Cómo aumentar las defensas de nuestro organismo

0 101

Una de las cosas que más te hace enfermar es cuando descuidas tu cuerpo y las defensas que son las encargadas de repeler las toxinas y elementos externos perjudiciales para la salud en forma de virus, bajan y son atacadas rápidamente ayudando a que caigas en cama.

Esto ocurre debido a que sometes tu cuerpo a excesos sin ningún tipo de prudencia haciendo que las defensas sean atacadas y te sientas con menos energía para enfrentar las diferentes actividades que debes realizar a diario en tu trabajo o estudios.

como-aumentar-defensas-nuestro-organismo

Por consiguiente, la mejor solución es tomar las cosas con calma y poder tomar alimentos sanos y naturales además de ciertos consejos para que puedas fortalecer tu sistema inmune y así puedas estar sano y saludable para poder seguir haciendo tus tareas.

Por ello, toma en cuenta la información que te damos para que comiences desde ya a tener una vida más sana con ayuda de elementos de la naturaleza que te aporten los suficientes nutrientes necesarios para que puedas generar más defensas en tu cuerpo.

La importancia de las defensas

¿Por qué son importantes las defensas? Las defensas del organismo tienen el trabajo de funcionar para que no te enfermes a diario generando una barrera que impide que los organismos como virus y bacterias no logren llegar al cuerpo y así generarte distintos padecimientos.

Debes estar atento a cualquier tipo de síntoma o reacción que tengas ya que comenzando cuando te sientes desganado y sin energía es que tu sistema inmune está fallando corriendo peligro de ser atacado por cualquier enfermedad que anda en el aire.

Por ello, es importante que tengas tus defensas al día con apoyo de cualquier alimento, vitamina u otras fuentes que te proporcionen reforzar el sistema inmune fortaleciendo las moléculas que defienden tu organismo y así ofrezcan una pared blindada para que no te enfermes.

Además, las células que defienden tu organismo son como policías que viajan por todo el cuerpo siendo vigilantes para no dejar que penetren los virus y las bacterias que son los culpables de todo ¿Qué debes hacer? Alimentar a esos policías que son la seguridad de todo el sistema.

El funcionamiento de las defensas

A diario a través de las diferentes vías por las cuales nos manejamos el cuerpo humano está expuesto a diferentes agentes externos que son nocivos para nuestra salud pero que sin embargo tienen una pared dentro del mismo que no los permite entrar.

Estas son las defensas en forma de células que funcionan como escudo en cada uno de los órganos para que realicen su función normalmente neutralizando estas amenazas eliminándolas mucho antes que logren penetrar tu cuerpo y lograr que te debilites.

¿Qué pasa si fallas estas defensas? Tu cuerpo se encuentra expuesto a que cualquiera de ellas atraviese el escudo de defensa dominando sobre ellas y logrando insertar el virus que hará que te produzca una infección generando diferentes síntomas malsanos.

La inmunidad trabaja para que te sientas bien de salud y puedas tener la suficiente energía para trabajar, ejercitarte y hacer tus actividades normalmente por lo que debes estar atento a cualquier estado que te indique que están bajando tus defensas.

Formas de aumentar las defensas

Dormir bien

como-aumentar-defensas-nuestro-organismo

Si descansas le das chance a tu cuerpo de recuperar toda la energía perdida durante el ajetreo del día y así las defensas tienden a cubrirse con una barrera más fuerte haciendo que se fortalezcan produciendo más células que te ayuden a cuidar tu salud hay que dormir las ocho horas reglamentarias.

Hacer ejercicio

Ir al gimnasio es una de las cosas que debes hacer para que te sientas bien de salud porque aparte que te ayuda a mantenerte en forma te hace una rutina con la cual puedes mejorar la calidad de vida de tu organismo haciendo que el sistema inmune rinda frutos.

Comer sano

La comida sana y balanceada te da la posibilidad de ingerir elementos esenciales como vitaminas, minerales y nutrientes que muchas veces aportan lo suficiente para generar más células defensivas en el sistema inmune y así poder cubrir tu cuerpo de fortaleza y energía.

No ingerir bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas pueden matar algunas neuronas por lo que también tienden a ser perjudiciales para el organismo ya que tienen la facultad de debilitar las defensas también abriendo la brecha entre el virus y el cuerpo con más rapidez y facilidad.

No fumar

Del fumar es un vicio que va debilitando el cuerpo poco a poco debido a la nicotina la cual deja que los oxidantes entren en el organismo haciendo que las células del cuerpo que están para defenderlo también pierdan su fortaleza y dejen entrar todo tipo de enfermedades.

Es por ello que escuchamos a muchos fumadores con una tos constante y una carraspera crónica además expelen un moco parecido al de las personas cuando enferman de gripe, pero es constante asimismo son propensos a sufrir de enfermedades respiratorias y cardíacas.

Practicar deporte

El hacer ejercicios como rutina den un gimnasio no quiere decir que sea practicar un deporte por lo que para mantener las defensas siempre activas también es bueno elegir una disciplina que más te guste y practicarla en tu tiempo libre como por ejemplo la natación.

Dejar el estrés

Vivir situaciones estresantes casi a diario pueden hacer que te enfermes más rápidamente porque sufres de ansiedad y las células están constantemente te batallando para acumular la energía que necesitas para poder realizar tus tareas disminuyendo el poder del sistema inmune.

