12 alimentos que le hablan a nuestro cuerpo

0 104

Indudablemente cuando se habla de alimentación nuestro cuerpo debe recibir los mejores nutrientes para que pueda ser capaz de hacer las actividades necesarias propias de una jornada de trabajo de un día, por lo que hay que atender sobre los alimentos que nos los aportan.

Es primordial enunciar sobre las frutas, verduras y hortalizas que son indispensables por su alto contenido vitamínico beneficioso para el organismo, cosa que debe ser lo principal a tomar en cuenta a la hora de alimentarnos para evitar enfermedades, estar fuertes y vivir más tiempo.

alimentos-que-le-hablan-nuestro-cuerpo2

Se destaca el hecho que estos ingredientes uniéndolos de forma estratégica pueden formar alimentos líquidos y sólidos que ofrecen una reacción limpiadora, exfoliante, regeneradora y eliminadora de bacterias y elementos que son nocivos para el cuerpo.

Por ello, el cuerpo habla y la mente escucha, si te sientes enfermo hay que buscar al médico y atender el tratamiento para sentirte bien de nuevo; si de alimentación se trata habla con un nutricionista y busca estrategias que te ayuden a vencer los obstáculos alimenticios.

¿Cómo debo comer las frutas y verduras?

Lo verde nunca llama la atención a la hora de ir al supermercado, pero es hora que pongas un poco de atención y dispongas de hacer las debidas compras con alimentos que te ayuden a sentirte bien y mantenerte en forma para realizar tus actividades diarias.

Si decides usar estos alimentos existen batidos, zumos, ensaladas, aderezos entre muchos otros más que puedes usar para alimentarte sanamente a la vez que consumes algo rico, incluso para el resto de tu familia principalmente los pequeños de la casa.

Los niños son los más difíciles por el paladar de enamorarlos para una ensalada de vegetales, aunque se la debe comer para ayudar a alimentar de forma sana su cuerpo y lleguen a crecer y desarrollarse normalmente como su cuerpo lo necesita.

De ahí surge la idea que los alimentos nos hablan y nos dicen para qué son beneficiosos y la razón por la cual debemos comerlos, gracias al conocimiento de sus beneficios, propiedades y nutrientes que aporta al organismo esencialmente el de los niños.

La falta de información

Cuando compramos un alimento sea fruta, verdura, cereal, legumbre o cualquiera de los muchos que existe lo hacemos con la mirada sin verificar cuáles son las propiedades que nos genera el comer de ese alimento y no nos ponemos a buscar la información ¿Te sucede a ti?

La falta de información sobre la comida y, además de ello, la poca disposición de nosotros mismos de buscar nos lleva a comprar las cosas para subsistir de una manera rápida a la velocidad en que el mundo nos tiene acostumbrados para poder hacer las tareas diarias.

Pero si nos pusiéramos a buscar los beneficios de cada alimento sabríamos cuál de ellos usar para sacar la suficiente energía que nos ayude a aguantar todo lo que se nos viene encima a diario, sea cual sea la actividad a la que nos dedicamos.

alimentos-que-le-hablan-nuestro-cuerpo3

Esta forma de comprar, sabiendo los nutrientes y aportes de cada alimento nos haría la vida más simple, construyendo un menú semanal para la familia que aporte todo lo necesario para hacernos sentir bien, no haya preocupaciones, se acabe el estrés y los múltiples problemas que nos aquejan.

12 alimentos que le hablan a nuestro cuerpo

alimentos-que-le-hablan-nuestro-cuerpo1

El agua

Es esencial para la vida animal y vegetal, sin ella no existiría la vida como la conocemos, todo sería caos, seco y sin aliento de esperanza, por ello es recomendable que se tome cierta cantidad de este vital líquido para mantener el organismo totalmente hidratado para evitar enfermarnos.

Nuestro cuerpo está compuesto básicamente de agua y hay que ingerir para ir limpiando la sangre que circula por todo el organismo y hace que funcione de manera óptima, aparte que ayuda a eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita para subsistir.

La pasta

Está compuesta de la unión de varios ingredientes, teniendo como base la harina los cuales  deben ser ingeridos por nuestro organismo en pequeñas cantidades para poder mantener la energía que necesitamos para todo, es muy completa sabiendo acompañarla con otros elementos sanos.

La manzana

Verde, roja o amarilla la manzana aporta nutrientes antioxidantes que evitan el envejecimiento, la aparición de las arrugas además que ayuda en la prevención de enfermedades mortales, asimismo es beneficiosa para las personas que sufren de estreñimiento por su contenido de fibra natural.

La patata

La patata a pesar que no lo creas es un alimento que te ayuda a bajar de peso, al comerla te sientes saciado y pasa más tiempo para cuando vuelvas a sentir hambre, además que contiene potasio y aporta varios minerales al organismo necesarios para su función.

La naranja

Es una fruta cítrica que la puedes comer como postre y en la merienda, aportando a tu organismo vitamina C ideal para el sistema inmunológico y como proveedor principal de una barrera contra las alergias, gripes y enfermedades respiratorias.

La leche

Ofrece al cuerpo el complemento necesario del calcio esencial para el fortalecimiento de los huesos y la cual los pequeños deben ingerir hasta los doce años además de las mujeres mayores quienes son las que pierden el calcio y son más propensas a la osteoporosis.

