Cómo adelgazar la cara en un día

0 3.771

Quizás, si hiciéramos la pregunta ¿Que cambiarías de tu cuerpo? muchas personas se centrarían en su cara. Querer adelgazar la cara es un deseo muy habitual, sobre todo cuando se tiene una cara redonda. Muchas veces, incluso, ocurre que nos gusta nuestro cuerpo y pensamos que no necesitamos perder peso, no obstante nos gustaría perder un poco de mofletes, o de cara en general.

Las dietas son pesadas, muchas veces aburridas, y no siempre se consigue el efecto deseado. No, por lo menos, rápidamente. Pero es posible hacer que nuestra cara se vea más delgada en un solo día, tirando de trucos que crean efectos ópticos.

Lo ideal, si quieres adelgazar la cara, es ir realizando dieta y ejercicios. Pero si no puedes esperar y quieres que tu cara se vea delgada hoy mismo, puedes ir tirando de trucos.

Sea como sea, no te pierdas este artículo pues te vamos a enseñar como hacerlo.

Cómo adelgazar la cara

Indudablemente, para adelgazar la cara debemos hacer dieta y ejercicio. Ninguna zona se adelgaza sin un pequeño esfuerzo; eso parece que solo ocurra en los cuerpos de las modelos. Por ello, deberemos tener en cuenta que empezar a comer sano es algo primordial. No solo para adelgazarla, sino para que nuestra piel luzca más bonita, lo cual hará que se vea mejor. Las verduras y las frutas frescas son antioxidantes; limpiarán nuestra piel de células muertas y eso hará que se te vea más fresca y limpia.

Dieta

A tener en cuenta con la dieta:

  • Debemos eliminar de nuestra dieta los hidratos de carbono, así como los dulces y todo el azúcar que podamos. En lugar de ello, deberemos comer frutas y verduras frescas y sanas. La dieta deberá basarse en la pirámide alimenticia, y como no, seguir la dieta mediterránea.
  • No deberemos dejar que el cuerpo pase hambre ni esté sin comida; no dejar pasar más de 3 horas entre comida y comida es fundamental (menos cuando estamos durmiendo).
  • Cambiar los refrescos azucarados por agua es una muy buena opción que nuestro cuerpo agradecerá. Los zumos, mucho mejor caseros; los industriales contienen mucho azúcar.
  • Por supuesto, olvidar el azúcar y el alcohol. Contienen mucha más grasa de la que nos imaginamos, sobre todo para las mujeres. El alcohol no se metaboliza de igual manera entre hombres y mujeres, y las mujeres son las que se llevan la peor parte.

Ejercicio

El ejercicio, en general, también es importante. Permiten oxigenar nuestros pulmones, nos enseñan a respirar mejor y fortalecen nuestro organismo. Todo esto se traduce a que ganamos en salud.

No existe dieta específica para adelgazar la cara, pero si que existen ejercicios específicos para esta zona, así que, si queremos conseguir adelgazarla lo antes posible, necesitaremos repetirlos cada día.

Estos ejercicios se basan en menear los músculos de la cara. Barbilla, mofletes, mentón, frente. Realizar los siguientes ejercicios:

  • Con la cabeza mirando al techo, los labios apretados, meneamos los mofletes como si estuviéramos enjuagándonos la boca con un colutorio. Lo hacemos durante unos 10 segundos, intentando mover mucho los músculos. Tras este tiempo, descansamos y volvemos a repetirlo. Irán bien unas 10 repeticiones.
  • Abre la boca todo lo que puedas y cierra los ojos apretándolos. Saca la lengua e intenta llegar lejos con ella. Intentar tocarte la nariz y los mofletes es un buen ejercicio que hará adelgazar la cara. Repite por 10 veces.
  • Cierra los ojos con fuerza, aprieta los labios y mantiene así unos 10 segundos, siendo consciente de lo apretados que están los músculos. Tras este tiempo, descansa. Repite por 10 veces.

También se puede realizar deporte en general. Si tienes tiempo para ir al gimnasio, una buena sesión de gimnasio cada 2 días puede ir fenomenal. Cuando no tienes posibilidad, puedes realizar ejercicio siendo runner por la calle o andando a paso ligero. Y si lo que no tienes es tiempo, puedes evitar los ascensores y subir por las escaleras, o bajar una parada antes cuando vayas a trabajar o vuelvas a casa. Hacer deporte es más fácil de lo que parece.

Cómo adelgazar la cara en un día

Cómo adelgazar la cara… ¡en un día!

Si nuestras pretensiones son adelgazar la cara en el plazo de un día, la cosa se complica.

Evidentemente, adelgazar la cara en un día haciendo dieta y ejercicio es imposible. Este método funciona con paciencia y tiempo, no de un día para otro.

Quizás te interese leer el artículo «Cómo adelgazar haciendo ejercicio«.

