Mejora el aspecto de tus uñas utilizando 5 tratamientos caseros

0 116

Aunque a simple vista no lo parezca, las uñas tienen mucho que decir de nuestra higiene y nuestra belleza. Su estado puede revelar nuestros hábitos de limpieza y cuidado. Mientras unas uñas desarregladas podrían ser signo de una dejadez por lucir bien, unas uñas bien cuidadas pueden demostrar todo lo contrario. Por no hablar de lo bellas que lucen las manos con unas uñas bien cortadas y con buen aspecto.

Si has llegado hasta aquí porque quieres mejorar el aspecto de tus uñas y no sabes cómo hacerlo, has llegado al sitio correcto. En este artículo vamos a darte 5 ideas de tratamientos que puedes aplicar a tus uñas, para mejorar su aspecto y fortalecerlas. Si te interesa, no dudes en seguir leyendo para beneficiarte de todos estos trucos.

Así que, sigue leyendo y ¡toma nota!

El estado de nuestras uñas

Las uñas son unas estructuras que salen en las partes distales de los dedos. Se componen de células muertas, que se endurecen gracias a la queratina que contiene, fabricada por el propio cuerpo. Estas estructuras van creciendo poco a poco, de manera que se regeneran por si solas. Es necesario, por tanto, ir cortando las partes que sobresalen por encima de los dedos.

Desde hace un tiempo se le da mucha importancia a las uñas. Se han convertido en un elemento principal de decoración en mujeres. Por ello, actualmente existen una gran cantidad de tiendas y centros de uñas donde realizan manicura y añaden diferentes colores y efectos. Además, los elementos decorativos van más allá de los esmaltes; actualmente pueden incrustarse brillantes y otras piedras decorativas.

No obstante, unas uñas bonitas no necesitan estar decoradas. Sobra con que estén bien arregladas, limpias y con un aspecto sano. Aunque el propio cuerpo les suele proporcionar todos los nutrientes que necesitan para ello, existen ocasiones en las que debemos recurrir a tratamientos para conseguir los aportes necesarios de elementos favorecedores.

Y es que actualmente estamos expuestos a muchos productos con químicos perjudiciales que pueden estropear la salud de nuestras uñas, y volverlas débiles y quebradizas.

¿Que tratamientos puedo seguir para mejorar el aspecto de mis uñas?q

Si lo que quieres es mejorar el aspecto de tus uñas, no necesitas comprar tratamientos comercializados ni gastarte mucho dinero en ello. Existen una serie de remedios naturales que pueden servir como tratamiento, para que puedas conseguir unas uñas más bonitas y fortalecidas.

A continuación te enumeramos 5 de esos tratamientos naturales para que puedas probar su eficacia siempre que quieras.

Tratamientos caseros para mejorar el aspecto de las uñas

1-Aplica aceite de almendras

El aceite de almendras es muy beneficioso para muchas zonas de nuestro cuerpo. Sin ir más lejos, nutre el cabello y nuestra piel, elimina las estrías, y puede ser beneficioso para tratar el acné, entre otros. También las uñas se benefician de sus propiedades. Podemos aplicarlo sobre ellas y las posibles cutículas que tengamos para comprobarlo. Este aceite contiene vitamina E y otras sustancias antioxidantes. Esto permite que los elementos químicos de los productos nocivos que usamos cada día, junto a los que se encuentran en el ambiente, afecten de menor manera. El aceite de almendra, por tanto, mejora la salud de nuestras uñas pues previene enfermedades causadas por agentes externos.

Para aplicarlo, tan solo deberemos humedecer algodón en aceite y pasarlo por las uñas, frotándolas durante unos minutos. Lo podemos repetir todos los días, preferiblemente por la noche.

Podemos comprar el aceite de almendras en cualquier farmacia o herboristería, o bien realizarlo nosotros mismos. En Salud Respuestas ya hemos visto como podemos fabricar nuestro propio aceite. Si quieres saber cómo, te recomiendo que leas nuestro artículo «Como hacer aceite de almendras».

Mejora el aspecto de tus uñas utilizando 5 tratamientos caseros

2-El aceite de oliva también es beneficioso

Seguro que tienes aceite de oliva en la cocina. A partir de ahora, ya no solo lo vas a usar para cocinar: También te va a servir para mejorar el aspecto y la salud de tus uñas.

Esto es debido a los ácidos grasos esenciales y los antioxidantes que contiene este aceite. Gracias a ellos, las uñas se volverán más resistentes al desgaste producido por los elementos químicos de jabones y otros productos con los que debemos lidiar a diario.

Su manera de aplicación es muy parecida al aceite de almendras. Aunque, si queremos conseguir un mayor efecto, podemos sumergir las uñas en un recipiente con un poco de aceite de oliva y dejarlas así durante unos 15 minutos. Si repetimos esta aplicación todos los días, empezaremos a notar pronto sus efectos positivos.

