Los peores alimentos que puedes comer y sus alternativas más sanas

0 146

Cuando te alimentas con productos que son nocivos para tu salud tienes la posibilidad que tu sistema inmunológico sufra de tal manera que recibas ataques de diversas bacterias, virus y agentes causantes de diversas enfermedades que van a mermar tu salud.

Si consumes alimentos sanos tienes muchas probabilidades de vivir una vida plena, libre de problemas que afecten tus órganos, teniendo a tu favor el poder consumir todo naturalmente que sirva para darte la suficiente energía para contrarrestar el cansancio, la debilidad, la obesidad entre muchas otras cosas.

Aparte de esto, también existe la posibilidad de revisar todo lo que vayas a consumir, descartando aquellos elementos que traen entre sus componentes muchos químicos que sean nocivos para tu organismo, previendo enfermedades que afecten la calidad de vida que llevas.

Una alimentación balanceada libre de excesos

peores-alimentos-que-puedes-comer-alternativas-mas-sanas

Antes que nada los alimentos suelen ser víctimas de diversos químicos desde el mismo momento que son plantados en la tierra, pasando por procesos de manufactura y procedimientos de envasado que muchas veces traen elementos tóxicos para la salud.

Los pesticidas, los envases, las diversas formas de cocción en las fábricas e incluso la necesidad de elaborar una comida rápida por el trabajo diario que tenemos o el mismo ten de vida, nos hace alimentarnos de una manera poco saludable que merma la salud.

Por esto, tan importante hay que tomar en cuenta la necesidad de buscar alternativas que alejen este tipo de producto de los mercados o en su defecto bajar el consumo de ellos haciendo uso de elementos que sean naturales y frescos o que podamos plantar en nuestros jardines.

Descartar alimentos poco saludables

A la hora de poder consumir alimentos, se debe tomar en cuenta escoger aquellos que ofrecen una nutrición balanceada y llena de salud, libre de elementos que puedan producir que el cuerpo no los procese bien  tengas problemas en los órganos, no haciendo que trabajen bien.

Esto conlleva que el mismo organismo cambie de metabolismo y funciones que son bastante necesarias se ralenticen formando diferente tipos de padecimientos en quienes se ven forzados a recibir pocos nutrientes y más alimentos procesados con cualquier cantidad de químicos.

Los colorantes y conservantes se encuentran entre los químicos más dañinos que puedes usar para condimentar tus alimentos, por lo que se hace necesario el tener que procesar elementos naturales que te puedan permitir comer sano y saludable para que tu organismo funcione de manera óptima.

Problemas generados en una persona sana

El consumo de alimentos procesados a diario sin tomar en cuenta el procedimiento o la manera de llevarlos a tu mesa, puede ser un elemento bastante peligroso a la hora de derribar las defensas que te protegen de las enfermedades.

Se toma en cuenta el hecho que en los alimentos existen organismos bacterianos que el cuerpo necesita para subsistir, que ayudan en los distintos procesos de la absorción de nutrientes, por esto se hace necesario la necesidad de consumir alimentos sanos.

Asimismo el cuerpo necesita estar en forma para poder lograr la energía necesaria para realizar las actividades diarias, y esto lo logras con la oportunidad de alejar de tu vida lo tóxico, mantener una dieta saludable y poder hacer ejercicios.

Los peores alimentos que puedes ingerir

Bollería y pastelería

En primer lugar tenemos toda una gama de dulces que puedes encontrar en distintas formas de elaboración que contienen un alto porcentaje de azúcar en sus materiales para elaborarlos, además de la grasa que debes colocarle para que queden deliciosos y llamativos.

Ejemplo de esto tenemos las tartas, los chocolates, la crema pastelera, el mismo pan dulce, entre muchos otros que pueden ser perjudiciales para tu organismo lo que te lleva a pensar antes de ingerirlos aunque el cacao sin procesar es un elemento natural ideal para tu cuerpo.

Conservas y fritos procesados

Las conservas y alimentos como las frituras que vienen empaquetadas para el deleite de los pequeños contienen conservantes y colorantes que pueden ser perjudiciales para la salud, ya que generalmente necesitan de procesos más elaborados con cualquier cantidad de químicos.

Entre ellos te podemos mencionar los embutidos tales como el rosfbeast, el salchichón, la mortadela además de las frituras como las patatas fritas de empaques, el dorito, entre muchos otros más que son perjudiciales para la buena salud de las personas, sobre todo los niños.

Bebidas embotelladas

Al hablar de bebidas embotelladas, te podemos mencionar los zumos y bebidas de diferentes frutas que tienen diferentes químicos como colorante, conservantes y saborizantes, además del azúcar para hacerlo más llamativo al paladar además de ser artificial todo su contenido.

Se trata entonces de una bebida que a los niños les puede encantar, pero que es más dañino a la hora de contribuir con enfermedades como la diabetes o la obesidad, lo que es una grave consecuencia en la salud de los niños, así que recuerda lo natural es lo mejor.

Colorante para los dulces

peores-alimentos-que-puedes-comer-alternativas-mas-sanas3

No te has fijado que últimamente la nueva moda es usar diferentes tipos de colorante en la elaboración de todo lo que es bollería industrial, sobre todo las tortas que traen marca de diseñador, gran colorido en lo que se llama cubierta moldeable para diferentes formas y figuras estilizadas.

