10 consejos para evitar la retención de líquidos

0 696

La retención de líquidos es un problema común, pero no por ello menos molesto o importante. Cuando sucede, la mayoría de veces es por una dieta desequilibrada, y si no es el factor clave, al menos, siempre estará presente esta causa. Ya sea por aumentar de peso de forma rápida o por la ingesta de sodio en grandes cantidades, la retención de líquidos aparece porque le cuerpo empieza a cerrar compuertas para intentar mantener el equilibrio, ahí es cuando empieza el problema.

Ya vimos como desintoxicar el hígado, y, por supuesto, hay más factores aparte, como pueden ser el estrés, o por lógica, ingerir demasiados líquidos. Siempre habrá una manera de equilibrarlo de nuevo y dejar el cuerpo como debería estar, pero siempre debes tener en cuenta el factor dieta, si has cambiado de comidas, es muy probable que sea la causante, así que siempre intenta mantener una dieta adecuada para ti, de esta forma no tendrás problemas de retención de líquidos. Peor ahora vamos a entrar más en harina y ver las diferentes causas de la retención de líquidos y consejos para evitarlo.

1. El sodio en grandes cantidades 

O lo que es lo mismo, la sal. Suelen echar mucha sal a los alimentos precocinados y ultra procesados porque s un conservante muy potente, por ello, mira la etiqueta de los productos e intenta reducir la ingesta de sal al mínimo, de esta manera no tendrás problemas ni de retención de líquidos, ni otras situaciones que puede acarrear demasiada sal en la dieta.

2. Beber mucha agua te ayudará

Aunque parezca mentira, es la mejor solución, bebe mucha agua para que el cuerpo esté perfectamente hidratado, de esta manera todo lo que está retenido, se abrirá y eliminará del cuerpo. La ingesta de agua diaria tiene que ser de dos litros, pero, ojo, nunca bebas más de cuatro litros o tendrás el efecto contrario al que quieres conseguir, sobrecargar nunca está bien, así que con dos litros es más que suficiente.

3. Comer productos frescos siempre es importante

La nutrición es totalmente esencial como hemos comentado antes, siempre hay que comer varias piezas de fruta al día, los expertos recomiendan hasta cinco, igual que verduras y proteínas para sentirnos con energía y fuertes. Los carbohidratos también nos aportarán la energía necesaria para que nuestro cuerpo funcione, y, por supuesto, los frutos secos sin sal serán el complemento perfecto para nosotros, al igual que el ajo, tremendamente saludable. Si respetamos estas normas básicas no deberíamos tener problema con la retención de líquidos ni con ningún otro problema de salud, pero claro, no nos han educado desde pequeños para esto, pero podemos cambiarlo ahora.

5. El azúcar también es muy perjudicial

Nos bombardean con azúcar por todas partes, ya sea en comidas o bebidas, los productos azucarados son un grave problema para la salud, ya que la ingesta máxima al día que recomiendan son de 25 gramos, cuando normalmente una persona consume el doble o el triple sin darse cuenta. Elimina el azúcar todo lo posible y verás cómo mejora tu salud.

6. El ejercicio es clave para la salud

No hace falta que te mates en el gimnasio, pero andar 30 min al día simplemente ayudará a que tu sistema funcione mucho mejor. Por supuesto, todo lo complementario a eso será perfecto para tu cuerpo, así que no lo olvides.

7. La ropa ajustada puede causar problemas

Parece mentira, pero la ropa ajustada puede causarte problemas de circulación en el cuerpo, por lo que los expertos recomiendan no llevar nada que restrinja demasiado ninguna parte de tu cuerpo, de esta manera todo seguirá su curso normalmente.

8. Pon en marcha tu circulación

Como pasaba con el punto anterior, la circulación del cuerpo es vital para que todo vaya bien y un consejo muy interesante y fácil de hacer es en la ducha, justo antes de acabar y apagar el grifo, pega un chorro de agua fría por tus piernas, de esta manera ayudará a la circulación y hará que te sientas mejor, comprobado.

9. Plantas y verduras siempre juegan a tu favor

Tanto la cola de caballo, como el diente de león, el té verde o de guaraná o la centella asiática, son aliados tremendamente importantes para nuestro organismo. Siempre que tengas oportunidad te recomiendo tomarlo, unas cosas ayudan más a la circulación, otras ayudan a expulsar líquidos o también a bajar hinchazones. Busca la mejor receta para ti y hazla, te sentirás mucho mejor.

10. El poder de las frutas

No importa qué fruta sea tu favorita, todas van a ayudarte de forma muy saludable, incluso con la depresión o ansiedad, pero para este caso en concreto, los expertos recomiendan frutas con alto contenido en potasio, como por ejemplo el plátano, pero hay muchas más interesantes y beneficiosas como la papaya, la sandía o el melón. Pero insistimos en que no hay opción mala, siempre es importante tener frutas en casa y consumir cuantas más mejor en el día. Los beneficios para el cuerpo siempre serán positivos.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.