Cómo adelgazar la cara y el cuello

0 406

Tener la cara y el cuello redondo, tiene un marcado factor estético,pero si bien es cierto unos malos hábitos alimentarios se notan primero en la cara. Cuando aumentamos de peso nuestras mejillas y nuestro cuello se rellenan. Hoy voy a explicaros cuáles son los métodos más efectivos para adelgazar la cara y el cuello.

Ejercicios faciales

Al igual que las demás partes del cuerpo, la cara también puede ejercitarse para mejorar su tono y su apariencia. Estos ejercicios no tienen efectos inmediatos ni efecto flash pero con rutina y constancia harás que tu cara se vea menos redondeada.

  1. Ejercicio para realzar los pómulos Frente al espejo dibuja una amplia sonrisa en tu cara. Aguanta durante 10 segundo y vuelve a la posición inicial de la boca.
  2. Si quieres que tus pómulos se afilen coge aire hinchando tus mejillas, desplaza el aire de un lado a otro de la boca. Debes realizar este ejercicio 4 veces al día.
  3. Succiona los carrillos (como si quisieras poner la boca como un pez) aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial. Debes realizar este ejercicio 10 veces.
  4. Sentada, cierra los ojos e inclina la cabeza hacia atrás, simula que das un beso y aguanta así unos segundos. Este ejercicio está dedicado a tonificar la piel del cuello y la zona de la mandíbula.
  5. Abre la boca todo lo que puedas, aguanta unos segundos y regresa a la posición inicial.

Estos ejercicios deben formar parte de tu rutina de belleza diaria y en unos meses verás los resultados.

Masaje facial

La estimulación de la circulación sanguínea en la piel favorece el aumento del metabolismo. De esta forma, ayudando a eliminar líquidos y toxinas.

Puedes hacerte un ligero masaje con las yemas de tus dedos o usar un cepillo facial. Al aplicar tu crema tanto por el día cómo por la noche realiza este sencillo masaje:

  1. Comienza realizando pequeños pellizcos en la zona del mentón y la mandíbula para favorecer la circulación.
  2. Debes masajear con movimientos circulares y en sentido ascendente.

Si usas un cepillo masajeador o un rodillo facial muévelo por tu cara desde el centro hacia afuera. No hay problema por usarlo todos los días ya que es un método no abrasivo ni dañino para nuestra piel.

Cómo maquillar la cara redonda

La única forma que tenemos de disimular las facciones redondeadas es con el maquillaje. No es necesario tener grandes conocimientos de cosmetología ni maquillaje caro para disimular la cara redonda.

Maquillaje necesario para maquillar la cara redonda:

  • Base de maquillaje de un color similar al de tu piel.
  • Sombra de ojos color tierra
  • Máscara de pestañas
  • Un pintalabios color Burdeos, pero que tampoco sea muy oscuro
  • Bronceador (polvos compactos color terracota)

Cómo maquillar la cara redonda:

  1. Aplica la base de maquillaje por toda la cara y el cuello (de esta forma evitarás el efecto máscara)
  2. Aplica la sombra de ojos color tierra en tus párpados, esto abrirá tu mirada
  3. Pon la máscara de pestañas
  4. Aplica tu pintalabios
  5. Ahora maquilla tus mejillas con el bronceador a modo de colorete pero sobre el hueso del pómulo.

El bronceador marcará el pómulo y alargará tus facciones.

Técnica del Contouring

Esta técnica más que de conocimientos de maquillaje, requiere de tener maña con las brochas. Con dos cremas (una más clara y otra más oscura) marcas las zonas de tu cara, en más claro las zonas en las que quieres dar luz y la oscura en la que quieres dar más sombra.

Esta técnica es más empleada en el mundo de la fotografía, es decir es un tipo de maquillaje profesional, par hacer fotos tomadas desde ciertos ángulos. Para salir a la calle, desde diferentes ángulos no te verían igual.

Dieta para adelgazar la cara

Algunos hábitos como fumar o beber hacen que las toxinas se acumulen en la cara, haciendo que esta se vea más hinchada. Seguir una dieta depurativa o detox es la mejor opción para adelgazar la cara de manera más rápida.

Cuándo nos sobran unos kilos, y comenzamos a hacer dieta, lo primero que hacemos es eliminar líquido, esa es la razón de que nos sintamos más deshinchadas y se pierda más peso al principio.

Para seguir una dieta para adelgazar la cara redonda te recomiendo que visites el artículo Dieta Líquida: Cómo adelgazar bebiendo,

Consejos para adelgazar la cara y el cuello con la dieta

  • Deja de fumar, de esta forma no acumularás toxinas
  • No bebas alcohol mientras estás intentando adelgazar tu cara y tu cuello
  • Lleva una dieta rica en frutas y verduras
  • Elimina la grasa saturada de tu alimentación
  • Sustituye el azúcar por Stevia
  • Come alimentos ricos en Omega 3
  • Haz una cena ligera pero rica en fibra.

Practica deporte

No sólo los ejercicios faciales ayudan a adelgazar la cara y el cuello, también lo hace practicar deporte en general.

Puedes salir a caminar todos los días y notarás como tu cara adelgaza con el paso de las semanas.

Las clases dirigidas o hacer deporte en casa también van a ayudarte a adelgazar la cara y el cuello siempre y cuando se acompañen de una alimentación sana y equilibrada como sería la dieta mediterránea.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.