Cómo adelgazar la papada

0 518

Todos tenemos alguna zona en nuestro cuerpo que no nos gusta y que desearíamos mejorar. Muchas veces, esta mejora pasa por adelgazar la zona en concreto. Existen muchas zonas en el cuerpo propensas a acumular grasa, y una de ellas es la papada. Existe mucha gente que tiene papada y no sabe que hacer para disimularla, pues les genera verdaderos problemas de autoestima.

La papada es la grasa que se forma en la parte delantera del cuello. Hace como una especie de bolsa de grasa que no resulta agradable, pues cae tanto que sobresale de la línea del cuello y es muy vistosa.

Aunque no existe dieta específica para adelgazar esta zona, si que existen ejercicios específicos para ello. Si has llegado hasta aquí porque tienes este problema, te invito a seguir leyendo para saber cómo adelgazar la papada.

Cómo adelgazar la papada

Cómo adelgazar la papada

La papada es una de las zonas corporales que mucha gente quiere adelgazar, para hacerla desaparecer. Aunque es fácilmente disimulable en invierno, gracias a los cuellos altos y pañuelos, en verano resulta un suplicio ir con el cuello tapado, y es entonces cuando podemos apreciarla en todo su esplendor.

Para adelgazar la papada tendremos que realizar un combinado de actividades:

Dieta + ejercicio

Dieta para adelgazar la papada

Siento decirte que no existe una dieta específica para adelgazar la papada. Pero eso no quiere decir que no se pueda adelgazar; realizando una dieta normal, para perder grasa de manera general, podremos ir adelgazando todo el cuerpo en buena proporción. La papada también se adelgazará con una buena dieta.

Existen muchas dietas en la red, muchas de ellas prometen resultados asombrosos en pocos días. Estas dietas no son muy recomendables pues, aunque es cierto que se pierden muchos kilos, una vez finalizadas los kilos vuelven más rápidamente de lo que se han perdido, y algunas veces vienen acompañados de más kilos todavía. Estas dietas, además, se basan en comer muchas veces un solo ingrediente o en quitar ingredientes de la lista de compra, por lo que el organismo puede no estar recibiendo todos los nutrientes que necesita. No hablamos de estas dietas cuando hablamos de hacer una buena dieta.

¿Cuales son las buenas dietas? Aquellas dietas que se basan en la dieta mediterránea y en la pirámide alimenticia para fijar los alimentos que debemos tomar a diario y aquellos que debemos controlar. Los alimentos que encontramos en la base de la pirámide son los que están permitidos; a partir de ahí, cada escalón que subamos deberemos ir controlandolo más.

Consejos para perder peso comiendo

  • Come fibra, mucha fibra. Será útil para activar el sistema excretor y no acumular comida en el interior del organismo. Muchos son los alimentos que contienen fibra: Cereales integrales, frutos secos, fruta y verdura, semillas, legumbres.
  • Elimina los azúcares, fritos, embutidos, bollería y los lácteos cremosos.
  • Realizar 5 comidas al día es esencial para no sentarnos a comer/cenar con mucha hambre. Las comidas de media mañana y la merienda deben ser ligeras, a poder ser, una fruta.
  • Masticar cada bocado que nos llevamos a la boca unas 20 veces. De esta manera, se le ahorra trabajo al estómago. Además, nos saciaremos antes y no comeremos más de lo debido.
  • Beber agua regularmente. Es bueno beber un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida, para no sentarse a comer con el estómago vacío.

Cómo adelgazar la papada

Alimentos recomendados

  • Cereales integrales
  • Frutos secos
  • Frutas
  • Verduras
  • Semillas
  • Aceite
  • Carne
  • Pescado
  • Clara de huevo

Alimentos no recomendados

  • Fritos
  • Embutidos
  • Bollería
  • Refrescos
  • Alcohol
  • Sal

Ejercicios para adelgazar la papada

Los ejercicios basados en estiramiento de cuello van muy bien. Algunos de ellos son:

Tirar la cabeza hacia atrás para que estire el cuello

Sentado, estira la cabeza hacia atrás hasta que el cuello esté totalmente estirado. Hacer un poco de fuerza para que el cuello estire. Esperar 10 segundos y descansar. Repetir unas 10 veces.

Usar pelota de tenis para estirar

Con una pelota pequeña, de tamaño de las de tenis, podemos fortalecer los músculos del cuello. Solo tendremos que aguantar esta pelota con el cuello, llevando la barbilla al pecho. De esta manera tensamos el cuello durante 10 segundos, y descansamos. Lo podemos repetir unas 10 veces.

Mover la lengua por fuera de la boca

Con la cabeza hacia arriba, vamos a mover la lengua fuera de la boca y a intentar tocar las zonas más alejadas posibles de la boca. De esta manera fortalecemos músculo.

Cabeza hacia los lados para que estire el cuello

También podemos tirar la cabeza hacia los lados hasta que notemos que los músculos del cuello estiran. Aguantamos 10 segundos y descansamos. Repetimos 10 veces.

