Limpieza facial natural en nuestro hogar

0 272

Llegó fin de semana y no encuentras que hacer, pues es hora que le des a tu cutis tratamiento de belleza con sencillos productos que consigues en tu hogar sin problemas, así hacerte una limpieza facial en el hogar con productos naturales. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo sobre este tema.

Para hacer la limpieza en tu casa, debes tener presente lo que quieres hacer además de los productos y elementos con los cuales tienes disponibilidad, por ende comienza a buscar que es lo que tienes tanto en la despensa como en la nevera y de ahí partimos.

Así que busca exfoliantes, hidratantes además de limpiadores refrescantes que puedas usar para mantener la suavidad, belleza además de eliminar la suciedad y células muertas que puedes tener en tu cara, ten en cuenta que los productos naturales son lo mejor para las limpieza de cutis.

Los productos naturales versus los productos del mercado

limpieza-facial-natural-en-nuestro-hogar2

En el mercado consigues infinidad de productos elaborados a partir de ingredientes naturales, pero a pesar que son casi lo mismo no ofrecen la calidad que los ingredientes que obtienes a partir de los elementos que tienes en casa, además traen otros componentes que pueden ser irritantes.

Los productos, ingredientes o cualquier elemento que consigues en tu casa, puede hacer que tu cutis obtenga lo que deseas para mejorar tu aspecto y sin ningún químico que te pueda irritar o dar alergias con las cuales tengas problemas, es importante esto.

Las cremas, hidratantes además de las mascarillas que puedas obtener en tu casa, elaboradas por ti misma tienen la posibilidad de llevar varios ingredientes, según tú los escojas además de ofrecerte todo lo mejor de la naturaleza, te aseguras de verte y sentirte bien.

La limpieza facial casera para el cutis

limpieza-facial-natural-en-nuestro-hogar3

  • Lo mantiene suave y protegido.
  • Lo puedes hacer la veces que quieras en la semana.
  • Te ofrece lo mejor de los elementos naturales.
  • Te hidrata la piel.
  • Deja que tu piel respire y obtenga beneficios del sol.
  • Evita que los poros se obstruyan.

Importancia de la limpieza facial casera

  1. Ayudas a que la piel pueda mantener la grasa en la cara por más tiempo y así evitar que la deshidratación seque los poros y se abran surcos en ella, haciendo que te veas mayor y con una piel seca.
  2. Te evitas los horribles puntos negros, que son los que suelen meterse dentro de ellos y así hacer ver una cara antihigiénica y sin limpieza, aparte también de evitarte el acné.
  3. Procura que tu cutis esté libre de células muertas, lo que podrá hacerte ver más joven y llena de vida, con una piel suave además de cuidada.
  4. Evitas las arrugas, gracias que aporta un escudo contra los elementos que están en el ambiente y que son culpables que tu piel se seque y se vea maltratada.
  5. Fortaleces las defensas de la piel, que entran en contacto para reforzar la protección contra virus y bacterias que te provoquen infecciones, sobre todo cuando aparecen los granos y debes tener una limpieza profunda para sacar la raíz y evitar que vuelva a salir.

Al final de todo esto, lo principal es el uso de productos que tú misma tienes en tu casa, usándolos regularmente para que mantengas siempre tu cara totalmente libre de impurezas, para ello tienes elementos como el café, las frutas, la miel, el azúcar, el yogurt, el huevo entre muchas otras cosas.

El uso de mascarillas caseras

Cuando usas mascarillas de productos naturales, primero tienes que ver el tipo de piel que tienes ya sea seca, grasosa o normal y así hacer buen uso de las herramientas que tienes a tu alcance, con esto asimismo lavando tu piel con jabones neutros ayudarás a mantenerlo limpio.

Lo importante es evitar a toda costa que hagas un gasto innecesario con cremas costosas y que en realidad sean hechas con base en ingredientes que consigues en la naturaleza, pero que además de esto le agregan químicos que muchas veces pueden ser dañinos.

Ingredientes naturales para hacer limpiezas faciales

Aceite de oliva y café

El café es un exfoliante que te va a ayudar a extraer las impurezas y células muertas de los poros así como la suciedad que penetra en ellos, por otro lado el aceite de oliva tiene la particularidad de suavizar, desmaquillar asimismo poder dejar tu piel limpia.

Lo primero que debes hacer es una mezcla con estos dos ingredientes y colocar en la cara haciendo círculos en tu rostro por espacio de cinco minutos haciendo énfasis en las partes con más grasa, después dejarla actuar por veinte minutos y lavar con agua tibia y jabón neutro.

Huevo y miel

Esta composición basta con hacer una pasta que puedas colocar en el rostro por espacio de media hora dejando que actúe, puede ser usada después de exfoliar la piel, como para quitar la grasa además ayudar a los que sufren de exceso de granitos, porque los seca de inmediato.

Clara de huevo, avena y yogurt

Con esta mascarilla tienes la posibilidad de obtener los nutrientes de cada uno de los elementos a usar, sobre todo la parte exfoliante de la avena, que puede ayudar a que saques las impurezas del cutis y dejarla limpia gracias a su poder de eliminar el exceso de grasa.

limpieza-facial-natural-en-nuestro-hogar4

Por otro lado, también tienes la posibilidad de lograr las bondades de los productos lácteos como la leche y el yogurt, sobre todo con las bacterias que entran a formar parte del corte de la leche en la fabricación del mismo, quienes también participan en la limpieza de tu cutis.

Por otro lado, al aplicar en el rostro la clara de huevo, ayudas a suavizar, dejando la piel tersa a la vez que le das un exceso de hidratación que mantendrá tu rostro más agradable por más tiempo, así que existe la posibilidad de obtener lo mejor de la naturaleza en estos tres productos.

Limón, yogurt y azúcar

El limón es un excelente cítrico que corta la grasa que aparece en tu rostro, por ello tienes la posibilidad de mejorar este aspecto gracias a sus componentes, el azúcar es un potente exfoliante y el yogurt es cicatrizante al igual que suavizador, por ello es muy estimulante esta mascarilla.

Es importante que la dejes actuar por más tiempo que las demás, entre 40 minutos o 1 hora, para que puedas tener un potente remedio e integral, así que llegue a cada parte que necesita de un cuidado más profundo, sobre todo cuando se trata de eliminar la grasa.

Pepino, azúcar y miel

Esta mascarilla es refrescante por los componentes del pepino, que lo hacen refrescar la piel a la vez que eliminas los elementos e impurezas que están presentes en el ambiente y que son dañinos para tu cutis, con el azúcar por ello debes tener presente de hacer una pasta con estos dos ingredientes.

Por otro lado un factor importante lo obtienes con la miel, la suavidad que al introducirla en la pasta elaborada anteriormente tienes una fusión que te dará limpieza, suavidad y tersura de una sola vez y con esto podrás mantener tu cutis saludable, dejándola actuar por media hora.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.