y el bebé pueda salir con facilidad.

 Lo mejor de preparar un té de hojas de frambueso

El té de hojas de frambueso se puede preparar de múltiples formas aunque lo principal es que tengas las hojas a usar en tu despensa además si las tienes secas o frescas no importa ya que es preferencia de la persona la manera que lo quiera tomar.

También es importante que tengas en cuenta la cantidad que vas a usar porque tiene un sabor ácido característico de la planta pero que no le impide para nada tener mal sabor al contrario viene a ser una de las fortalezas que tiene esta infusión en su favor.

Así que ten en cuenta que la cantidad es la misma que usas en una infusión normal que viene en las bolsitas en el mercado ya que tienes la posibilidad de prepararlas tú misma y tenerlas en tu despensa y hacerte un té delicioso en las mañanas o en las tardes si así lo deseas.

Generalmente las personas a media tarde les gusta tomar un café, chocolate, café con leche o té además de otras bebidas como merienda además de acostumbrarse a ello, por lo que para más naturalidad tienes la oportunidad de tomarte un té con esta planta para tu salud.

Cómo preparar un té de hojas de frambueso

Ingredientes:

  • hojas secas o verdes (Frescas) de frambueso.
  • Azúcar morena, Azúcar blanca, Miel de abejas entre otros.
  • Agua hirviendo.
  • Trozos de frutas diferentes (Opcional)

Preparación:

Lo primero que debes tomar en cuenta es cómo lo quieres si en bolsitas que tú mismo vas a preparar o las hojitas secas o frescas según sea de tu preferencia para que está acorde a lo que deseas para sentir algo diferente al paladar en cualquier tarde como merienda.

Colocar la bolsita o las hojas en una taza además de los trozos de las diferentes frutas que quieras según el sabor que quieras agregarles que van desde el albaricoque, piña, limón o incluso la naranja siempre al gusto de lo que quieras preparar.

Agregarle agua hirviendo a la taza donde has colocado las hojas o la bolsa, taparla con un plato pequeño y esperar alrededor de cinco minutos para que el sabor de todos los ingredientes se unifique y puedas obtener un buen sabor de todos juntos.

Transcurrido el tiempo reglamentario procede a colarlo para quitarle las frutas y las hojas o en su defecto la bolsa de té que has elaborado, añadiéndole el azúcar o la miel según sea tu preferencia o lo que vayas a usar para endulzarlo y tienes una rica infusión para disfrutar.

Consultar al especialista

Parece una repetición el que se te diga que debes consultar a tu médico sobre el uso de estas infusiones que a pesar que tienen un factor que te va a favorecer en gran manera pero también debes tomar en cuenta como precaución que te puede afectar en otras partes de tu cuerpo.

hojas-frambueso-tener-utero-saludable

Es importante entonces que tengas presenta el tener todos tus exámenes a la mano para la hora de verificar si tu cuerpo está preparado para poder tomar este tipo de infusiones naturales ya que muchas personas pueden presentar alguna dificultad durante el tiempo que lo beban.

Es así que la recomendación principal de la mano de que si te decides a tener un bebé por lo menos acudir al especialista de 3 a 6 meses antes para que te pueda recomendar todo lo que debes hacerte y así preguntarle si puedes beber este tipo de infusiones.

Otras indicaciones

Te recordamos que puedes usar diferentes frutas para darle un sabor distinto cada día si es de tu preferencia bastando con usar una diferente cada día para que así tengas un té distinto a diario y puedas disfrutar de la bebida sin que te aburras.

Muchas veces lo querrás tomar en la mañana no importando porque si lo sustituyes por el café es mucho mejor que si te dedicaras a tomar a diario esta bebida, que aunque se sabe que también tiene sus beneficios para el organismo si quieres quedar embarazada es mejor el té de frambueso.Prueba y verás qué bueno está y qué aroma tiene.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.