Stealthing: Riesgos del Stealthing en el sexo

0 164

Actualmente, existe una moda en el sexo que puede resultar cuanto menos, peligrosa. Además, atenta contra los derechos sexuales, por lo que su denuncia puede provocar una sentencia favorable para quien la padece. Estamos hablando del Stealthing, la nueva moda de quitarse el preservativo mientras realizamos sexo con penetración. Si has sido víctima de esta moda y no sabes cómo actuar, te recomendamos que leas este artículo. También te puede ser útil si no sabes lo que es pero deseas saberlo, así como si lo has practicado alguna vez y quieres saber cuales pueden ser sus consecuencias. Tras leerlo, todas tus preguntas acerca de esta moda quedarán resueltas, y sobre todo, sabrás que peligros tiene y por qué no es bueno que la practiques.

El Stealthing. ¿Que es?

Quizás alguna vez hemos vivido esta situación: Estamos disfrutando de una relación sexual con nuestra pareja, amigo o conocido. Por consenso, hemos decidido usar preservativo. De esta manera, evitamos un embarazo no deseado y la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Pero, cuando terminamos la relación, nos damos cuenta de que el chico se ha retirado el preservativo en algún momento del acto sexual, nosotros no nos hemos dado cuenta y ha seguido con la penetración. No hace falta siquiera vivir esta situación para entender la magnitud del problema que puede acarrear que el chico se quite el preservativo sin nuestro consentimiento. Esto ocurre, y cada vez más. Es una nueva moda que practican los chicos jóvenes. Tanta es su incidencia que ya ha sido bautizado como Stealthing.

El Stealthing, por tanto, es la retirada del preservativo sin la autorización y el consentimiento de todas las personas que participan en el acto sexual. Generalmente es el chico quien lo retira, motivado por la mayor sensibilidad que siente al realizar la penetración sin el condón.

Stealthing: Riesgos del Stealthing en el sexo

¿Que riesgos tiene el Stealthing?

Existen muchos riesgos que puede provocar esta horrible moda. Entre ellos, encontramos:

Posibilidad de embarazo

Una de las razones que mueven a las personas a usar métodos anticonceptivos es para prevenir un embarazo no deseado. El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más seguros, y esto hace que muchas parejas prefieran este método a otros. La ausencia de preservativo en algún momento de la penetración puede producir un embarazo, pues no existe nada que impida que el espermatozoide llegue a entrar dentro del cuerpo de la mujer. Recordamos que puede producirse un embarazo aunque el chico retire su pene del interior de la vagina antes de la eyaculación, y eyacule fuera. Mientras ha estado dentro, puede haber expulsado líquido seminal, que contiene espermatozoides. Por tanto, para evitar un embarazo no deseado es necesario que cualquier tipo de penetración en el que estén implicados el pene y la vagina, se produzca con preservativo u otro método anticonceptivo.

Posibilidad de infecciones

Además de evitar un embarazo, el preservativo evita también el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el herpes genital, la candidiasis e incluso el VIH. Esto es debido a que el preservativo separa el pene del interior de la vagina, creando una película protectora a través de la cual no puede producirse intercambios de fluidos. Esta es una de las razones por las que muchas parejas deciden, de manera consensuada, usar el condón. Es importante aclarar que el preservativo es el único método anticonceptivo que previene los contagios. Otros métodos anticonceptivos como las hormonas no crean película protectora, por lo que los fluidos se mezclan en la zona de la vagina. Stealthing: Riesgos del Stealthing en el sexo

¿Que supone ser víctima de Stealthing?

Una persona que ha sido víctima de esta moda, habrá sido:

Engañada

Antes de iniciar una relación sexual, la pareja debe decidir si va a usar método. Esta decisión debe ser consensuada por todas las personas que van a participar en el acto sexual. Si una de ellas no quiere usar pero otra si, y no se llega a un acuerdo, será mejor no iniciar la relación. Nadie debe ceder en estos temas, pues se pone en peligro la vida de todas las personas que participan. Cuando se practica el Stealthing, la persona (generalmente hombre) se retira el preservativo sin que los demás se enteren. Sigue el acto sexual sin él, mientras la otra persona supone que lo lleva puesto. Esto supone un engaño muy grave, pues no concuerda con lo establecido previamente.

Expuesta a un embarazo no deseado y problemas de salud

Tal como hemos comentado anteriormente, el preservativo previene un embarazo y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No tenerlo puesto expone a la persona a sufrir estos problemas.

Violada

No, no estamos exagerando. La persona que es víctima de un episodio de Stealthing se equipara a la persona violada, pues le están realizando un acto sexual sin su consentimiento. En este caso, si la víctima presenta denuncia, puede considerarse como una mujer violada. Esto puede ser favorable para emitir sentencia positiva para ella.

¿Qué hacer si hemos sufrido Stealthing?

Si hemos sido víctimas de esta moda, deberemos:

Acudir al médico

Este primer paso es muy importante para garantizar nuestra salud. El médico podrá recetar la píldora para evitar un embarazo. Además, es probable que nos recomiende realizar pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual. En caso de forcejeo en la relación sexual, será muy recomendable que pidamos un parte de lesiones para adjuntarlo como prueba en la denuncia que presentaremos. No demores tu visita al médico. La píldora del día después deja de hacer efecto tras unas determinadas horas. Stealthing: Riesgos del Stealthing en el sexo

Denunciar

Denunciaremos al Cuerpo de Policía el episodio que hemos vivido. Si tenemos parte de lesiones, deberemos incluirlo. Es muy probable que se realice un juicio y, si las pruebas son contundentes, sea favorable para la persona denunciante. Por tanto, si has sufrido Stealthing, deberás llevar a cabo estas acciones, preferiblemente en este orden.

A modo de conclusión

El Stealthing es una moda que se ha instaurado entre los más jóvenes. Se trata de retirarse el preservativo en mitad del acto sexual, sin que la otra persona se entere. Suelen realizarlo chicos, motivados por la mayor sensibilidad al practicar el acto sexual sin protección. Esta práctica vulnera los derechos sexuales de las personas, además de propiciar un embarazo no deseado o la transmisión de enfermedades sexuales. Además, actualmente se considera violación, pues supone realizar un acto sexual en contra de la voluntad de la otra persona. En caso de haber sufrido Stealthing, te recomendamos que visites al médico (quien te hará pruebas para descartar embarazo y enfermedades transmitidas) y presentes la denuncia en un organismo oficial. En caso de que seas tú quien ha practicado esta moda, es recomendable que sepas que es probable que la ley no te ampare y seas condenado. Por todo lo expuesto en este artículo, parece óbvio que no debemos realizar el Stealthing pues con él se pone en riesgo la vida de todas las personas que participan en la relación sexual. Existen muchas enfermedades de transmisión sexual que pueden transmitirse realizando el acto sexual sin preservativo, por no hablar de los embarazos no deseados que se pueden producir. Realizar el acto sexual debe implicar un nivel de madurez suficiente para saber los peligros de no poner protección. Además, deberemos regirnos por el respeto a la otra persona.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.