Cómo se cortan el pelo los hombres

0 189

Para los hombres, igual que para las chicas, es vital lucir guapos, aseados y saber cómo se cortan el pelo los hombres. Pero, a veces a diferencia de las mujeres no están dispuestos a gastar muchos euros en una barbería. Igualmente, cada vez son menos los salones donde se atiende exclusivamente a los hombres. Entonces, saber cómo se cortan el pelo los hombres, es de vital importancia. No sólo porque se puede reconocer cuando ha quedado bien realizado un corte en el salón. Sino también, para aprender y poder hacerlo en casa.

Cada vez más son los hombres que se arreglan el pelo en casa a sí mismos, con tijeras o máquinas eléctricas. Aunque también, están los que optan por que sea su madre, esposa o alguna hermana que les realice el corte de pelo. Esto se debe a que los hombres muchas veces son tradicionales en su aspecto. Una vez que han encontrado su look predilecto es poco probable que cambien de estilo.

Es importante que antes de aprender a cortar el pelo de hombres en casa, sepamos cuáles son los estilos. Cómo se cortan el pelo los hombres en la actualidad, qué buscan en un corte. Los estilos más usados son:

  • Rapado.
  • Asimétrico.
  • De tendencias.
  • Deportivos.
  • Relajado.

Suena curioso saber cómo se cortan el pelo los hombres

Cómo se cortan el pelo los hombres

En rapado

Raparse el pelo es señal de comodidad en algunos casos. Muchos hombres lo hacen ya cuando comienzan a entrar los años y la calvicie comienza a aparecer. Algunos otros ante alguna afección capilar recurren a esta opción. Finalmente la comodidad, es el motivo por el cual se rapan el pelo. Ocurre que el cabello rapado no requiere mucho mantenimiento. El cuidado de este corte es mínimo y su crecimiento es muy parejo. Por lo tanto aun cuando crece es cuestión de decidir cada vez que se corte.

Si quieres saber cómo se cortan el pelo los hombres al raparlo, hay que reconocer el tipo de rapado preferido. Y es que hay dos tipos de rapados. El total  que se realiza con una máquina eléctrica, con cabezal nro. 0. Este rapado simula la calvicie total y deja tan solo los pequeños cabellos recién saliendo en el cráneo. Mientras que con el rapado intermedio se realiza con el cabezal nro. 1. Este deja ver un poco de cabello, pero con una gran soltura hacia el cráneo. En ambos casos, sólo hay que pasar la máquina con el cabezal adecuado. Siempre teniendo cuidado que sea en el sentido del crecimiento para que quede parejo el corte.

El corte asimétrico

Este corte en los hombres es bastante tradicional. Da una imagen muy varonil y es una forma muy común de cómo se cortan el pelo los hombres. En este caso, el cuidado y mantenimiento es un poco mayor y va a depender del tipo de cabello. También el largo y el esquema de asimetría influyen en los cuidados del pelo con este corte. Cada hombre luego de cortar el pelo con este estilo, prefiere el uso de peinado con gel o con alguna crema. Algunos prefieren incluso el secado de la parte que han dejado más larga.

Los cortes asimétricos consisten en generar varias capas en el pelo del hombre. Y es este, uno de los estilos con lo que hay que reconocer como se cortan el pelo los hombres. Pues, es necesario usar varios cabezales de la máquina. Definir los niveles de la asimetría y el estilo de la asimetría. Pues se pueden usar 3 o 4 niveles de longitud, ser definidos con el mayor largo en la parte superior.

En este caso es importante conocer los cabezales a usar:

  • Cabezal Nro. 1, Parte rapada.
  • Cabezal Nro. 2, Corte pegado.
  • Cabezales Nro. 3 o 4, Corte de longitud clásica.
  • Cabezal Nro. 6, Cabello con longitud larga.
  • Tijeras: Aunque no es un cabezal de la máquina es importante saber su función para cortar el pelo a hombres. Las longitudes clásica y larga pueden alcanzarse tanto con la máquina como con tijera.

Este tipo de cortes se tiene que adecuar cada mes por su crecimiento.

Cómo se cortan el pelo los hombres, según las tendencias

Nunca falta quien quiere estar a la moda, o adoptar un estilo de última tendencia. Esto dependerá de la edad y personalidad del hombre. Esto, los puede hacer cambiantes de un mes a otro. Cuando un hombre opta por un corte de tendencia, todo su estilo encaja con esta. Así, podemos diferenciar los cortes Emo, Hipster, rasta, etc. Cada corte de estos puede ser muy diferente tanto en cuidado como en mantenimiento.

Dentro de los cortes de tendencia, es bueno observar a los deportistas. Aprender cómo se cortan el pelo los hombres, pasa por ver los distintos tipos de deportistas. Reconocer que estos imponen moda y tendencias. Y que al igual que los otros, depende del estilo y del deporte. Los estilos de futbolistas, basquetbolistas, nadadores, beisbolistas, son distintos entre sí.

Otros marcadores de tendencias son los artistas. Los cantantes, actores e incluso reporteros pueden marcar cómo se cortan el pelo los hombres.

El corte relajado

Cuando el tipo de hombre que se va hacer el corte tiene un estilo más bien tranquilo. Cuando a pesar de su tranquilidad dedica tiempo al cuidado y mantenimiento de su pelo. Entonces lo mejor es un corte relajado. Hecho completamente a tijeras. Con un largo intermedio, de crecimiento rápido. La parte alta de la nuca tendrá el pelo más corto que la parte trasera. Este corte requiere un poco más de cuidado, porque debe lavarse y peinarse cotidianamente. No favorece a los hombres que tienen entradas pronunciadas o están iniciando la calvicie.

