6 desodorantes naturales

0 271

¿Sabes qué es un desodorante? Es un elemento personal que se usa para eliminar los malos olores que desprenden algunas partes del cuerpo después de sudar y que muchas personas aún no conocen de su existencia o no quieren usarlos por miedo a enfermedades.

Los desodorante se encargan de eliminar las toxinas que hacen que ciertas partes como las axilas y los pies huelan potencialmente mal y por consiguiente se piense que la persona no realice su habitual higiene personal convirtiéndose en un problema crónico.

La razón de oler mal

6-desodorantes-naturales

El olor personal es normal en una persona debido a las secreciones que diversas glándulas se encargan de emanar, y por consiguiente se obtiene el resultado de un mal olor corporal que a falta de higiene, termina por hacer estragos en las personas.

Generalmente este tipo de olor se hace inmune para quien lo segrega y lo llegan a sentir las personas a su alrededor por lo que se hace un poco difícil que de uno a otro nos digamos que estamos presentando un problema de mal olor corporal ¿Te ha pasado?

Productos para el mal olor corporal

A la hora de adquirir productos para la higiene personal, se hace necesario buscar aquellos que no sean irritantes o que no produzcan una alergia produciendo que en vez de conseguir una solución al problema terminemos por agravar la situación y es entonces que lleguemos a emanar un olor peor.

Se ha dado el caso motivado a una alergia, por eso debes estar atento para preguntar a un especialista para que te recomiende tratamientos que te ayuden a eliminar y erradicar de tu cuerpo el malo olor además de usar productos que no te originen ningún tipo de problema.

Productos elaborados en casa

Los productos o elementos que se elaboran en casa, suelen denominarse artesanales porque presentan una fabricación rudimentaria con diferentes ingredientes que vienen de la naturaleza y que tienen la particularidad de no usar elementos químicos que alteren su naturaleza.

La ventaja frente a los productos comerciales que tienen los elementos artesanales es que no son irritantes además de prevenir las alergias, que suelen ser bastante molestas presentando muchas veces problemas en la piel que ocasionan dificultades a quienes las presentan.

6 desodorantes naturales hechos en casa

6-desodorantes-naturales3

Limón y bicarbonato de sodio

El limón tiene propiedades que evitan la grasa en cualquier elemento en que pueda ser usado. El sudor en la persona tiene la facultad de tener elementos grasosos dentro de sus componentes que hacen que el mal olor salga al exterior sin que se pueda hacer algo.

El bicarbonato de sodio también es un excelente atrapa humedad que unido con el limón forman un potente desodorante que es secante a la vez y a la hora de buscarlos en casa tienes la opción de tenerlos sin problemas por eso es buenísimo realizar este desodorante para que te ayude.

Ingredientes:

  • 1 limón.
  • Una papeleta de bicarbonato de sodio.

Modo de preparación:

  1. Exprime el limón en un recipiente pequeño, agrégale la papeleta de bicarbonato y forma una pasta con la cual tendrás la posibilidad de untar en las axilas sin problemas, extendiendo generosamente por toda la piel sin problemas.
  2. Deja actuar por espacio de 15 minutos, para después tomar una ducha y usar tu jabón de baño normal, notarás que las axilas se secan de inmediato y lo puedes usar dos o tres veces a la semana sin que te afecte la piel o tengas algún tipo de irritación.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Quizás te nombremos este elemento demasiado, pero es el mejor para absorber por completo tanto el líquido como el aroma que emana cualquier alimento, es por ello que con el bicarbonato de sodio generan otro desodorante con la diversidad de beneficios para el mal olor.

Ingredientes:

  • Una papeleta de bicarbonato de sodio.
  • Vinagre.
  • 1 cucharada de ajo en polvo.

Modo de preparación:

Unes los ingredientes y forma una pasta o crema que vas a colocar de manera uniforme por toda la axila sin que te quede algún espacio sin cubrir. Este ungüento lo puedes dejar por 20 minutos y luego quitar con tu aseo personal y jabón neutro.

Cebolla y limón

Ya sabes las propiedades que te ofrece el limón, pero también tienes la posibilidad de usar la cebolla como un absorbente del mal olor, aunque en realidad huela bastante fuerte, pero no tiene nada que ver y te quita el mal olor rápidamente.

Ingredientes:

  • Vinagre.
  • Cebolla morada rallada.
  • Fécula de maíz.

Modo de preparación:

Para hacer este poderoso desodorante basta con mezclar todos los ingredientes y formar un ungüento que vas a colocar sobre la axila por espacio de media hora o el que tú piense que te conviene mejor, mientras más tiempo lo dejes, más te va a ayudar. Luego lo quitas con una ducha.

Limón, té verde y bicarbonato de sodio

Cada uno de estos ingredientes aporta al mal olor la posibilidad de eliminarlo atacando por separado con su beneficios, ya que tienen propiedades Antibacterial, son absorbentes y además de todo esto secantes para evitar que mojes tu ropa con la transpiración.

Ingredientes:

  • Limón.
  • Té verde.
  • Bicarbonato de sodio.

Modo de preparación:

Al jugo de un limón que exprimirás en un recipiente de plástico, le colocas una papeleta de bicarbonato de sodio además de las hojas de té verde triturado, produciendo una especie de crema que vas a aplicar generosamente sobre al axila y que dejarás actuar por media hora.

Agua de rosas, bicarbonato y limón

6-desodorantes-naturales4

El uso de estos elementos juntos te aportan grandes beneficios, y son necesarios para facilitar la absorción de los malos olores y además de ello el líquido de la sudoración además de esto el agua de rosas se convierte en un suavizante de tus axilas.

Ingredientes:

  • Agua de rosas.
  • Bicarbonato.
  • El jugo de un limón.

Modo de preparación:

Mezcla los ingredientes en una especie de pasta o aceite que te va a proporcionar bienestar cuando lo untes en tus axilas, por eso es importante que remuevas bien para que mezcles bien y no queden grumos y así poder tener las propiedades de cada uno en favor del problema.

Unta en las axilas dando masajes circulares para que el agua de rosa pueda ser absorbida por la piel y por consiguiente poder dejarte la piel totalmente suave, incluso después de rasurarte, ya que te cuida la piel. Dejas actuar por veinte minutos y quitas con abundante agua fresca.

Desodorante casero

Ingredientes:

  • Maicena.
  • Bicarbonato.
  • Aceite de coco o almendra.
  • Vitamina E.
  • Un poco de vaselina

Modo de preparación:

Lo primero que debe hacer es coger la vaselina y ligarla con el aceite de coco o almendras para que formes una pasta, recuerda que debes abrir las cápsulas con un objeto punzante, seguidamente le colocas la maicena y  el bicarbonato mezclando generosamente para que se unan todos los elementos.

Úsalo una vez al día, antes de irte a la cama y lo quitas al amanecer además si lo deseas puedes colocarle unas gotas de agua de rosas para que te ayude a blanquear la axilas y a suavizarla, para que tengas el beneficio de quitar el malo olor y tener axilas suaves.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.