Cómo reducir la producción de grasa de tu cutis con 5 tónicos naturales

0 156

Las personas que producen más grasa de lo normal en su organismo, tienen un grave problema que se les suele reflejar en su cara, por esto es importante atender a ayudar a reducir la grasa del cutis con productos o ingredientes naturales que tienes en casa.

La piel cuando tiene exceso de grasa se observa con mucho brillo además de impurezas que pueden dar motivos a tener acné, además también puede ser un problema de tipo hormonal, lo que debes es estar atento a la hora de evitar esto con algunos consejos extras. Sigue leyendo y te enterarás.

La grasa en el cutis un problema grave

como-reducir-produccion-grasa-tu-cutis-5-tonicos-naturales2

La grasa en la cara es un problema que está afectando a muchos adolescentes debido a muchos problemas que tienen que ver con salud o con un proceso hormonal, lo primero que debes atender es cuándo se trata de uno u otro con la visita al especialista, análisis de rigor además de examen físico.

La grasa ayuda a que los poros de la piel del rostro se obstruyan, por ende es importante hacerse una rutina de belleza y limpieza diaria además de una profunda una vez a la semana, así evitar que esto te pueda suceder además de haciendo otras cosas para mejorar este problema.

Lo que debes hacer para evitar la grasa en la cara

  1. Cuidar tu alimentación.
  2. Hacer una limpieza diaria del cutis.
  3. Tener una rutina semanal de belleza.
  4. Usar productos astringentes, exfoliantes e hidratantes.
  5. Visitar al especialista al menos una vez al año.
  6. Usar productos naturales.
  7. No usar productos con aceite en las limpiezas.

El uso de productos naturales

La preparación de tónicos faciales con ingredientes naturales que tienes en tu casa, es una de las mejores opciones que puedes tener para mejorar en muchos aspectos de tu vida, salud, organismo, casa entre muchos otros más que fortalecen tu entorno.

Lo más importante de esto es que tienes al alcance los mejores remedios para mejorar este aspecto de tu cuerpo, aunque también tienes la posibilidad de adquirir cualquier tipo de cremas y tónicos en cualquier tienda o farmacia, pero muchas veces contienen irritantes y no te ayudan mucho.

Para ello te hemos traído una importante selección de tónicos naturales para que puedas ayudarte a reducir este problema de grasa en tu cutis, si es lo que tienes y te preocupa mucho, además de proporcionarte una variedad con la cual puedas apoyarte y poder limpiar tu rostro.

Reducir producción de grasa en tu cutis con 5 tónicos naturales

como-reducir-produccion-grasa-tu-cutis-5-tonicos-naturales3

Vinagre, agua de rosas y limón

Este tónico tiene la facultad de darte lo mejor de dos productos cítricos, como lo son el vinagre, que corta la grasa y el limón, que también es un potente desengrasante y así tienes la posibilidad de evitar la aparición de las espinillas y puntos negros.

Ingredientes para la elaboración del tónico:

  • 2 cucharadas de vinagre.
  • El jugo de un limón.
  • ¼ de agua de rosas

Modo de preparación:

En un recipiente de plástico con tapa, debes colocar las cucharadas de vinagre, el jugo de limón además del agua de rosas y remover por espacio de 10 o 15 minutos hasta que observes que todos los ingredientes se han unificado formando el tónico.

Modo de uso:

  1. Lavar la cara y exfoliar con el producto de tu preferencia.
  2. Aplicar una mascarilla.
  3. Quitar la mascarilla y volver a lavar el rostro.
  4. Con un algodón colocar el tónico y dejarlo actuar toda la noche.
  5. Esto debe hacerse todos los días antes de acostarse.

Vinagre y té de manzanilla

El té de manzanilla es un importante antioxidante que elimina los radicales libres que producen el envejecimiento, además también tiene el poder de eliminar la grasa de la cara e hidratarla, aunado con el vinagre obtendrás un tónico potente que te ayudará a evitar espinillas.

