Cómo combatir el cansancio matinal con 5 licuados naturales

0 151

Sientes debilidad y cansancio, pero no sabes cuál es el problema o la causa que te está debilitando, cuidado porque puede ser que el cerebro no está trabajando bien, le falta nutriente u oxigenación, algún valor hormonal tienes bajo o alto, entre muchas otras causas.

Se habla de causas y consecuencias cuando te sientes mal de salud, en especial cuando está estresado o ansioso, por si no lo sabes esto pueden ser dos causas más de tu cansancio sin darte cuenta y es hora de hacer un cambio en tu vida.

como-combatir-cansancio-matinal-5-licuados-naturales2

Pero entre uno y otro, lo mejor que debes hacer aparte de descansar, tomar vitaminas asimismo buscar nutrientes naturales, es ver qué está causando en tu organismo esa debilidad, por lo que lo primero que debes hacer es ir al especialista y hacerte unos análisis para saber de dónde proviene el problema.

Exceso de trabajo

En la sociedad actual el ritmo de vida está llevando a las personas a mantener una existencia de carrera, que afecta en general su salud por diversas causas llevándolo a tener como consecuencia un cansancio tanto mental como físico, generando una apatía a la hora de hacer actividades.

La vida hay que vivirla no tan rápido, trabajando las horas normales sin excederse y a un ritmo en el que pueda dar oportunidad de trabajar y mantenerse en pie en todo momento, aparte por supuesto de disfrutar en familia de cada momento.

Por eso, al entrar en el organismo la fatiga, dejamos de hacer muchas cosas en provecho de toda la familia, para la cual debemos hacer todo en bien de que obtengan lo más importante entre ellos, que es la unión, el compañerismo y la tranquilidad que resuelvan su paz interior.

Sentirse cansado es la prueba de la infelicidad

Al sentirnos cansados no tenemos energía, obligándonos a no tener la suficiente vitalidad para dar rienda suelta a lo que queremos hacer en nuestras labores diarias, por lo que se pierde las ganas de trabajar, divertirse, pasar ratos en familia entre muchas otras cosas más.

Por otro lado, la desgana y el abatimiento que se sienten son producto de una faceta del estrés a la cual hay que ponerle remedio de inmediato, porque puede hacer que lleguemos a enfermarnos de tal manera que surjan problemas y complicaciones más graves.

Entre muchos de los problemas de salud, pueden venir el estreñimiento a causa del sedentarismo que sentimos por no querer hacer el trabajo por sentirnos cansados en todo momento, ganando también la flojera y la falta de vitalidad en cada paso que damos.

Una posible solución son las bebidas energéticas que te dan la suficiente fuerza para vencer el abatimiento, la falta de energía asimismo una forma útil de sentirte bien, con  salud, vigor y el empuje necesario para despertar y poder hacer lo que sea necesario para mantener el organismo saludable.

5 Licuados naturales para combatir el cansancio

como-combatir-cansancio-matinal-5-licuados-naturales3

Yogurt con fresas

Un buen licuado de yogurt con fresas te ofrece la energía necesaria para mantener tu cuerpo activo durante las jornadas más fuertes; basta con licuar el yogurt natural con fresas y endulzar con miel para que no tenga el sabor ácido de las fresas. Delicioso.

Huevo, leche de soya y plátano

Excelente para tomar cuando quieres tener más vitalidad desde la mañana, aparte que te quita las ansias de comer y puede ayudarte a adelgazar, por lo que debes tomar todos los ingredientes y licuarlos, además de endulzarlo con miel para un mejor sabor.

Yogurt, piña y plátano

Es un licuado especial por recibir la energía de dos frutas especiales como lo son el plátano y la piña, dejándote saciada, por ello debes tomar los ingredientes y licuarlos todos a una velocidad media por unos minutos, endulza con miel para mejorar el sabor.

Manzana, yogurt y huevo

Este otro licuado es una buena opción para cuando quieres recobrar fuerzas, por ello debes intentar tomarlo en las mañanas, licuando todos los ingredientes de manera uniforme y endulzando para que no te parezca raro el sabor, para obtener la fuerza necesaria para aguantar los embates del día.

Apio, zanahoria y yogurt

El apio depura los elementos nocivos de tu cuerpo, por ello es importante que le pongas un poco a este batido, con la oportunidad de eliminarlo porque te aporta fibra natural al cuerpo, en oportunidad de mejorar cada aspecto que te impide estar con vitalidad.

Como verás el yogurt es un elemento que se usa en cada uno de los batidos, para nutrir el organismo de una manera natural y además de ello te aporta lo necesario para poder trabajar durante el día, con la fuerza y energía necesarias para ello.

Causas de sentir cansancio

como-combatir-cansancio-matinal-5-licuados-naturales4

  • Dormir poco o sentirse incómodo.
  • Dolores musculares.
  • Falta de vitaminas.
  • Las preocupaciones.
  • El estrés y la ansiedad.
  • Insomnio.
  • Cambios hormonales.
  • La menopausia.
  • Tiroides.

Muchos de estos factores son originados por nuestra propia mente, la cual es traicionera y coloca ideas que nos hacen sentir despiertos durante la noche y amanecemos cansados durante el día, sintiéndonos agotados por completo, generando que nos sintamos incómodos.

¿Por qué la menopausia influye en el abatimiento?

Durante la menopausia las mujeres pierden la facultad de menstruar, lo que hace que no pueden eliminar desechos del organismo por esta vía, teniendo como consecuencia la obesidad, la cual de refleja por el sedentarismo y las pocas ganas de hacer diferentes actividades.

