Como hacer la dieta de la manzana

0 512

Una manzana al día aleja al médico según dicen, y una dieta que tiene como base a este fruto ayuda mucho a perder peso comiendo alimentos sanos. Ahora vamos a ver cómo funciona la dieta de la manzana para perder peso.

Las propiedades de la manzana para perder los kilos de más

En la religión la manzana representa la fruta del pecado, en la ciencia para el científico Isaac Newton fue la manera de comprender la gravedad, para Steve Jobs una manzana con un mordisco fue la mejor idea para hacer una marca mundial y para muchas personas las propiedades que tiene la manzana representan una excelente alternativa para poder eliminar esos kilos de más que tanto nos molestan.

Como hacer la dieta de la manzana
La manzana es uno de los alimentos que ha ganado popularidad para las dietas que consisten en perder peso desde hace mucho tiempo, en la historia han ocurrido encuentros de mucha importancia en el gusto de los científicos, las reinas, inventores y muchas personas de importancia, podemos decir que básicamente todas las personas han comido por lo menos una manzana en su vida.

La razón de utilizar la manzana para bajar de peso

Si consumimos manzana representa el sinónimo de que tenemos una buena alimentación. La manzana es un alimento que tiene muy pocas calorías, grasas y su vez es baja en sodio. Pero además de eso, tienen un alto contenido de vitaminas, minerales y hasta una excelente cantidad de fibra que es gran ayuda para que nuestro metabolismo se pueda regular.

Podemos decir que entre los componentes que tiene la manzana, la fibra es considerada como uno de los más importantes, y esto es debido a que nos permite saciar el hambre, a la vez que mantiene nuestro estómago lleno por mucho más tiempo en comparación con otros alimentos.

La razón de que la fibra sea una de las mejores propiedades, es la capacidad que tiene para expandirse en nuestro estómago provocando que tengamos la sensación de estar satisfechos. Lo que nos daría como consecuencia, el ya no tener que ir en busca de algún alimento que picar entre algunas de las comidas, por lo tanto al consumir solo una manzana nos sentiremos más llenos.

De igual forma la manzana contiene vitaminas que llenaran a nuestro organismo de mucha vitalidad y la verdad es que cuando tenemos más cantidad de energía en nuestro sistema podemos quemar muchas más calorías. Pero aparte de todo eso, podemos evitar retener líquidos.

Como hacer la dieta de la manzana

Por otra parte, la manzana posee un contenido de enzimas de gran importancia que nos ofrece la posibilidad de absorber de manera efectiva todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

En lo que es la lista nutricional que posee la manzana podemos encontrar un componente que se llama pectina, el cual cumple la función de regular los niveles de colesterol que se encuentran en nuestra sangre. Por supuesto que consumir manzana no es única alternativa que podemos utilizar para eliminar esos kilos de más, también podemos usar la opción de alimentarnos mucho más sano y hacer actividad física para poder obtener unos mejores resultados.
Información adicional acerca de la manzana

Los expertos en nutrición por lo general recomiendan el consumo de una manzana verde por lo menos dos veces por día, con esto según los resultados de algunas investigaciones, han podido comprobar que las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón se disminuyen.

Por otro lado, entre las propiedades que podemos encontrar en la manzana, se encuentra la posibilidad de obtener un aliento fresco y una sonrisa completamente sana. Esto es algo que podemos lograr debido a la capacidad de la manzana para la estimulación que provoca en nuestras encías, al igual que la cantidad de saliva que se produce.

De qué se trata la dieta de la manzana

Una dieta a base de manzana verde, consta de poder usar la manzana cómo el alimento base en nuestra alimentación saludable durante cierto tiempo, de tal manera que nos pueda ayudar a reducir el peso de nuestro cuerpo.

Como hacer la dieta de la manzana
La manzana posee características que la convierten en la más apropiada para poder obtener estos resultados, y esto es debido a que tiene un contenido elevado de proporción de agua, vitaminas básicas y también minerales para nuestro organismo, azúcares que serán de gran ayuda para que nuestro cuerpo pueda tener la cantidad de energía que necesita, para cumplir con todas las actividades del día a día.

¿Realmente funciona la dieta de la manzana?

Entre las ventajas de mayor importancia que podemos conseguir en esta dieta es que podemos llevarla a cabo en cualquier sitio sin que tengamos algún inconveniente. Como ejemplo podemos mencionar la dieta paleo, esta es una de las dietas que suele ser difícil de poder cumplir si somos de las personas que trabajan, ya que los alimentos que necesitamos consumir por lo general son aparatosos.

Por no obstante, la manzana es uno de los alimentos que podemos consumir en cualquier sitio mientras cumplimos con todas nuestras actividades, por lo tanto, cumplir con esta dieta es algo que resulta bastante sencillo de hacer.

Por otra parte, mientras que ciertas dietas necesitan de la elaboración de los alimentos, el caso de la manzana es completamente diferente ya que no es necesario, debido a que solamente tenemos que comerla luego de que la hemos lavado un poco. Es por este motivo, que al tener que hace menos cantidad de trabajo, resulta más fácil cumplir con esta dieta.

Otra de las cosas que podemos mencionar, es que las dietas por lo general provocan que las personas sufran regularmente ataques de ansiedad, lo que las hace comer algo entre las comidas. Con la dieta de la manzana esta es una situación que no ocurre, ya que con ella podemos resolver fácilmente al tener una manzana en nuestra mano, en comparación con otras dietas en las que si tenemos que cocinar la mayoría de los alimentos.