3-Bicarbonato y agua oxigenada para blanquearlas

¿Has notado que poco a poco tus uñas van cogiendo un color amarillento? Esto puede ser debido al contacto con productos químicos, e incluso a algún problema de salud. Aunque deberás asegurarte de que no se trata de la segunda posibilidad, puedes blanquearlas de manera muy fácil. Para ello podrás usar dos ingredientes muy fáciles de encontrar y que seguro tienes por casa: El agua oxigenada y el bicarbonato de sodio. Gracias a sus cualidades aclaradoras, podrás disfrutar de unas uñas menos amarillas.

Para ello, puedes crear una pasta con la mezcla de estos dos ingredientes. Aplícala sobre las uñas, como si aplicaras esmalte. Cuando pasen unos minutos, retira la pasta y lávate las manos. Repite durante tres veces cada semana.

Mejora el aspecto de tus uñas utilizando 5 tratamientos caseros

4-No fumes

Ya sabemos que el tabaco no aporta ningún beneficio a nuestro organismo y a nuestra salud. Más bien al contrario.

Nuestras uñas también se ven perjudicadas con el humo del tabaco. Teniendo en cuenta que los dedos sujetan el cigarro encendido, y que el humo impregna nuestras uñas, es muy fácil que se estropeen como consecuencia directa de los elementos nocivos que contiene. Seguro que alguna vez hemos visto los dedos amarillos de alguien fumador… y no nos han gustado.

Si nos planteamos dejar de fumar, no solo estaremos mejorando la salud de nuestros dedos y uñas. También de todo nuestro organismo. De esta manera, no tendrás que pagar tratamientos caros de uñas o de salud, y tendrás muchas más probabilidades de vivir más años.

Si te estás planteando abandonar el tabaco, te recomiendo que leas nuestro artículo «Cómo dejar de fumar«. Seguro que, con él, tu labor te resultará más fácil.

5-Cuida tu alimentación

«Somos lo que comemos«, dice el dicho. Y la verdad es que tiene gran parte de razón. La principal fuente de energía, nutrición y salud entra por la boca. Nuestra alimentación es fundamental para conservar una buena salud en todo el organismo, también en nuestras uñas. Para potenciarla, deberemos evitar aquellos productos con demasiado azúcar y grasas trans y apostar por una dieta equilibrada.

En ella deben tener cabida las frutas y las verduras, si pueden ser frescas mucho mejor. Si quieres cocinarlas, se recomienda hacerlo a la plancha, al vapor o al horno. Los fritos deberemos evitarlos, pues no hacen ningún bien a nuestro organismo (ni a nuestras uñas).

Además, el pescado es también muy recomendable, principalmente la variedad azul. Tomarlo con un mínimo de dos veces a la semana es muy beneficioso para la salud cardiovascular, cognitiva y cutánea. Por ello, no solo las uñas se ven favorecidas cada vez que comemos una buena porción de pescado.

Si quieres empezar a comer mejor, te recomiendo que leas nuestro artículo «Cómo llevar una dieta equilibrada«.

Como veis, se trata de 5 tratamientos que podemos realizar a partir de productos naturales. Además, son muy fáciles de encontrar. Por ello, no existe escusa para no empezar a aplicarlos. Con el tiempo, podremos empezar a notar sus efectos. Deberemos ser constantes para conseguir tener unas uñas bien cuidadas y fortalecidas, por lo que se recomienda empezar cuanto antes mejor y seguir un hábito de aplicación a lo largo de los días y semanas.

Otras recomendaciones

Además de estos tratamientos, deberás seguir una serie de recomendaciones para evitar quebrar la salud de tus uñas:

  • Usa guantes siempre que tus manos vayan a tener contacto con productos químicos nocivos.
  • Extrema el cuidado cuando, por tu profesión, estés largas horas manipulando productos con elementos oxidantes, como tintes, diferentes tipos de grasa…
  • No descuides el aspecto de tus uñas. Unas uñas sucias o mal cuidadas no gustan a nadie, y no dan buena sensación.
  • Si usas esmaltes, asegúrate de que sean de calidad. Existen muchos esmaltes muy económicos que no aportan nada sano a tus uñas.

Mejora el aspecto de tus uñas utilizando 5 tratamientos caseros

A modo de conclusión

Nuestras uñas tienen mucho que decir sobre nosotros mismos. Unas uñas mal cuidadas o sucias no resultan nada agradables. Por el contrario, unas uñas sanas y bien cuidadas dan un plus a nuestra belleza. Estén decoradas o no, lo ideal es que dediquemos el tiempo necesario para que nuestras uñas luzcan bonitas.

En este artículo hemos ofrecido cinco tratamientos caseros y muy fáciles de hacer, para que puedas fortalecer tus uñas y darles un aspecto bonito. Además, ofrecemos algunas recomendaciones que te pueden servir para potenciar este efecto y evitar que se estropeen con el tiempo. Por ello, desde Salud Respuestas te recomendamos que lleves a cabo todo lo que aquí te hemos contado para poder notar sus efectos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.