No obstante, si que se puede conseguir. Para ello, podemos seguir estas recomendaciones:

Maquíllate con luces y sombras

Usar el maquillaje para crear el efecto óptico de adelgazar. Para ello, jugaremos con tres bases de cara; una de nuestro color, otra de dos tonos más blanco, y otra de dos tonos más oscuros. Aplicaremos primero nuestra base de maquillaje (nuestro color) y tras ello, aplicaremos la clara sobre pómulos, frente, nariz y barbilla. Una vez maquillado este trozo, deberemos usar un pincel para disimular el crecimiento. Después de la capa clara, aplicaremos una capa oscura en la frente, justo debajo de la salida del cabello, y difuminaremos. Lo mismo haremos en las patillas; dibujar una línea y difuminar.

Puedes terminar por maquillar tus ojos y tus labios. Para estos últimos, elige un color que parezca natural; de esta forma, estarás creando menos contraste con tu piel y esto ayudará a ver tu cara más alargada (y más delgada).

Cómo adelgazar la cara en un día

Cambia de look

Peina o corta tu pelo para conseguir el efecto. Si tienes el pelo largo, te apetece un cambio de look y además quieres verte más delgada, te recomiendo que cortes tu cabello por abajo de la barbilla. El cabello delgado hace la cara más larga, por lo que puede hacer que tu cara se vea más estirada.

Masajes faciales

Los masajes deberán realizarse tres veces al dia. Puede masajear la cara cualquier familiar o masajearse ella misma, si sabe y tiene la posibilidad. De esta forma, restaurará la circulación, y se verá más delgada.

Beber agua

Beber agua es mucho más importante de lo que parece. Ayuda a regenerar el cuerpo, lo hidrata, y además limpia la cara de células muertas.

Además, la persona que bebe mucha agua tiene la cara más hinchada, pues el organismo tiende a coger reservas. Estas reservas pueden hacer de nuestra cara una zona hinchada. Ahora bien, si la persona bebe frecuentemente, la sombra de la deshidratación se apaga y se deja de retener líquido. En este sentido, es mejor beber agua cada cierto tiempo y de manera repartida a lo largo del día, que no beber. Llevar una botellita de agua siempre que salimos de casa puede ser una opción para muchos.

Cómo adelgazar la cara en un día

Moja tu cara con agua

El agua fría es buena para la circulación, pues ayuda a la sangre a circular mejor. Cuando esto ocurre, la zona se deshincha. Con una mala circulación, la zona se hincha.

Por ello, mojando la cara puede ayudar a que se vea más fina y más deshinchada.

Aplicando esta serie de recomendaciones podemos hacer que nuestra cara se vea delgada siempre que queramos. Lógicamente, no es un efecto permanente, pero sirve mientras realizamos dieta y ejercicio. Solo de esta forma podremos conseguir que sea un efecto permanente, sin necesidad de maquillarse y peinarse de una determinada manera, realizarse masajes, o mojarse cada dos por tres la cara para conseguir que nuestra circulación sea la adecuada y nuestra cara se vea más deshinchada.

Cómo adelgazar la cara en un día

A modo de conclusión

Adelgazar la cara puede ser una tarea fácil, aparentemente, aunque como todo proceso de adelgazamiento, requiere paciencia y constancia. Para adelgazarla necesitaremos hacer dieta y realizar ejercicio. No existe dieta para adelgazar esta zona en exclusiva, pero si que existen unos ejercicios que se centran en los músculos de la cara. Si los hacemos, nos ayudarán a perder grasa.

Si lo que queremos es adelgazar la cara en un solo día, lógicamente no podemos pretender que esto sea a base de quemar la grasa acumulada en los mofletes. Para ello, tendremos que tirar de remedios que permitan crear el efecto óptico de una cara más alargada y menos redonda. Puede ser una buena solución cuando necesitamos que nuestra cara se vea más delgada para un evento en especial, o mientras conseguimos adelgazarla con dieta y ejercicio. Cuidado, porque si recogemos el cabello con una cola, nuestra cara se verá más redonda y podemos conseguir el efecto contrario.

Estos remedios se basan en maquillar la cara de tal forma que, jugando con los tonos claros y oscuros, se consigan hacer líneas de expresión donde no las hay, cambiando la forma de la cara. Además, el cabello corto es una manera de alargar la cara, sobre todo si se peina con ondas.

También podemos masajear la zona, de manera que se active la circulación y pierda la hinchazón que provoca la retención de líquidos y la mala circulación. Y con este fin, podemos también lavarnos de vez en cuando la cara con agua fría, dando golpecitos.

Aunque la mejor manera de conseguir una cara más delgada es a base de dieta y unos ejercicios determinados, estos remedios podrán disimular las caras redondas y ayudarnos a conseguir una cara más delgada, por lo menos aparentemente, mientras conseguimos perder la grasa acumulada en los mofletes.

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.