10 actividades que te ayudan a quemar calorías mientras te diviertes

0 172

¿Te gustaría perder calorías de una manera dinámica y atractiva? ¿Las convencionales formas de perder calorías son demasiado aburridas o no es lo que realmente estás buscando? Si tienes este problema, la solución para perder peso y quemar calorías es buscar otras maneras más divertidas. Al encontrar otras vías que nos cuesten menos al ser más entretenidas, nos ayudará con el proceso y ganaremos efectividad. Por eso, en este artículo hablaremos de las diez actividades que te ayudan a quemar calorías mientras te diviertes. Es la clave para ganar constancia y que no decaiga nuestra capacidad de decisión a la hora de realizar esta práctica. Para tenerlo como hábito, ha de ser, por lo menos al principio, mucho más llevadero. De esta forma, no lo veremos como una actividad de esfuerzo para lo que hace falta tener un buen estado de ánimo. Con lo que lograremos realmente reducir el estrés.

También es importante combinar esta actividad con una buena alimentación. Teniendo en cuenta este punto, seguro que será de gran interés para nosotros saber algunas dietas para bajar de peso. Existen muchas maneras de quemar calorías y no todas dependen de hacer deporte como tal lo entendemos. Hay actividades en las que quemamos calorías mientras no nos damos cuenta, por lo que el factor del esfuerzo no será un punto negativo. A lo largo del texto daremos detalles de este tipo de actividades y en qué lugares las podremos hacer. Para quemar las calorías y bajar esos kilos que quieres quitarte, influye las calorías que ingerimos. Por ello, es esencial saber cómo calcular las calorías que necesitas. Sabiendo esta cantidad, podremos hacer una dieta en función a este dato. Para adelgazar, es básico no ingerir más calorías de las que quemaremos. Teniendo en cuenta siempre unos parámetros para calcular correctamente.

actividad quemar calorías

Quemar calorías

Dar un paseo. Ir a dar una vuelta de unos treinta o sesenta minutos es muy bueno para la salud. Hemos de tener en cuenta el clima. Según en qué circunstancias meteorológicas, puede ser perjudicial. La ventaja de esta actividad es que podemos hacerlo en compañía o solos. Tenemos la posibilidad de ir escuchando música y de contemplar el paisaje.
Practicar un deporte en equipo. Ya sea para dos personas o más, practicar deporte en compañía siempre es divertido. Más aún, cuando es el deporte que más nos gusta. Echar un partido de fútbol, tenis, baloncesto o cualquier otro deporte con un conocido o amigo. Al competir, sanamente, por ganar el partido, le estaremos poniendo emoción y no notaremos tanto el esfuerzo. Es una actividad muy sana y entretenida, que nos ayudará a quemar calorías de una forma más fácil.

Natación. Sin duda, es de las actividades más sanas y completas que podemos hacer. Al estar nadando, todos nuestros músculos están trabajando, por lo que quemamos muchas calorías. Además, nos proporciona relajación y un estado de tranquilidad al terminar la sesión. Si te gusta el agua, esta opción seguro que será una de tus favoritas. Hay auriculares diseñados para hacer natación, por lo que podrás escuchar música mientras nadas.

Ir a la playa. Con la llegada del verano, mucha gente tiene como destino la playa. El Sol es salud, si no estamos expuestos demasiado tiempo y en determinadas condiciones. Una vez cumplidas las reglas de salud para ir a la playa, hay muchas actividades para quemar calorías que podemos hacer allí. Un paseo por la orilla, jugar en el agua, en la arena y otras más. Estaremos pasando un buen momento y al mismo tiempo conseguiremos el objetivo que teníamos inicialmente. Esta puede ser una de las posibilidades más divertidas.

Más actividades para quemar calorías

Bailar. ¿A quién no le gusta bailar? Ya sea en una discoteca, en clases de bailes o en cualquier otro momento. Para ello, sólo necesitaremos la música que nos gusta. Una buena sesión de baile puede ser tan exigente como cualquier otro deporte, con la diferencia de que es más placentera. Podemos bailar con otra persona, en grupo o solos. La gran ventaja es que estaremos utilizando todo el cuerpo y es una actividad muy equitativa.
Pasear en bicicleta. Es un deporte que se ha puesto muy de moda estos últimos años. Si te cuesta ir a correr, montar en bicicleta es una alternativa inmejorable. Al mismo tiempo que nos ejercitamos, podemos disfrutar de los paisajes que estamos recorriendo. Quemar calorías con la bici es una manera muy dinámica y llevadera.

Pasear a tu perro. Si tenemos un compañero, dar paseos con él puede ser muy efectivo. Nos ayudará considerablemente a quemar calorías y al mismo tiempo estaremos pasando un buen rato con nuestro perro. Tenemos la posibilidad de ir al monte, al parque o cualquier otro lugar. A nuestra mascota también le vendrá bien ese paseo y correr, ya que se desahogará. Tú conseguirás el objetivo principal y, a cambio, tu perro llegará más tranquilo a casa y dormirá mejor.
Pasar tiempo con niños. Si tienes hijos, sobrinos o primos pequeños y te gusta pasar tiempo con ellos, ahora tendrás otro motivo más. Los niños suelen estar jugando todo el tiempo y, hasta la noche, parece que no se le acaban las pilas. Están llenos de energía, por lo que jugar con ellos suele ser una tarea ideal para quemar calorías. Pasamos tiempo con personas a las que queremos, nos divertimos y nos beneficiará en la salud. Son todo ventajas y puede que sea la mejor opción para ello.

quemar calorías

Dos actividades más para quemar calorías

Plantar árboles. Si te gusta la naturaleza y querrías hacer más por ella, estás ante una excelente oportunidad.  La posibilidad de contribuir al medio ambiente y quemar calorías a la vez es totalmente cautivadora. Disfrutaremos haciendo lo que nos gusta, consiguiendo lo que en un principio deseábamos.
Patinar. Si te gusta el patinaje o quieres aprender, es una actividad que nos permitirá quemar una importante cantidad de calorías. Podemos patinar sobre hielo o en un terreno normal.

Consejos

Hemos de pensar con detenimiento la práctica de todas estas actividades, ya que debe ser proporcionada. Es importante para nuestra salud recordar que, al ser actividades divertidas, no seremos en todo momento conscientes de nuestras necesidades. Por ello, antes de iniciarlas, tendremos que saber si estamos lo suficientemente bien alimentados, hidratados y preparados físicamente. A fin de cuentas, no dejará de ser un esfuerzo importante al que someteremos a nuestro cuerpo. Así como también es esencial el cuidado al terminar la actividad. Volver a hidratarse, alimentarse y tener el descanso oportuno hasta la próxima vez. De esta manera, evitaremos posibles lesiones, dolores y molestias que nos puedan surgir, a causa del esfuerzo prolongado.

Es importante, si notamos algún tipo de molestia, acudir al médico. Él sabrá cómo tratar, diagnosticar o a qué especialista debe tratarnos. Llevar un control rutinario de nuestro cuerpo es otra práctica aconsejable. Al estar en conocimiento de nuestras posibilidades y fortaleza física, podemos planificar una serie de actividades u otras, dependiendo de los resultados.

Dichas actividades hay que practicarlas siempre con unas circunstancias favorables y tomando medidas antes de iniciarlas. Como hemos señalado anteriormente, una temperatura extrema no suele ser nuestra mejor compañera en este tipo de tareas. Por ello, hemos de tener en cuenta también este punto y obrar en consecuencia.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.