Respuestas Específicas a preguntas sobre la Salud. Encuentra la respuesta a tu pregunta sobre la temática Salud de la mano de Expertos

Remedios caseros para golpes

0 36

En esta vida muchas veces nos damos golpes, es decir, que forman parte de nuestra vida cotidiana y que por desgracia, son más comunes de lo que nosotros nos pensamos.Los golpes muchas veces dejan moratón y algunas secuelas un tanto dolorosas y difíciles de curar.

Cuando hablamos de golpe, nos referimos a cuando nuestra piel se golpea de forma violenta con algún objeto del exterior, como por ejemplo cuando nos tropezamos o cuando nos caemos de algún sitio.

Esto suele ir acompañado de un hematoma o moratón, el cual consiste en que la piel se pone como de color morado, se hincha un poco y esto resulta un tanto doloroso. Esto se produce porque ha reventado una vena en el interior de la piel, pero como no puede salir la sangre, ha cogido ese característico color morado.

Lo malo de estos moratones y estos golpes es que duelen bastante al tocar y aunque suelan remitir a los pocos días, nos pueden dificultar el realizar una vida normal si no se tratan de la forma en la cual se deben tratar.

Por ejemplo, si nos hemos golpeado fuerte y tenemos un moratón, vamos a notar cómo cuando nos ponemos una prenda de ropa cualquiera notamos como nos duele bastante en la zona. Por lo tanto, esto nos va a dificultar mucho el realizar una vida normal, ya que a nadie le gusta tocarse en una zona y que nos duela, incluso cuando nos rozamos al vestirnos.

Por este motivo, vamos a enseñarte los remedios caseros naturales más famosos para combatir los golpes, ya que así lograrás aliviar el dolor y también lograrás hacer que el golpe remita y se cure mucho antes.

Aplicar frío

El primer remedio que hemos preparado para tratar los golpes y uno de los más conocidos en el mundillo de los golpes y las heridas es la aplicación de un poco de hielo. El hielo sirve para aliviar el dolor y la hinchazón en la zona del golpe, haciendo que además nos duela mucho menos.

Además el hielo sirve para adormecer la zona, algo que es lo que provoca que baje el dolor que se produce debido a los golpes. Lo que debemos hacer es coger una bolsa con hielo y aplicar directamente sobre la herida o moratón, algo que hará que en poco tiempo el dolor empiece a remitir y a ir cada un poco a menos.

Eso si, esto no se puede hacer de cualquier manera, ya que lo que debemos de tratar de hacer es de aplicar el hielo durante bastante tiempo, aunque se nos quede la zona algo fría. Puedes aplicar hielo o cosas similares, como por ejemplo conservas congeladas, ya que el caso es aplicar frío de la forma que sea, no importa cual sea esta forma.

Además de aplicar durante un tiempo, trata de hacerlo varias veces al día, ya que es la única manera de aliviar el dolor de forma permanente, ya que los efectos del hielo son temporales y deberemos hacer como una especie de recuerdo de la dosis cada poco tiempo. Te aconsejo hacerlo tres veces al día, una por la mañana, otra después de comer y otra antes de acostarnos.

Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las plantas medicinales más conocidas en todo el mundo, conocida por sus múltiples propiedades relacionadas con la curación y con la salud. Muchas heridas han sido sanadas gracias a esta planta, la cual tiene algunas características que son consideradas casi como milagrosas, ya que es aplicar un poco y notar como los síntomas de cualquier enfermedad disminuyen.

En el caso de los golpes, aplicar un poco de Aloe Vera sobre la superficie del golpe, logrará aliviar sus síntomas y lograr que nos curemos mucho antes de lo que lo haríamos si no usáramos el Aloe Vera. Esta planta sin duda es milagrosa para estas cosas y por este motivo, la hemos incluido en esta sección.

La forma de aplicarlo es diferente según el método que usemos. Si decidimos usar la planta, debemos cortar una hoja y retirar un poquitín de la savia que suelta, la cual vamos a aplicar sobre la herida. Si en cambio hemos optado por la opción de utilizar algún producto del exterior, como por ejemplo algo basado en Aloe Vera, lo debemos echar directamente sobre la zona y dejarlo un rato sobre la misma.

