Alimentos recomendados según tu horóscopo

0 111

La astrología es una creencia que asegura poder determinar las características personales de cada persona en función del mes en el que se produce su nacimiento. De esta manera, cada mes del año está determinado por un signo del zodiaco que determina los 12 signos del horóscopo. Cada uno de estos signos revela nuestra forma de ser, y es incluso capaz de adelantar acontecimientos futuros que se producirán en cada una de nuestras vidas de manera individual. Por ello, es posible conocer nuestro destino o nuestra suerte atendiendo a nuestro signo del zodiaco particular.

Cada horóscopo tiene unos elementos que los favorecen. Piedras, colores e incluso alimentos son usados por aquellas personas que creen fielmente en la astrología. De esta manera, se produce una conexión entre alimentación y astrología que puede resultar, cuanto menos, muy curiosa.

Si tienes curiosidad por saber que tipo de alimentos funcionan mejor en cada uno de los signos zodiacales, te invito a que sigas leyendo este artículo. De esta manera, podrás saber que alimentos te favorecen más personalmente, para poder incluirlos en tus platos y empezar a notar los efectos de sus propiedades en tu cuerpo de una alimentación equilibrada.

Los signos del zodiaco o horóscopo

Quizás leas el horóscopo con frecuencia, o quizás no creas en estos asuntos. Sea cual sea tu posición, es indudable que el horóscopo está presente en nuestra sociedad como una creencia muy arraigada, en la que muchas personas creen. Defiende que nuestra personalidad y nuestras acciones pueden determinarse en función del mes en el que venimos al mundo. En este sentido, existen 12 tipos de signos del zodiaco. Cada uno alberga una franja horaria determinada, que completa el año. Por ello, toda persona posee un signo zodiacal determinado.

El horóscopo se compone de 12 signos, que son los siguientes:

  • Aries: Comprende las fechas intermedias entre el 21 de marzo y el 20 de abril.
  • Tauro: Nacidos entre el 21 de abril y el 21 de mayo
  • Géminis: Comprende entre el 22 de mayo y el 21 de junio
  • Cáncer: Pertenecen a este signo del zodiaco todas las personas nacidas entre el 22 de junio y el 22 de julio
  • Leo: Son Leo las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto
  • Virgo: Pertenecen a él los nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre
  • Libra: Personas nacidas entre el 23 de septiembre y el 22 de obtubre
  • Escorpio: Comprende las fechas intermedias entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre
  • Sagitario: Pertenecen a este signo del zodiaco las personas nacidas entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre
  • Capricornio: Son Capricornio todas las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 20 de enero
  • Acuario: Nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero
  • Piscis: Personas nacidas entre el 20 de febrero y el 20 de marzo.

Alimentación y horóscopo

Quizás consultemos nuestro horóscopo frecuentemente para saber nuestro destino. Lo que quizás no sepas es que existen una serie de alimentos que benefician a cada uno de los 12 signos que forman el horóscopo. Al igual que existen diferentes colores y piedras que pueden favorecer a los diferentes signos zodiacales, también existen alimentos que pueden crear diferentes ventajas sobre cada uno de ellos. Quizás sean los alimentos adecuados para perder peso, mejorar tu salud o simplemente hacerte sentir mejor.

A continuación vamos a exponer que alimentos son los más adecuados para cada signo del zodiaco. Busca el tuyo para poder beneficiarte de lo que dice la astrología en este campo.

Alimentos para Aries

Generalmente, las personas con signo Aries sufren antojos de manera frecuente. Estos antojos se producen por su forma de ser; son personas muy dinámicas, que quieren hacerlo todo de manera muy rápida. Para ellos, la opción de la comida rápida es muy buena, pues les quita poco tiempo y les gusta mucho. Ya sabemos que este tipo de alimentación no es el más adecuado, por ello deberían tener un poco más de paciencia y mejorar los hábitos alimenticios.

Son personas que sufren habitualmente de retención de líquidos. Por ello, los alimentos más recomendados son aquellas frutas que tienen un gran contenido de agua, para contrarrestar la retención. Los cítricos pueden ser de mucha ayuda.

Alimentos recomendados según tu horóscopo

Alimentos para Leo

Leo es una persona a la que le gusta mucho la carne, y si por ella fuera, se alimentaría única y exclusivamente de este alimento. Una opción es optar habitualmente por carnes con bajo contenido graso, como el pollo y el pavo. Además, será conveniente añadir la fruta y verdura que contenga vitamina C y E a tus platos. Los cítricos son una muy buena opción.

Alimentos para Sagitario

Las personas que pertenecen al signo Sagitario son grandes comedores de fritos. A su vez, muchas de ellas desean perder peso, y ya sabemos que estos dos aspectos son incompatibles. Desde Salud Respuestas recomendamos cambiar radicalmente los hábitos de alimentación, adaptándolos a formas de cocinar más sanas como pueden ser al vapor, al horno o a la plancha.

