Dejar de fumar: 4 pautas alimenticias que debes seguir

0 111

Dejar de fumar para una persona que ya es compulsiva y lleva años tratando de hacerlo, se vuelve una situación bastante incómoda debido a los síntomas de la abstinencia que comienza de inmediato casi a la par del deseo de hacerlo por lo que termina siempre por recaer.

Muchas veces el factor preponderante es la necesidad además de la costumbre de algo que se ha convertido en parte de su vida sobre todo en el horario en que siempre se prendía un cigarro o tabaco según sea la preferencia de la persona.

Dejar de fumar 4 pautas alimenticias que debes seguir1

No obstante no te desanimes puesto que han surgido bastantes soluciones que están al alcance de tu mano o de un click si compras por Internet para que obtengas los beneficios de la industria comercial para dejar de fumar ya sea lentamente o de in so facto.

Lo primero que debes saber es una dieta que debes seguir con varios tipos de alimentos que te pueden ayudar a mejorar mucho además de quitarte las ganas perdidas de fumar en exceso y a continuación te contamos con cuáles puedes probar por ello sigue leyendo.

Tipo de fumador

Si eres de las personas que suelen fumar en reuniones o cuando estás bebiendo entonces eres un fumador activo socialmente pero si por el contrario eres de los que sienten la necesidad a toda hora e incluso te levantas en las mañanas y lo primero que haces es encender un cigarro eres compulsivo.

El fumador activo socialmente es aquel que tiene el impulso por fumar si ve que otros lo hacen cuando se encuentra en un evento o fiesta social e incluso una simple salida con amigos o colegas del trabajo haciendo lo mismo que los demás para no quedarse atrás.

El fumador compulsivo dependiente siente la necesidad de encender un cigarro con el que está a punto de apagar, siendo el que más adicto se encuentra a este vicio sin la oportunidad de poder dejarlo en el momento en que debería de hacerlo.

A pesar de las diferencias tanto uno como el otro se consideran fumadores ya que los dos aunque se diferencien en la cantidad, tienen ya el vicio arraigado siendo catalogados con este nombre puesto que tienen la necesidad de aspirar el humo del cigarro para sentirse bien.

Comenzar la rutina de dejar de fumar

Para dejar de fumar lo primero es pensar en qué tipo o categoría de fumador te encuentras, por lo que puedes hacerlo cuando quieras si eres social y más difícil de hacerlo por la ansiedad que ello conlleva si eres ya un compulsivo fumador o lo que es lo mismo una chimenea andante.

De ahí en adelante comienza un largo camino que deberá tener una dosis alta de fuerza de voluntad, ganas, ayuda además de la necesidad de hacerlo comenzando con bajar el número de cigarros por día de dos en dos para que no se te haga tan difícil.

Lo más elemental es que si eres de los que fuman hasta tres cajetillas diarias puedes tener la posibilidad de ir disminuyendo quitando uno en la mañana y otro en la tarde progresivamente cada semana y al final verás que te ha sido relativamente rápido el dejar de fumar.

Asimismo tienes que hacerte de un horario fijo para ir disminuyendo a manera de calendario que te pueda ayudar para ir disminuyendo tus cigarros por día en una semana, logrando hacerte de una rutina para dejar de fumar y no volver a encender uno nunca más.

Beneficios de dejar de fumar

  • Cuidas tu salud general y la de tu familia quienes son fumadores pasivos a tu lado.
  • No despedirás aroma a cigarrillo que es un tanto desagradable.
  • Tul pulmones te lo agradecerán.
  • Reducirás el mal aliento que despides gracias al cigarrillo.
  • Ayudarás a que tus dientes retomen el color blanquecino que han perdido con el cigarro.
  • Dejarás de verte más viejo resplandeciendo tu rostro ya que el tabaco hace estragos en tu piel.
  • El mal olor de tu ropa dejará de sentirse.
  • Te sentirás mucho mejor además que disminuirá la tos y carraspera producida por el tabaco.
  • Respirarás mejor.

Fobias acerca de dejar de fumar

La primera fobia que se puede encontrar es en las mujeres que tienden a preocuparse y ponerse un poco ansiosas pensando que el dejar de fumar las hará subir de peso puesto que se despierta el apetito y crece el ansia durante las horas entre comidas.

Todo esto es un mito, puesto que si te mantienes en forma y sigues una estricta sesión de ejercicios y dieta balanceada puedes mantener tu figura y no aumentar de peso además en las meriendas puedes optar por comer galletas integrales o una fruta para que se te quite ese temor.

Dejar de fumar 4 pautas alimenticias que debes seguir1

Además, tienes la posibilidad de dar paseos para mejorar tu respiración que ha sido atacada por el humo del cigarro tanto tiempo y así también podrás mantenerte en forma si no quieres inscribirte en un gimnasio tan de repente para ayudar a tu cuerpo a eliminar esas toxinas.

Acabas con el vicio de fumar y para limpiarte debes tener la posibilidad de tomar batidos detox para sacar o liberar los elementos nocivos acumulados de años de abuso con el cigarro para que tu organismo se acostumbre a la limpieza y así devolverte la salud al mismo tiempo que dejas esto.

