Quitar el dolor de muelas con remedios caseros
Quitar el dolor de muelas con remedios caseros es una tarea posible. Lo más importante es siempre acudir en primera instancia a un odontólogo que le dé el tratamiento preciso al dolor. Para nadie es un secreto que un dolor de muelas puede llegar a enloquecer a cualquiera. Para estos casos hay fórmulas que pueden brindar mucho alivio. La primera recomendación es siempre tener una higiene bucal impecable para que todos los otros remedios funcionen bien.
Técnicas efectivas para quitar el dolor de muelas
Un dolor de muelas se caracteriza por comenzar con una molestia y paulatinamente va aumentando su intensidad. Muchas veces no se logra conseguir una cita rápida con un odontólogo y hay que acudir a remedios más caseros. Algunos de los más usados son:
Una buena higiene bucal
Siempre hay que tener una buena higiene bucal pero durante un dolor de muela hay que ser más minucioso. Muchas veces el real origen de la molestia es la acumulación de bacterias en las encías, los dientes y la lengua. Para empezar hay que pasar el hilo dental por todas partes en la zona del dolor. Hay que asegurarse que no quede el más mínimo residuo de alimento. A continuación, se cepilla cuidadosamente como de costumbre y finalmente se termina con enjuague bucal de preferencia que tenga alcohol.
El perejil es efectivo para quitar el dolor de muela
El perejil es una planta que tiene muchas propiedades antiinflamatorias que puede generar un gran alivio cuando una muela duele. Lo único que hay que hacer es masticar durante el día varias hojas de perejil fresco. Lo anterior, calmará el dolor y además, neutraliza el mal aliento.
Sin duda, la naturaleza proporciona remedios naturales bastante efectivos para la salud oral.
¿Cómo usar la sal para quitar el dolor?
La sal es un antiséptico natural que es capaz de aliviar un fuerte dolor de muelas. Para usarla solamente se diluye una cucharada de sal en medio vaso de agua tibia y se hacen gárgaras y enjuagues. Hacerlo después de cada comida.
Un antibiótico natural súper efectivo
Este título se refiere nada más y nada menos que al ajo. Este alimento, además, es un excelente antiinflamatorio que combate dolores e infecciones. La mejor manera de aplicarlo es torturándolo muy bien y aplicándolo directamente sobre la zona del dolor. Dejarlo actuar unos 20 minutos y repetir 3 veces al día el mismo procedimiento.
El té negro para quitar el dolor
Por años, el té negro ha sido utilizado para calmar el dolor y desinflamar. Lo anterior se debe a que tiene un alto contenido de ácido tánico que es un analgésico natural. Para aplicarlo, se debe preparar el té en agua caliente y luego colocar la bolsita directamente sobre la zona afectada. También, se puede ingerir el té.
La naturaleza proporciona muchas herramientas para tratar distintas dolencias como un dolor de muela. En la antigüedad, los indígenas recurrían a remedios caseros que les eran efectivos.
El alcohol para quitar el dolor de muelas
En este punto es importante aclarar que no se hace referencia al alcohol etílico que se usa en la curación de heridas. Se trata del alcohol presente en bebidas como el ron y el whisky. Lo anterior, en pequeñas cantidades es capaz de aliviar un dolor al ayudar a combatir bacterias y virus. Para aplicar esta técnica simplemente se toma una copita pequeña y se hacen gárgaras tres veces al día.
Los clavos de olor son otra excelente alternativa
Esta es una especia usada mucho para cocinar que contiene la sustancia llamada eugenol. Ésta tiene la propiedad de sedar un área y por ende, calmar el dolor. Se puede utilizar aplicando directamente un clavo de olor sobre la zona adolorida. Otra excelente idea es poner varios clavos de olor dentro del enjugue bucal y usarlo varias veces al día.
Nada mejor para evitar tener un fuerte dolor de muela que acudir a revisiones periódicas de control al odontólogo.
El zumo de limón para quitar el dolor
El limón es una fruta ácida que tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias y antisépticas. Todas estas cualidades lo hacen perfecto para prevenir y combatir distintas clases de infecciones. Para usarlo en una muela, simplemente se exprime un limón y se agrega directamente sobre la pieza afectada. También se puede diluir con sal en un vaso de agua y hacer gárgaras frecuentemente.
Remedios caseros alternativos para quitar el dolor de muelas
Otras muy buenas opciones que serán de utilidad son:
- El jugo de cebolla: Tiene la capacidad de desinflamar las muelas. Para aplicarla se presiona sobre el área y se deja caer todo el jugo.
- Agua oxigenada: Especial para esos casos en donde hay infecciones muy fuertes. Para usarla se moja en agua oxigenada un copo de algodón y se coloca directamente sobre la muela.
Son muchas las alternativas con las cuales se puede aliviar un intenso dolor de muelas. Lo mejor de todo, es que muchas se tienen al alcance de la mano.