Licuado de espinacas, zanahorias, manzana y eneldo para aumentar la energía

0 136

La alimentación ha sido, desde épocas remotas, una vía para conseguir diferentes efectos en nuestro organismo. En épocas lejanas, en las que la investigación médica no constaba de tanto avance, se usaba la alimentación para tratar diferentes problemas de salud y suplir carencias alimenticias. Actualmente, encontramos medicamentos para casi cualquier tipo de déficit y problema de salud. No obstante, la alimentación sigue estando presente como manera de cuidar nuestro organismo de manera totalmente natural sin necesidad de sufrir efectos secundarios molestos. En el caso que nos incumbe en este artículo, saber realizar un buen licuado juntando algunos ingredientes naturales no puede ayudar a tener más energía sin necesidad de tomar preparados vitamínimos con productos sintéticos o elaborados.

Si quieres saber cómo puedes hacer un buen licuado para tener más energía, y que ingredientes debes usar, te recomiendo que leas este artículo. En él desvelaremos los alimentos que te harán falta, así como la manera de preparación. Seguro que, tras leerlo, decides comprar los ingredientes y te pones manos a la obra.

Preparar licuado para aumentar la energía

Seguro que, a temportadas, te ha pasado: Te encuentras cansado, antes incluso de empezar el día; aún no te has levantado y te quedarías en la cama un rato más, porque realmente te encuentras sin energía.

Esto puede ocurrirte por diferentes causas; problemas de salud, mala alimentación, estrés, e incluso por causas externas a tu cuerpo, como las condiciones climatológicas. Lo cierto es que cuesta mucho ponerse manos a la obra con nuestro día en estas condiciones. Por tanto, necesitaremos hacer algo para solucionar este estado.

Tomar licuados es una buena manera de tomar alimentos naturales en conjunto, y beneficiarnos de sus propiedades. Existen muchos alimentos que pueden aumentar la energía, pero en esta ocasión vamos a recomendarte un licuado creado de espinacas, zanahoria, manzana y eneldo.

Además, mediante los licuados podemos conseguir otros propósitos, como bajar de peso. Si estás interesado en saber cómo, te recomiendo que leas nuestro artículo «Cómo tomar licuados si quiero adelgazar«.

Sus ingredientes

Todos los ingredientes de los que consta este licuado tienen propiedades muy buenas para nuestro organismo, de las cuales nos vamos a beneficiar desde la primera toma. A continuación veremos los beneficios de cada uno de ellos.

Las espinacas

Estas verduras de hoja verde son muy sanas y sabrosas. Además, es un alimento que puede acompañar a cualquier tipo de plato.

Sus beneficios son numerosos, entre ellos encontramos:

  • Protege el cerebro, gracias a sus elementos: Potasio, folato y algunos antioxidantes. Beneficia la actividad cerebral, al mismo tiempo que previene enfermedades de demencia.
  • Protege nuestros ojos de enfermedades: Las espinacas benefician la buena salud de la vista, gracias al betacaroterno, xanteno y luteína que contiene.
  • Puede ayudar a curar el cáncer, debido a algunos elementos que favorecen el tratamiento y la prevención de enfermedades cancerígenas
  • También cuida nuestra piel, fortalece nuestros huesos y músculos, y previene accidentes cerebrovasculares.

Las zanahorias

Estas verduras son ricas en muchas clases de vitaminas, además contienen potasio, manganesio, fósforo, calcio y hierro. Por ello, resultan tan beneficiosas para nuestro organismo. Se trata de un alimento que aporta carbohidratos, libres de grasas saturadas y coletserol, y que además, son muy recomendadas para perder peso.

Entre los beneficios más importantes de las zanahorias  encontramos:

  • Es un alimento antioxidante, pues contiene vitamina A.
  • Previene enfermedades de corazón
  • Es anticancerígeno, y previene el cáncer de pulmón, de cólon y de la cavidad oral
  • Son beneficiosas para la visión, sobre todo la nocturna.
  • Disminuyen la presión arterial, y mejoran la circulación

Licuado de espinacas, zanahorias, manzana y eneldo para aumentar la energía

La manzana

La manzana es una fruta que no entiende de temporadas, por lo que siempre podemos tenerla disponible en el mercado. Además, puede comerse en cualquier momento, así que no hay excusa para no disfrutar de una manzana al día. Por si esto fuera poco, tiene también una larga lista de propiedades, que se convierten en beneficios para nuestro organismo cuando la consumimos. Entre ellas, encontramos:

