Alimentos ricos en omega 3, ácidos grasos esenciales para la salud

0 157

¿Sabes qué es el Omega 3? Es un aceite esencial para el organismo, que no tiene el poder de producirlo, pero que en los alimentos que son ricos en este nutriente, encontramos el aliado perfecto para mantener nuestra salud y el bienestar de nuestro sistema cardiovascular.

Es un aceite, pero no es nocivo para la salud, más bien es el encargado de evitar que te sientas mal del corazón, se tapen las arterias o sientas cansancio haciendo que tu cuerpo no responda a los requerimientos necesarios para el bienestar de tu cuerpo.

alimentos-ricos-omega-3-acidos-grasos-esenciales-salud2

Existe un listado de alimentos en una pirámide de la cual debemos saber para aprender a comer de manera balanceada y fortalecer nuestro sistema inmunológico, el cual va a hacer que todo el organismo se sienta saludable y poder evitar las enfermedades.

Pero en la parte del corazón, arterias, venas y cerebro debe haber un equilibrio que evite las obstrucciones de las cuales provienen los ataques al corazón, asimismo los accidentes cerebro vasculares o ictus, dejando a la persona con serias secuelas que le impiden su ritmo de vida normal.

¿Dónde se obtiene el Omega 3?

alimentos-ricos-omega-3-acidos-grasos-esenciales-salud3

Ya sabes que el Omega 3 es un aceite y que debes tomar algunos alimentos con frecuencia para que lo obtengas de la naturaleza y así prevenir antes que lamentar, una enfermedad grave asimismo evitar que la sangre se coagule y así tengas ataques.

En la naturaleza existen muchos alimentos que tienen el omega 3 como principal componente, y si los conoces bien y te llega a gustar su sabor, incorpores a tu alimentación diaria y así obtener sus beneficios para permitir un cuerpo y mente sanos.

A partir de recibir estos nutrientes o suplementos necesarios para el organismo, vas a sentirte mucho mejor de salud, energía, más capacidad de realizar trabajos libres asimismo el poder de mantener con facilidad las actividades a las cuales te dedicas a diario.

Como ya te dijimos en la naturaleza tienes ingredientes que poseen suficiente vitaminas, minerales y aceites esenciales para que tu cuerpo funcione de maravilla, por ende debes incrementar su consumo para que puedas prevenir cualquier padecimiento.

¿Qué es el Omega 3?

Es un aceite poliinsaturado. ¿Qué es eso? Simplemente se trata de compuestos químicos naturales que tienen que ver con el carbono, principal componente natural en un alimento con Omega 3, el cual posee doble enlace de este elemento, ayudando a ser más saludable.

Debes incorporarlo a tu dieta diaria si sufres de enfermedades como diabetes, problemas de circulación, hipertensión arterial, has sufrido ataques al corazón o ictus por nombrar varias de las enfermedades que ponen en peligro la vida de las personas ¿Entiendes ahora su importancia?

A pesar de todo el conocimiento, las personas deciden obviar la importancia que tienen los elementos naturales para mejorar sus sistemas, evitando algún caso grave que le pueda provocar diferentes padecimientos, y elige una vida sedentaria y adoptando malos hábitos.

El Omega 3 se encuentra entre los aceites poliinsaturados y ya sabes lo que significa y lo puedes encontrar en diversos alimentos en la naturaleza, siendo beneficioso para el cuerpo humano, por ello es importante que conozcas, si no todos, por lo menos algunos para mejorarte.

Beneficios al organismo del Omega 3

alimentos-ricos-omega-3-acidos-grasos-esenciales-salud4

Reduce el colesterol

Su ingesta proporciona una enzima que ataca los niveles de colesterol alto, ayudando a nivelarlo, haciendo que la persona deje de sentir mareos, dolores de cabeza, vértigo entre muchos de los síntomas que presenta esto, que viene a ser la cantidad de sangre que tienes en la sangre.

Asimismo ayuda a que el colesterol bueno, pueda incrementarse, con la posibilidad de equilibrar estos dos previniendo que exista un ataque al miocardio asimismo el número de muertes se disminuye gracias al poder de esta enzima de eliminar coágulos que se forman en las arterias.

Evita ataques cardíacos

Como la grasa es eliminada de la sangre por parte de los alimentos que poseen Omega 3, se disminuye la posibilidad de tener ataques al corazón cuando la presión de la sangre se eleva al establecer una forma de diluir la grasa mala de las venas y arterias.

Todas las grasas son indispensables para el organismo, pero las que elevan los niveles de colesterol, son las peligrosas por ello es indispensable evitar alimentos como las carnes rojas, que suelen ser la que poseen este tipo de componente.

Poder antioxidante

Por otro lado, se ha sabido que el Omega 3 también es un potente rejuvenecedor, ayudando a establecer una barrera que evita que los radicales libres que ayudan en el deterioro de la piel y por consiguiente se formen arrugas, puedan hacer su mal trabajo.

Por ello si aumentas el nivel de Omega 3 en tu vida a través de alimentos naturales que lo contienen, te verás más joven y lleno de vida, lo que permitirá que te sientas capaz de realizar tus labores diarias con más energía, fuerza y vitalidad.

Reduce niveles de triglicéridos en diabéticos

Cuando un diabético es atacado por la enfermedad, se encuentra en problemas de triglicéridos altos, y un nivel de colesterol bueno demasiado bajo, por ende la ingesta de Omega 3 debe ser incrementada para que realice la función de mejoras y equilibrar tanto uno como otro.