Durante esta época, la mujer también percibe cambios hormonales que le hacen sentirse decaídas y pueden llegar a tener depresión, haciendo que incluso las defensas del cuerpo bajen originando diferentes padecimientos que hacen que pierdan la energía.

Muchas de las personas que tienen diferentes enfermedades también son propensas a sentir depresión, abatimiento y pocas ganas de trabajar, haciendo que pierdan energía también, es por eso que hay que estar alerta en cuanto a la necesidad de tomar licuados que recuperen la vitalidad.

En algunos de estos casos es necesaria la ayuda de un terapeuta, ya que las mujeres tienden a sentirse menos necesitadas, generando problemas psicológicos, que necesitan de un profesional que les proporcione lo ideal para eliminar malos pensamientos.

Déficit de vitaminas en el cuerpo

El déficit de nutrientes como las vitaminas y principalmente el hierro como principal componente esencial para dar energía en el cuerpo es otra de las causas que pueden originar la falta de energía y por ende debe ser repuesto para evitar el agotamiento.

El hierro produce más glóbulos rojos para que cada parte del cuerpo transmita lo necesario para que el organismo pueda trabajar bien como el oxígeno, el cual es necesario para que las células tengan una mayor facilidad de lograr duplicarse y beneficiar a la persona con buena salud.

¿Cómo obtienes el hierro? No es necesario el tomar cápsulas, jarabes u otras formas de presentación de este importante mineral, ya que también lo puedes conseguir en la naturaleza con todos los ingredientes que ponen a tu disposición para que te sientas bien.

La carencia de vitaminas

como-combatir-cansancio-matinal-5-licuados-naturales5

Muchos estudios han demostrado que algunas vitaminas son necesarias para el organismo, porque también proporcionan diferentes nutrientes que evitan muchas de las enfermedades en el organismo como el catarro, la gripe, dolores de cabeza afianzado a la migraña entre otras.

La falta de vitaminas en el organismo, también es una forma de relacionar el abatimiento y la poca energía, haciendo que las personas se sientan cada vez más cansados y con poca vitalidad, somnolientas e incluso incapaces de mantenerse en pie.

Es necesario mantener una dieta balanceada, hacer ejercicios a diario, dejar el sedentarismo y comenzar a pensar en descansar durante las vacaciones o días libres, para así mantener a raya los malestares que provoca un organismo ansiosos y cansado.

Los músculos y la falta de vitalidad

A medida que vamos envejeciendo, se va perdiendo masa muscular, teniendo como consecuencia que también aparezca el cansancio como consecuencia de todo esto, por ello después de los 30 se recomienda tomar dosis altas de vitaminas que ayuden a mantener los músculos activos.

¿Por qué los músculos? Porque te dan la elasticidad necesaria y la energía suficiente para poder terminar los trabajos a tiempo, generando una mayor fortaleza que te hará desaparecer todas esas pocas ganas de hacer las actividades que generalmente haces a diario.

Quizás la edad o el tiempo sea el principal causante de tu fatiga, recuerda tomar más vitaminas con la edad, ya que no es lo mismo de ahora en adelante, y necesitas un empujón para recoger la energía que te permita mantenerte activo en cualquier trabajo.

El cuerpo se debilita y viene el cansancio

Debido a que los músculos pierden elasticidad, el organismo tiene la facultad de generar menos oxígeno hacia las diferentes células y por lo tanto se hace imposible que el cuerpo pueda hacer simples movimientos, con lo que damos pie al cansancio y a la falta de energía.

No solo las personas normales son los que se sienten fatigados, también muchas de aquellas que realizan actividades más placenteras o que les suele gustar como los distintos jugadores o deportistas como los futbolistas, basquetbolistas, beisboleros, entre muchos otros más.

Aunque también la edad no es una excusa, ya que si te mantienes en constante trabajo de tus músculos, además de ello tienes la posibilidad de hacer ejercicios a diario, el cuerpo se acostumbra y por tanto te da la posibilidad de tener energía siempre.

Los descansos y las vacaciones

como-combatir-cansancio-matinal-5-licuados-naturales6

Entre trabajo y trabajo hay que tener en cuenta el mantener la posibilidad de descansar, por eso se llaman días de descanso, para mantener tu cuerpo relajado, olvidarte del trabajo e incluso hacer como un interruptor el cual pasas y apagas todos tus sentidos para descansar.

Llevar la vida con lentitud además de no tomarse los problemas a pecho, son algunos de los posibles remedios con los cuales lidiar para mantener una vida sana, por ende debes tomarlos en cuenta para que tu cuerpo no se sienta cansado y además una dieta saludable.

Quizás te parezca raro, pero llevar un ritmo de vida más tranquilo te puede ofrecer más salud que cualquier otro medicamento que requieras, esa tranquilidad la debes tener tú mismo y poner de tu parte para sentirte cada día mejor y con salud, siendo lo más importante.

Una mejor vida con lo natural

Recuerda que lo natural es lo que se está llevando en la actualidad, porque te aporta más energía que aquellos productos manufacturados que llevan muchos químicos para ser elaborados, por ende si tu dieta obtiene elementos naturales, te ofrecerán más energía.

Toma en cuenta de ahora en más el uso de frutas, legumbres, hortalizas entre muchos otros productos para recuperar la vitalidad necesaria para mantener tu ritmo de vida acorde con las actividades que realizas en tu entorno laboral y además de ello al trabajo que te dedicas.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.