  • Es una fruta con propiedades antioxidantes, gracias a las vitaminas que contiene
  • Alimento diurético, pues cuenta con una gran proporción de agua (alrededor del 80% de esta fruta es agua). Esto podrá mejorar y prevenir la acumulación de líquidos.
  • Esta proporción de agua la hace un alimento hidratante
  • Su piel protege la mucosa intestinal, pues contiene pectina. Este elemento, además, es beneficioso para prevenir algunos tipos de cáncer.
  • Depura y limpia la sangre, gracias a sus componentes. Esto hace que la circulación sanguínea mejore, que nuestros riñones no tengan tanta carga de trabajo y que todos nuestros músculos y órganos reciban más cantidad de sangre limpia, oxígeno y otros elementos fundamentales para garantizar un óptimo funcionamiento.
  • Esta fruta tiene su propia dieta. Si quieres saber cómo hacerla, te recomiendo que leas nuestro artículo «Cómo hacer la dieta de la manzana«

Licuado de espinacas, zanahorias, manzana y eneldo para aumentar la energía

El eneldo

El eneldo es el último ingrediente, pero fundamental, del que consta nuestro licuado para aumentar la energía. Se trata de un alimento muy adecuado para mejorar la salud intestinal. Calma los gases, las flatulencias y los cólicos. Favorece las buenas digestiones, sobre todo las pesadas. Además, contiene vitamina C, que previene el contagio de infecciones en nuestro organismo.

Cómo realizar el licuado de espinacas, zanahoria, manzana y eneldo

Para realizar este licuado, necesitaremos las siguientes cantidades de estos ingredientes:

  • 5 gramos de eneldo (equivalente a una cucharada)
  • 1 manzana verde
  • 10 hojas medianas de espinacas
  • 1 zanahoria
  • 25 gramos de miel (equivalente a una cucharada) para endulzar
  • 200 ml de agua (algo menos de un vaso)

¿Cómo puedo prepararlo?

Para preparar nuestro licuado vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Ponemos el agua al fuego, hasta que hierva. Una vez se produzca el primer hervor, introducimos el eneldo y esperamos unos 15 minutos con el fuego encendido. Tras ello, dejaremos reposar, colaremos para quitar cualquier resto de eneldo y reservaremos la infusión resultante.
  2. Lavamos la manzana, la cortamos en trozos y retiramos las semillas
  3. Repetimos el mismo procedimiento de la manzana, con las espinacas. Las hojas deberán estar bien limpias.
  4. Lo mismo realizaremos con la zanahoria. La pelaremos bien y la cortaremos en trozos
  5. Vamos a mezclar la infusión de eneldo con todos estos ingredientes.
  6. Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, sacaremos la batidora y los batiremos hasta que quede una mezcla homogénea.
  7. Una vez tengamos nuestro licuado, le añadiremos la cucharada de miel para endulzar.
  8. Puedes añadirle hielo, si te parece buena idea.

¿Cuando tomar este licuado?

Puedes tomar este licuado siempre que quieras. Es apto para tomar en el desayuno, o entre horas. De esta manera, te beneficiarás de las propiedades de cada uno de sus ingredientes, al mismo tiempo que los tomarás todos juntos y sin necesidad de ir alternándolos a lo largo de tu día.

Licuado de espinacas, zanahorias, manzana y eneldo para aumentar la energía

A modo de conclusión

A todos nos ha pasado estar bajos de energía en algunas temporadas. Por suerte, la alimentación nos da beneficios saludables. Algunos de estos beneficios van encaminados a obtener más energía, con solo tomar algunos alimentos específicos. Una buena manera de obtener energía con alimentos naturales es realizar este licuado de espinacas, manzana, zanahoria y eneldo. Lavar bien los ingredientes, batirlos y beber el licuado resultante puede marcar la diferencia en nuestros días. Puedes beberlo siempre que quieras, para notar sus efectos.

Así que, una vez leído este artículo, te recomiendo que compres los ingredientes de los que se compone este licuado y te pongas manos a la obra. Realizarlo es muy fácil, además de muy sano y muy bueno.

En pocos días notarás los efectos. Si, por el contrario, no consigues subir tu energía, te recomendamos que acudas a tu médico para buscar la causa de tu cansancio e iniciar tratamiento, si el profesional lo considera oportuno.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.