6 jugos que te ayudarán a adelgazar el abdomen

0 133

El abdomen es la parte corporal donde generalmente más grasa suele acumularse. Uno de los objetivos más fuertes que se plantea mucha gente que empieza una dieta es perder volumen en su abdomen y conseguir una barriga plana que poder lucir. Para ello, llevar una buena alimentación y realizar el deporte adecuado es fundamental. En lo que respecta a la alimentación, es importante llevar a cabo una alimentación saludable. Además, también podemos ayudarnos de algunos jugos que nos van a permitir adelgazar el abdomen.

En este artículo veremos 6 jugos para conseguir adelgazar tu abdomen de manera sana y natural. Todos ellos puedes realizarlos en casa, de manera muy fácil, y tomarlo siempre que quieras. Además, están hechos con alimentos sanos y que se encuentran a nuestro alcance, por lo que no te resultará nada difícil hacerlos.

Si quieres saber que contienen estos jugos y cómo realizarlos, te recomiendo que sigas leyendo este artículo. Seguro que, después de leerlo, te animas a realizarlos y a tomarlos.

6 jugos que te ayudarán a adelgazar el abdomen

Los 6 jugos más efectivos para adelgazar el abdomen

La zona del abdomen es una de las zonas que más grasa suele acumular. Mucha gente se siente verdaderamente aconsejada por la forma de su barriga, y esto les lleva a intentar disimularla con fajas y otros métodos. Con estos jugos podrás conseguir que desaparezcan poco a poco, aunque será importante que, además de beberlos, cuides tu alimentación y huyas del sedentarismo.

1-Jugo de piña y apio

Este primer jugo nos va a permitir perder esa barriga que nos sobra, por lo que realizarlo y tomarlo puede ser una fantástica idea.

Como sabemos, la piña es una fruta con muchas propiedades; contiene mucha agua, por lo que es una de las frutas más diuréticas. Además de mejorar problemas de retención de líquidos y deshidratación, puede ser una ayuda en épocas de estreñimiento. Por si esto fuera poco, también tiene propiedades desintoxicantes. Tan beneficiosas son sus propiedades que incluso existe una dieta basada en este ingrediente. Es por ello que merece la pena incorporar la piña a nuestra dieta habitual, bien sola o bien en jugo.

El apio también tiene unas propiedades potentes en lo que respecta a nuestra salud. También es diurético, facilita la buena digestión, mejora el estreñimiento y es un buen aliado para perder peso. Por ello lo incoporamos en este jugo.

¿Cómo puedo realizar este jugo?

Los ingredientes que necesitarás serán:

  • Tres trozos de piña natural, o tres rodajas de piña en almibar
  • 5 tallos de apio
  • 500 ml de agua
  • Si quieres endulzar el jugo, puedes añadirle miel o edulcorante, aunque esto es opcional.

Para realizarlo, deberemos cortar todos los ingredientes en trozos pequeños y pasarlos por la licuadora hasta que queden bien licuados y sin trozos. Podemos añadirle cuanta agua queramos para rebajar su espesor o su sabor.

¿Cuando tomar este jugo?

Lo ideal es beber un vaso de este jugo tres días a la semana, en el desayuno.

2-Jugo de avena, semillas de lino, papaya y miel

Este jugo te será muy efectivo si lo que quieres es quemar esa grasa abdominal que se ha instaurado en tu barriga.

Entre sus ingredientes encontramos la papaya, una fruta que empieza a instaurarse seriamente entre las frutas más comunes y más consumidas. La papaya tiene una larga lista de propiedades, y una de las más importantes es la pérdida de peso. Además, favorece las digestiones, aporta fibra, es diurética y desintoxicante.

¿Cómo puedo realizar este jugo?

Los ingredientes que necesitarás para realizar este jugo con:

  • Una taza de papaya pelada y cortada a trocitos
  • 500 ml de agua
  • Una cucharada de semillas de lino
  • 2 cucharadas de avena
  • Una cucharadita pequeña de miel, para endulzar. Esto es opcional.

Para realizarlo, vamos a licuar todos sus ingredientes mezclados en la licuadora. Es importante que quede líquido. Podemos añadirle agua si nos ha salido demasiado espeso para nuestro gusto.

¿Cuando tomar este jugo?

Lo podemos tomar todos los días, en el desayuno.