Una dieta balanceada y tomar mucho líquido

Los zumos y jugos te pueden ayudar a mantenerte en forma, por lo que es importante que en esta etapa tan crucial que has decidido comenzar te ayudarán a revitalizar tu organismo por lo que es uno de los principales elementos del cual dispones para recuperar tu salud.

Por otro lado, debes estar preparado para agregarle una dieta balanceada con los diferentes alimentos que te provean de nutrientes y vitaminas esenciales a tu cuerpo al mismo tiempo que te estás limpiando de toxinas que te han afectado grandemente.

Además, el consumir bastante líquido como el agua y las frutas que contienen altas cantidades de este elemento te darás la fuerza necesaria para poder comenzar una limpieza de tu organismo tomando en consideración otros elementos como las verduras y hortalizas para complementar.

Ten en cuenta que las personas a tu alrededor te agradecerán el hecho que dejes de fumar gracias a que te estás quitando de encima otros factores que son desagradables a la hora de reunirse contigo cuando lo primero que hacías eras encender un cigarrillo delante de ellos.

Aplicaciones para dejar de fumar

La tecnología ha avanzado tanto que en la actualidad hasta en los móviles tienes la posibilidad de encontrar aplicaciones que te ayudan a dejar de fumar con ciertas condiciones que hasta te avisan cuando sientes la necesidad de encender un cigarrillo.

Además de dispositivos que puedes usar para poner en tu boca y simular que tienes un cigarrillo sin ser cierta, quitándote la idea de tener uno de verdad para así ayudarte en el camino de dejar el vicio y mejorar tu calidad de vida disminuida por el vicio.

Aunque también debes contar con  el apoyo de tu familia y amigos los cuales será los primeros en felicitarte y apoyarte en esta difícil decisión que has tomado debido a que ellos suelen verse afectados cuando enciendes un pitillo y ellos se encuentran a tu alrededor.

Lo que debe comer un fumador

La persona que fuma tiene que mantener una alimentación balanceada a pesar que el vicio suele quitarle el apetito sobre todo aquellos que contienen calcio, vitaminas como la B y C, además de hierro y ácido fólico sobre todo en las mujeres que son más propensas a las diversas enfermedades.

Frutas, verduras y el pescado por su alto contenido de omega 3 también deben ser parte del menú de un fumador aunque se ha visto el caso que no suelen comer demasiado y muchas veces comida chatarra como frituras que les afecta más la salud.

Por otro lado, también deben consumir altas dosis de granos los cuales contienen antioxidantes que le ayudan en la posibilidad que el componente principal del cigarrillo no le afecte tanto aunque a pesar de todo esto la persona se ve afectada bastante.

4 pautas alimenticias para dejar de fumar

Los batidos y zumos detox

Los batidos verdes tienen la posibilidad de limpiar el organismo de toxinas y elementos nocivos para la salud por lo que debes consumir una alta cantidad de este tipo de bebida, complementadas con jugos y batidos de las diferentes frutas que contengan suficiente agua dentro de su composición.

Como te dijimos anteriormente el agua te ayuda a sacar todo lo malo que has retenido en tu cuerpo además de llevar con más facilidad el oxígeno al cerebro ayudándote a cambiar tu metabolismo para que el organismo sane completamente.

Las frutas y verduras

El consumo de frutas como las naranjas, manzanas, piña y sandía te proporcionan suficientes vitaminas para elevar tu energía la cual muchas veces se ve mermada por la falta de respiración espontánea que debe tener una persona sana que no fuma.

Por otro lado la banana tiene la facultad de darte potasio para ayudarte en el camino a restablecer las necesidades básicas de tu cuerpo que se han visto afectadas por el cigarrillo además de las verduras como la zanahorias, brócoli, coliflor, entre muchos otros.

Los granos y cereales

También tienes la importante tarea de disminuir las carnes rojas y sustituirlas por granos para que te den la misma vitamina que si estuvieras comiendo un bistec aportando lo necesario para que tu cuerpo pueda sanar más rápidamente.

El arroz y las pastas también pueden ser consumidas en la variedad de presentaciones aunque no lo creas tienes la posibilidad de recibir suficiente nutrientes tanto de uno como de la otra para que puedas lograr tener la en energía necesaria que el cigarrillo te ha quitado.

Infusiones

Dejar de fumar 4 pautas alimenticias que debes seguir1

Una bebida como las infusiones aromáticas tiene la posibilidad de calmarte la ansiedad cuando te sientas con las ganas a millón de fumar por lo que son indispensables para que las tomes durante la época más fuerte que es el inicio de dejar el vicio.

Bebidas tales como el té de limón con miel, rosa Jamaica, manzanilla son algunas de las infusiones que puedes encontrar en el mercado para que te apropies de ellas y poder mejorar tu salud con todo lo que te sea un apoyo en tu gran  y difícil decisión.

El paso definitivo

Lo principal que debes tomar en cuenta es dar el primer paso que es la decisión final y así poder comenzar una serie de pasos que van a formar parte de la búsqueda de mejorar tu salud de una forma completa con la posibilidad de tener las herramientas necesarias.

Por ello la alimentación viene a formar parte principal en este largo camino que comienza con dejar de fumar progresivamente y lo demás viene con ejercitarte además de mantener la dieta balanceada que necesitas para verte y sentirte bien después de todo.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.