Exagerar facciones faciales

Mira hacia el techo arqueando la cabeza hasta notar que el músculo del cuello estira. Haz diferentes muecas con la boca (aprieta los labios, abre la boca todo lo que puedas…) de esta manera, trabajarán los músculos de la cara y del cuello.

Anímate a comer chicle

Masticar fortalece, también, la musculatura del cuello.

Crear nosotros nuestros ejercicios es sencillo

Estos son unos ejercicios de ejemplo, pero podemos crear otros nosotros mismos. El único requisito que tendremos para tenerlo en cuenta es que la musculatura del cuello se estire y ejerza una suave presión en la parte del cuello. Vamos alternando momentos de estiramiento y momentos de descanso, hasta haberlo hecho unas 10 veces aproximadamente.

Si realizamos una buena dieta (sin haber hecho trampas) y somos constantes en la realización de ejercicios en casa, el éxito está asegurado. Poco a poco vamos a poder ver y a ser conscientes de cómo cambia la papada, para convertirse en una bola de grasa más pequeña cada vez.

Cuando vuelva a salir en un futuro y la queramos quitar, podemos volver a realizar dieta y estos ejercicio para poder eliminarla. Otra opción es realizar dieta y ejercicios habitualmente, de esta forma nos ahorraremos tener que verla en el cuello.

Otros remedios para mejorar la papada

Existen algunos remedios que nos ayudarán a mejorar el estado de nuestra papada, lo cual contribuirá a vernos mejor y a tener menos complejo. Los podemos usar, por ejemplo, mientras estemos realizando dieta y ejercicio pero los resultados no sean demasiado visibles todavía.

Estos remedios son:

  • Usar pañuelos o prendas de cuello alto. Disimulan la papada porque la tapan, además son prendas que quedan muy elegantes. Este truco puede llevarse a cabo en épocas de frío, pues no son prendas que se usen cuando el calor aprieta.
  • Podemos disimular la papada con maquillaje. Para eso tendremos que usar una base de cara mate, más oscura que nuestra piel, y una brocha ancho para su aplicación. Deberemos aplicarlo justo detrás de la barbilla, y con la brocha, tirarlo hacia atrás y hacia los lados. Es una forma realmente fácil que podemos usar siempre que queramos, tanto en verano como en invierno.
  • Hidrata el cuello como si fuera lo que es; una parte más de tu cuerpo. Para ello puedes usar la crema con la que hidratas tu cara o tu cuerpo. Aplícala cuando te la apliques en el resto del cuerpo, pero no olvides la aplicación de la noche; mientras nuestro cuerpo descansa, la piel se beneficia de la hidratación que le aportan las cremas.
  • Exfolia la piel del cuello con peelings para eliminar las células muertas del cuello. Si no tenemos peelings, por internet existen muchas recetas para hacer en casa. Llegados a este punto, quizás te interesará leer el artículo «Cómo preparar una máscarailla casera«
  • Si la papada está flácida, podemos comer proteína para estirarla. Los ejercicios antes comentados también servirán para trabajar la flacidez.

Cómo adelgazar la papada

A modo de conclusión

La papada es una de las zonas del cuerpo que más complejos suele dar a la persona, sobre todo si está flácida, acumula grasa en su interior y sobresale del cuello. A raíz de los complejos que suele dar, es una de las zonas que más gente quiere adelgazar. Por suerte, existen algunos ejercicios que pueden ejercitar el músculo del cuello para hacerlo más elástico, pero no existe una dieta especial para ello.

No obstante, la papada puede adelgazarse mientras adelgazamos nuestro cuerpo; para ello, podemos usar el método general de adelgazamiento, que se basa en una dieta controlada y en ejercicio. En lo que respecta a la dieta, no se necesita seguir ninguna de tantas dietas que encontramos en la red; una dieta basada en la dieta mediterránea, en la que se respeten la frecuencia de los alimentos que nos dice la pirámide alimentaria, será suficiente para mejorar nuestra salud. Entre los alimentos que más debemos comer están la fruta y verdura, carne, pescado, clara de huevo y otros. Si a esto le unimos la realización de ejercicio diarios y algunos ejercicios que podemos hacer para estirar el músculo del cuello en cuestión, en un tiempo podemos estar celebrando que nuestra papada ha desaparecido.

Los ejercicios se basan en tensar y descansar el músculo del cuello, para hacerlo más flexible y terminar con la grasa que ahí se concentra. Podemos usar algunos objetos, como pelotas, pero también pueden realizarse sin ellos.

Además, existen unos remedios para disimular la papada mientras la dieta y el ejercicio hace efecto. Llevar sueter con cuello alto o pañuelo, maquillar la papada con una base un poco más oscura que la nuestra, hidratar y exfoliar el cuello pueden ser remedios muy buenos que nos pueden disimular el complejo y nos permitan vernos un poco mejor.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.