Cómo se cortan el pelo los hombres

Cómo se cortan el pelo los hombres

Una preparación sencilla

Para cortar el pelo de hombre, hay que prestar especial atención a la técnica. Pues al ser siempre cortito no hay margen para ocultar los errores. En ese sentido, para manejar la técnica adecuada hay que cumplir los pasos previos:

  • Preparar el área.
  • Preparar los materiales.
  • Evaluar el estilo.
  • Cortar.
  • Lavar el pelo.
  • Limpiar el área.

Sabiendo cómo se cortan el pelo los hombres, lo primero es preparar el lugar donde se hará el corte. Es importante tener una silla y una mesa con alturas adecuadas a quien realizará el corte. También es vital que haya una correcta entrada de luz. Mientras mayor claridad, mejor. La luz debe entrar desde atrás del hombre que se va a cortar el pelo. Los materiales, también son cruciales para reconocer cómo se cortan el pelo los hombres. Estos son la máquina, la tijera, los cabezales, un peine de dientes juntos, una navaja, un pulverizador con agua.

Luego de los materiales, debemos revisar cuál es el estilo con el que se cortan el pelo los hombres. Así podemos proceder a cortar según corresponda. El cabello de dama debe estar limpio y húmedo para cortarlo, pero el hombre solo requiere un mínimo de humedad. Por eso, lavar el pelo en el corte de hombres sirve para retirar los excesos de cabello que han quedado. Así, entonces hay que lavarlo siempre al finalizar. Y por supuesto, no olvidar dejar el área donde se ha hecho el corte limpia y aseada.

Básicos de la técnica para saber cómo se cortan el pelo los hombres

Los instrumentos con el que se cortan el pelo los hombres son la tijera, la navaja y la máquina. Cada uno debe ser usado de la manera correcta para obtener los mejores resultados. Antes de usar cualquiera de ellos, el pelo debe estar desenredado y peinado.

  • La tijera. Para usar la tijera, debes apoyarte con el peine o con los dos primeros dedos de la mano contraria. Siempre debe ser usada en diagonal, nunca uses la tijera en dirección recta respecto a la cabeza. Un error común en el uso de la tijera es cortar por debajo de la ayuda. Esto es, medir con el peine o los dedos el largo que se quiere lograr y cortar por debajo de donde se ha medido. Lo correcto es que una vez que se tiene medido se corte por encima de esto.
  • La máquina. Se toma de manera firme entre los dedos pulgar por encima y los demás por la parte de abajo. Se pasa firme y suavemente por la nuca, con cuidado de no ejercer presión. Recuerda que una presión muy elevada puede ocasionar daños a quien se corta el pelo. Mantener la presión adecuada es vital para saber cómo se cortan el pelo los hombres. Se debe también pasar en sentido contrario al crecimiento del pelo. De abajo hacia arriba y retirarla de la nuca con un movimiento curvo hacia afuera.
  • La navaja. Para un estilo prolijo y bien cuidado, los hombres se cortan el pelo y se perfilan los bordes. El cuello, las patillas y los extremos con la orejas. Lo mejor para esto, es la navaja. Pasarla cuidadosamente por las líneas a dibujar. Recuerda que actualmente existen las antiguas navajas, pero también las eléctricas o a pilas.

Cómo se cuidan el cabello determina cómo se cortan el pelo los hombres

Finalmente, el aspecto más crucial para saber cómo se cortan el pelo los hombres, es saber cómo lo cuidan. Cuánto tiempo dedican al lavado, que productos usan, cada cuánto tiempo lo cortan.  Mientras más cuidados se apliquen sobre el pelo, los cortes podrán ser más largos o de tendencias. Al contrario, si es poco el tiempo que se dedica, lo mejor es el corte asimétrico tradicional o el rapado.

Sin importar cómo se cortan el pelo los hombres, todos pueden seguir simples cuidados. Estos para cubrir las preocupaciones anteriores a cómo se cortan el pelo los hombres.

  • Cuidados anti caída.
  • Aquellos cuidados anti caspa.
  • Cuidados para fortalecimiento y crecimiento.

Dentro de los cuidados anti caída

Lo mejor es evitar frotar copiosamente cuando se realiza el lavado. Así, como emplear ampollas de vitamina A y de vitamina E con una frecuencia mensual.

Como estrategia anti caspa

Aparte de escoger cómo se cortan el pelo los hombres, es importante emplear un tónico semanal. El más recomendado, hecho en casa, consiste en usar bicarbonato. Mezclando una pizca de bicarbonato con vinagre y aceite de oliva. Esta mezcla la frotas con suavidad una vez cada 15 días antes del lavado.

Para fortalecer y hacer crecer el pelo de los hombres, pueden usar distintas lociones. Entre algunas propuestas, una excelente opción es la loción de romero, que puede emplearla como acondicionador normal. También, la loción de semillas de lino o linaza, es una buena opción. Unidas estas lociones son un excelente sustituto del gel y se pueden usar a diario. La ventaja es que en lugar de debilitar, fortalecen el pelo con su uso.

Reconocer cómo se cortan el pelo los hombres, puede ser más que cortar. También, significa saber cómo es este hombre, cómo define su estilo y su disposición a cuidarse. Esto hace de él una parte importante que define su masculinidad y que deja una estampa de su personalidad para nada complicada.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.