Por cada uno de estos motivos, esta es una de las dietas más sencillas que podemos llevar a cabo, por lo tanto obtendremos los mejores resultados en un corto tiempo hasta sin darnos cuenta.

El procedimiento para hacer la dieta de la manzana

Toma nota de qué necesitas y cómo llevar a cabo la dieta de la manzana.

Todos los alimentos que tenemos que comprar para la dieta

Para la dieta de la manzana vamos a necesitar hacer la compra de los siguientes alimentos: ½ L de caldo de pollo o verduras, ½ L de zumo de manzana natural, 1 huevo cocido, 1 kg de pechuga de pollo, 1 tomate, 11 kg de manzanas, 150 gramos de champiñones, 150 ml de nata líquida, 2 lomos de merluza, 2 lomos de salmón, 2 puerros, 6 lonchas que sean de jamón serrano, Aceite de oliva, Azúcar, Huevos, Infusiones, Jamón de york, una lata pequeña de bonito, Leche, Una cebolla, Media lata de maíz, Media lechuga, Medio pimiento rojo, Pan de fajitas, Pan integral, Pan rallado, Pasas, Pimienta, Queso fresco, Queso rallado, Barritas de cereales, Sal y Yogur natural.

El menú a seguir para cada día

  • Para el primer día de la dieta de la manzana solamente podemos consumir manzanas durante todo el día. Debemos recordad que durante en día debemos consumir por lo menos uno o dos litros de agua. Si seguimos la dieta de la manzana de forma implacable, solamente podemos comer manzanas y agua, pero si tenemos demasiada hambre de igual forma podemos comer, alguna ensalada, jamón de pavo, queso panela o cotagge.
  • En el segundo día tenemos para el desayuno manzanas, para el almuerzo un jugo preparado con manzanas, en la comida podemos preparar un lomo de merluza con manzanas, acompañado de una tortilla francesa, merendamos con manzanas y un yogurt natural, y finalmente para la cena comeremos manzanas y una ensalada mixta preparada con bonito y verduras.
  • El menú del tercer día consta de un desayuno de manzanas y pan integral con un queso fresco. Para el almuerzo tenemos manzanas acompañadas con un té o una infusión de jengibre por ejemplo, para la comida prepararemos una pechuga de pollo con una salsa de manzana y champiñones, además de comer una manzana cruda. Luego para la merienda tenemos manzanas acompañadas de unas barritas de cereales, y para el menú de la cena tenemos manzanas acompañadas de unas fajitas de verduras con manzanas.
  • Para el cuarto día tenemos para el desayuno acompañado con jamón de york, para el almuerzo tenemos manzanas crudas y jugo de manzana. Luego prepararemos en la comida vichyssoise con manzana y manzanas crudas. Para la merienda tenemos manzanas acompañadas de una infusión o un té, y finalmente para la cena tenemos un menú de manzanas acompañadas con una receta de lomo de salmón con manzana.
  • Por último en el quinto día tenemos un menú que consta de un desayuno con pan integral acompañado con jamón de york y un jugo de manzana. Para el menú del almuerzo tenemos manzanas acompañadas con un yogurt natural, en la comida prepararemos pechugas de pollo rellenas con manzana y jamón, además de una ensalada mixta preparada con bonito y verduras. Luego tenemos para la merienda manzanas acompañadas de unas barritas de cereales, y para terminar en el menú de la cena tenemos manzanas acompañadas de un pan integral con jamón de york y poco de queso fresco.

Algunos consejos para hacer la dieta de la manzana

Es importante que consultemos con nuestro médico antes de poder iniciar con esta dieta, para que de esta forma nos pueda decir si nuestra condición de salud es la más apropiada para poder cumplir con ella. Debemos tener presente que esta es una dieta en la que no vamos a tener todos los nutrientes, por lo tanto para todas las personas esta no es la alternativa adecuada para perder algo de peso.

Como hacer la dieta de la manzana

Debemos hacer el intento de consumir mucha agua, debido a que es de gran importancia que nos mantengamos hidratados, en especial cuando se trata de esta dieta, aparte de que con esto estamos ayudando a sentirnos más llenos, por lo tanto los efectos de la dieta de la manzana se van a incrementar.

Tenemos que hacer ejercicio de forma moderada, de tal forma que podemos obtener los mejores resultados.

Por otra parte, debemos prestar mucha atención a lo que nuestro cuerpo necesita y no mantengamos la dieta por más de 6 días, ya que podemos sufrir la falta de los nutrientes que nuestro organismos necesita para poderse mantener e las condiciones óptimas.

Las desventajas de hacer la dieta de la manzana

Entre las principales desventajas que podemos encontrar en hacer la dieta de la manzana podemos mencionar que no es algo que podemos mantener por mucho tiempo. Ya que como hemos mencionado, ésta es una dieta que provoca cierta falta de nutrientes como lo es el calcio, la vitamina C y algunos minerales, ya que no consumimos muchos alimentos.

Aparte de esto, la dieta de la manzana es un poco monótona, y de alguna forma puede provocar que las personas tengan lo que conocemos como un efecto rebote que no es deseable, ya que luego de cumplir con los días de la dieta, puede ocurrir la tendencia a consumir el resto de los alimentos en cantidades muy grandes.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.