Beneficios del pepino para la piel

0 89

En lo que respecta al cuidado de la piel, encontramos muchos tratamientos y métodos que nos permiten mejorar su estado y conseguir una buena hidratación. No obstante, muchos de estos tratamientos están repletos de productos químicos, que consiguen los efectos de manera artificial pero, a la larga, pueden producir mayores problemas. Por ello, resulta más recomendable cuidar nuestra piel usando productos naturales. Uno de los más recomendados para ello es el pepino.

En este artículo vamos a comentar por qué el pepino es tan recomendable para nuestra piel. Repasaremos sus propiedades, sus efectos y beneficios y te daremos algunas ideas sobre cómo puedes usarlo. Si estás interesada en esta información, te animo a que te quedes leyéndola y apliques los remedios que vamos a comentar.

El pepino; una verdura muy recomendable…

El pepino es un alimento muy conocido. Pertenece al grupo de las verduras y lo podemos encontrar muy fácilmente en tiendas de alimentación, supermercados y mercados. Es un alimento fresco, con alto contenido en agua y, gracias a las pocas calorías que contiene, es un buen aliado para perder esos kilos que nos sobran.

A nivel nutritivo, está dentro de los alimentos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, ya que nos aporta elementos positivos y fundamentales para nuestro organismo. Entre ellos, ácido fólico, algunos grupos de vitaminas, zinc, potasio y fósforo.

Además, contiene muchos beneficios. Es positivo para el cerebro, mejora la digestión, nos permite perder peso, regula la presión arterial, desintoxica nuestro organismo y ayuda a combatir problemas de estrés y ansiedad. Por todo ello, consumirlo es una muy buena manera de cuidar nuestra salud y prevenir enfermedades, tanto físicas como mentales.

…no solo para comer

Pero, además, el pepino no solo tiene propiedades cuando lo comemos. También las tiene cuando usamos esta verdura de manera tópica. En este sentido, nuestra piel se va a ver muy reconfortada pues esta verdura le aporta beneficios que podemos conseguir usando tratamientos caros. El pepino es, por tanto, muy usado en muchos tratamientos de belleza, gracias a las propiedades que contiene para nuestra piel.

¿Que beneficios tiene el pepino en nuestra piel?

Algunos de los beneficios más efectivos del pepino sobre nuestra piel son los siguientes:

Combate el envejecimiento y disimula las arrugas

Arrugas y envejecimiento van de la mano, pues generalmente decimos que una cara está envejecida cuando cuenta con arrugas.

El pepino puede ayudar a combatir las arrugas debido a su contenido en colágeno, que le aportarán la elasticidad necesaria a la piel para que esté saludable y luzca joven y tersa.

No solo eso; además, el pepino posee propiedades antioxidantes, que la limpian de toxinas y células muertas y la mantienen completamente hidratada.

Si además de desintoxicar tu piel quieres también desintoxicar tu organismo, te invito a leer nuestro artículo «Cómo desintoxicar tu organismo«.

Beneficios del pepino para la piel

Buen hidratante para la piel

Esta verdura es muy rica en agua, pues se compone en un 97% de ella. Esto, además de ser muy bueno para disminuir la retención de líquidos, ofrece una buena hidratación para todo el cuerpo. Además, contiene aceites naturales, por lo que puede ser muy útil para combatir las pieles secas y tirantes.

Disminuye las bolsas y ojeras

El pepino es una verdura refrescante, que favorece al descanso de nuestra piel. La zona de los ojos es una zona muy sensible que suele cansarse habitualmente, sobre todo si llevamos ritmos de vida frenéticos y no descansamos lo suficiente. Por ello, aplicar una rodaja en cada ojo durante unos minutos puede ayudar a deshinchar las bolsas y mejorar el estado de nuestras ojeras.

Mejora las quemaduras producidas por el sol

Seguro que alguna vez te ha ocurrido; has dado un paseo por el sol, o te has tumbado en la playa más tiempo del recomendable y te has quemado.