Alimentos para Tauro

Generalmente, a los Tauro les gusta comer bien, y por ello, pueden sufrir sobrepeso y problemas digestivos. Los alimentos que más les pueden beneficiar son aquellos con efecto saciante. Verduras, frutas con fibra, cereales y alimentos integrales pueden ser de gran utilidad para los Tauro.

Alimentos para Virgo

Virgo suele ser un gran cocinitas, pues le gusta cocinar tanto como comer. Debe optar por una alimentación saludable, en la que predominen las frutas y las verduras, tanto crudas como cocinadas al vapor, a la plancha o al horno. Deberá consumir proteínas que le ayuden a mantener la energía durante todo el día.

Alimentos para Capricornio

Las personas con signo Capricornio se beneficiarán mucho de aquellos alimentos que contengan calcio y magnesio. Necesitan cuidar sus huesos, sus dientes y su relajación muscular. Por ello, la leche y los derivados lácteos les van a ser alimentos de gran utilidad. Las verduras y frutos secos también serán necesarios.

Alimentos recomendados según tu horóscopo

Alimentos para Cáncer

Las personas con signo Cáncer suelen tener problemas asociados a la ansiedad y el sistema nervioso. Existen alimentos que pueden contrarrestar estos problemas psicológicos. También funcionarán para mejorar la retención de líquidos asociada a este signo y los problemas digestivos que suelen presentar. Consumir vegetales, preferiblemente frescos, así como frutas y legumbres es una muy buena idea. Además, aficionarse a las infusiones puede aliviar los problemas del sistema nervioso, aunque ya sabemos que no son buenas para tomar en cantidad.

Alimentos recomendados según tu horóscopo

Alimentos para Escorpio

A Escorpio le suele gustar la cocina copiosa: Los buenos platos y la comida picante le suele producir problemas intestinales, pero aún así suele ser consumida. Es importante evitar en la medida de lo posible este tipo de alimentación y optar por una alimentación más sana y nutritiva.

Alimentos para Piscis

A Piscis le gusta las reuniones en las que existe comida para devorar. Además, si encima de la mesa encuentra alcohol, mejor que mejor. Aunque no es necesario prohibir estas prácticas, si que lo es cuidar más nuestra alimentación y optar por consumir alimentos más sanos. Basar nuestra alimentación en lácteos, frutas, verduras y vegetales es una muy buena idea que hará que Piscis se sienta mucho mejor.

Alimentos para Géminis

Géminis tiene una forma de comer bastante caótica, pues no le gusta seguir un horario ni una dieta. No obstante, la rutina en la alimentación favorece la salud psicológica y física. Por ello, se recomienda seguir un horario de comidas, en el que se ingieran productos sanos y frescos a poder ser. Geminis necesita hierro, así como vitaminas y calcio.

Alimentos para Libra

Libra necesita mucha agua para que sus riñones funcionen de la mejor manera posible. Las infusiones también pueden ayudarle a ello, además de ser una buena manera de evitar infecciones y limpiar nuestro cuerpo de toxinas. Deberá eliminar de su dieta los alimentos precocinados y optar por alimentos integrales, cocinados en casa con productos frescos.

Alimentos recomendados según tu horóscopo

Alimentos para Acuario

Acuario es un signo del horóscopo que puede tener problemas en el sistema circulatorio y el páncreas. Estos problemas pueden evitarse usando la alimentación como nuestro mejor aliado. Los cereales contienen mucha fibra, lo que les va a venir muy bien. El pan integral y otros productos integrales también son aptos para este horóscopo.

Estos son los alimentos que más favorecen a cada uno de los signos del zodiaco que forman el horóscopo. Se basan en promocionar una alimentación saludable, que prevenga enfermedades en nuestro organismo y nos haga sentir mejor. Seas del signo que seas, lo más importante es seguir una alimentación equilibrada que te permita gozar de una mejor salud.

A modo de conclusión

Todos sabemos que el horóscopo puede determinar nuestro destino o nuestra suerte. Lo que muy poca gente sabe es que existe una conexión entre alimentación y astrología. Esta conexión nos permite saber que alimentos son los más adecuados para cada signo del zodiaco, por sus diferentes propiedades.

En este artículo hemos enlistado cada horóscopo con sus alimentos más favorecedores. Para saber que alimentos son los mejores para ti, puedes buscar tu horóscopo y seguir las recomendaciones. Seguro que, una vez leídos los alimentos más recomendados para ti, decides incluirlos en tus hábitos alimenticios, empezando a cuidar tu salud a través de los alimentos naturales.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.