10 suplementos para perder peso

0 515

Los suplementos para perder peso son una opción para muchas personas que, por salud o por estética, deciden bajar unos kilos a su figura.

Perder peso es una tarea árdua que requiere mucha paciencia y constancia. Son muchas las personas que ven frustrados sus objetivos por un plan equivocado para perder peso o mal llevado a la práctica. También las hay que, aún haciendo todo lo correcto, no consiguen bajar peso y necesitan una ayuda.

Sea como sea, los suplementos alimenticios pueden ser una ayuda para acelerar el proceso de pérdida de peso, pero tenemos que tener muy presente que su toma no puede ser excusa para dejar de hacer dieta y ejercicio.

Si estás interesado en conocer los suplementos alimenticios que existen, a continuación te mostraremos una lista de 10. Si sigues leyendo, además de conocerlos, podrás saber cómo actúan y cómo tomarlos.

10 suplementos para perder peso

Suplementos para perder peso

Se trata de unas píldoras, todas ellas hechas con elementos naturales, que actúan en nuestro organismo ayudándonos a perder peso. Por ello, con su toma, dieta y ejercicio veremos como la báscula va marcando cada vez menos peso que si solo hiciéramos dieta y ejercicio. Son, por tanto, unos buenos aliados tanto para aquellas personas obesas que necesitan perder muchos kilos, o simplemente para personas que necesitan deshacerse de algunos.

Los suplementos alimenticios actúan de 3 formas:

  1. Disminuyen el apetito
  2. Reducen la absorción de nutrientes
  3. Incrementan la quema de calorías

Hay que tener en cuenta que muchos de los suplementos que se comercializan pueden producir efectos secundarios, entre los que encontramos náuseas, problemas para dormir, dolores de cabeza, ansiedad e indigestión.

Estos suplementos pueden ser la razón secreta de que muchas famosas luzcan su estupendo cuerpo tras dar a luz, por ejemplo.

A continuación mostramos un listado de 10 suplementos para perder peso. Todos ellos suelen usarse mucho por personas que necesitan una ayuda a la hora de perder esos kilos de más.

También te puede interesar el siguiente enlace: «11 pastillas para adelgazar«.

¿Dónde comprarlos?

Todos los suplementos descritos en esta lista los podemos comprar en herbolarios y a través de internet.

Es interesante ver como algunos supermercados e hipermercados están incorporando un pequeño rincón de productos de este estilo; por ello, no será raro encontrarnos con alguno de estos suplementos en estos establecimientos. De esta manera, se consiguen poner al alcance de todos sin necesidad de acudir a una tienda especializada, y nos aseguramos poderlo comprar a un precio asequible.

1.L-Carnitina

La L-Carnitina es un suplemento que nos permite bajar de peso debido a que hace que los ácidos grasos se conviertan en energía para quemar a través del ejercicio. De esta forma, las calorías no se depositan en el tejido adiposo, sino que pasan directamente al material para consumir próximamente.

Este suplemento necesita de deporte para que sus efectos se vean realizados. Para ello, la actividad física debe ser de intensidad moderada, durar al menos 40 minutos y basarse en ejercicios aeróbicos.

Además, ayuda a reducir el colesterol, es antioxidante, reduce la pérdida de hueso en mujeres y aumenta la energía.

La toma debe ser de 1,5g de L-Carnitina unos 30 minutos antes de realizar ejercicio.

Podemos adquirirlo por internet o en herbolarios.

10 suplementos para perder peso

2.Ácido Linoleico Conjugado (CLA)

Este ha sido uno de los suplementos más populares a la hora de bajar peso.

Se ha demostrado que el CLA tiene muchos beneficios sobre nuestro organismo, no solo el de perder peso: protege contra el cáncer y contra los problemas de corazón, además de ayudarnos a bajar de peso.

Su papel se basa en inhibir una enzima que descompone las partículas de grasa en la sangre; de esta manera, la grasa no se desarrolla. Además, inhibe el apetito y aumenta el metabolismo.

Para realizar su objetivo necesita un buen plan de ejercicio y dieta, que debe seguirse a rajatabla.

Podemos adquirirlos por internet o en herbolarios.

3.Chitosán

Este complemento hace que el organismo no asimile la grasa que entra mediante la alimentación. De esta forma, la grasa no será sintetizada y por tanto no se unirá al tejido adiposo, ni tendremos que quemarla.

Este tipo de complementos van bien para cuando nos saltamos la dieta, pues se supone que cuando seguimos una dieta no comemos grasas. Siendo que bloquea las grasas que se introducen con la ingesta, es útil cuando vamos a comer grasa.

Estudios han demostrado, además, que Chitosán va bien para reducir problemas de corazón y mantiene a ralla el colesterol.

Para que este complemento haga efecto, deberá tomarse justo antes de la comida.

Podemos adquirirlo por internet o en herbolarios.

4.Picolinato de Cromo

Este suplemento está basado en el mineral Cromo y el ácido picolínico.

El mineral Cromo lo encontramos en algunos alimentos. El cuerpo necesita poco Cromo para realizar sus funciones. Con este complemento, se genera más cromo para que el cuerpo pueda beneficiarse de él.

Este suplemento no solo se usa para perder peso. También se usa para la depresión, síndrome de ovarios poliquísticos y colesterol alto. También sirve para eliminar antojos de carbohidratos.

Podemos adquirirlo por internet o en herbolarios.

5.Proteína de suero de leche

Este elemento se compone a partir de la leche usada para hacer quesos. Es muy beneficiosa para nuestro organismo, porque aporta 9 aminoácidos necesarios.

La proteína de suero de leche puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de perder peso gracias a su contenido de Leucina, que puede acelerar la pérdida de peso y hace que ganemos masa muscular. Además, es un producto saciante, así que conseguirá que tengamos menos hambre por las tardes y acudamos a la nevera a coger «cualquier cosa».

