Beneficios del café para la piel

0 85

El café, como sabemos, es muy consumido a cualquier hora del día. Bien como desayuno, a media mañana, tras el almuerzo o para merendar. Además, los hay que se atreven con el café incluso después de cenar. No obstante, sabemos que existen diferentes tipos de opiniones acerca de lo saludable que resulta tomar más de tres tazas de café al día.

Aunque este sea el uso más normalizado del café, encontramos otro tipo de uso que tiene muchos más beneficios que si lo bebemos. Como por ejemplo, la piel; en los últimos tiempos están publicándose estudios que recomiendan el café para la piel por sus enormes beneficios. En este artículo vamos a comentar que beneficios obtiene nuestra piel con el uso del café.

Si te interesa, te invito a que te quedes y sigas leyendo. Cuando termines, seguramente, empezarás a usar el poso del café para mejorar tu piel.

El café: Un alimento con muchos beneficios para la piel

Sabemos que el café tiene una serie de beneficios para nuestro organismo y nuestra mente, pero quizás no sabíamos que también puede usarse para cuidar nuestra piel. Pero si; el café es un buen aliado para mantener nuestra belleza corporal, y por ello resulta un producto muy recomendable.

Sus propiedades son las que le otorgan esta distinción. La prueba de su efectividad es que algunas marcas de cosméticos están incorporando el café en sus nuevas creaciones. Además, muchos centros de belleza están incorporando la cafeterapia entre sus servicios. No obstante, no hace falta que compres esas cremas tan costosas ni te sometas a uno de estos tratamientos tan caros para beneficiarte de sus propiedades. Puedes aprovechar el poso del café que te tomas en casa para preparar tus propios productos de belleza, y usarlos siempre que lo desees. Luego veremos cómo puedes hacerlo.

Beneficios del café para la piel

Propiedades del café.

Los beneficios que tiene el café sobre la piel se deben a sus propiedades. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Mejoran las pieles delicadas o sensibles
  • Estimulan la renovación de las células
  • Regulan el exceso de grasa en pieles grasas
  • Pueden mejorar el acné, cuando este es debido a un exceso de sebo en el cutis
  • Reducen las ojeras y bolsas, nuestra cara luce menos cansada
  • Protege la piel del efecto abrasivo del sol
  • Reactiva la circulación sanguínea
  • Previene celulitis y estrías
  • Regula el PH natural de la piel

A continuación vamos a ver con más detalle algunas de estas propiedades, y cómo podemos usar el café para conseguir sus efectos.

¿Cómo y para qué puedo usar el café?

Para exfoliar nuestra piel

El café es un buen producto exfoliante que podemos usar para exfoliar cualquier zona de nuestra piel. Esto se consigue gracias a que, con su aplicación, se eliminan las células muertas que quedan depositadas sobre las capas más superficiales de la epidermis. Sus efectos se asemejan a los que producen los tratamientos comerciales que adquirimos, con la diferencia de que podemos aprovechar el poso del café que ya nos hemos tomado para crear un exfoliante de nuestra piel.

Para ello, vamos a moler granos de café y, cuando lo tengamos en polvo, lo mezclamos con un yogur natural y unas cucharadas de azúcar. Los granitos de azúcar le darán la consistencia necesaria para que pueda arrastrar todas las células muertas que sobran.

Cuando tengamos esta pasta lista, la aplicaremos por la zona corporal que queramos exfoliar, y realizaremos pequeños círculos apretando sobre la piel. Dejaremos actuar unos 20 minutos, tras los que enjuagaremos con agua para retirar cualquier resto. Para terminar el proceso de exfoliación, será recomendable que nos apliquemos crema hidratante sobre la zona exfoliada.

Podemos repetir este tratamiento un par de veces a la semana.

Para eliminar bolsas y ojeras

Seguro que nos ha pasado más de una vez: Pasamos una mala noche, y al levantarnos, vemos que tenemos la zona de las bolsas algo hinchadas, y que lucimos unas bonitas ojeras. Seguramente, querremos que nuestra cara luzca lo menos cansada posible. Pues bien; el café nos puede ayudar.

Gracias a que el café puede disminuir la hinchazón, nuestras ojeras se van a ver deshinchadas con este tratamiento. Además, aclara las ojeras, por lo que sus resultados van a ser dobles.

Para conseguirlo, deberemos preparar una taza de café, que deberá haberse enfriado en el momento de empezar con el tratamiento. Una vez esté frío, deberemos mojar dos discos en el café y aplicarlos sobre las ojeras o bolsas. Nos mantendremos en reposo durante 10 minutos, sin quitar los discos, para que nuestra piel empape todas las propiedades del café. Tras este tiempo, deberemos enjuagar la zona con agua tibia.

Podemos repetir este tratamiento cada noche.

Beneficios del café para la piel

Para deshacerse de la antiestética celulitis

Muchas de nosotras sufrimos celulitis y vamos en busca del remedio casero más efectivo para reducirlas. El café puede ser nuestro aliado para ello.

Para ello, necesitaremos que el café que vayamos a usar no sea descafeinado, pues es su aporte de cafeína la que va a mejorar nuestra celulitis o piel de naranja.

La forma de usar el café para nuestro objetivo es muy fácil. Tan solo deberemos coger el poso del café que nos hemos hecho a mediodía y frotar nuestras piernas con él, especialmente en aquellas zonas donde exista más celulitis. Los movimientos circulares activarán la circulación, que a su vez, mejorarán la piel de naranja tan antiestética. Dejaremos que actúe unos 20 minutos, y tras ellos, podremos enjuagar la zona para quitar los restos.

Este tratamiento necesita tiempo y constancia para demostrar su efectividad. Por ello, es muy recomendable que nuestras expectativas no se midan en tiempo. Solo dándole el tiempo necesario podremos comprobar que es un tratamiento que funciona.

Si quieres saber más sobre cómo reducir tu celulitis, te recomiendo leer nuestro artículo «Cómo reducir la celulitis«.

Con estos tres usos, podremos beneficiarnos de algunas de las propiedades del café. Al poder realizar estos tratamientos en casa, no necesitaremos gastarnos dinero en productos costosos que se componen de café entre sus ingredientes.

Beneficios del café para la piel

A modo de conclusión.

El café es una bebida que posee una gran controversia entre sus defensores y sus críticos. Aunque diferentes estudios han determinado que es bueno para la salud, otros han puesto de manifiesto sus desventajas. Sea como sea, el abuso de este tipo de sustancias no es recomendable, por los problemas que pueda ocasionar.

Poca gente sabe que otros usos le podemos dar al café para beneficiarnos todavía más de sus propiedades. Uno de estos usos es el de la piel. Está demostrando que el café es un buen producto para potenciar la belleza de nuestra piel, sin necesidad de comprar productos caros. La industria, ante estos hallazgos, está introduciendo este ingrediente en algunos de sus productos.

En este artículo te hemos contado que propiedades tiene el café para nuestra belleza, y cómo podemos usarlo para tales fines. Es importante no tirar el poso del café que bebemos, y guardarlo para poder realizar los tratamientos que aquí describimos.

Con esta información tan valiosa que te hemos ofrecido, seguro que te animas a empezar a usar el café en caso de que tengas piel de naranja y quieras mejorarla, para eliminar tus ojeras y bolsas tras una mala noche o tan solo para exfoliar tu piel. Gracias a estos trucos puedes evitar gastarte tu dinero en cremas con el mismo efecto y crear tu misma los tratamientos que vas a necesitar para ello.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.