Pimienta negra, fantástica para tu salud

0 135

Existen diversidad de especias que te sirven para darle un sazón o sabor diferente a tus comidas, cuando se trata de hablar de gastronomía, pero también te puede aportar muchos beneficios a la salud sin saberlo, tal como los beneficios que te aporta la pimienta negra.

¿Has usado la pimienta negra en tu comida? Es una aporte bastante delicioso y no suele picar demasiado, dándole un toque especial y distinto que te dejará como una chef profesional frente a tus comensales y sin saber que se trata de un elemento más simple.

Por ello, te traemos los beneficios más importantes de la pimienta negra, lo que te va a beneficiar mucho a la hora de usarla y tomarás con seguridad este elemento en vías de obtener un buen sazón además de mejorar tu salud con el conocimiento sobre esta especia.

Las bondades de la naturaleza

pimienta-negra-fantastica-para-tu-salud2

La naturaleza te aporta muchas plantas, legumbres, frutas y especias que ayudan a tu cuerpo a liberarse de toxinas que son perjudiciales para la salud, además de contar con los sabores que te ofrecen en tu dieta diaria y en oportunidad de lograr una sazón distinta.

La pimienta negra te ayuda a aligerar o reducir el uso o mal uso que sueles darle a la sal en tus comidas, permitiendo muchas veces mejorar tu salud ante enfermedades como el colesterol, la presión alta y las enfermedades cardiovasculares aprovechando esto.

No se trata de sustituir la sal por la pimienta negra, sino más bien reducir su uso y colocar un poco de ésta para complementar la carencia de sabor en la comida, aportando más salud a tu cuerpo, y permitiendo que puedas aligerar tus comidas.

La sazón de la pimienta negra en tus comidas

La pimienta negra sirve para cualquier tipo de comida, desde sazonar una carne hasta darle un poco de sabor picante a las sopas o cremas que son el deleite de los primeros platos en un almuerzo, y suele tener un aroma característico reconocible siempre.

Es importante destacar el hecho de no abusar de este condimento, el cual se presenta como un aderezo más de tus comidas, pero siempre y cuando lo uses con moderación en la preparación de los diferentes platos diarios en tu cocina, ya que estimula tu sistema digestivo.

Presenta muchos beneficios con los cuales puedes tener la opción de mejorar tu salud, para ello te brindamos la información completa de la pimienta negra y lo que aporta a tu salud, así que ten en cuenta los beneficios que aporta a tu organismo y que te damos a continuación.

Beneficios de la pimienta negra para el organismo

pimienta-negra-fantastica-para-tu-salud3

Es un potente antioxidante

El tema de los antioxidantes es algo muy repetitivo, pero es que muchos son los componentes de los elementos naturales que lo llevan y que te dan como beneficio el poder de atrasar el envejecimiento, a la vez que permite mejorar el aspecto de tu piel.

Además no solo te ayuda con esto, también te proporciona una mejor calidad de vida en contra de enfermedades crónicas como la diabetes, el Cáncer, renales y sobre todo los problemas de corazón, que suelen ser una causa de muerte en un porcentaje alto.

Es adelgazante

La pimienta negra se presenta como adelgazante gracias a su poder de atrapar las células de grasas de los alimentos que consumes, impidiendo que leguen a tu cuerpo, previniendo la obesidad y por consiguiente el que tu cuerpo pierda la figura que deseas.

Además al mantenerte en forma, te sientes con más energía y puedes realizar cualquier actividad que se te presente con una agilidad y rapidez, que sentirás al tener un organismo saludable y capaz de hacerte responder a todas tus necesidades.

Descongestionante

La pimienta negra es un componente especial para aquellas personas que sufren de enfermedades crónicas del sistema respiratorio tales como asma, alergias o sinusitis, permitiendo quitar el congestionamiento que estos padecimientos producen en las fosas nasales, bronquios y pulmones.

Hay que tener presente preguntar siempre al facultativo sobre los tratamientos naturales con diferentes tipos de elementos que la naturaleza propone para ayudar a las personas con diversas enfermedades, por lo tanto debes acudir a él antes de tomar cualquier otro remedio alternativo.

Ayuda en los procesos gripales

Cuando tienes catarro y gripe sueles tener problemas para respirar además de sentir que el cuerpo te duele en todas partes, la pimienta negra puede ser ingerida en una infusión con miel, limón, cúrcuma e incluso el jengibre para descongestionar y mejorar tu salud.

Asimismo tienes la posibilidad de estabilizar tu organismo ofreciendo un fortalecimiento del sistema inmunológico para acelerar los procesos de recuperación cuando se tiene este tipo de padecimientos, así que ya tienes un remedio más cuando te entren gripes.

Ideal para el páncreas

La pimienta negra también te ayuda a liberar enzimas que proveen al páncreas que pueda trabajar junto al hígado en la absorción de nutrientes, que estimulen el organismo para lograr fortaleza, energía y poder para realizar diferentes actividades diarias.

Una de las oportunidades que ofrece es facilitar el trabajo de estos dos órganos en función de tener una buena salud, eso te lleva a mantener una calidad de vida que te proporciona los buenos hábitos alimenticios, higiene, salud en total equilibrio.