Ingredientes para el tónico:

  • ¼ de taza de té de manzanilla ya hecho.
  • 2 cucharadas de vinagre

Modo de preparación:

El té de manzanilla ya debe estar hecho, pero sí de casualidad no sabes cómo hacerlo solo debes colocar una bolsita o unas flores en una taza, hierves agua y la colocas, tapando y dejando reposar hasta que esté frío, tiempo en el cual le colocarás las cucharadas de vinagre.

Modo de uso:

  1. Lavar la cara con agua y jabón.
  2. Colocar una mascarilla para hidratar.
  3. Lavar de nuevo, quitando el exceso de la mascarilla.
  4. Con un algodón colocar el tónico y déjalo toda la noche para que actúe.
  5. Se debe hacer todos los días antes de acostarse.

Tónico de jazmín y limón

como-reducir-produccion-grasa-tu-cutis-5-tonicos-naturales4

Ya sabemos de las propiedades de reducir la grasa del limón en cualquier parte del cuerpo, pero aparte unido a las de las flores de jazmín, tendrás la posibilidad de tener un rostro limpio y suave si usas este tónico todas las noches antes de irte a dormir.

Ingredientes para preparar el tónico:

  • Flores de jazmín.
  • Agua.
  • El jugo de un limón.

Modo de preparación:

El jazmín te ofrece aparte de suavizar tu piel, muchos otros beneficios para tu piel por ello debes colocar en una taza las flores de jazmín, le agregas agua hiriendo, tapas y esperas unos minutos hasta que se enfríe, cuelas y le agregas el jugo de limón, obteniendo el tónico.

Modo de usarlo en el rostro:

  1. Después de tu limpieza diaria, debes colocar en un algodón, suficiente tónico para quitar la grasa y dejarle que actúe toda la noche.
  2. Lo puedes guardar en la nevera.
  3. Dura tres días sin que se quite su acción.

Tónico de fresas, vinagre y agua de rosas

Las fresas y el vinagre tienen poder antiinflamatorio, además de Antibacterial, por ende son dos ingredientes bastantes necesarios para eliminar los puntos negros y las espinillas de tu cutis, aunado con el agua de rosas para suavizar e hidratar la piel.

Ingredientes para el tónico:

  • ¼ taza de agua de rosas.
  • 2 cucharadas de vinagre.
  • El jugo de 3 fresas.

Modo de preparación:

Debes triturar las fresas y sacarle todo el jugo que puedas, para después colarlo con la finalidad de sacar los residuos de la fruta y que te quede solo el líquido, le añades el vinagre y el agua de rosas, removiendo hasta que quede todo unificado o mezclado.

Modo de uso:

  1. Con un algodón, dejar que se sature de tónico.
  2. Después de tu limpieza diría colocarlo en todo el rostro.
  3. Dejar actuar toda la noche.

Aloe vera, limón y pepino

El aloe vera tiene múltiples beneficios, entre ellos desinfectante y Antibacterial, unido a los otros dos elementos obtendrás un tónico eficiente en la regulación de la grasa, es naturalmente capaz de quitar las impurezas a la vez que sentirás una sensación refrescante en todo el cutis.

Ingredientes para el tónico:

  • El cristal del aloe vera.
  • 2 cucharadas de jugo de pepino.
  • El jugo de 1 limón.

Modo de preparación:

Debes sacar el cristal del aloe vera, usando la baba que este trae para realizar el tónico, licuas el cristal y le añades a todo esto el limón y vinagre para formar una pasta que pondrás en la nevera por espacio de 10 a 15 minutos, así podrás usarla fresca.

Modo de uso:

  1. Lavar la cara bien.
  2. Colocar una mascarilla de pepino y dejarla actuar por 10 minutos.
  3. Lavar la cara y luego colocar el tónico del aloe vera y vinagre.
  4. Dejar actuar toda la noche.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.