Y el uso del colorante para esto como la tartrazina ha dejado de pasar de la tradicional Carmencita para la paella para convertirla en uso diario y poder tener colores que ayuden a realizar grandes diseños de tartas para diferentes eventos y que sean muy coloridas.

Este producto puede ocasionar irritación en el tracto digestivo además de tos seca crónica y alergias en la piel en quienes tienen una reacción secundaria, sin poder ingerirlo en ningún momento, por ello se hace necesario el uso de otras alternativas para darle color a los alimentos.

Comida basura

Este tipo de alimentos lo consigues en los establecimientos de comida rápida, a pesar que usan diferentes elementos e ingredientes frescos de la naturaleza, cae en el equívoco de producir obesidad en las personas por las grasas usadas en las diferentes frituras

La diabetes y las enfermedades cardiovasculares, son enfermedades que pueden ser diagnosticadas cuando se ingiere comida chatarra o rápida con demasiada frecuencia, teniendo en el organismo diferentes reacciones, debido a su alto contenido de grasas y azucares que la hacen bastante peligrosa.

Bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas como los refrescos, aguas saborizadas, entre otras tienen la particularidad de usar conservantes, colorantes, sabor artificial que son perjudiciales para quienes sufren de diferentes afecciones crónicas, sobre todo digestivos o de presión alta.

Estas contienen además un poderoso químico que las coloca como el principal conductor de la mala salud en las personas, si no lo crees intenta colocar un poco de refresco de cola negra en una parte que quieras limpiar y verás cómo lo deja impecable. Si hace eso ¿Qué puede hacer pos tus intestinos?

Enlatados

Los enlatados tienen la particularidad de traer un revestimiento en su interior que pueden tocar la comida infectándola y que generan diferentes afecciones en las personas, por ello es importante tratar de no consumirlos en demasía y evitar contacto con ellos.

Es mucho mejor buscar un elemento natural y procesarlo en casa para poder ingeririr sanamente algo limpio y sin ningún tipo de químicos fatales para el cuerpo, como ejemplo sería las sardinas en latas, que tienen un procesamiento bastante elaborado.

Los pesticidas y abonos artificiales

Quizás digas que no ingieres pesticidas o abonos artificiales, pero seguro que has comido una rica ensalada o unos vegetales al vapor extraordinarios, pero esos elementos les colocan pesticidas para poder cuidar su cultivo y que no le entren diferentes bichos o se madure más rápido.

Lava bien los alimentos crudos que vas a consumir como coles, lechugas, zanahorias, cebollas, entre muchos más para que puedas quitarle los pesticidas que puedan contener, con ello estarás favoreciendo que tu cuerpo no reciba elementos dañinos para tu salud.

Sal

La sal ya se sabe que es dañina para la salud, sobre todo a personas que son hipertensas, diabéticos, obesos, personas que tengan problemas cardiovasculares y respiratorios, por eso es mejor prevenir que lamentar y antes de llegar a tenerlas puedes mejorar tu vida bajándole un poco a su uso.

Es importante resaltar que la sal puede ser usada en granos gruesos, la cual es más saludable que la fina que ha recibido diferentes tipos de químicos para poder ser usada en la cocina y mantenerse siempre así, aunque si usas ésta de cualquier forma debe ser con moderación.

Alimentos sanos para el organismo

El salmón

Ya sabes que el salmón es un pescado con muchos nutrientes, pero que tiene la facultad de proporcionarte más Omega 3 que cualquiera de las otras especies, por ello es importante que consumas gran cantidad de éste porque beneficia tu salud previniendo muchas enfermedades.

Coles

Las coles indistintamente que sean coles de Bruselas, coles cerradas, las hojas, el coliflor ene muchas variedad que puedes encontrar en la naturaleza, tiene la facultad de darte vitaminas y minerales esenciales para evitar la oxidación de las células además de fortalecer el sistema inmunológico.

Fresas

Las fresas son antioxidantes, antiinflamatorio, fortalecen el sistema inmune y tienen la capacidad de ofrecerte la posibilidad de sentirte saciado por lo que son ideales para poder realizar distintas y gran variedad de recetas con esta fruta capaces de fortalecer tu organismo.

Las almendras

Ideales para comer durante las meriendas son saciantes y poseen aceites naturales que hacen funcionar la circulación de la sangre, fortalecen el sistema inmune, son antioxidantes y colaboran en ayudar a sistema digestivo a que los jugos absorban los nutrientes y desechen lo nocivo para el cuerpo.

El yogurt

Es fuente de lo prepara en casa, por esto es importante que aproveches este elemento para el intestino, los huesos y el sistema digestivo además provee de anticuerpos que ayudan a cicatrizar las heridas en procesos operatorios.

Lo mejor de lo natural

peores-alimentos-que-puedes-comer-alternativas-mas-sanas5

Ya sea que decidas comer de forma natural, todo los alimentos deben tener un valor especial a la hora de poder contribuir al mejoramiento de tu organismo y ese valor debe estar inmerso en la forma que tienes para sacar lo negativo de tu cuerpo y ayudarte a sentirte mucho mejor.

La solución es buscar información relevante que te pueda proveer de diferentes recetas a usar para las comidas y con alto valor nutritivo, en virtud de mantenerte saludable, dejando de lado los alimentos que pueden perjudicar tu salud a medida que los comes a diario.

Es hora de cuidarte, no te decimos que los dejes, pero tampoco que los comas en exceso, esto pondrá en equilibrio tu organismo y garantizará el buen funcionamiento de tu cuerpo, te dará energía y cuidarás tu sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.