3-Jugo de piña, fresas y naranja.

Este tercer jugo nos va a permitir aplanar el abdomen sin necesidad de usar fajas ni ningún otro conversor.

De nuevo, la piña vuelve a estar en otro de nuestros jugos. Sus propiedades tan beneficiosas hacen que pueda usarse en diferentes ocasiones para bajar de peso. En esta ocasión, vamos a mezclarla con naranja, un cítrico que aportará a nuestro organismo una buena dosis de vitamina C.

6 jugos que te ayudarán a adelgazar el abdomen

¿Cómo puedo realizar este jugo?

Los ingredientes que necesitarás para realizar este jugo son:

  • 3 naranjas exprimidas
  • Media piña
  • 1 plátano
  • Una taza de fresas
  • Leche desnatada

Su manera de realización será bien fácil; metemos todos los ingredientes en la licuadora y batimos.

¿Cuando tomar este jugo?

Lo podemos tomar todos los días, en el desayuno. Este batido, además de conseguir reducir el abdomen, nos aportará una buena dosis de fibra. Con él, tomaremos todas las piezas de fruta recomendadas para un solo día.

4-Jugo de fresa y papaya

Este jugo es quemagrasa, y nos puede ser muy útil para quemar esa grasa que tan poco nos gusta de nuestro abdomen. Además, el jugo tiene propiedades diuréticas y desintoxicantes, que aportarán beneficios extras a nuestro organismo.

¿Cómo puedo realizar este jugo?

Los ingredientes que necesitarás para realizar este jugo son:

  • 2 trozos de papaya
  • Un tazón pequeño de fresas
  • Agua

Podemos realizar este jugo de la misma manera que los anteriores; metemos los ingredientes en la licuadora, y licuamos. Podemos añadir más agua si es necesario, según el espesor que queramos conseguir.

¿Cuando tomar este jugo?

Lo podemos tomar todos los días, en el desayuno.

5-Jugo de frambuesa y manzana

Este jugo nos ayudará a adelgazar el abdomen y, además, está buenísimo. Entre sus propiedades, estas dos frutas son antioxidantes y depurativas. Las frutas son orientativas, podemos cambiar las frambuesas por moras o fresas, en función de nuestros gustos.

¿Cómo puedo realizar este jugo?

Los ingredientes que necesitarás para realizar este jugo son:

  • Una manzana
  • Un tazón de frambuesas, moras o fresas, o mezcla de todas ellas
  • Agua

Para realizar este jugo, necesitaremos meter las piezas de fruta en la licuadora y licuar. Variando la cantidad de agua podremos conseguir la textura que más se asemeje a nuestros gustos.

¿Cuando tomar este jugo?

Lo podemos tomar todos los días, en el desayuno.

6 jugos que te ayudarán a adelgazar el abdomen

6-Jugo de avena, coco, piña, jengibre y stevia

Este último jugo también nos va a permitir conseguir nuestro objetivo de perder peso reduciendo el abdomen. Sus ingredientes tienen propiedades afines que nos van a ayudar a conseguirlo. En Salud Respuestas hemos hablado sobre cómo perder peso con el jengibre, y en este mismo artículo han quedado patentes las propiedades de la piña. Sus otros ingredientes se dirigen en la misma línea, por lo que son también muy recomendables.

¿Cómo puedo realizar este jugo?

Los ingredientes que necesitarás para realizar este jugo son:

  • 3 trozos de piña o 3 rodajas
  • Un pellizquito de jengibre en polvo
  • 10g de coco en polvo, o una cortadita pequeñita
  • Stevia o miel para endulzar

Para realizarlo, seguiremos el procedimiento normal; metemos todos los ingredientes en la licuadora y licuamos. Podemos añadirle agua para darle una textura más líquida.

¿Cuando tomar este jugo?

Lo podemos tomar todos los días, en el desayuno.

A modo de conclusión

En este artículo te hemos ofrecido los 6 mejores jugos para poder perder esa grasa abdominal que tan poco nos gusta. Es importante tomarlos al mismo tiempo que mantenemos una alimentación saludable y controlada, y realizamos ejercicio. Solo de esta manera conseguiremos los efectos deseados.

Si quieres saber más sobre cómo adelgazar el abdomen, te recomiendo que leas nuestro artículo «Cómo perder grasa del abdomen«.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.