Si se usa en periodos en los que realizamos actividad física, sus resultados serán más notorios y en menos tiempo.

Puede ser consumidos durante todo el día, en cualquier momento.

Podemos adquirirlo por internet o en herbolarios.

6.Omega 3

La Omega 3 tiene cantidad de beneficios para nuestro organismo. No solo elimina la grasa corporal y favorece la pérdida de peso, sino que también inhibe muchos de los problemas de corazón, venas y arterias. También hay estudios que dicen que este componente no solo va bien para perder, sino como preventivo para no ganar peso.

Podemos adquirirlo por internet o en herbolarios.

Quizás te interese leer el siguiente artículo: «Alimentos ricos en Omega 3«

7.Cafeína

Estamos ante la sustancia psicoactiva más famosa que existe, y de igual manera, este suplemento es uno de los más usados. No solo está presente en cápsulas; además podemos tomarlo en bebidas como el café y la Coca Cola, entre otros.

El trabajo que realiza la Cafeína es activar el metabolismo hasta en un 6%, además de quemar un 29% de grasa extra. Aportar energía para que el organismo lo procese y se queme muy rápido. Y es que permite que la grasa se sintetice como energía y esté disponible para ser quemada de manera mucho más rápido que si no la tomáramos.

No obstante, la cafeína no es milagrosa, por lo que no basta con tomarla y esperar. Para que haga buen efecto, deberemos realizar ejercicio el mismo día que la hemos tomado, aprovechando esa activación extra que le ha aportado al organismo.

Podemos adquirirlo por internet o en herbolarios.

8.Te verde

El extracto de té verde se toma por aquellas personas que necesiten perder peso, pues su papel en el organismo es justamente este.

Su objetivo lo cumple debido a que aumenta la actividad de la norepinefrina. Esta hormona es esencial para la quema de grasa, pues es una de las hormonas que ayudan a quemarla, sobre todo la grasa abdominal.

También contiene cafeína, que como hemos visto, sirve como componente para bajar de peso.

Podemos adquirirlo por internet o en herbolarios.

9.5-htp

Este suplemento también puede ayudarnos a perder peso gracias a su mecanismo de acción. Se basa en que experimentemos una sensación de saciedad de manera más rápida que si no lo tomáramos. Esto es posible gracias a que este componente estimula la liberación de serotonina, un neurotransmisor encargado de la saciedad.

De esta manera, y gracias a este componente, poco después de empezar a comer empezamos a notar que el hambre se va, poco a poco. Esto es el efecto que produce este componente.

Podemos adquirirlo por internet o en herbolarios.

10-Proteína

Las proteínas siempre se recomiendan a la hora de realizar dieta porque producen un efecto de saciedad que no producen otros tipos de alimentos. Por ello, basar un suplemento alimenticio en ellas puede acercarnos a conseguir nuestro objetivo de pérdida de peso.

Además, las proteínas generan músculo, y los músculos necesitan energía para poder actuar correctamente.

Aclarar que, como los anteriores suplementos, la proteína no es milagrosa. Debe acompañarse de un plan personalizado de dieta y deporte para que sus efectos se empiecen a notar.

Podemos adquirirlo por internet o en herbolarios.

Quizás te interese leer el artículo «Cómo hacer dieta de proteínas«

10 suplementos para perder peso

A modo de conclusión

Muchas son las personas que quieren bajar peso y no consiguen sus objetivos. Algunas de ellas porque no tienen la paciencia que requiere la pérdida de peso; otras porque, aún teniendo paciencia, no consiguen realizar bien la dieta, por lo que sus esfuerzos sirven de poco; otras porque no tienen un buen plan personalizado de adelgazamiento. Y también las hay que, a pesar de realizarlo todo bien y de estar consiguiendo, poco a poco, buenos resultados, necesitan que la pérdida de peso se aligere.

Sea como sea el caso, no está todo perdido: Existen los suplementos para adelgazar.

En el mercado hay un sinfín de productos para adelgazar. Solo tenemos que ir a un herbolario y preguntar; seguro que ante nosotros despliegan todo un gran arsenal de suplementos que sirven para lo mismo. Pero no; no necesitamos muchos. Solo necesitamos saber cuales de ellos dan buenos resultados, para poder elegir de allí.

La lista que se expone en este artículo muestra un total de 10 suplementos para adelgazar. Son los 10 más usados, y todos ellos realizan diferente papel dentro del organismo; transformar la grasa en energía, crear sensación de saciedad y evitar que el organismo acepte las grasas.

No obstante, y aunque tomar alguno de estos suplementos puede ser muy tentador pues puede servir de excusa para no realizar dieta y ejercicio, todos estos suplementos necesitan de dieta o actividad para conseguir unos buenos resultados. Los hay, por ejemplo, que transforman las grasas en energía que hay que quemar mediante ejercicio. Por tanto, la dieta y el ejercicio es vital para conseguir unos buenos resultados en las tomas.

¿Donde encontrarlos?

La mayoría de estos suplementos se pueden encontrar por internet, o bien en herbolarios. No obstante, actualmente muchos supermercados e hipermercados están poniendo un pequeño rincón de productos naturales en sus instalaciones, y no resultaría nada raro si los encontráramos por estos sitios. En algún supermercado no solo comercializan algunos de estos suplementos, sino que además lo hacen tanto en comprimidos como en formato bolsita para realizarse infusiones.

Sea como sea, estos suplementos son una buena manera de adelgazar. En función de nuestras necesidades, deberemos elegir uno u otro. Una vez lo tengamos elegido, lo compramos y empezamos con las tomas. Si lo usamos con cabeza, seguro que pronto notamos resultados.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.