En estos casos, el pepino puede ayudarte a aliviar el quemazo y el dolor producido por él. Esto es debido a su gran contenido en agua. Gracias a él, hidrata la piel combatiendo la sequedad característica de las quemaduras solares.

Beneficios del pepino para la piel

Combate la celulitis

Combatir la celulitis es uno de los objetivos de muchas mujeres que pretenden estar a gusto con su cuerpo. El pepino puede ser de gran ayuda para esto, debido al colágeno que contiene.

Visto está que el pepino ofrece a nuestra piel todos los nutrientes que necesita en cuanto a limpieza, rejuvenecimiento e hidratación.

Si quieres saber más sobre cómo puedes olvidarte de la celulitis, te invito a leer nuestro artículo «Cómo reducir la celulitis«.

¿Cómo usar el pepino para conseguir estos beneficios?

Estos beneficios se pueden conseguir usando el pepino de diferentes formas.

La forma más cómoda es ingiriéndolo. Para ello, una buena idea sería incorporar el pepino a nuestros platos diarios. Se puede comer de muchas maneras y es un perfecto alimento para acompañar la guarnición de carnes o pescados. Por ello, mediante su ingesta podemos beneficiarnos de sus propiedades, pues actuará de adentro para afuera.

No obstante, la manera más habitual de usar el pepino para que nuestra piel se beneficie de sus propiedades es de manera tópica. Todos tenemos en mente la imagen bien definitoria de poner dos rodajas de pepino sobre los ojos, aunque hay muchas maneras más de aplicar este alimento sobre la piel.

Una de ellas es realizar tu propia mascarilla facial de pepino, para lo que solo necesitarás medio pepino sin piel y una cucharada de aceite de oliva. Estos ingredientes se baten con la ayuda de una batidora y, una vez tengamos nuestra mascarilla, la meteremos en el frigorífico durante 30 minutos. Tras este tiempo, untamos la mascarilla sobre la cara y la dejamos actuar 20 minutos. Después, quitamos los restos y lavamos bien la zona, con un gel apto para nuestro tipo de piel. Inmediatamente notaremos los beneficios en nuestra piel.

Beneficios del pepino para la piel

Una reflexión para terminar

En épocas anteriores, donde la medicina no estaba tan desarrollada como lo está actualmente, existían remedios naturales que se llevaban a cabo de manera muy habitual. Estos remedios suplían, en gran parte, el efecto que hoy realizan los productos farmacéuticos. Desde hace unos años, vuelven a ponerse de moda los tratamientos naturales.

A nuestro alrededor existen muchísimos alimentos con los que podemos conseguir los mismos efectos que con los productos químicos que fabrica la industria. Estos alimentos nos garantizan que no van a aportar productos químicos a nuestra piel. Por tanto, hacer uso de ellos supone una ventaja que deberíamos tener en cuenta.

A modo de conclusión

El pepino es un alimento que pertenece al grupo de las verduras, por tanto es muy recomendable. Se caracteriza por su bajo valor calórico y su alto contenido en agua. Tiene muchas propiedades y beneficios, entre ellos encontramos aquellos relacionados con nuestra piel.

En este artículo te hemos hablado de las propiedades que el pepino puede proporcionar a tu piel, todas ellas en términos de hidratación, rejuvenecimiento y cuidado. No solo puede volver nuestra piel más tersa, sino que además, puede mejorar las bolsas y ojeras, aliviar las quemaduras del sol y combatir la celulitis.

Para terminar, te hemos contado cómo puedes hacer una mascarilla de pepino en tan solo cinco minutos, sin necesidad de comprar una sintética o de buscar ingredientes rebuscados.

Por todo ello, te recomiendo probar las propiedades del pepino para poder comprobar que, evidentemente, aportan beneficios a tu piel.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.