Exfoliante

La pimienta negra junto a otro ingredientes te proporcionan una limpieza profunda al eliminar células muertas e impurezas de tu rostro, por ello lo puedes usar como ingrediente en la rutina de limpieza que tengas y verás excelentes resultados.

Úsalo como mascarilla o solo antes de colocarte cualquiera de ellas, a manera de remover cada uno de los agentes nocivos para la piel de tu rostro, eliminándola con agua tibia para que puedas absorber bien lo necesario para suavizar tu piel y dejarla limpia.

Antibacterial

La pimienta negra también se presenta como un potente eliminador de bacterias que puedan dañar tu piel u organismo, por esto a medida que lo ingieres va formando un escudo protector que impide el paso de cualquier organismo perjudicial para tu salud.

Recuerda que las bacterias son la principal fuente de enfermedades que afectan tu salud y si tienes un agente que te ayuda a prevenir cualquier problema de estos, asimismo sea natural y no tenga efectos secundarios es hora que lo uses en tu beneficio. ¿No lo crees así?

Diurético

La pimienta negra también es un diurético que previene el mantener impurezas con la retención de líquidos en tu cuerpo, es por tanto una necesidad que lo tomes para eliminar estas toxinas a través de orina e incluso el sudor cuando haces ejercicios, importante para mantenerte en forma.

Expectorante

La pimienta negra te ayuda a excretar la flema cuando tienes o presentas problemas de este tipo, por esto es importante que tomes en cuenta su uso en infusiones con otros ingredientes que te ayuden con la tos que contiene moco, así que tienes otro remedio para esto.

Tipos de pimientas

pimienta-negra-fantastica-para-tu-salud3

La pimienta proviene de un solo árbol o planta, pero conoces tres formas diferentes en la naturaleza las cuales son la verde, la blanca y por supuesto la negra, que se diferencian en el proceso de recolección y posterior procesamiento para dar cada una de ellas.

Además la más usada es la negra como condimento esencial en las comidas, aparte de los grandes beneficios que has podido leer aquí y que te presentamos para que tomes en cuenta aunque la pimienta blanca también se presenta como importante ingrediente culinario.

La pimienta negra se recoge del árbol antes que lleguen a madurarse, para luego ser cocidas, lo que le va a dar esa coloración característica que logra el tono deseado cuando se pone a secar al sol, para después ser usado como condimento.

Presentación de la pimienta negra

La pimienta tiene tres presentaciones que puedes usar para aderezar tus comidas, las cuales son en grano, granos partidos y en polvo, pero en este última presentación suele perder mucho de los componentes que te ayudan a mejorar tu salud.

La pimienta tiene un componente esencial que se llama piperina, la cual es la principal fuente de nutrientes que debes aprovechar para el uso personal en tu hogar, es por eso que tienes la necesidad de encontrarla en granos para aprovechar todos sus nutrientes y beneficios para tu salud.

Garantizar componentes al consumir pimienta negra

La pimienta pura es la que viene en granos sin procesar, ya que suelen ligarla con otros ingredientes para mejorar su sabor o incluso poder llegar a tener una sazón única y diferentes quitándole propiedades que vienen de forma natural a unirla con otros elementos.

Por eso es importante que la adquieras en grano y seas tú quien la agregue a las comidas. ¿Sueles ver que los grandes comensales trituran la pimienta directo en los platos servidos? Esto garantiza que llegue a tu organismo lo mejor de esta especia.

Una forma de usarla es introducirla en un recipiente hermético y molerla al momento de comer, asimismo esto te garantiza que la puedas mantener siempre fresca y hacer uso de sus nutrientes de una manera directa al ingerir cada bocado.

Por otro lado, también puedes conservar los granos en un recipiente cerrado al vacío, en vidrio o plástico bien tapado en la nevera, verás que también se mantienen frescos los granos e ir colocando en el pimentero cada vez que se te vaya terminando.

Moles la pimienta antes de consumirla

Cuando mueles la pimienta negra antes de comer directo sobre la comida, estás aportando a tu organismo la suficiente piperina para darle a tu cuerpo todos los beneficios de los cuales te hablamos anteriormente, así que es importante que lo hagas de esta manera sin ponerla cuando estás cocinando.

Si haces esto, le estás quitando poder a la pimienta negra, eliminando cada uno de los componentes que te proporcionan salud, sobre todo el sabor característico que deben tener algo picante los alimentos, desaprovechando algo único y suave al paladar.

Especia apreciada en la cocina

pimienta-negra-fantastica-para-tu-salud5

Los grandes chefs usan la pimienta negra como un condimento más en su cocina ofreciendo gran parte de los beneficios que tiene en aquellos que disfrutan de la alta cocina, favoreciendo su absorción ya que la colocan directamente antes de llevar el plato a sus comensales.

El que sabe de cocina, tiene la facultad de conocer los nutrientes que los alimentos pueden aportar a nuestro cuerpo, por eso es importante que sepas los beneficios que cada uno de los vegetales, frutas, plantas o especias te puedan dar a tu organismo para lograr salud y bienestar.

Una forma natural de recibir elementos que fortalezcan tu sistema inmune sobre todo la vitamina C, como componente de la pimienta negra, asimismo un potente condimento que origina más agentes defensores contra enfermedades que te mantendrán con calidad de vida.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.