El yogurt

Sustituto de la leche es conveniente tomarlo sobre todo en los procesos operatorios cuando se necesita de un cicatrizante natural que ayude a trabajar más rápido a organismo para cerrar la herida además de beneficiosos en los niños pequeños para su desarrollo.

El huevo

Hasta hace poco tiempo se tenía como un alimento poco beneficioso porque ayudaba a subir el colesterol, más estudios recientes lo llevan a colocarlo en muy beneficioso para el organismo lo que viene a ser un complemento en la dieta de las personas hoy en día.

La lechuga

Una ensalada con lechuga es lo más rápido de hacer en esos días de intenso calor y a la cual se le puede agregar diferentes ingredientes para hacerla más sabrosa y rendirla más, recordar colocarle un poco de aderezo y así probar los beneficios que esta tiene para el organismo.

El tomate

Le sigue el tomate a la lechuga ¿Te animas a hacerte una ensalada ahora mismo? Este manjar tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pero la esencial que se puede nombrar es que previene el cáncer, además de las enfermedades cardiovasculares.

El café

El café se bebe en casi todo el mundo por su rico aroma y agradable sabor, ayudando a activar por completo e organismo con las propiedades que tiene es por ello una de las bebidas más consumidas para momentos de tertulias, además ayuda a prevenir enfermedades del cerebro.

Chocolate

Esa lista no podría dejar de ser completa aunque corta si dejábamos por fuer el chocolate ya que su consumo aporta placer al cuerpo generando endorfinas que producen felicidad en quienes lo consumen haciendo que se bajen los niveles de estrés y ansiedad.

La alimentación en la actualidad

En la actualidad el ritmo acelerado en que se vive en las ciudades ha hecho que se adopten nuevas formas de nutrición que nada tienen que ver con comer sano o alimentarse bien haciendo que el organismo sufra los embates de la comida que consumimos a diario.

La comida basura ha venido a ser el principal exponente de esta afirmación unido al sedentarismo que se vive en algunos lugares influyendo en la salud de las personas y originando diversos padecimientos comenzando con la obesidad.

Por ello, es importante tener en cuenta el dejar de tener en cuenta la alimentación como algo a la ligera y comenzar a cuidar nuestros cuerpos si queremos vivir más tiempo saludable y lleno de vida en oportunidad de los cambios que hay que hacer para lograrlo.

Tener un estilo de vida saludable o comenzar a adoptarlo, dejando atrás las enfermedades que se padecen gracias a los malos hábitos alimenticios, el estrés, la contaminación, los agentes antioxidantes entre muchos actores que nos enferman a diario.

Factores que debemos tomar en cuenta para tener salud

  • Buena alimentación.
  • Dormir más.
  • Evitar el estrés.
  • Saber masticar los alimentos.
  • Evitar el alcohol y el cigarro.
  • Sonreír.
  • Tener vida social.
  • Tener más sexo.
  • Hacer ejercicios físicos.
  • Adoptar una mascota.
  • Salir a pasear.
  • Cantar y bailar.
  • Salir de vacaciones.
  • Mirar a vida con positivismo.

Muchos son los factores que te podemos nombrar y no pones atención porque no es interesante para ti, pero al momento de no tener salud, buscas estrategias que te ayuden a ponerte mejor sabiendo que por no prestar atención a las señales de tu cuerpo eres el culpable o estar sano.

Dos alternativas para comenzar a buscar salud

alimentos-que-le-hablan-nuestro-cuerpo4

Aparte de tener la mejor alimentación dejando los malos hábitos atrás y buscando ingredientes que te proporcionen vitalidad y energía, existen dos formas que te darán el inicio en encontrar la salud de una manera rápida sin problemas. Ellos son:

  • Dormir. Es una de las formas que tienes para recuperar la fuerza necesaria para que te ayude con las demás opciones para encontrar una vida más saludable y aprovechar cada paso que se te dé para vivir más tiempo.
  •  Ejercitarte. Las actividades físicas es una de las opciones más prioritarias para recibir esa energía positiva de los elementos naturales para comenzar a ayudar a los alimentos a recomponer un cuerpo enfermo por excesos.

Recuerda que cuando se haba de ejercitarte no es necesario la asistencia a un gimnasio sino más bien la oportunidad de salir a aire libre a caminar, trotar, hacer footing o pasear a las mascotas quienes también necesitan del ejercicios como tú así que comienza dese hoy a trabajar en ello.

Suplementos vitamínicos

A hablar de alimentación sale a relucir el tema de los suplementos vitamínicos para mejorar la salud sin darte cuenta que es en los alimentos naturales donde debes encontrar la esencia para vivir mejor sin necesidad de este tipo de nutrición.

Estos deben ser para aquellos deportistas que necesitan un aporte extra de nutrientes que les ayuden a realizar las rutinas de ejercicios extremos además de soportar el entrenamiento al que a veces son sometidos para que puedan rendir, aparte de la alimentación adecuada.

Por otro lado, los niños y mujeres embarazadas que necesitan un extra para adsorber lo natural de los alimentos para el beneficios del desarrollo y crecimiento en caso de los niños y el poder dar nutrición a un nuevo ser en caso de las mujeres embarazadas.

En todo caso, lo que se quiere lograr es la oportunidad de hacer que las personas atiendan a la llamada de sus cuerpos, que les están pidiendo a gritos una correcta nutrición para así mejorar la calidad y poder llegar a sentir una notable mejoría en cuanto a salud y bienestar se trata.

Has visto que cuidarse no es tan difícil ni tan aburrido, solo se trata de poner un poco de atención.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.