4 jugos antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro

0 180

¿Te levantas a la mañana, te miras al espejo y sientes que tienes una apariencia que no está acorde con tu edad? ¿Quieres un aspecto más vital, sano y joven para sentirte mejor? En este artículo hablaremos de los cuatro jugos antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro. Existen muchos tipos de batidos que nos ayudan a mantener ese aspecto de una persona con energía y la mayoría de estos preparados son válidos. Todo dependerá de nuestro paladar o posibilidad de adquirir los ingredientes para dicho licuado. Aunque lo importante es el interior, ya sea en lo que se refiere a salud o a forma de ser, no quiere decir que debamos de descuidar nuestro aspecto. En parte, nuestra apariencia es el resultado, o puede ser, de nuestra salud o ánimo. Con pequeños hábitos saludables podremos alcanzar ese equilibrio y cuidarnos por completo. El término medio siempre es una buena medida.

Hay mucha gente que no da importancia a su apariencia, lo cual es totalmente respetable. Sin embargo, hay una gran diferencia entre tener un ‘look’ descuidado y descuidar tu salud. Peinarse, afeitarse o ir vestido a la moda son decisiones superficiales sin gran impacto en nuestra salud. Que no nos sintamos identificados con esta filosofía no quiere decir que no podamos lucir jóvenes y llenos de vitalidad. A lo largo del texto podrás ir conociendo varios zumos que te ayudarán en este objetivo. Además, debido a la gran variedad, podrás escoger el que más te guste y disfrutrar de él a cualquier hora del día. La ventaja de estos jugos es que son de fácil preparación y no requieren ingredientes innacesibles. Tanto por disponibilidad en tienda y precio, podremos hacer uno de estos cada día sin apenas invertir mucho tiempo y esfuerzo. Es una buena forma de perder peso saludablemente.

antioxidantes

Antioxidantes contra el envejecimiento

En este apartado pasaremos a hablar de estos cuatro jugos que hemos seleccionado para que luzcas un aspecto saludable.También detallaremos las cantidades de cada ingrediente y su respectiva preparación. Por otro lado, explicaremos los beneficios que nos reporta en caso de que estemos buscando algo en concreto. Por ello, los cuatro jugos antioxidantes a probar son:

– Zumo de naranja, fresas y piña. Este zumo en concreto tiene un sabor tan rico como suena. Si queremos empezar el día con energía y disfrutando de un buen desayuno, esta se antoja la opción ideal para ti. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Una naranja para exprimir
  • Siete fresas
  • Una rodaja de piña

Preparación:

  1. Nos disponemos a lavar las fresas correctamente para después trocearlas, junto con la rodaja de piña
  2. Una vez hayamos terminado con el primer paso, exprimiremos la naranja.
  3. Por último, echaremos el zumo de la naranja junto con los trozos de las otras dos frutas para batirlo hasta que queden bien mezclados.

Zumo de manzana, frambusa y fresa. En este tenemos una buena combinación, llena de color y sabor. Nos aporta la vitalidad necesaria para encarar el día y todos los retos que se nos presentan a lo largo del mismo.

Los ingredientes de los que debemos disponer son:

  • 2 manzanas, de las rojas
  • Un cuarto de kilo de frambuesas
  • 100 ml de agua o té y zumo de naranja natural
  • Media taza, aproximadamente, de fresas

Preparación:

  1. Nuestro primer paso e importante será lavar las frutas para su posterior troceo.
  2. Una vez terminado, pasaremos a exprimir la naranja.
  3. El último paso es echar los ingredientes en un mismo recipiente y batir hasta conseguir la mezcla adecuada.
  4. Si queremos, podemos agregar un poco de hielo picado para tomarlo a una temperatura más refrescante.antioxidantes

Más jugos antioxidantes

Zumo de zanahoria y naranja. Esta combinación, además de su color, es una gran receta para hacer un antioxidante potente y efectivo. Para esta bebida en concreto neceistaremos:

  1. Dos naranjas
  2. Medio limón
  3. Una porción mínima de jengibre, (aproximadamente 1 centímetro)
  4. Manzana Golden (Este ingrediente es opcional, en el caso de que queramos darle un matiz más dulce

Preparación:

  1. Al igual que en los otros preparados, procederemos a pelar/lavar/ y trocear los ingredientes.
  2. Exprimimos las dos naranjas
  3. Por último, mezclamos los demás ingredientes con el zumo de naranja en un recipiente para poder licuarlos.
  4. Una opción es congelar previamente las frutas para disfrutar también conseguir combatir el calor.

Zumo de kiwi, aguacate y limón. Por último, nos queda este último antioxidantes, de los más sanos que podemos tomar. Gracias a sus propiedades nos sentiremos con fuerzas y energía. Los ingredientes necesarios son:

  1. Un par de kiwis
  2. Un aguacate
  3. Dos limones

Preparación:

  1. En este paso pelaremos el aguacate y los kiwis para después trocearlos y echarlos en la licuadora
  2. Exprimimos los dos limones y agregamos el zumo obtenido a los otros dos ingredientes
  3. Por último, pasaremos a licuar todos los ingredientes hasta conseguir la mezcla ideal.
  4. Para darle un sabor más dulce podremos añadir, una vez echa la mezcla, un poco de canela.

Consejos

Como hemos podido comprobar, mantenerse joven y sano no siempre tiene que costar demasiado trabajo. También es importante llevar una dieta completa y no sólo alimentarnos a base de zumos, por muy sanos que sean. Es importante saber cómo comer sano y balanceado y utilizar ingredientes para un desayuno sano. No sin dejar de lado la opinión y consejo de un profesional, ante cualquier duda o molestia.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.