Salir de vacaciones

Ten en cuenta la posibilidad de tomarte unas vacaciones con tu familia cuando te toque o al menos un fin de semana al mes cosa que te hará sentir bien logrando la posibilidad de tener menos pensamientos negativos y dejas el trabajo atrás por un tiempo.

No decaerse o deprimirse

La depresión genera cansancio y fatiga una de las causas que pueden hacer que te bajen las defensas y por consiguiente tengas más probabilidad de enfermarte cuando sientas que estás cayendo en un estado depresivo busca a tus amigos o pareja y sal a divertirte.

Enfrentar los problemas con valentía

Para que soluciones un problemas no debes enfrentarlo con estrés ni nada que te pueda generar malestar y nervios sino más bien pensar bien las cosas y enfrentarlos con la valentía en alto y con la energía necesaria para que no mermen tus defensas cuando te encuentras en esas situaciones.

Hidratarse

Debes estar pendiente de hidratarte siempre con agua, zumos o jugos con los cuales puedas proveerte de los minerales y electrolitos que son necesarios para fortalecer todo tu cuerpo y principalmente el sistema inmune para que le proporciones a las defensas más poder de seguridad.

Tomar alimentos que refuercen el sistema inmune

Las frutas y verduras además de hortalizas tienen la posibilidad de darte los mejores nutrientes que refuercen las defensas para que permitan trabajar en función de elaborar una barrera que impida la entrada a los virus causantes de los focos infecciosos que originen estragos con tu salud.

Realizar ejercicios de relajación

Muchas veces la mente no te deja trabajar bien haciendo que te sientas cada vez más cansado y sin energía, cosa que hace que las defensas bajen y por consiguiente no puedas tener la fuerza necesaria para luchar contras las infecciones que perturben tu organismo has ejercicios que te relajen.

Mantenerse positivo

Pensar siempre en que las cosas pasan para bien y no deprimirse si algo no sale como lo planeaste porque así no te sumes en la tristeza haciendo que el organismo sienta todo el peso de tu depresión lo que puede constituir una llamada directa a los virus y bacterias.

Tomar tratamientos naturales

Los tratamientos naturales sirven para contrarrestar enfermedades pero a la vez también te da fuerzas para que puedas mantenerte en pie de lucha en contra de cualquier tipo de enfermedad que trate de entrar en tu cuero sin previo aviso por lo que debes cuidarte muy bien.

Disminuir la ingesta de café

El café tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo pero a la hora de estar enfermos debemos bajar la dosis que normalmente bebemos por lo que si de verdad quieres mantener tu cuerpo sano redúcelo a dos tazas diarias y sustituye las demás con infusiones de hierbas.

Practicar yoga

El yoga es uno de los instrumentos de relajación que está ayudando a las personas a bajarle dos al estrés evitando que las personas se enfermen por lo que también es una manera de reforzar tu sistema inmunológico y recuperar fuerzas para contrarrestar las diferentes enfermedades.

Lleva una vida tranquila

Enfócate en cuidar de tu familia y de prestar la suficiente atención al organismo además de cada señal de alerta por lo que si vives de forma tranquila verás que te darás cuenta de cualquier cosa que afecte tu cuerpo así que toma esto en consideración.

La razón por la que bajan las defensas

como-aumentar-defensas-nuestro-organismo

Muchas veces nos encontramos expuestos a situaciones en las cuales usamos la máxima carga de energía que tenemos en nuestro cuerpo dejándonos al final del día exhaustos y con pocas ganas de llegar al hogar para descansar y esto nos puede hacer dormir mal.

Esto puede generar ciertos desarreglos en tu cuerpo por lo que si no te cuidas como es debido puedes generar que tu organismo levante la guardia y las defensas se vayan a dormir produciendo que los virus y bacterias se aprovechen para entrar a hacer estragos.

Por ello para que tengas más cuidado con tu cuerpo existen razones con las cuales puedes hacer que tus defensas bajen entre las cuales se pueden  mencionar:

  • El frío.
  • No dormir bien e incluso el insomnio.
  • Comer frituras y comida chatarra.
  • No beber suficiente agua.
  • Abusar del alcohol además de fumar.
  • Otros.
  • Un cuerpo sano naturalmente

Lo más importante es mantener el cuerpo sano para que puedas cumplir con todo lo necesario de tus actividades diarias tratando de hacer todo lo posible para que no te enfermes o puedas tener episodios de decaimiento que te lleven a tener problemas serios.

Muchas veces las emociones influyen en nuestro estado de ánimo y, con ello, en nuestra salud. ¿Has estado triste? Pues cuando eso ocurre dentro de tu organismo se realizan choques entre las diferentes células haciendo que te sientas decaído, sin energía, débil y cansado.

Todos estos síntomas aparecen debido a que las defensas también bajas durante esos episodios, lo que se traduce a sufrir cualquier padecimiento que va desde una gripe hasta una simple diarrea porque al permitir que el sistema inmune se altere pues todo tu organismo de altera con él.

Cuídate de ahora en adelante con algunos de los consejos que te hemos dado aquí y así puedes optar por mantener la salud de tu organismo siempre y cuando trates de seguir al pie de la letra las instrucciones que pueden hacer un simple cambio en tu vida.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.