Después de eso, debemos dejar actuar al Aloe Vera durante un rato, aproximadamente 20 minutos, tiempo más que suficiente para que actué. Luego no es necesario aclarar ni limpiar la zona, ya que la piel absorbe todo lo que echemos y desaparecerá el Aloe Vera de manera automática, ya que ahora estará en el interior del organismo.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es otro gran remedio casero para los moratones. El agua oxigenada no es más que un agua estándar con una molécula más de oxígeno que de la forma normal. En este caso, el agua adquiere propiedades antisépticas y desinfectantes que sin duda nos ayudarán a sanar la herida.

Muchas veces cuando hemos sufrido de un golpe o herida, las bacterias y otros microorganismos infecciosos atacan, algo que es lo que provoca la hinchazón. En este caso, usar algún desinfectante como el agua oxigenada nos va a poder ayudar a tratar la dolencia y a acabar con los moratones de una vez por todas.

La forma de aplicarlo es tan sencilla como echar unas gotas de agua oxigenada directamente sobre el moratón. Esto lo que va a causar es que los síntomas de la enfermedad se vayan atenuando y que la hinchazón baje, logrando así curarlo un poco antes, ya que eliminaremos todas las bacterias que hay alrededor.

Un baño con agua salada

La sal es uno de los mejores desinfectantes naturales que hay en el mundo, ya que su poder desinfectante hace que mueran la mayoría de microorganismos infecciosos que hay. La mejor forma de comprobarlo es echar un poco de agua salada directamente sobre la herida que hemos sufrido, para comprobar su eficacia y efectividad.

Al hacerlo vamos a notar como tiene un efecto similar que con el agua oxigenada, es decir, que la infección desaparece y los síntomas de la misma van atenuándose y disminuyendo. En este caso, vamos a notar como el moratón baja y cómo de esta manera vamos a poder gozar de una mejor salud y a evitar la hinchazón de la herida.

También me gusta otro método igual de efectivo para tratar las heridas y los moratones. Este método es muy sencillo, ya que lo único que debemos hacer es ir a bañarnos al agua del mar, ya que este agua es naturalmente muy salada. El mar ayudará a curar el moratón y a bajar el dolor y la hinchazón del mismo, así que sin duda es una opción muy recomendada para este problema y que siempre debes tener en cuenta.

El mar no sólo sirve para curar los moratones, sino que también sirve para curar cualquier tipo de enfermedad y dolencia superficial, ya que la sal sin duda hace milagros en este aspecto, así que ten esto en cuenta a la hora de curar cualquier tipo de herida superficial que tengas.

Ajo

El ajo es un remedio natural muy conocido, ya que es uno de los antibióticos naturales más famosos y efectivos que debemos tener en cuenta a la hora de curar cualquier enfermedad. El ajo es además un alimento muy nutritivo, con muchísimas vitaminas y que siempre tiene buen sabor en todas las comidas.

El ajo sirve en este caso para aliviar los síntomas de los moratones y lo hace de dos formas distintas. Si por ejemplo lo echamos sobre la piel, vamos a notar cómo el ajo actúa directamente para curar la herida, algo que hace porque es capaz de matar las bacterias y de aliviar el efecto del golpe.

Si en cambio decidimos tomarlo, vamos a reforzar nuestras defensas, algo que nos ayudará a pelear contra la infección de una mejor forma que sin tomar ajo, algo que sin duda nos va a ayudar a aliviar el golpe de una forma muchísimo más efectiva.

Eso si,tienes que tener en cuenta una cosa antes de probar este remedio casero. Esto es que el ajo se debe tomar completamente crudo si no quieres perder sus propiedades curativas. Si lo cocinamos, vamos a notar cómo algunas propiedades desaparecen y ya no tendrá el mismo efecto.

La forma de tomarlo es comer un ajo crudo por la mañana, algo que es algo asqueroso y desagradable, pero que te va a ayudar mucho con los golpes. En cuanto al método para echarlo a la piel, es frotar un poco de un diente de ajo crudo sobre el moratón.

Sin duda grandes remedios caseros para curar los moratones. También te aconsejo visitar otros artículos de remedios caseros muy interesantes, como por ejemplo la de los remedios caseros para la gripe, un mal muy común y que incluso llega a matar a personas si no se trata a tiempo.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.