Es indispensable estar en constante medición de cualquier nivel de colesterol y triglicérido para que las personas no sientan los efectos de las diversas enfermedades graves, un ejemplo es el aumento de azúcar en la sangre, haciendo que la persona pueda morir sin tener cómo prevenir esto.

Disminuye la presión arterial

La hipertensión es el aumento de la presión de la sangre hacia las arterias, haciendo que la persona pueda tener un rompimiento de alguna de ellas, pudiendo tener como consecuencia un accidente cerebro vascular o derrame en el cerebro, que produzca padecimientos graves a tu cuerpo.

El Omega 3 es un importante reductor de este fenómeno que ataca más que todo a las personas que suelen llevar una vida bastante alejada de los buenos hábitos alimenticios o de salud, por lo que si eres una de ellas es hora que hagas un alto y comiences a cuidarte.

Elimina manchas y problemas en la piel

Cuando ingieres alimentos con Omega 3, dejas de padecer los molestos “paños” o manchas en la piel que se producen en la piel debido a la acción de los rayos UV, por lo que es indispensable que si sufres de este tipo de pigmentación por el sol comiences a buscar alimentos con este componente.

Por otro lado, la piel obtiene un color más sonrojado, reflejando el cuidado personal interno que estás realizando con la ingesta de alimentos que te proporciona la cantidad necesaria de nutrientes para tu bien e incluso el de tu familia, a quienes también debes cuidar y prevenir que se enfermen.

Alimentos ricos en Omega 3

alimentos-ricos-omega-3-acidos-grasos-esenciales-salud5

El repollo

El principal componente de ensaladas ricas y deliciosas, que puedes adornar con otros ingredientes como la zanahoria, el pepino, tomate, cebolla entre muchos otros para obtener un rico acompañante para cualquier pescado o pollo en algún almuerzo.

Contiene Omega 3 y 6, por lo que se presenta como la primera opción para ingerir así que si no sabías la propiedad fundamental de este elemento, ya tienes una excusa para comenzar a comerlo a diario a cualquier hora del día, incluso en la cena.

La semilla de linaza

La semilla de linaza es ideal para hacer una rica bebida que aparte de ofrecerte el Omega 3 esencial, tiene la particularidad de ofrecerte frescura a cada uno de los órganos que la necesitan, sobre todo el hígado y los riñones para su funcionamiento.

Aparte de todo esto, la linaza se presenta como un ingrediente que te ayuda a desinflamar cualquier parte que sientas más hinchada de lo normal, sobre todo los pies que terminan en esta forma por la retención de líquido y la linaza entra a funcionar como un diurético.

El delicioso salmón

El salmón es un pescado de mar, por lo tanto como buen elemento al fin, tiene Omega 3 y 6, por lo que es el llamado esencial para que pase a ser un ingrediente de tu dieta diaria, para que te ayude a mejorar tu organismo, gracias a estos dos componentes juntos.

Es ideal porque además de esto tiene poca grasa y es el usado para cualquier dieta en la que necesites pocas o ningún tipo de grasa, ayudándote a bajar de peso o a mantenerte en buena forma ¿Todavía te lo estás pensando? En ricos filetes podrás comerlo a diario.

El carite

Quizás no conozcas este pescado, pero es de mar y llega a medir 400 centímetros de longitud, pero al igual que el salmón tiene el doble beneficios de Omega 3 y 6, así que si lo agregas a tu mesa, podrás obtener doble beneficio para tu organismo.

Este pescado también se usa para diferentes productos, los cuales puedes usar para aumentar su poder de beneficio, tales como aceite aunque existe la posibilidad de aumentar los niveles de un mineral que debes estar pendiente al momento de ingerir ciertas cantidades.

La sardina

alimentos-ricos-omega-3-acidos-grasos-esenciales-salud6

Es indispensable en la mesa de cualquiera en el mundo, por su sabor agradable e ideal para comerla en cualquier forma, no te hblamos de la enlatada que ya tiene varios químicos, al contrario te ofrecemos en bandeja de plata la sardina, un pescado con muchas bondades.

En  este ejemplar se triplica el contenido de omega 3 y 6, por lo que debes tener en consideración ponerlo en tu mesa cada vez que desees, ya que aparte de ayudarte con los beneficios del componente anterior, es antioxidante, mejora la salud y establece la flora intestinal.

Las anchoas

No creas que porque te la estemos nombrado acá, debas exagerar su ingesta en las pizzas, que es donde suelen ser colocadas asimismo se conocen, lo importante es que son ricas en Omega 3 por cantidad, ideales para comer en cualquier momento.

Al momento de comenzar a comer este tipo de pescado, le estarás dando a tu organismo una buena dosis de componentes para evitar las enfermedades del corazón, los accidentes cerebro vasculares, el Alzheimer y otros padecimientos como los dolores de cabeza por migraña.

Una oportunidad de estar saludable

Con la ingesta de cada uno de estos alimentos, estarás incorporando a tu organismo los suficientes nutrientes esenciales para cuidarte, aunque recuerda que no son los únicos, ya que estos que te presentamos vienen a ser una pequeña muestra de lo que la naturaleza te tiene guardado.

Es importante que tengas una idea de cada uno de los ingredientes que ponen a tu disposición para que cuides tu salud, en especial cuando necesitas vitaminas, minerales y diferentes formas de elementos naturales para enfermedades crónicas o peligrosamente graves para tu cuerpo.

Con estos alimentos ganarás en salud y, además, son alimentos que están deliciosos, por lo que te gustará elaborar recetas con ellos. Podrás adelgazar, estar sana y comer bien.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.